Bugatti Veyron: Showcar VS Production Car

MásTurbo
ForoCoches: Miembro
tête à tête
Bugatti Veyron Showcar
VS
Bugatti Veyron Production Car

Para tener mayor objetividad en la comparación ambos son del mismo color: Negro/Rojo (al menos en el exterior).

Hay diferencias evidentes y como una imagen dice más que mil palabras, sólo comentaré algunos aspectos que me parecen interesantes y que tal vez no sean obvios.

En primer lugar aparecen las imágenes correspondientes al Showcar, seguidas cada una por la respectiva del Production Car, excepto aquellas en las que ambos aparecen en la misma imagen, aún en ese caso no creo necesario indicar cuál es cuál, supongo que a estas alturas todos sabrán distinguir uno del otro.

Aquí podemos apreciar como el cielo del Showcar está mejor rematado en el área de contacto con el parabrisas, con un borde redondeado:

En cambio, el Production Car tiene el borde del cielo muy grueso y en ángulo recto, por lo que sobresale bastante debajo del parabrisas:

En el Showcar, la tapa del depósito de combustible asienta mejor y es brillante:

Las puertas:

Los espejos (a la derecha el Showcar) un cambio sustancial en el tamaño, la forma y el detalle de la luz direccional en el Production Car:

El tirador de la puerta:

La inscripción Pierre Veyron en la puerta aparece sólo en el Showcar, sin embargo en la prueba de manejo que hicieron en el programa francés "Turbo" el auto de producción sí la tenía.

En el Showcar en el área de contacto entre la puerta y el cristal hay una línea negra, quizá simulando el aislamiento:

En ambos modelos los paneles de las puertas derecha e izquierda son idénticos:

La parte inferior del marco de la puerta del Showcar viene adornado:

En el Production Car se agregaron las trabas del marco de la puerta, aunque al parecer son de plástico:

El cielo de magnífica calidad en ambos, el Production Car tiene los parasoles que al parecer son móviles, aunque no lo he comprobado por miedo a romper los pivotes, se le agregó además el retrovisor (pero ¿quién necesita ver hacía atrás a 400 Km/h?):

La columna de la dirección en el Showcar lleva debajo un botón, probablemente para ajustar la altura del volante:

En el piso junto al asiento del conductor el Veyron real lleva una placa en la cual se inserta una llave para llevar el auto a su máxima velocidad, sin embargo no la encontramos en el Production car:

A diferencia del Showcar, el Production Car tiene la pared posterior de la cabina alfombrada:

Los faros cambiaron de forma y se agregó el detalle de las rayas y el triángulo cromado en la parte inferior de la cubierta del conjunto.

En el Production Car, el techo tiene una ceja más larga que se proyecta sobre el motor y se retiró la luz de freno que llevaba en ella el Showcar:

En el Showcar la cara interna de los tubos de admisión de aire al motor era cromadaa, ahora en el Production Car se pintó de color mate:

En el Showcar los agujeros de la rejilla eran rombos bien definidos, en el Production Car parecen óvalos; se redujo el tamaño del Emblema de Bugatti y el marco de la parrilla es más redondeado

En el folleto que se incluye con el Production Car se dice que el auto real lleva neumáticos Michellin Pax, a pesar de esto ya no se rotularon como en el Showcar; los calipers ya no llevan la leyenda Brembo, sino Bugatti y los discos antes de metal pulido, ahora son color mate, con una pintura muy fina mucho mejor que la usada para simular el material carbocerámica en el Carrera GT.

reservado por mudanza
Cobra1.6
Hola, tengo una preguntita sobre este modelo, alguien sabe si existe este modelo en escala 1:24. Por ebay e visto uno lo que pasa que no se si es de saclestrix o es estatico. Saludos.
AMVantage
Palitos nuevos: i15
Muy bueno!!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Magnifique cet comparatif!!

Muy bonito el comparativo, compadre!!
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Estupenda comparativa Masturbo. Siempre tenia esa curiosidad, creia que era solo el interior y las llantas lo que variaba de un modelo al otro.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Que comparativa más buena !!

y eso que aún faltan más fotos
CANCALE
---
Bravo !!!
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
son mucho más distintos de lo que pensaba
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muuuuuu guapa la comparativa, yo tengo el Showcar y no sabia que hubiera tantas diferencias.

Enhorabuena
Ber
Hasta siempre Renault 12

A la chincheta ya!
SURIJBM
buena comparativa!!! ambos tienen lo suyo comclusion me quedo con ambos,jajaja,saludos
ManRT
...
10/10, súper útil y muy bien hecho... Muchísimas gracias :-o
Juandeneil
Muy buena comparativa, yo tengo 1 de cada pero de diferente color y no habia apreciado tantas diferencias como tu
SENTEE
Excelente comparativa, no sabia de la existencia de tantos detalles diferentes, mañana vere cual es el que tengo.

Enhorabuena por el gran trabajo realizado.
chicoguay
adicto a forocoches
bajo mi gusto por lo que veo en acabados y detallitos creo que viene mejor el showcar que el modelo de produccion ya que realmente el coche es identico casi y encima trae mas detalles.
SURIJBM
Cita de SURIJBM
buena comparativa!!! ambos tienen lo suyo conclusion me quedo con ambos,jajaja,saludos

Aqui esta papa Veyron.........

David gp
808s & Heartbreak
Cita de SURIJBM
Aqui esta papa Veyron.........

Le falla un color a esa bandera :/
← A Modelismo