¿Cómo puedo limpiar el cuero del coche?

norcoman
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas! Tengo tapicería de cuero en mi coche pero al ser de un color beige, la porquería que coge se nota mucho más.
¿Hay algún producto económico o remedio casero que vaya bien para este tipo de menesteres? Sobretodo es para la limpieza de los asientos.
¡Quiero que el cuero parezca nuevo!
y ya para los entendidos; ¿Soléis nutrir el cuero a menudo? ¿Qué productos utilizáis?
Gracias a todos de antemano.
un saludo.
Norcoman
Baccara21
miembro 21ero
#2
jejeje acabo de hacer yo lo mismo con mis dos coches, una capa de nivea por encima, que impregne bien, a ser posible lo dejas 24h y tras esperar ese tiempo, le pasas un trapo humedo, y con eso limpias lo que quieras, eso si para que se quite el color brillo y se quede mate como deberia debes de darle bien con el trapo humedo para quitar la crema, una vez hecho eso pasale un trapo seco.s2
cokis
supermiembro
#3
Cita de Baccara21
jejeje acabo de hacer yo lo mismo con mis dos coches, una capa de nivea por encima, que impregne bien, a ser posible lo dejas 24h y tras esperar ese tiempo, le pasas un trapo humedo, y con eso limpias lo que quieras, eso si para que se quite el color brillo y se quede mate como deberia debes de darle bien con el trapo humedo para quitar la crema, una vez hecho eso pasale un trapo seco.s2

siento decirlo pero si quereis a vuestros coches no hagais esto, o en unos años solo tendreis unos asientos podridos. La nivea para las pieles vivas, nada más.

El mio también tiene cuero beige, yo uso el limpiador y luego acondicionador de leather magic y me da buen resultado. También he probado el de 1z que es todo en uno y lo recomiendo.
Si buscas algo mas sencillo de encontrar cualquier producto específico para cuero que encuentres en cualquier norauto etc..
Jsv GTA
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Baccara21
jejeje acabo de hacer yo lo mismo con mis dos coches, una capa de nivea por encima, que impregne bien, a ser posible lo dejas 24h y tras esperar ese tiempo, le pasas un trapo humedo, y con eso limpias lo que quieras, eso si para que se quite el color brillo y se quede mate como deberia debes de darle bien con el trapo humedo para quitar la crema, una vez hecho eso pasale un trapo seco.s2
Nivea es para piel viva, no muerta, y a la larga terminará estropeándote la piel del asiento.

Hay productos específicos para la piel muerta (sofás, abrigos, asientos...). Simplemente es hacerse con uno, e hidratar la piel una vez la hayamos limpiado.
Jsv GTA
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de cokis
siento decirlo pero si quereis a vuestros coches no hagais esto, o en unos años solo tendreis unos asientos podridos. La nivea para las pieles vivas, nada más.

El mio también tiene cuero beige, yo uso el limpiador y luego acondicionador de leather magic y me da buen resultado. También he probado el de 1z que es todo en uno y lo recomiendo.
Si buscas algo mas sencillo de encontrar cualquier producto específico para cuero que encuentres en cualquier norauto etc..
Yo uso el Leather Magic también. Es más suave que el 1Z, que sólo uso en caso de mancha importante.
Baccara21
miembro 21ero
#6
si eso decis todos, pero tengo dos coches con piel, uno con 22 añitos y los asientos estan como nuevos, he probado mas productos de piel de coche y solo los estropean, nivea es la diosa de la piel, tanto en nosotros como en los coches...S2
cokis
supermiembro
#7
Cita de Baccara21
si eso decis todos, pero tengo dos coches con piel, uno con 22 añitos y los asientos estan como nuevos, he probado mas productos de piel de coche y solo los estropean, nivea es la diosa de la piel, tanto en nosotros como en los coches...S2
he visto las fotos de tus coches, y la verdad no es ese es aspecto que quiero para mi cuero, parece plástico.
norcoman
ForoCoches: Miembro
#8
Más que mancha es que destiñen los vaqueros y se oscurece un poco el cuero. Me cuido mucho de hacer cualquier tontería que pueda dañar el cuero del coche, pero tiene poco tiempo y me gustaría saber qué hacer.
Te haré caso cokis y compraré ese limpiador que dices de leather magic.
Muchas gracias a baccara21 también por su información, aunque coincido con cokis, he oído que las cremas para la piel (humana) no se recomiendan en los coches.
un saludo a todos y gracias
Norcoman
Albaceteño_88
Nürburgring
#9
mmm
esto interesa
sefi
ForoCoches: Miembro
#10
hay productos cojonudos , yo uso uno de bmw que me va de coña
Baccara21
miembro 21ero
#11
Cita de cokis
he visto las fotos de tus coches, y la verdad no es ese es aspecto que quiero para mi cuero, parece plástico.
tu si que pareces plastico...
hf hpe
ForoCoches: Miembro
#12
Yo lo limpio con un limpiador de sonax que compro en el carrefour y le doy con un cepillito y saca mierda que no veas y para hidratarlo uso un producto de BMW que vale 14€ o asi y va de lujo.
escorttd
ForoCoches: Miembro
#13
entra en www.forodetalles.com aqui hay soluciones para eso
kuikuikui
Forocoches rules
#14
usa productos especificos, no le eches nivea...
dbc
ForoCoches: Miembro
#15
Yo lo limpio primero con un APC, es un limpiador neutro que vale para muchos tipos de superficie. Luego le aplico un producto que compré en la tienda del detalle, creo que era de la marca 1z.

Quedan impresionantes después del proceso, además el producto tiene un olor a fresco y limpio muy bueno.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
#16
Cita de dbc23
Yo lo limpio primero con un APC, es un limpiador neutro que vale para muchos tipos de superficie. Luego le aplico un producto que compré en la tienda del detalle, creo que era de la marca 1z.

Quedan impresionantes después del proceso, además el producto tiene un olor a fresco y limpio muy bueno.
+1, en el cuero merece la pena gastarse algo de dinero y comprar buenos productos que usar los remedios de la abuela (Nivea) que no valen para nada....
kuikuikui
Forocoches rules
#17
Yo estoy pensando en comprar este, alguien lo conoce??

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=13&page=1
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#18
Nivea no me parece ni siquiera buena para la piel (para la mía)...

Yo les doy con un producto incoloro que tenemos para los sofás. Hombre, limpiezas de manchas con un paño húmedo (sólo el Volvo lleva cuero beige), pero hidratación total con ese producto y desde luego que están de lujo, con el mismo aspecto que tenían de nuevos (el 206cc muy mate, el Volvo luminoso y el MX5 tirando a brillante).
xavi22terrassa
ForoCoches: Miembro
#19
me dijo un experto en sofa de pieles que para que no se agrieten e conveniente pasar un trapo con crema hidrtante, nivea mismo, para que no se reseque
Faulk
Old Fag
#20
Cita de Baccara21
jejeje acabo de hacer yo lo mismo con mis dos coches, una capa de nivea por encima, que impregne bien, a ser posible lo dejas 24h y tras esperar ese tiempo, le pasas un trapo humedo, y con eso limpias lo que quieras, eso si para que se quite el color brillo y se quede mate como deberia debes de darle bien con el trapo humedo para quitar la crema, una vez hecho eso pasale un trapo seco.s2
no hagas caso a este hombre ni en broma,se está jodiendo el cuero y no lo sabe


SIEMPRE productos especificos para cuero, y de buena marca
Faulk
Old Fag
#21
Cita de Baccara21
si eso decis todos, pero tengo dos coches con piel, uno con 22 añitos y los asientos estan como nuevos, he probado mas productos de piel de coche y solo los estropean, nivea es la diosa de la piel, tanto en nosotros como en los coches...S2
el cuero es mate,no brillante
nivea da brillo,por lo que nunca sabes si está hidratada o no, se queda como grasiento, y acaba pareciendo plastico

Cita de escorttd
entra en www.forodetalles.com aqui hay soluciones para eso
correcto
lapur08
ForoCoches: Miembro
#22
Yo tengo tambien cuero beige y he utilizado el limpiador y el nutriente que venden en "tapicerias Zabala" de palencia, comprado por correo. De momento una maravilla. Tambien me han vendido tinte exacto a mi color para reparar alguna rozadura y queda muy bien. Entrad en su pagina y leer lo que hace que es un artista.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día