Ampliacion de Hipoteca para financiar el coche??
27-sep-2004 11:21
|
Hola, quisiera preguntar si alguien ha utiliado la formula de ampliacion de hipoteca para financiar su coche nuevo, si es asi que ventajas tiene sobre el sistema de financiacion tradicional? un saludo, |
27-sep-2004 11:26
|
Yo te doy mi opinion, y tu decides. Yo creo que eso es pagar un coche a 20,25,30 años...los años que tengas la hipoteca, si lo piensas bien con el dinero de mas que vas a pedir para comprar el coche lo que vas a hacer es financiarlo a 30 años!!!!!!!!!!imaginate, es como si estuvieses pagando el coche 30 años...con los intereses que acarrea, sólo tienes que hacer los álculos entre la hipoteca ampliada y financiarlo aparte, seguro que te trae mas acuenta la 2ª opión Suerte y elige lo mejor |
27-sep-2004 11:26
| Basicamente que pagas menos tipo de interés, y que suele ser un pico más en la hipoteca y por eso hay gente que lo hace así. El problema es que suele ampliar el tiempo en el que pagas el coche, ya que las hipotecas suelen estar a mucho más tiempo. |
27-sep-2004 11:54
| Si amortizas antes de tiempo esta bien. Xq sino vas a estar pagando coche 15 o 20 años (eso si, mensualmente te sale mu baratito) |
27-sep-2004 12:03
|
Cita de 328ci
Pero eso no es ilegal? pregunto.
Pero en trapicheos no estoy nada puesto. Salu2. |
27-sep-2004 12:13
| Efectivamente tal y como me han comentado hay que justificarlo como reformas de la vivienda. |
27-sep-2004 12:17
|
Cita de MiguelonPradera
No es lo mismo pagar 300 euros de hipoteca y otros 200 de financiacion del coche, que 350 por la hipoteca+coche, te quedas muy pillao. Es mi opinion. Salu2.
|
27-sep-2004 14:32
|
Yo lo veo una estupidez, lo de pagar coche 20 o 30 años... Al final acabas pagando por el coche el cuádruple de lo que vale... y además acabas pagando coche aun cuando ya no lo disfrutas, porque claro, a no ser que vayas a aguantar un coche 20 años... Y lo de amortizar... pero vamos a ver... si a uno no le da el dinero para pagar una letra, ¿ va a tener dinero para ahorrar e ir amortizando ? A no ser que en un futuro tengas por seguro que vas a ganar mucho más dinero; entonces puede, aunque me plantearía esperar a ganar ese dinero... Por muy bajo que sea el interés, si echas cuentas, a lo largo del tiempo te compras un mégane (por ejemplo) y lo acabas pagando a precio de M3... Saludos |
27-sep-2004 16:16
|
Ampliar la hipoteca o hacer una nueva sólo depende del valor de tasación actual de la vivienda, no creo que se tenga que justificar ante nadie, pero lo que no puede hacerse es deducírtelo en la declaración de la renta como adquisición o reforma de vivienda. Saludos. |
27-sep-2004 16:34
|
Desde luego es una buena opción para no andar pillado de dinero. Sobre todo porque los primeros años de la hipoteca son en los que la gente vive más apretada. Además, es el dinero más barato que vas a conseguir en tu vida. Lo ideal no es amortizar, sino ver el coste de oportunidad. Es decir, si tienes 2 kilos para amortizar la hipoteca (que estás pagando a un 3,25% por ejemplo) no te será muy difícil encontrar negocios en que invertir ese dinero y que te den una rentabilidad mayor de ese 3,25%. El diferencial entre lo que obtienes y el 3,25% que pagas, es beneficio. Con esto quiero decir que, en la mayoría de los casos, endeudarse es beneficioso. Saludotes |
27-sep-2004 17:01
|
Buenas. Mi negociacion con el banco en la 1ª hipoteca no la puedo considerar como buena, todo lo contrario, entonces renegocie la misma y amplie el capital para la compra del coche... Pago "casi" lo mismo (30 € mas) que si no la hubiera renegociado, claro esta que si no hubiera metido el coche pagaria muchisimo menos, pero asi ni lo noto y tengo coche nuevo
|
23-dic-2013 02:24
| Veo que el tema es del 2004, de cuando ibas al banco a decir que cobrabas el sueldo minimo y tu aval es un pez de colores y te daban un prestamo para un 911. Menos mal que esas estupideces se acabaron porque menudo pais nos han dejado |
23-dic-2013 11:51
| Ya te digo, lo mejor de todo es que luego los idiotas que firmaron sin mirar han tenido que apañárselas solos mientras que los bancos, que sabían de sobra que eso era inviable, han recibido ayudas por parte de todos hipotecando el país hasta los restos. |
23-dic-2013 11:55
|
vamos un negocio redondo para el banco.... pides la hipoteca que saben que no vas a pagar, les pagas los intereses y te quedas sin piso cuando empiezas a amortizar el capital.... |
23-dic-2013 12:01
|
Yo lo veo una estupidez, lo de pagar coche 20 o 30 años... Al final acabas pagando por el coche el cuádruple de lo que vale... y además acabas pagando coche aun cuando ya no lo disfrutas, porque claro, a no ser que vayas a aguantar un coche 20 años...
Y lo de amortizar... pero vamos a ver... si a uno no le da el dinero para pagar una letra, ¿ va a tener dinero para ahorrar e ir amortizando ? A no ser que en un futuro tengas por seguro que vas a ganar mucho más dinero; entonces puede, aunque me plantearía esperar a ganar ese dinero... Por muy bajo que sea el interés, si echas cuentas, a lo largo del tiempo te compras un mégane (por ejemplo) y lo acabas pagando a precio de M3... Saludos Ejemplo muy simplificado: coche de 30000€ pongamos un 3% anual de hipoteca * 25 años= 75% de intereses. Total pagado= 52500€ pongamos un 8% anual de préstamo personal * 4 años= 32% de intereses. Total Pagado= 39600€ |
Editado: 23-dic-2013 12:15 -
23-dic-2013 12:02
|
En la próxima revolución no será las iglesias lo primero que quememos
|
23-dic-2013 13:42
|
Yo te doy mi opinion, y tu decides.
Yo creo que eso es pagar un coche a 20,25,30 años...los años que tengas la hipoteca, si lo piensas bien con el dinero de mas que vas a pedir para comprar el coche lo que vas a hacer es financiarlo a 30 años!!!!!!!!!!imaginate, es como si estuvieses pagando el coche 30 años...con los intereses que acarrea, sólo tienes que hacer los álculos entre la hipoteca ampliada y financiarlo aparte, seguro que te trae mas acuenta la 2ª opión Suerte y elige lo mejor Vas a estar pagando un coche 30 años, y te va a durar la mitad. |
23-dic-2013 13:58
|
JODER QE SUSTO ME HAS DADO DESGRACIADO! Pensaba que tenía una maquina del tiempo o algo y no me había dado cuenta... |
26-sep-2017 16:52
| JOSTIA, VAYA SUBIDA. De todas formas me da que no hemos aprendido una mierda, el 80% de los coches a día de hoy son financiados. O las cifras de salarios mienten como bellacos o todo cristo ha vuelto a comprarse coches de 30k cobrando mil pavos al mes. |
26-sep-2017 17:36
|
No aprendemos. A no ser que sepas 100% seguro que vas a tener el dinero a corto plazo para amortizar el precio del coche, y no te cobran mucha comisión por hacerlo, yo no lo haría. Vas a pagar intereses durante 30 años. Que sí, que en vez de 200€ de letra del préstamo, te sube sólo 100€ la hipoteca (por ejemplo). Estupendo. Pero 200€ a 6 años son 15mil €. 100€ por 25 años son 30mil€. Si es que sabes que vas a tener el dinero del coche en 2 años, pues bueno. Mientras has tenido una "letra pequeña". Mi primo con su ex lo hicieron así. "Ya que vamos a pedir la hipoteca, pedimos 40000€ y nos compramos dos coches. Son 100ypoco€ más por dos coches decían. Compensan decían". Todo esto época del ladrillo. A los 2 años separados. Él harto se va fuera de España y el coche parado en un garaje que se convierte en el coche de mil manos. Ella a los pocos años tiene un topetazo y coche siniestro (tendrían los coches 4 años). El de mi primo ahora está desmontado porque cuando fueron a cogerlo en serio, tras años de mala vida y nulo mantenimiento, le petó el turbo y le petó el bimasa. Y ahí lo tienen que no quieren echarle dinero a un coche de más de 10 años. Pero ahí siguen pagando sus 100ypoco€ entre los dos porque no han llegado ni a un acuerdo para vender el piso. Ya tú decides. |
26-sep-2017 18:00
|
Seguramente lo que tu vas a contar, son los reportes que te van a caer. No aprendemos.
A no ser que sepas 100% seguro que vas a tener el dinero a corto plazo para amortizar el precio del coche, y no te cobran mucha comisión por hacerlo, yo no lo haría. Vas a pagar intereses durante 30 años. Que sí, que en vez de 200€ de letra del préstamo, te sube sólo 100€ la hipoteca (por ejemplo). Estupendo. Pero 200€ a 6 años son 15mil €. 100€ por 25 años son 30mil€. Si es que sabes que vas a tener el dinero del coche en 2 años, pues bueno. Mientras has tenido una "letra pequeña". Mi primo con su ex lo hicieron así. "Ya que vamos a pedir la hipoteca, pedimos 40000€ y nos compramos dos coches. Son 100ypoco€ más por dos coches decían. Compensan decían". Todo esto época del ladrillo. A los 2 años separados. Él harto se va fuera de España y el coche parado en un garaje que se convierte en el coche de mil manos. Ella a los pocos años tiene un topetazo y coche siniestro (tendrían los coches 4 años). El de mi primo ahora está desmontado porque cuando fueron a cogerlo en serio, tras años de mala vida y nulo mantenimiento, le petó el turbo y le petó el bimasa. Y ahí lo tienen que no quieren echarle dinero a un coche de más de 10 años. Pero ahí siguen pagando sus 100ypoco€ entre los dos porque no han llegado ni a un acuerdo para vender el piso. Ya tú decides. Es un reflote de 2004 shur. |
26-sep-2017 18:04
|
Uf shur, gracias. Pues en el fondo incluso me tranquilizas. Ha sido escuchar hablar de ampliación de la hipoteca y me han vuelto fantasmas muy gordos
|
26-sep-2017 21:33
|
Edito porque acabo de ver la fecha, en plena burbuja, pero no lo borro porque la contestación puede servir de aviso a navegantes. Incluso en aquella época yo consideraba que comprar cualquier coche a 25 o 30 años era un deporte de alto riesgo. |
Editado: 26-sep-2017 21:37 -
26-sep-2017 21:36
|
Desde luego es una buena opción para no andar pillado de dinero. Sobre todo porque los primeros años de la hipoteca son en los que la gente vive más apretada.
Además, es el dinero más barato que vas a conseguir en tu vida. Lo ideal no es amortizar, sino ver el coste de oportunidad. Es decir, si tienes 2 kilos para amortizar la hipoteca (que estás pagando a un 3,25% por ejemplo) no te será muy difícil encontrar negocios en que invertir ese dinero y que te den una rentabilidad mayor de ese 3,25%. El diferencial entre lo que obtienes y el 3,25% que pagas, es beneficio. Con esto quiero decir que, en la mayoría de los casos, endeudarse es beneficioso. Saludotes |