INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Audi TTS S-TRONIC... Una bestia

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2008, 02:43   #1
IvánGT_DSG
Volando voy volando vengo

Nov 2007 | 5.275 Mens.

Mercedes Clase C

Audi TTS S-TRONIC... Una bestia

Datos del num 1059 de coche actual (primera semana de agosto) en el que lo comparan con el cayman S tiptronic:

TTS S-TRONIC, en centro técnico:

Potencia: 290cv a 6.590rpm
Par: 37'6 mkg a 4.610

0-100km/h: 5 segundos clavados
0-400m: 13'3
0-1.000m: 24'5
60-120 eb 3ª: 4'6
Peso: 1.462kg
Consumo medio: 10 litros a los 100km.

Hace unos meses hice un post preguntando si estaría a la altura de sus "teóricos" rivales germanos (z4 m y slk 55amg).. el resultado fue que la mayoría opinaba que sus verdaderos rivales eran el SLK 350 y el Z4 30si... y no sé porqué, yo tenía mas o menos claro que a estos últimos los iba a reventar (quizás tras observar que el de "solo" 200cv iba a la par en prestaciones a muchos coches con 40 o 50cv más..)

Queda claro, con estos datos de que con esos 272cv oficiales es un rival de muchos coches de 350cv (un m3 e46 por ejemplo tiene unos restultados en pruebas ligeramente peores a los que hace el TTS en coche actual).

Y por cierto, en Hockenheim short (me parece que es el único circuito donde lo han probado de momento) es más de un segundo mas rápido que el Z4 M y que el SLK 55 AMG...

PD: no me quiero ni imaginar el destrozo que ocasionará el TT RS en los que si serían sus teóricos rivales en mercedes y bmw.

IvánGT_DSG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2008, 03:02   #2
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.212 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

A mi me pone palote palote. El TT-RS va a ser una mala bestia cosa mala, se va a comer a Caymanes y demáses.

Pena el precio, 50.000€ se me hacen excesivos, más extras (aunque viene de sobra equipado). Pero los vale, los vale.

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:06   #3
putmachine
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 358 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT IBIZA

poner unas fotos para ilustrarnos un poco

saludos
putmachine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:08   #4
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 40.226 Mens.

VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line

mariconada al lado del TT RS

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2008, 03:16   #5
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Lo mejor que ha hecho VAg en cuanto a potencia/ efectividad dinámica/precio ( y sin contar el Audi R8), creo que en toda su historia en un coche de serie de calle ( No hablo de competición).

Excelente el TTS.

Un saludo.

Última edición por jairin fecha: 31-ago-2008 a las 12:02.
jairin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:22   #6
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
aquí teneis la prueba de Sport auto en Hockenheim:

No obstante los 5 segundos clavados en el 0-100 km/h de coche actual me parecen cuanto menos muy optimistas por no parecer una tomadura de pelo.

Esa revista me parece que tiene el correvit del año de la mari castaña y mide como le sale de los cojones.

No obstante, el cayman S es algo superior a este en dinamismo, efectividad y prestaciones.

Un saludo.

Última edición por jairin fecha: 31-ago-2008 a las 03:34.
Viejo 31-ago-2008, 03:30   #7
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 66.196 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Red face

Gran cosa, sabemos que es un Golf con 4 aros en el capo.

Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:38   #8
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.377 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 156 - E36

Lo siento, no me creo esas prestaciones, las veo demasiado optimistas
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:41   #9
elmanolete15
"be the water my friend"

Ago 2006 | 1.011 Mens.
Lugar: Baduz

Focus ST + vitaminas

Que decir. Es un coche tan perfecto, con un diseño exquisito y atemporal, que aunque andase una mierda, me lo compraría sin dudarlo ( si dispusiese del dinero, evidentemente)

http://www.audisport-iberica.com/for...owtopic=159626

Aquí teneis fotos de uno español, en negro. Absolutamente precioso.

Cita:
Originalmente Escrito por 5turbo1 Ver Mensaje
el dsg es lento .....yo canvio mas rapido manualmente que con el dsg...te lo aseguro.....ya llegara el dia en que los haran perfectos y callare...
elmanolete15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 03:46   #10
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 11.729 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Yo tambien tengo la revista donde lo comparan con un cayman de 295cv, y se lo pule por muchos sitios, sobretodo gracias al turbo y al s-tronic, incluso en consumos barre. Como no empiecen a montar el cambio de doble embrague PDK de porsche en todo los modelos haran el ridiculo, es lo que tiene ser una marca deportiva te duermes en los laureles y cuando te has dado cuenta las premium te estan comiendo terreno.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 04:05   #11
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje
Yo tambien tengo la revista donde lo comparan con un cayman de 295cv, y se lo pule por muchos sitios, sobretodo gracias al turbo y al s-tronic, incluso en consumos barre. Como no empiecen a montar el cambio de doble embrague PDK de porsche en todo los modelos haran el ridiculo, es lo que tiene ser una marca deportiva te duermes en los laureles y cuando te has dado cuenta las premium te estan comiendo terreno.

Definitivamente la mayoría de las revistas españolas son la puta risa;

Un cayman S está por encima en todo lo relevante al TT-S manual ( más efectivo y rápido en circuito el manual q el S tronic):

0-160 km/h--------cayman S

0-200 km/h--------cayman S

Todo tipo de frenadas------------cayman S y por bastante, como por ejemplo, 200 km/h-0. 7 metros antes se detiene el cayman S.

Slalom 18m: Aún siendo tracción total el TTS y pesando los dos lo mismo en peso real de báscula ( por lo que no hay lastre de peso de la tracción); exáctamente consiguen los mismos resultados; 69,2 km/h.

En vuelta a hockenheim gana el cayman S

Y en Slalom 36m y movimiento Evasivo 110m el cayman se lo tiene que comer con patatas

Es decir,en estos detalles se vé que uno es un Porsche y otro un Audi:

Un saludo.
Viejo 31-ago-2008, 04:21   #12
EME.SAN
La potencia nunca sobra

Oct 2007 | 567 Mens.
Lugar: A la sombra

Un Petrolero

Pues a mi no me gusta en absoluto, me parece una mala copia del anterior.

Lo único bueno que le veo es la tracción quattro, pero no creo que tenga nada que hacer ni con Z4 M, ni con SLK 55 AMG, ni con Cayman S.
EME.SAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2008, 05:12   #13
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.212 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Cita:
Originalmente Escrito por EME.SAN Ver Mensaje
Lo único bueno que le veo es la tracción quattro, pero no creo que tenga nada que hacer ni con Z4 M, ni con SLK 55 AMG, ni con Cayman S.
Cojo sitio .

PD: Y esto la versión "deportivilla" del TT. Falta el deportivazo RS...

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 05:18   #14
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 20.632 Mens.
Lugar: Salamanca

Fairlady

A mi me sigue pareciendo un huevo, por muy buenas prestaciones que tenga, no me termina de gustar estéticamente.
BIKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 11:53   #15
Enverde

Sep 2006 | 1.657 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por jairin Ver Mensaje
Definitivamente la mayoría de las revistas españolas son la puta risa;

Un cayman S está por encima en todo lo relevante al TT-S manual ( más efectivo y rápido en circuito el manual q el S tronic):

0-160 km/h--------cayman S

0-200 km/h--------cayman S

Todo tipo de frenadas------------cayman S y por bastante, como por ejemplo, 200 km/h-0. 7 metros antes se detiene el cayman S.

Slalom 18m: Aún siendo tracción total el TTS y pesando los dos lo mismo en peso real de báscula ( por lo que no hay lastre de peso de la tracción); exáctamente consiguen los mismos resultados; 69,2 km/h.

En vuelta a hockenheim gana el cayman S

Y en Slalom 36m y movimiento Evasivo 110m el cayman se lo tiene que comer con patatas

Es decir,en estos detalles se vé que uno es un Porsche y otro un Audi
:

Un saludo.
Ya, y qué crees? Que Audi no es capaz de hacer un coche más rápido o radical o que quiere hacer un coche rápido apto para todo tipo de públicos?

Bueno, yo, yo creo que es lo segundo. Y habrá gente que no es un piloto pero tiene la pasta y le gustan los coches con los piés en el suelo debería decantarse por el que es más fácil de conducir, y en eso la tracción quattro es un aliado indispensable.

Que hagan el slalom igual siendo uno 4x4 y el otro solo trasera creo que quiere decir mucho de todo esto...

Se está confundiendo "lo que es más radical es lo mejor".

La mayoría de la gente de este foro te aseguro que iría muchísimo más rápido con el TTs que con el Cayman, eso lo tengo clarísimo. Así que para la mayoría el TTs es "más rápido".

Dicho esto, el TTs NO es rival, o no es un vehículo que esté en el segmento o categoría del Cayman. Creo que quién se plantea un TTs no se plantea a la vez un Cayman, y eso es lo que tienen segumaramente hablando amabas marcas.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 12:36   #16
Cypress-Hill
Pasiego

Mar 2006 | 14.113 Mens.
Lugar: Cantabria

Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por BIKO Ver Mensaje
A mi me sigue pareciendo un huevo, por muy buenas prestaciones que tenga, no me termina de gustar estéticamente.

Pues es poco menos ancho, alto y largo que el tuyo (muy poco) y casi 200 kg menos, asique no entiendo lo del huevo, porque por esa regla de tres el tuyo iría de la mano con este, y prestacionalmente... a los resultados me remito.

I wonder if I died, would tears come to her eyes?
Forgive me for my disrespect, forgive me for my lies
Cypress-Hill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 12:50   #17
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 20.632 Mens.

Fairlady

Cita:
Originalmente Escrito por Cypress-Hill Ver Mensaje
Pues es poco menos ancho, alto y largo que el tuyo (muy poco) y casi 200 kg menos, asique no entiendo lo del huevo, porque por esa regla de tres el tuyo iría de la mano con este, y prestacionalmente... a los resultados me remito.
No sé, a mí el Z no me parece un huevo, el TT siempre me ha parecido que tiene forma ahuevada. Que anda muchisimo éste, pues sí

Viejo 31-ago-2008, 12:51   #18
Cypress-Hill
Pasiego

Mar 2006 | 14.113 Mens.
Lugar: Cantabria

Serie 5

Cita:
No sé, a mí el Z no me parece un huevo, el TT siempre me ha parecido que tiene forma ahuevada. Que anda muchisimo éste, pues sí

No me negarás que se parecen no?

Y bien además.

I wonder if I died, would tears come to her eyes?
Forgive me for my disrespect, forgive me for my lies
Cypress-Hill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 13:14   #19
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 20.632 Mens.

Fairlady

A mi no se me parecen...estoy cansado de ver mi coche y ver TT's, de verlos al lado uno del otro, y de muuuy lejos pueden tener un ligero parecido, pero si los ves de cerca no se parecen en nada...

Saludos
Viejo 31-ago-2008, 13:18   #20
bouito

Mar 2004 | 2.038 Mens.
Lugar: Barcelona

Touran R LINE 1.8 TSI (ex- Merc.W204, exTT, exA3)

Cita:
A mi no se me parecen...estoy cansado de ver mi coche y ver TT's, de verlos al lado uno del otro, y de muuuy lejos pueden tener un ligero parecido, pero si los ves de cerca no se parecen en nada...

Saludos
la verdad es que como dices tienen una proporciones bastante parecidas.

pero también es cierto que en vivo no son tan parecidos...nissan más largo, un poco más bajo y estrecho que el TT. También veo diferente la caída del techo

bouito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 14:22   #21
IvánGT_DSG

Nov 2007 | 5.275 Mens.

Mercedes Clase C

TT VS 350z:

A mi me encantan los dos, aunque decir que me llena más estéticamente por fuera el 350z y por dentro el TT. Yo sigo soñando con un 350z, pero reconozco que como producto con el TT se han salido, y por otro lado, pese a quien pese, el TTS revienta o va a reventar por todos lados a un 350z, sea cual sea su versión.
Viejo 31-ago-2008, 14:29   #22
IvánGT_DSG

Nov 2007 | 5.275 Mens.

Mercedes Clase C

POr ahí arriba se dice que el cayman S manual revienta al TTS... en fin, si con un peso parecido, 23cv más, siendo un referente en comportamiento como es el cayman S y solo es capaz de sacarle dos míseras décimas en hockenheim short que el TTS es revemtarlo... esperemos a ver que pasa cuando caigan más circuitos.

De momento, como digo, en este circuito, el TTS es más rápido que un SLK 55 amg, que un Z4 M, que un M3 e46, etc, etc... y si lo comparamos con coches de una potencia parecida como el 350z 280cv (un coche del que estoy enamorado), directamente lo destroza, sacándole 2'6 segundos en un circuito que hacen ambos en menos de 1'19.

Por cierto, en la prueba de "automáticos" (que para qué nos vamos a engañar, son más rápidos que la inmensa mayoría de conductores) es el TTS S-tronic el que revienta a base de bien al cayman s tiptronic, haciendo en 9 décimas menos el km desde parado.

Última edición por IvánGT_DSG fecha: 31-ago-2008 a las 14:31.
Viejo 31-ago-2008, 14:37   #23
javicm83

Mar 2007 | 10.548 Mens.
Lugar: España / Cataluña

Hyundai Tucson 2016 - Fiat GP

entre el TTs y el 350Z me gusta mas el Audi,que debe tirar cosa mala con esos cv´s

javicm83 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 14:48   #24
SL200urm

Ene 2008 | 7.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IvánGT_DSG Ver Mensaje
POr ahí arriba se dice que el cayman S manual revienta al TTS... en fin, si con un peso parecido, 23cv más, siendo un referente en comportamiento como es el cayman S y solo es capaz de sacarle dos míseras décimas en hockenheim short que el TTS es revemtarlo... esperemos a ver que pasa cuando caigan más circuitos.

De momento, como digo, en este circuito, el TTS es más rápido que un SLK 55 amg, que un Z4 M, que un M3 e46, etc, etc... y si lo comparamos con coches de una potencia parecida como el 350z 280cv (un coche del que estoy enamorado), directamente lo destroza, sacándole 2'6 segundos en un circuito que hacen ambos en menos de 1'19.

Por cierto, en la prueba de "automáticos" (que para qué nos vamos a engañar, son más rápidos que la inmensa mayoría de conductores) es el TTS S-tronic el que revienta a base de bien al cayman s tiptronic, haciendo en 9 décimas menos el km desde parado.

Totalmente de acuerdo!

Este coche les ha salido bueno de verdad. Ahora mismo creo que es el mejor audi que venden.

Pero tiene una cosa mala. Es que casi seguro que no sacaran el TT RS. Primero por que porsche no quiere que utilizen las cifras "RS", ademas les podria quitar ventas a los de porsche. Hay muchisima gente que prefiere un cayman por mucho que se lo pulan antes que un TTS, pero seguro que si sacan el RS alguna que otra venta les quita.

Ademas creo que el RS, si monta por ejemplo el 3.0 TFSI con unos 320cv, seria capaz de pulirse a un R8 en circuito, y en aceleracion hasta cierta velocidad.

Estoy convencido de que no sacaran el RS.
SL200urm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 15:01   #25
Toyoda

Nov 2007 | 1.207 Mens.
Lugar: Santander

Ningun coche aun.

Cita:
POr ahí arriba se dice que el cayman S manual revienta al TTS... en fin, si con un peso parecido, 23cv más, siendo un referente en comportamiento como es el caymaque n S y solo es capaz de sacarle dos míseras décimas en hockenheim short que el TTS es revemtarlo... esperemos a ver que pasa cuando caigan más circuitos.
No podria estar mas de acuerdo. Parece que a la gente le cuesta reconocer audi haga productos asi de redondos.
Toyoda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 15:07   #26
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 39.054 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

mmmmmmmm interesante..

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 15:15   #27
xioOb
Forocochia38

Jul 2008 | 1.736 Mens.
Lugar: Sabadell

Ducati Monster 696+ y Seat Leon II

espectacular, quien pudiera...
xioOb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 15:18   #28
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SL200urm Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo!

Este coche les ha salido bueno de verdad. Ahora mismo creo que es el mejor audi que venden.

Pero tiene una cosa mala. Es que casi seguro que no sacaran el TT RS. Primero por que porsche no quiere que utilizen las cifras "RS", ademas les podria quitar ventas a los de porsche. Hay muchisima gente que prefiere un cayman por mucho que se lo pulan antes que un TTS, pero seguro que si sacan el RS alguna que otra venta les quita.

Ademas creo que el RS, si monta por ejemplo el 3.0 TFSI con unos 320cv, seria capaz de pulirse a un R8 en circuito, y en aceleracion hasta cierta velocidad.

Tu sabes la tontería que estás diciendo??????? Imagino que te referirás a un renault 8 y no a un Audi R8.

Estás hablando del bastidor de un lamborgini gallardo en aluminio ( el del R8), con el bastidor de un golf con algunos componentes en aluminio y mejorado, el del futuro TT Rs; eso para empezar.

estas comparando el excelente 4.2 FSI de 100cv/litro 420cv a 8.500 rpm con un motor turbo de 3 litros de 320cv por muy buen motor que sea?

vamos no me jodas, Ni en el circuito más rátonero del mundo un futuro TT RS le haría sombra al R8; y ya nada digo de un circuito con curvas rápidas y algo de rectas................

Sabes lo que es este tiempo??:

1:12.7 --- 128.75 km/h – Audi R8, 420 PS/1595 kg (sport auto 06/07)

1:12.7 --- 128.75 km/h – Ferrari F430, 490 PS/1493 kg (sport auto 01/06)

Deja de decir locuras.

Un saludo.
Viejo 31-ago-2008, 15:26   #29
Stuttgart
Baden-Württemberg

May 2005 | 10.772 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SL200urm Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo!

Habrá RS. Está confirmado y en desarrollo. 5L biturbo, nada de V6
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2008, 15:56   #30
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:

No hamijo, no son dos míseras décimas, que puse la peor prueba del cayman S; la mejor prueba del cayman S está en:

1:15.5 --- 123.98 km/h - Porsche Cayman S, 295 PS/ 1410 kg (sport auto 01/06)

es decir, más de medio segundo por vuelta ( 0,6 seg), y eso en un circuito tan corto, en ese rango de potencias ya es algo considerable.

Lo que no puedes pretender es que en ese rango de potencias y pesos parecidos hubiera una diferencia de 2 segundos por vuelta en este circuito, xq eso sería un palizón pero palizón de los buenos.

Por cierto, el TT-s para lo que interesa tiene 290cv ( lo has puesto tu mismo en los datos en banco) y para cuando no interesa 272cv??

en que quedamos??? Yo pienso que en potencia real y no anunciada no hay más de 7 cv a favor del cayman S. Es decir nada!!

Que el TT-S es un producto redondo y lo mejor que ha sacado Audi relación precio/dinamismo/eficacia (sin contar con el R8) en su historia en un coche de calle. Y actualmente de las premium, esta versión es la que se lleva la palma en eficacia /precio de largo.

pero al cesar lo que es del cesar; el cayman es el mejor deportivo que se vende en el mercado en torno a 10 millones de pesetas para abajo y si me apuras algo más de dinero tmb.

Y no te preocupes que ya llegarán más circuitos, incluso pruebas conjuntas y se verá que el cayman S está un escalón por encima; sin desmerecer para nada el trabajo de audi; que algunos parece que compararlo con el cayman S y que el TT-S sea algo inferior es malo, y yo pienso que es todo lo contrario, y por parte de Audi muy meritorio sacar un TT-S que se le pueda comparar con el cayman S.

totalmente de acuerdo.

Por cierto, en la prueba de "automáticos" (que para qué nos vamos a engañar, son más rápidos que la inmensa mayoría de conductores)
es el TTS S-tronic el que revienta a base de bien al cayman s tiptronic, haciendo en 9 décimas menos el km desde parado.

En recta son más rápidos , xq en circuito a nada que hay buenas manos los automáticos NO son más rápidos que un manual, y lo sabes con datos objetivos por los owneds que te has llevado en otro hilo.

Y en lo referente al titropnic:

Es que el cambio tiptronic de porsche tiene todo menos ser un cambio deportivo; quien se compra un porsche automático si quiere conducir un coche que uno de sus mayores adjetivos y atractivos es tener una de las mejores cajas de cambios manuales que se fabrican en el mercado?? con una precisión, tanto, y recorrido cuasi perfectos???

Lo suyo sería comparar al cayman S cuando en poco tiempo monte la caja PDK de doble embrague para estar en igualdad de condiciones.

un saludo.

Última edición por jairin fecha: 31-ago-2008 a las 16:09.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto