***Pruebas Fiabilidad 100.000km: Honda Civic 8TH 1.8i-VTEC***
10-jun-2009 15:40
|
Prueba realizada por Auto Bild Alemania y publicada por Auto Bild España Nº168, enero 2009. Escaneos por cortesía del forero miguelacho 2051. |
10-jun-2009 15:51
|
Fiabilidad Honda. Por cierto, esa lista de fiabilidad debe estar mal. Es imposible que el Fiat Panda esté por encima del Lupo y el 147 por encima del Golf. |
Editado: 10-jun-2009 15:53 -
10-jun-2009 15:52
|
Mecánica japonesa atmosférica y 2 grandes conclusiones que no por cuestionadas por ciertos sectores del foro dejan de ser muy ciertas: 1-Fiabilidad mecánica a pruebas de bomba. 2-Rendimiento de la mecánica en clara progresión fundamentalmente en cuanto el rodaje está hecho. Por lo demás muy buen resultado el Civic, es un coche que no me gusta estéticamente y que de calidad percibida no es de los mejores pero parece que en cuanto a calidad real es de lo mejorcito de la categoría, quitado la pijada del cuadro de mando que se raya con facilidad (de muy fácil y económica solucción) y el óxido en las puertas (tampoco de excesiva gravedad) el resultado es fantástico. Un saludo. |
10-jun-2009 16:02
|
Me parece poco serio (al igual que la revista en general). Quien lo escribe, algun becario ? Tampoco entiendo las constantes alusiones al golf, sobretodo lo de la distancia que separa el gusto de quien compra un civic de quien compra un golf ¿? (la cabra tira al monte ?) Parece que lo que mas valoran es la estetica, en lugar de la fiabilidad. Y lo de que el motor no responde en bajas ya es de premio, lo mismo esperaban el tiron de un diesel, y mas en ese motor que no tiene nada que ver con un B16 o B18, y lo rematan diciendo que hasta las 4000 rpm no se pone las pilas, que digo yo que sera como en "cualquier" coche de gasolina de esas caracteristicas ¿no? Saludos !!! PD: son estas pruebas las que abren el motor y despiezan el coche para comprobar su estado, o es otra revista ? |
10-jun-2009 16:34
Honda = coche fiable, pero éste Civic 8 no tuvo más defectos generalizados porque no es posible![]() Mecánica japonesa atmosférica y 2 grandes conclusiones que no por cuestionadas por ciertos sectores del foro dejan de ser muy ciertas:
1-Fiabilidad mecánica a pruebas de bomba. en 100.000km? ![]() ![]() ![]() 2-Rendimiento de la mecánica en clara progresión fundamentalmente en cuanto el rodaje está hecho. como todas ![]() , se te olvida un detalle....No tira bien desde abajo y no despierta hasta que no sobrepasa las 4000rpm" Vamos, el 90% de la gente pensara que no corre porque si lo suben de rpm rompen
|
10-jun-2009 16:43
| los 140cv no empujan desde abajo........solo con esto, m estan demostrando los d autobild q no tienen ni idea. |
10-jun-2009 17:07
|
...sí, como tú, la panadera, el abuelete que echa la partida en el bar de la esquina... Sin duda de gran valor el saber lo que piensa esta gente para valorar el potencial del coche en cuestión... Bufff, santa paciencia...
|
10-jun-2009 17:09
| Si les hubiera tocado mi coche... Me hubiera gustado ver en qué puesto quedaba. |
10-jun-2009 17:20
| Vamos a ver, un coche generalista normal y corriente se lanza al mercado para que lo aprovechen el mayor numero de clientes, y por desgracia, la ignorancia es muy grande.... y no será de gran valor (ni para ti ni para mi), pero quitando para 4 personas, para el resto: los turbos saltan, pasarlo de 4000 es malo, vienen rodados de fábrica....... cultura de bar la llaman. |
10-jun-2009 17:34
|
Vamos a ver, un coche generalista normal y corriente se lanza al mercado para que lo aprovechen el mayor numero de clientes, y por desgracia, la ignorancia es muy grande.... y no será de gran valor (ni para ti ni para mi), pero quitando para 4 personas, para el resto: los turbos saltan, pasarlo de 4000 es malo, vienen rodados de fábrica....... cultura de bar la llaman.
|
10-jun-2009 17:36
|
Me parece poco serio (al igual que la revista en general). Quien lo escribe, algun becario ?
Tampoco entiendo las constantes alusiones al golf, sobretodo lo de la distancia que separa el gusto de quien compra un civic de quien compra un golf ¿? (la cabra tira al monte ?) Parece que lo que mas valoran es la estetica, en lugar de la fiabilidad. Y lo de que el motor no responde en bajas ya es de premio, lo mismo esperaban el tiron de un diesel, y mas en ese motor que no tiene nada que ver con un B16 o B18, y lo rematan diciendo que hasta las 4000 rpm no se pone las pilas, que digo yo que sera como en "cualquier" coche de gasolina de esas caracteristicas ¿no? Saludos !!! PD: son estas pruebas las que abren el motor y despiezan el coche para comprobar su estado, o es otra revista ? ![]() , a veces dudo de si prueban los coches novatos sin puta idea de coches o son supuestos ejpertos con enchufe que me huelo mas a esto ultimo ![]() Tengo un motor honda sin vtec, 1,6 con 122 cvs y pasadas esas 4000 es cuando corre, pero es que el motor es asi, muy comodo para llevarlo por debajo de 4000(en ese civic encima va en modo mechero), y por encima se pasa todo por la piedra... Es triste oir eso de que no corre hasta x vueltas......en fin.....algunos llevan las siglas TDI hasta en la sangre que triste.....Honda = coche fiable, pero éste Civic 8 no tuvo más defectos generalizados porque no es posible
![]() Siempre igual , se te olvida un detalle....No tira bien desde abajo y no despierta hasta que no sobrepasa las 4000rpm" Vamos, el 90% de la gente pensara que no corre porque si lo suben de rpm rompen ![]() ![]() ![]() , ya ves incluso con gente normal tengo que discutir que hay que probarlos a x rpms para adelantar y acelerar que es ahi donde da la potencia maxima, cuando cuento que pilla 6000-7000 rpms la gente me llama loco ![]() ![]() que el coche se quema o algo, en fin......los razonamientos de ejperto del motor modo ejpanijtan estan tan extendidos que ya cuesta quitarlos de sus tierras ![]() En fin muchas veces uno ya no sabe si reir o llorar..........si es que hoy en dia dan el carnet a cualquiera..... No obstante que bien viene meter miedo cuando metes 5000 o mas rpms , teniendo prisa , se suelen apartar ajajajaja aunque algunos flanders se resistem.........es su cultura entorpecer el trafico...en plenas horas puntas, imagino que algunos miran mal y hasta piensan que mi coche va a explotar xDDD |
Editado: 10-jun-2009 17:39 -
10-jun-2009 17:54
|
Me parece poco serio (al igual que la revista en general). Quien lo escribe, algun becario ?
Tampoco entiendo las constantes alusiones al golf, sobretodo lo de la distancia que separa el gusto de quien compra un civic de quien compra un golf ¿? (la cabra tira al monte ?) Parece que lo que mas valoran es la estetica, en lugar de la fiabilidad. En qué parte del texto valoran la estética? Solo dicen que el Civic, que es el compacto con el diseño más atrevido del mercado, es completamente diferente del Golf, el cual tiene un diseño continuista o clásico. Ni más, ni menos. Y lo de que el motor no responde en bajas ya es de premio, lo mismo esperaban el tiron de un diesel, y mas en ese motor que no tiene nada que ver con un B16 o B18, y lo rematan diciendo que hasta las 4000 rpm no se pone las pilas, que digo yo que sera como en "cualquier" coche de gasolina de esas caracteristicas ¿no? Saludos !!! PD: son estas pruebas las que abren el motor y despiezan el coche para comprobar su estado, o es otra revista ? En la segunda página escaneada dice que al despiezar el coche vieron que el sensor del motor se encendía porque era excesivamente sensible a las altas revoluciones, así que imagino que sí, te refieres a ésta revista. |
10-nov-2009 15:03
| Tengo un civic y estoy totalmente de acuerdo, el civic para los 140 cv que tiene no anda nada. Y sobre los que decis que llevarlo hasta las 7.000 vueltas no es malo ... no se yo que deciros eh .... |
10-nov-2009 15:05
| Y no comparad golf con civic que yo prefiero el civic a el golf de calle, por motor, es mas amplio, la estetica, y porque me gusta llevar un coche diferente aunque no caro, no como el golf que parece que los regalan con el menu burger king |
10-nov-2009 15:10
|
Es cosa mía o la lista de posiciones los diésel van los últimos y los gasolina por delante salvo alguna excepción? Dónde estáis los talidiésel?
|
10-nov-2009 15:53
|
Yo creo que viendo pruebas de otros modelos con fallos mas graves o menos graves, este la pasa con la gorra. Luego estan los casos aislados o generalizados. Yo desde luego o he tenido suerte o no me ha pillado ningun caso generalizado como comenta alguien, pues no ha entrado al taller nada mas que para revisiones y algun estropicio que haya podido ocasionar yo Me parece un buen resultado para estar montado por 4 hooligans borrachos
|
10-nov-2009 16:04
Yo vendí el mío con 59.000 km y 3 años y medio, y sin fallos graves alguno. Me encantaba mi Civic, que habrá sido de él
|
10-nov-2009 16:05
|
Solo dos cosas: Consumo medio 9.2?? El mio lleva un acumulado de 6.8 en el ordenador de abordo despues de 53.000km (unos 7.2 reales). Lo uso por madrid y en trayectos cortos. ¿Aceleración 0-100 en 10.1? Sin muñones los de Autobild. El Hondita declara 8.9 teóricos, y es algo que se ha verificado como dato real bastantes veces. |
10-nov-2009 16:05
| Deberias aprender a conducirlo, mejor. Porque doy fe de que anda de cojones para tener 140 cv. |
10-nov-2009 16:08
| No voy a entrar en polémicas, pero el coche que tienes le da cera a coches con 10-15cv más. Respecto a llevarlo alto de rpm ¿que problema hay? El corte de inyección está puesto para algo. Son motores hechos para estirar, estirar y estirar, y todavía no conozco ningún caso de un 1.8 i-vtec petado por llegar a regímenes altos (no hace falta ir siempre al corte, 5000-6000 rpm son suficientes) |
10-nov-2009 17:55
|
Autovag, vaya basura. Alusiones continuas al Golf, sólo comentan chorradas, pero esto quien lo ha escrito, la de la limpieza (sin ofender)? |
10-nov-2009 23:49
| esta revista dia a dia da mas asco.me explico:cuando publicaron la prueba del AUDI A6 avant cambiaron la caja de cambio,que valia sobre los 5000 euros y los amortiguadores traseros perdian aceite antes de los 100.000km y no pasa na .no era un fallo ni les pareci mal que un coche de 60.000 euros tengan esos fallos.eso si el honda muy mal que hagan los amortiguadores ruido,y que el mecanismo de abrir el deposito se estropee.claro como honda vale 18000euros y los fallos que da no valgan mas de unos 100-200 euros es mas grave que pagar 60.000euros por un coche y dar fallos de 5000 euros.vamos lo de siempre.he conducido este honda civic en verano con cuatro personas y un niño en el coche por Galicia y anda de sobra,aparte que tiene un espacio interior que les gustaria a muchas berlinas tenerlo.un saludo y perdon por el tocho |
13-nov-2009 00:29
13-nov-2009 10:11
|
Muy buen trabajo de honda, eso si, si mejorara los "detallitos" como el oxido etc... (para mi no son tan detallitos) seria un coche de sobresaliente. Da gusto ver como tanto el 1.8 i-vtec y el TSI 122 (superapretado y poco fiable segun todos) en las pruebas de 100.000 km salen muy bien parados y sin ninguna averia mecanica, las pruebas de los diesel no pueden decir lo mismo, el TSI con mas de 80 mil km, viajes a marruecos (con mucha calor) y todo NI UNA SOLA AVERIA, ni una pijada, nada. Otra cosa que no me gusta es que siempre se acaba comparando el coche X con el golf, ya cansa un poco eh!
|

, se te olvida un detalle....