"Lavado de cara" y "Recuperación" de mi Carrera 3.2 del ´87
24-feb-2009 20:56
Buenas a todos de nuevo! Desde que compré el coche hará cosa de un mes, no he parado de "meterle mano" y así seguiré hasta que finalmente deje mi Carrera 3.2 como se merece Tras casi 2 años de espera, nervios, incertidumbre, sueños... por fin me hice con mi sueño, que desde bien pequeñito tenía fichado, y a día de hoy... no podría ser más feliz No os voy a contar otra vez toda la "milonga" q para eso estás mi historia (casi telenovela ), d mi sueño... que afortuandamente acabó en un final feliz En SoloPorsche.com: http://soloporsche.com/showthread.php?t=3791 En ForoCoches.com: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1188844 Pues ya es hora de empezar a compartir con vosotros mis horas pasadas en el garaje, "recluído", que en cosa de un mes han sido bastantes... en mis ratos libres... y únicamente pensando en salir del trabajo para llegar a casa y seguir "metiéndole mano" a mi "culo-inquieto" Iré explicando en todo momento todo lo que pueda y con la mayor explicación posible por si alguien se decidiera a hacer algo similar con el suyo Mencionar a mi hermano, que es un crack y me ayuda siempre que puede... es más... me ha dicho que casi disfruta más haciéndole cosas que conduciéndolo . Está hecho un personaje, pero es el jefe! Desde aquí le doy las gracias por todo, por lo que hemos hecho, por lo que estamos haciendo y por tooooooooooooodo lo que nos queda (que habrá buenos y malos momentos seguro )... Pero finalmente veremos juntos el resultado de dicho esfuerzo y eso no se pagará ni con todo el oro del mundo. Ver la evolución (la tuya propia y la de tu coche), ampliar conocimientos, vínculos... para conseguir la satisfacción de poder ver algún día el 911 Carrera 3.2 terminado Bueno... pues id cogiendo sitio y palomitas... que ya me veo que este post va para largo... como mi "historia" . Esto, como quien dice... acaba de empezar... y para abrir boca... las primeras fotos que me hizo un amigo y forero (Ruf) en los primeros días de comprar mi sueño ![]() [IMG]http://img13.**************/img13/8061/dsc0118redimensionarnk8.jpg[/IMG] [IMG]http://img13.**************/img13/4276/dsc0080redimensionarpk7.jpg[/IMG] [IMG]http://img25.**************/img25/4226/dsc0114redimensionarsf1.jpg[/IMG] [IMG]http://img150.**************/img150/4820/dsc0127redimensionarnl4.jpg[/IMG] COMENZAMOS!!! ____________________________________________ NOTA IMPORTANTE: Como nuestro "amigo" electric ha baneado ImageShack, os pongo aquí el enlace directo a SoloPorsche para que podáis ver las fotos: http://soloporsche.com/showthread.php?t=22552 Gracias a todos, y perdón por las molestias que este hombre me ha creado al cerrar dicho servidor ![]() P.D.: Según haya NOVEDADES lo iré avisando en el último mensaje de este tema colocando la página o enlace donde se efectúen dichas actualizaciones. |
Editado: 29-oct-2011 13:57 -
24-feb-2009 20:58
|
28-01-2009 Recojo mi ansiado y soñado Porsche, y tras un emotivo abrazo con la ex-dueña (q en todo momento se ha portado genial conmigo y se lo merece TODO) me voy directo al garaje, a q descanse mi pequeñín, sobre seco, sobre un techo... cosa q hacía años q no lo disfrutaba el pobre Bajarme, poner la cámara en automático... y... Como ya sabéis... de estar en la intemperie, pues tenía bastante humedad interior (sin óxidos) y mucho olor a "cerrado". Así q todo el rato q estuve en el garaje este primer día lo dejé con una calefacción d casa d aire y d forma provisional sobre una banqueta... q no tenía alargador y casi no llegaba |
24-feb-2009 21:01
En el poco rato q pude estar en el garaje... y a parte d babear junto a mi sapito ... lo primero q hice fue quitar esta "brújula-termómetro" q no funcionaba y estéticamente sobraba ![]() Seguido empecé a sacar todo lo q había por los compartimentos del coche y me fui encontrando con todos estos "regalos" |
24-feb-2009 21:06
km con los q el 911 ha llegado a mi garaje: 148.497 ![]() Y los q le quedan aún!!! Quitar todas las alfombrillas del interior y las taloneras d los laterales para q el coche "respire" y vaya secando la posible humedad interior Curiosa "chapita" con visagra debajo de la alfombrilla del piloto Y estado muy bueno d los Micheli Pilot Sport... aunq eso sí... con fecha de 2001 ... así q estarán más q cristalizados... y más aún sabiendo q ha estado en la intemperie. Pero bueno... los mantendré hasta irlos gastando, q ahora no estoy como para muchos gastos Trasero Delantero Y con esto terminó mi primer día con mi "niño" durmiendo ya en casita!
|
24-feb-2009 21:09
|
29-01-2009 Seguir curioseando el coche por todos los rincones Pensar entre mi hermano y yo por dónd carajo empezar a meterle mano ![]() Aspirarlo bien-bien Seguir secando con la calefacción (no tengo deshumidificador )30-01-2009 Limpiar bien los cristales por dentro y por fuera (q se empañaban mucho) Limpiar tamb el salpicadero y plásticos interiores (q tenían polvo y suciedad) Seguir secándolo Sacar el radio-casete original para q se lo llevara mi hermano a pegarle un buen repaso d limpieza interior, q estas cosas se le dan muy bien a él Es sencillo, se meten varillas rígidas por los 4 orificios, hasta q lleguen al tope y liberen las pestañas q lo aprisionan a la carcasa del salpicadero. Presionar un poco hacia afuera y ayudando desd atrás empujar hacia afuera... y ya está |
24-feb-2009 21:11
|
muy muy interesante!!!! sería tb mi sueño!!! Me suscribo y espero que nos vayas enseñando cositas que le vas haciendo!! saludos y enhorabuena!!!! |
24-feb-2009 21:11
|
Como tu has dicho... PILLO SITIO!!!! Precioso coche. EDITO: Pongo ya las 5 estrellas? |
24-feb-2009 21:13
|
Si no es mucho preguntar y si no por privado , me dirías por cuanto te ha salido el bicho?? Gracias!! |
24-feb-2009 21:16
|
31-01-2009 Seguir secando Quitar la pegatina cuadrada negra q tenían puesta, ya q les robaron la insignia hace la tira d años Secador + Alcohol + Trapito Con el secador le damos bien d calor para facilitar el "despegue" del adhesivo anterior Quitar, darle bien con el alcohol para eliminar todos los restos d pegamento, secar con el trapito y pegar la nueva q me hice yo mismo NOTA: Para todo aquel q le interese saber como hacer pegatinas o si quiere q se las haga bajo encargo no tenéis más q contactar conmigo o escribir en este post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=900544 Se ve q el coche lo repintaron (ya me lo dijo la dueña) ya q tuvo tamb la pintura "quemada" y "comida" por el sol... q es exactametne como lo está ahora mismo . Se aprecia perfectamente en la foto q hice al quitar la primera pegatina negra cuadrada q no quitaron la insignia a la hora d repintar... menudos chapuceros Por eso mismo y d momento... dejaré esta pegata q me hice yo mismo d forma provisional... y más adelante, bien cuando pula o pinte (según vea la necesidad y el momento) ya le pondré la pegatina buena o la insignia ![]() Volver a darle mil gracias a GORITXU (forero d soloporsche.com), como ya se las dí en el post d mi "historia"... q muy amablemente me mandó una insignia q él tenía d sobra. Gracias majete!!! Y tamb a Bocanegra (forero d SoloPorsche.com), gracias al cual conseguí un juego d 5 pegatinas, aprovechando q las encargó para él e hizo una tirada más larga para los foreros q pudimos conseguir unas cuantas a un buen precio |
24-feb-2009 21:18
Muchas felicidades y que lo disfrutes muchisimo. ![]() ¡5 Estrellas y me suscribo, que no quiero perder detalle! Un saludo desde Almería.
|
24-feb-2009 21:19
|
01-02-2009 Mi hermano en su casa desmontó y limpió el radio-casete Aquí el ANTES (aunq no estaba exteriormente tan sucia) y aquí el DESPUÉS Con el interior... más d lo mismo El ANTES, con zonas con una capita d suciedad acumulada y malos contactos (marcada en rojo) y el DESPUÉS con dichas zonas limpias d esa cascarilla de suciedad y la parte interior del mecanismo tamb... limpia y engrasada en los puntos q lo requería ![]() Gracias por esas manitas q dios te ha dado, brother!!!
|
24-feb-2009 21:26
|
yo tambien pillo sitio jajajajja,felicidades por el 911,me encanta y tambien uno de mis sueños,a disfrutarloooooooo Menos ma que le has quitado la brujula esa del carrefour jajajaja |
24-feb-2009 21:28
:O. 5 estrellitas,te las tienes muuuuuuuy merecidas No salgo de aquí hasta que la acabes..jaja
|
24-feb-2009 21:33
P.D: jesi01... eso ya lo contesté en mi hilo d la "historia" el mio es de octubre del 87, es decir, con la valorada caja G50 y tiene 148.500km
Pues echando ahora un ojo en segundamano.es... entre los 17.000 y los 28.000€este del 83 con 100.000km por 16.500 http://www.segundamano.es/vi/13592933.htm?ca=28_s este del 85 con más d 200.000 por 19.000 http://www.segundamano.es/vi/13382851.htm?ca=28_s este del 85 con más d 200.000 por 24.000 http://www.segundamano.es/vi/12930348.htm?ca=28_s este del 87 con más d 200.000km por 25.500 http://www.segundamano.es/vi/13066455.htm?ca=28_s este del 88 con 150.000 por 28.000 http://www.segundamano.es/vi/12555968.htm?ca=28_s El precio q me ha costado a mí... me da cosa decirlo... espero q me entiendas , pero sí te puedo decir q me han hecho un muy buen precio q ni siquiera planteé ni insistí en regatearles ![]() |
Editado: 24-feb-2009 21:37 -
24-feb-2009 21:36
![]() Tengo cosillas avanzadas... pero iré subiendo fotos según vaya avanzando día a día... así q poco a poco |
24-feb-2009 21:41
|
03-02-2009 Finalmente y como no molesta ni limita al uso del coche nos decidimos por comenzar por la parte trasera, q como se ve en la primera foto la bandeja trasera estaba d lo más rotorcida debido a los contrastes d temperatura a los q se ha visto expuesto el coche en todos estos años q ha estado a la intemperie. Contracción del frío y dilatación del calor (unido a la humedad) es lo q ha tenido durante muuuuuucho tiempo y así ha terminado Quitar los respaldos d los asientos traseros, no sin antes "pelearnos" con unos tornillos difíciles d sacar debido al óxido Como véis, el cuero tamb está bastante "quemado" y seco por el sol y apenas ha sido hidratado en un montón d años. Se ve casi blanco, cuando de origen es "beige" |
24-feb-2009 21:44
|
Finalmente poder acceder a la parte d la bandeja y poder soltarla quitando los últimos tornillos q nos quedaban por sacar, habiendo quitado antes los altavoces traseros Aunque todavía nos quedaba otra capa de goma+aislante para llegar hasta llegar al chasis... pero eso ya lo hice otro día |
24-feb-2009 21:46
Los marcos y tapas d los altavoces, perfectos y aprovechables, pero los altavoces originales... no tanto En cuanto toqué un poquito la membrana... hicieron "chof" y no era d extrañar... |
24-feb-2009 21:58
Trabajazo! me encanta me encanta me encanta! que coche más bonito, no veas las ganas que tengo de poder conocerlo en directo Me suscribo, muchísima suerte con él, aunque se que está en buenas manos. Saludos Pere
|
24-feb-2009 22:01
Cuando "subas pa´quí" ... ya sabes... me mandas MP y hacemos lo q se pueda
|
24-feb-2009 22:03
| Coño, un peleon de los que me molan a mi. Pues suscrito y 5 estrellazas, que seguro que lo dejas feten. |
24-feb-2009 22:04
|
04-02-2009 Quitar las grapas suficientes para soltar la moqueta negra y poder lavarla a parte, q como ya os he dicho... todas las partes d moqueta tienen mucho olor a "cerrado" y a humedad |
24-feb-2009 22:06
|
Una vez llegado aquí, lo q me interesaba era quitar las visagras negras, para volverlas a pintar d negro, ya q tenían algunos roces y algún punto con peligro d oxidarse... Así q taladro en mano... taladrar los remaches... y soltar los casquillos q van encajados en la madera |
24-feb-2009 22:07
Luego soltar los "cartones-madera" q tienen detrás (descosiendo parte del lateral de la moqueta para poder quitarlos) y a la lavadora! (a poca temperatura y suave-seuve ) |
24-feb-2009 22:09
|
08-02-2009 Día q tocaba abir el maletero y buscar más "chucherías" por las profundidades Paraguas, Botiquín, Triángulos d seguridad y la Moqueta en perfecto estado, así como la luz d cortesía... como cuando lo abrimos el día q lo fuimos a ver antes d la compra |
), d mi sueño... que afortuandamente acabó en un final feliz
. Está hecho un personaje, pero es el jefe! Desde aquí le doy las gracias por todo, por lo que hemos hecho, por lo que estamos haciendo y por tooooooooooooodo lo que nos queda (que habrá buenos y malos momentos seguro
)... Pero finalmente veremos juntos el resultado de dicho esfuerzo y eso no se pagará ni con todo el oro del mundo. Ver la evolución (la tuya propia y la de tu coche), ampliar conocimientos, vínculos... para conseguir la satisfacción de poder ver algún día el 911 Carrera 3.2 terminado
. Esto, como quien dice... acaba de empezar... y para abrir boca... las primeras fotos que me hizo un amigo y forero (Ruf) en los primeros días de comprar mi sueño 

... así q estarán más q cristalizados... y más aún sabiendo q ha estado en la intemperie. Pero bueno... los mantendré hasta irlos gastando, q ahora no estoy como para muchos gastos 
)
. Se aprecia perfectamente en la foto q hice al quitar la primera pegatina negra cuadrada q no quitaron la insignia a la hora d repintar... menudos chapuceros

No salgo de aquí hasta que la acabes..jaja
entre los 17.000 y los 28.000€
... ya sabes... me mandas MP y hacemos lo q se pueda