Porsche regresara a los Rallys!!!

racer
Le Mans Winner
PORSCHE GT3 RALLY

Pues ya era hora NO!!! Pongo el artículo y las fotos

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG is broadening its customer sports activities. The Stuttgart-based automobile manufacturer has development a near-standard rally version based on the 911 GT3 model.

This will be on the starting line at the Belgium national championships. Thus Porsche is re-documenting the quality of the 911 model, suitable for motor sport at circuit and rally events.

The private Belgium team “Future World“ headed by Gerard Magniette takes delivery of the GT3 from Porsche and completes it with specific rally parts, all of which have been developed and tested by Porsche Motor Sport. “Future World“ services the vehicles and deploys them in the Belgium Rally Championship using private drivers. The Royale Automobile Club Belgium (RACB) has made this possible, establishing a GT class in the rules. This enables the participation of Porsche sports cars.

In this way private rally customers can take part in motor sport economically, with a powerful and spectacular sports car. The new Rally GT3 cannot and does not intend to compete with the (considerable more expensive and more technically complex) World Rally Cars (WRC)n. Should the “Future World” be successful, the concept could be expanded to further championships – if the respective national motor sport authorities change the rules, allowing a near-series GT class.

The technical basis of the new Rally 911 is the 911 GT3 as deployed by Porsche at the Germany Rally in 2001. Then the driver was Walter Röhrl. His co-driver of many years standing, Christian Geistdörfer, was in passenger seat. On the fast asphalt the duo thrilled roughly 100,000 spectators.

Series Technology with Rally Accessories
As the series mode, the engine produces 381 HP. The spring and damper unit was aligned to rally requirements, the body has been slightly raised in order to achieve more ground clearance, with a shorter gear ratio. A top speed of approximately 250 kph can be achieved. The exhaust system originates from the Carrera Cup and produces a sonorous sound. There is no ABS. The spare tire is now located behind the driver and, should the need arise, is quickly accessible via a detachable plastic rear window. A roll cage is mandatory.

The first public appearance of the Rally GT3 will take place on the weekend of 11/12 September 2004 at the “Omloop van Vlaanderen” rally. Belgian’s all-round driver Marc Duez will be with the 911 at the starting line, in order to submit the GT visiting card in the Belgium Championships. Hartmut Kristen, Head of Porsche Motor Sport comments “We are positive with respect to this private commitment of the “Future World“ team and are pleased that private persons are being given the opportunity to take part in 911 rally sport. This has not been the case for many years. It may even be the case that other manufacturers will adopt the idea to compete against the 911.“

Technical Data Porsche 911 GT3 Rally

Body
Weight-optimised 911 GT3 body
Carbon-Kevlar parts: trunk lid, wings
Plastic rear window and rear side windows
Underfloor preservation CRP
Racing seats with six-point seat belts
Fire warnings and extinguishing system
Welded roll cage
Tank: 64 litre
Adjustable rear spoiler
Spare wheel in interior

Engine
Water-cooled 6-cylinder Boxer engine motor in the rear, 4 valves per cylinder
Cubic capacity: 3,598 cm, stroke: 76.4 mm, bore: 99.99 mm
Max. output: approx. 381 HP (280 kW) at 7,400 rpm
Max. torque: 380 Nm at 5,000 rpm
Max. engine speed: 8,200 rpm
Titanium conrod
Dry sump oil system with oil-water heat exchanger
Sequential fuel injection (Bosch)
Motor electronics Bosch ME 7.8 with anti-knock control
Fuel: Super Plus unleaded, 98 Oct

Power transmission
Synchronised six-speed transmission
Rear-wheel drive
Racing clutch
Locking differential: 40/60%
Oil-water heat exchanger for transmission cooling
Top speed: 247 km/h geared up (6th gear at 8.000 rpm)

Suspension
Mc-Pherson front suspension
Multi-link rear suspension
At front and back adjustable transverse stabilisers
Coil springs all round
Sachs gas-pressure shock absorbers, pressure/traction adjustable
Height, camber, track finely variable
Alloy rims
Power-assisted steering

Tires
Front axle: 8.5J x 18 ET40 on Michelin 225/40-18
Rear axle: 11J x 18 ET63 on Michelin 295/30-18

Brakes
Brake force distribution with adjustable brake compensation
Front-axle brake disk: D = 380 mm, 34 mm thick, 6-piston aluminium fixed calliper
Rear-axle brake disk: D = 355 mm, 28 mm thick, 4-piston aluminium fixed calliper

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PORSCHE GT3 RALLY 01.JPG (23,4 KB, 1092 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PORSCHE GT3 RALLY 02.JPG (45,5 KB, 1083 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PORSCHE GT3 RALLY 03.JPG (40,7 KB, 1067 visitas)
bilb
RWD
pues no esta mal...pero ya veo a porsche poniendo de piloto a rorhl (o cualquiera de la vieja guardia)..., porque ya me direis quien coño sera capaz de hacer 100km en carretera abierta (de la tierra, ni hablamos) con un "caldero" de casi 400CV traccion trasera sin darse un piñazo...
Rallymax
Canario
Se sabe algo de pilotos??????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
nikiporch
FC's Old Breed
joer nose que haran pero hay que subirlo seguro....
nose nose como resultara pero me alegro de que porsche vuelva a donde antes ganaba!!!
Npj88BrUtO
Garrett´s user
Estio es bueno para el mundo de los rallyes
NOSpower
kexatiiii
con eso seguro que resulta algo mas interesante el mundial
NoLa
ForoCoches: Miembro
Ya podrian cambiar la reglamentacion del mundial para admitir un poco mas de diversidad mecanica, que eso de todos 2.0T 4x4 es muy monotono

salu2!
DeSoto
Pero parece una iniciativa algo tímida, no parece que vaya a salir del campeonato nacional belga, por lo menos si la FIA no generaliza esa categoría GT.
rallymania
otaku nivel 86
ya se sabes q los wrc son cm maximo de 2.0 litrosy 300 cv y traccion integral,este modelo tiene un motor de 3.5 y 381 cv,ademas de traccion trasera,se vuelve,quizas,a la epoca de los 911 SC/RS,quien sabe,igual llegaran al mundial,eso si,cm wrc nose q posibilidades,pero cm coche de grupo N,ganar a los mitsu,ya q de serie,tiene unos 400 cv y traccion integral
Cyborg
Miembro Único
pues mira que no veo a ese coche corriendo en kenia
rallymania
otaku nivel 86
no va a correr en el mundial,sino en el campeonato belga
Cyborg
Miembro Único
coño es verdad
perdon
es lo que tiene no leer lo primero
natxo037
WAPO!!!! siempre ke la fia no la joda...
Jimi Hendrix
q gozada de cacharro
kuelebre
focus II SPORT
Adjunto google-traduccion cutre para los que no sabemos ingles:

El Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG está ensanchando sus actividades de los deportes del cliente. El fabricante de automóviles Stuttgart-basado tiene desarrollo que una versión cercano-esta'ndar de la reunión basó en el modelo 911 GT3. Esto estará en la línea que comienza en los campeonatos del nacional de Bélgica. Así Porsche re-esta' documentando la calidad del modelo 911, conveniente para el deporte del motor en los acontecimientos del circuito y de la reunión. ¿El mundo privado del?Future del equipo de Bélgica? dirigido por Gerard Magniette toma la entrega del GT3 de Porsche y la termina con las piezas específicas de la reunión, que han sido desarrolladas y probadas por el deporte de Porsche Motor. ¿mundo del?Future? mantiene los vehículos y los despliega en el campeonato de la reunión de Bélgica usando conductores privados. El club Bélgica (RACB) del automóvil de Royale ha hecho este posible, estableciendo una clase de GT en las reglas. Esto permite la participación de los coches de los deportes de Porsche. En esta la reunión privada de la manera los clientes pueden participar en deporte del motor económicamente, con un coche de gran alcance y espectacular de los deportes. ¿La nueva reunión GT3 no puede y no se prepone competir con (los coches más costosos y más técnico más complejo considerables) del mundo de la reunión (WRC)n. debe el mundo del?Future? ¿sea acertado, el concepto podría ser ampliado a otros campeonatos? si las autoridades nacionales respectivas del deporte del motor cambian las reglas, permitiendo una clase de la cercano-serie GT. La base técnica de la nueva reunión 911 es los 911 GT3 según lo desplegado por Porsche en la reunión de Alemania en 2001. Entonces el conductor era Walter Röhrl. Su co-conductor de muchos años que estaban parados, Geistdörfer cristiano, estaba en asiento de pasajero. En el asfalto rápido el dúo emocionó a áspero 100.000 espectadores. La serie de la tecnología con los accesorios de la reunión como el modo de la serie, el motor produce a HP 381. El resorte y la unidad del apagador fueron alineados para reunir requisitos, el cuerpo se ha levantado levemente para alcanzar más separación de tierra, con un cociente más corto del engranaje. Una velocidad superior del kph aproximadamente 250 puede ser alcanzada. El dispositivo de escape origina de la taza de Carrera y produce un sonido sonorous. No hay ABS. El neumático de repuesto está situado detrás del conductor y, si se presenta la necesidad, es rápidamente accesible ahora vía una ventana posterior plástica desmontable. Una jaula del rodillo es obligatoria. ¿El primer aspecto público de la reunión GT3 ocurrirá en el fin de semana del 11/12 septiembre de 2004 en el?Omloop van Vlaanderen? reunión. El orujo versátil Duez del conductor de Belgian?s estará con los 911 en la línea que comienza, para someter la tarjeta que visita de GT en los campeonatos de Bélgica. ¿Hartmut Kristen, jefe del?We de los comentarios del deporte del motor de Porsche es positivo con respecto a esta comisión privada del mundo del?Future? el equipo y está contento que están dando las personas privadas la oportunidad de participar en deporte de la reunión 911. Éste no ha sido el caso por muchos años. ¿Puede incluso ser el caso que otros fabricantes adoptarán la idea de competir contra los 911? El cuerpo técnico de la reunión GT3 de Porsche 911 de los datos Peso-optimizo' 911 piezas de Carbo'n-Carbon-Kevlar del cuerpo GT3: la tapa del tronco, la ventana posterior plástica de las alas y la preservación debajo del piso CRP de las ventanas del lado trasero que compite con asientos con las correas de asiento del seis-punto encienden el tanque soldado con autógena de la jaula del rodillo de las advertencias y el extinguir del sistema: el interceptor aerodinámico posterior ajustable de 64 litros de repuesto rueda adentro el motor refrigerado por agua en la parte posterior, 4 válvulas del motor del boxeador 6-cylinder del motor interior por capacidad cúbica del cilindro: 3.598 centímetros, movimiento: 76,4 milímetros, alesaje: 99,99 milímetros de salida máxima: aproximadamente. HP 381 (280 kilovatios) en el esfuerzo de torsión máximo de 7.400 RPM: 380 Nm a la velocidad del motor máxima de 5.000 RPM: sistema de aceite seco del colector de aceite del conrod titanium de 8.200 RPM con la electrónica secuencial Bosch del motor de la inyección del combustible del cambiador de calor del aceite-agua (Bosch) YO 7,8 con el combustible antidetonante del control: Estupendo más unleaded, del 98 transmisión de energía de oct sincronizó diferencial de fijación del embrague de la impulsión de la Posterior-rueda de la transmisión de la seis-velocidad que competía con: 40/60% cambiador de calor del Aceite-agua para la transmisión que refresca velocidad superior: 247 km/h engranados encima (6to engranaje en 8,000 RPM) de la suspensión delantera de la parte posterior del Multi-acoplamiento de la suspensión de Mc-Pherson-Pherson de la suspensión en los muelles en espiral transversales ajustables de los estabilizadores del frente y de la parte posteriora todos los amortiguadores de choque redondos de la gas-presio'n de Sachs, altura ajustable de pressure/traction, comba, siguen finalmente el árbol delantero de dirección Energi'a-asistido los bordes variables de los neumáticos de la aleación: 8.5J x 18 ET40 en el eje trasero de Michelin 225/40-18: 11J x 18 ET63 en la distribución de la fuerza del freno de los frenos de Michelin 295/30-18 con el disco ajustable del freno del Delantero-a'rbol de la remuneración del freno: D = 380 milímetros, 34 milímetros de grueso, disco con eje trasero del freno del calliper fijo del aluminio 6-piston: D = 355 milímetros, 28 milímetros de grueso, calliper fijo del aluminio 4-piston
Vito
Prodrive Team Member
Bueno, no creo que sea para tirar cohetes... Según pone ahí será un equipo privado, "Future World", el que se encargue del mantenimiento y asistencia. No parece que hayan puesto demasiado entusiasmo y dudo que salga del campeonato belga. Dicen claramente que desarrollar un WRC resulta demasiado costoso, así que ni lo intentarán, aunque sueñan con un cambio de reglamento...
Según pone ahí también, las pruebas las ha realizado el mismísimo Walter Rohrl, como saben, test driver de Porsche, y el piloto que correrá con él será Marc Duez... Este chaval me suena, pero no tengo ni idea de que...

Os pongo unas fotos de otro GT3 que corría hace un par de años, aunque no se donde...

Drai
¿el miembro?? ..así
Buena noticia donde las haya de todas formas, me ha alegrao el leer esto hombre
alesi
Cita de Vito
y el piloto que correrá con él será Marc Duez... Este chaval me suena, pero no tengo ni idea de que...
No sera el tio ese, juer, ¿como era?, si hombre si, ese, que no me sale... uno que corria en los 80 con un Metro 6R4 y un M3, y supongo que alguno mas, yo lo conozco por eso.
Todavia corre, pues debe tener un buen numero de cumpleaños celebrados a sus espaldas.
Nos vemos...
S2 QUATTRO
Seria la ostia pero no creo que salgan del campeonato belga
turini
nabuconodosorcito
No le veo yo mucho futuro en los rallys, aunqeu vaya usted a saber..........
Me recuerda un poco a la historia de mercedes en los rallys, salvando las distancias!

saludos a todos.
Alvaro_Rally
El 911 que sacáis conducido por Rhorl es el que hizo de coche cero en el rallye de Alemania de hace un par o tres de años.

El Porsche 911, evidentemente, no puede correr en el mundial, pues ni creo que alcance la producción mínima para ser homologado como Grupo A ó N ni la cilindrada que tiene está dentro de lo permitido (hasta 3500 cc atomosféricos, más o menos).

Salu2
Kidnapper
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
La verdad es que yo tampoco lo veo futuro. Tal y como esta organizado el WRC deberia dejarse de GTs a lo 911 y diseñar un coche exclusivo para rallies, y dudo que Porsche este dispuesta a hacer eso. Esta bien que martas de tal prestigio se acuerden de nuestra disciplina, pero no es un buen proyecto...
Vito
Prodrive Team Member
Cita de Kidnapper
La verdad es que yo tampoco lo veo futuro. Tal y como esta organizado el WRC deberia dejarse de GTs a lo 911 y diseñar un coche exclusivo para rallies, y dudo que Porsche este dispuesta a hacer eso. Esta bien que martas de tal prestigio se acuerden de nuestra disciplina, pero no es un buen proyecto...
No se si será cierto, pero hace poco escuché rumores de un supuesto compacto que iba a sacar Porsche, por eso de las ventas y tal... En ese caso, ese coche seguro que sería una buena base para competir en rallys... :
DeSoto
En efecto, el compacto de Porsche parece que ya está en proyecto. Eso sí que podría tener futuro en rallyes, pero hay que tener en cuenta que desgraciadamente la Porsche no tiene mucho interés en la competición hoy en día: ahora sólo corre en N-GT.
rallymania
otaku nivel 86
Marc Duez,si calro,corrio con el famoso M3 de Bastos,fue campeon de belgica en 2 años e izo correr el M3 casi toda una temporada,desde montecarlo hasta rac,ademas de realizar su mejor caslificacion en tierra,en portugal con un 5 puesto,ademas,corrio para seat cuando este tenia el cordoba wrc,algunas pruebas,aunque sin resultados,despues gano el montecarlo lo gano en el 99 en grupo N,y volvio a correr un rally en belgica alos mandos de un M3,pero tuvo q retirarse por rotura del freno de mano.
En cuanto a eso de Grupo N,si el oche es de calle asi cm asi,puede correr,ya que lo Mitsubishi son de 4000 cc,o por lo menos los q corren en España
paulesko
Volksbuster
un compacto de porsche???? empiezo a ahorrar mañana mismo xddddd
katxal
La culpa es de la socieda
pos ahora me entero io ke los mitus gr.n son unos 4000 c.c. tio....estas ekivokao los mitsus ia sean evo 3,4,5,6,7 u 8 el Wrc y lo ke kieras ninguno pasa de 2000 c.c. pq aparte de ke esta prohibido en rallyes...es imposible.....

por lo demas a mi me parece ke la noticia esta del porsche ke va a correr en belgica es fruto de un tio k o ke tiene muxa pasta y no sabe en ke gastarla o es ke ta pirao...pq con 3500 c.c. ese coxe no lo va a comprar nadie y menos un tio ke kiera correr un regional con coxe que vale de serie mas de (15 millones???hablamos de ptas) eso....
seria un suicidio economico no creeis? Despues de todo ke campeonato se va a arriesgar a meter un coxe asi a correr por carreteras de 2 mts de ancho traccion trasera etc etc....seria volver a los gr.b....ke no estaria mal pero a dia de hoy no es factible....

Tb se que en francia corren todavia traccion trasera como el porsche 911 de Gilles Nantet pero en francia ia sabemos ke hay ke darles de comer aparte pq sus campeonatos son literalmente la lexe....por cierto ke ahora hicieron un campeonato aparte para los ke ia no pueden correr con sus coxes en el nacional....(que ahora solo admite a puntuar wrc y s.1600)...una idea ke no estaria mal importar verdad?

venga un saludo....

www.rckatxal.tk
katxal
am se me olvidaba....marc Duez a dia de hoy esta corriendo el campeonato de su pais con un polo s.1600 con publi de Activa pero ia fue piloto oficial seat en Belgica con el Cordoba Wrc aparte de participar en alguna prueba mundialista con el ibiza...ahora no recuerdo cual...
rallymania
otaku nivel 86
puede q este equivokado con lo de los mitsu o k no,pero para ser un grupo N solo pide no tocar ni motor ni suspension ni,el coche de serie,es como si aora me cogo un lamborghini Murcielago y lo preparo para correr en rallys,el coche de seie tiene x caballos,este motor,suspension,pos puedo correr,el limite solo esta en los wrc,ya que su motor solo de 2.0 y 300cv(esto ultimo ya nadie lo debe repestar),pero eso es asi,
katxal
no tio....puedes coger cualquier coxe de calle y pasarlo a gr.n SIEMPRE y cuando no supere la cilindrada 2000 c.c. sino joer...
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día