Joss SuperCar (El supercar australiano)

racer
Le Mans Winner
Joss SuperCar

El JOSS esta entre los mejores supercars del mundo. Tiene una excelente aerodinámica, un sistema de suspensión que se acopla al Downforce superior y inferior del coche, y es impulsado por un motor JOSS V8 fr. 6.8 litros.

La actuación del JOSS es de un rendimiento impresionante, la aceleración 0 – 100 Km./h en 3.7 seg. y el cuarto de milla en 11.9 segundos, se alinea con los mejores fabricantes de super autos europeos. Pero el rendimiento del producto terminado seria aun superior, de 0 – 100 en tan solo 3 segundos y el cuarto de milla en menos de 11 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

El diseño y desarrollo es por MATT THOMAS y su equipo en Australia, el JOSS es el excelente resultado de sus años de experiencia en el desarrollo aerodinámico con Formula 1 y Formula 3 de competición. La filosofía detrás del plan JOSS es crear un super auto con una resistencia aerodinámica muy baja en el diseño del auto, y poder proporcionar por debajo del coche el suficiente agarre o efecto suelo sin afectar la comodidad y conducción del supercar.

Esto se logra por medio de un área frontal de 1.8 metros aun mas cuadrada para reducir el arrastre del coeficiente ha altas velocidades y mejorar el efecto que se produce por debajo del auto, gracias al difusor trasero. El flujo del aire se canaliza en la zona baja de los laterales del coche, este rasgo innovador proporciona un mayor dowmforce descendente y refresca los frenos adicionalmente. El efecto suelo le permite al diseñador crear la carrocería del JOSS con una aerodinámica más limpia y un mejor atractivo visual. Las puertas tienen generadores de vértice incorporados en sus bordes más bajos, otro rasgo que hace aumentar el Downforce del coche junto con las salidas de escape por encima del capo trasero al mejor estilo de los Formula 1 contemporáneos.

El motor va montado en posición central, es un V8 de 6.8 litros (415 pulgadas cúbicas) de aleación, fue diseñado y desarrollado en Melbourne y es exclusivo del JOSS. Con sistema electrónico de combustible, el motor JOSS genera (350 Kw.) 500 CV a 7,750 rpm y un torque de 650 nm 450 lb/ft a las 2,800 rpm.

El bloque del motor es de aluminio con refuerzo de hierro y níquel en los cilindros, los pistones son de aluminio, con dos válvulas por cilindro y con empujadores de aleación. El combustible es inyectado por medio de una bomba de combustible eléctrica BOSCH EFT. La potencia se transmite ha las ruedas traseras por medio de una transmisión Porsche G50 de 5 velocidades manuales y un embrague de tres platos.

La carrocería aerodinámica se construye en compuesto de fibra de carbono y kevlar. El chasis se construye en compuestos de aluminio y acero con un peso total del JOSS de 940 Kg. que da una relación peso potencia de 2.68 kg/kw.

“JOSS es una mezcla de belleza poética con un rudo motor de brutalidad automotor” durante mucho tiempo Matt Thomas desarrollo planes para otros fabricantes europeos, pero Matt tenia un sueño de crear su propio automóvil de carreras. El empezó esbozando ese sueño y produjo un numero grande de interpretaciones que gradualmente fue refinando hasta que el sintiera que tenia el auto perfecto. El supo construir un chasis completo desde el principio y luego seria enviado a Australia dentro de su capacidad económica.

En su taller bien provisto, una propiedad industrial en Warragul, el pudo convertir sus bocetos en modelos de arcilla ha escala 1/1, y el que se volvería el JOSS el Supercar por excelencia. Con su considerable experiencia el modelo fue terminado en tan solo 30 meses. Con el concepto pudo desarrollar la aerodinámica muy innovadora que le proporcionaría al JOSS un excelente Downforce. El desarrollo del bajo coeficiente aerodinámico en el área frontal, cámaras minúsculas en los espejos, las puertas singularmente puestas, el efecto suelo que efectúa los generadores de vértice en los bajos de las puertas, todo esto se trabajo gradualmente en arcilla. Después de que el modelo de arcilla estuviera completado a la satisfacción de Matt, el modelo fue tomado del molde de arcilla y la carrocería se produjo en menos de tres meses.

El JOSS Supercar fue terminando, y un diseño muy bonito empezó ha tomar forma, y con sus semanas antes de la fecha del lanzamiento fueron completados todas las verificaciones del JOSS, el coche rodó en condiciones excelente fuera de la fabrica para su primer paseo.

De un esbozo ha un supercar completo sus sueños Matt Thomas que le tomo seis años finalizar.

Marca: JOSS SUPERCAR
Año de fabricación:
2004
País:
Australia
Motor:
V8 de 6800 cc en posición central
Potencia:
500 HP a 5750 rpm
Torque (máximo):
650 Nm a 2800 rpm
Transmisión:
Caja de cambios Porsche G50 manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
320 km/h
Aceleración (0-100 km/h):
3.7"
Suspensión:
Delantera y trasera independiente
Frenos:
Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso:
940 kg
Relación peso/potencia:
1.88 kg/HP
Distancia entre ejes:
2560 mm
Neumáticos:
Pirelli P Zero Rosso 245/35 ZR18 adelante y 335/30 ZR18 atrás
Otros: Es el primer auto australiano cuyo motor está en posición central

Saludos
racer
Le Mans Winner
Matt Thomas y su equipo en el dasarrollo del Joos Supercar en Australia

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Joss.jpg (85,5 KB, 412 visitas)
EDV11
ForoCoches: Miembro
puesssss

me ponga cuarto y mitad
Jimi Hendrix
como se lo montan algunos
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover
m recuerda al nsx...
ronaldinho
Canela en rama!
cuanto vale?
racer
Le Mans Winner
Cita de ronaldinho
cuanto vale?
Bueno creo q aun no sale el precio, pero comparemoslo con el de un 911 GT2 o un Ferrari 360 CS
rufio
mapashito
Peso: 940 kg !!!!!!!!!!

vaya maquinón!

1salu2
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
A mi por detras me recuerda mucho al Enzo. De todas formas me parece un diseño soso.
avgcool
Man should be brave
uoooo.i can't believe it... is im-presionante... aun existe gente a la que le gustan los coches como me alegro......
NeLo
El carril derecho existe
Los tubos de escape no me gustan ahí.

Por lo demás...

ESPECTACULAR.

Pedazo de mecánica y de carroceria.

Saludos.
XaDRi
Pon un@ japo en tu vida
Cita de rufio
Peso: 940 kg !!!!!!!!!!

REDIOS!!!!!!

Mi moto pesa mas!! :cuñao:
triquitin
Ese Alfa...
El diseño es bastante clásico, pero me gusta y muchoooo

Las salidas de escape las ponía abajo, que no es plan de ir afixiando motoristas
wildfire
Usuario Premium
Simplemente precioso.
maxiclio
domador de leones
:cuñao: me gusta mas el leon
SUBSONICO
faros de mosler y pilotos de saleen s7?la silueta se asemeja a estos dos.muy curioso el escape elevado
Bumpin
Si a mi tambien me pega un aire a nsx, pero vamos que me gusta, me gusta. Un par de cosillas a ver si alguien sabe:

la puerta como abre? hacia arriba tipo ala de gaviota, hacia arriba y alante? es que con esa forma tan peculiar...

la antena que lleva en el techo que pinta ahi?

tiene 2 tapones para llenar el deposito, eso significa que el consuno es mayor a 10L/100km? bah, pues entonces ya no me lo compro
geliyo
Me parece que no es una antena sino una camara al igual que los retrovisores.
Bumpin
Cita de geliyo
Me parece que no es una antena sino una camara al igual que los retrovisores.
ok es que para seer una antena tenia una pinta mu rara
melo
Miembro Prominente
tiene unapinta de carrazo... precio?????
castawayrcde
Oldfag
Me encantan estos supercoches con faros traseros de autobús de linea. Por cierto, no se nota que se han "inspirado" por decirlo suavemente en el McLaren F1, que gran originalidad...
CarbonoRacing
Coleccionista y modelista
Menuda pasada, 0-100 en 3 segundo, 320 km/h y 960 kilos de peso!! Menudo maquinon. Increible.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día