***Pruebas de 100.000km: BMW 320i E90 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas

Prueba realizada por Auto Bild Alemania y publicada por Auto Bild España Nº146, agosto 2008.

coconcia
Superforero 46468
La verdad no me sorprende.

Eso sí, en un principio pensé que era el de 170 cv y me quedé roto viendo las cifras de aceleración...
karoseno
Tiene nombres mil
Me hace gracia es que culpen a las cremas de manos y perfumes actuales del deterioro de los tiradores de la puerta jejejeje.

Por otra parte, el consumo es bastante bueno para un familiar gasolina de 140cv no?
jonny46
ForoCoches: Miembro
Que hagan lo mismo con el diesel, daría el mismo resultado? yo creo que si!
Xtremo
El de los viajes
genial prueba de larga duración.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
pero este tipo de coche lo normal es comprarlo diesel...
LeePriest
British Racing Green
Solo faltaría que con el consumo/potencia/prestaciones/precio también diera problemas...
COCO81
Forero Gran Reserva
Cita de jonny46
Que hagan lo mismo con el diesel, daría el mismo resultado? yo creo que si!
Sip, más o menos lo mismo, más 3 o 4 turbos.
jbmw320d
Invitado
Cita de COCO81
Sip, más o menos lo mismo, más 3 o 4 turbos.
coco81 vas de listo, o es que eres un experto que lo sabes todo. El mio tiene 80.000km y no ha roto ningun turbo, dudo que en 20.000km rompa ni uno solo.

Hay gente que habla sin tener ni idea, o es que tiene envidia!.
mik320
Cita de jbmw320d
coco81 vas de listo, o es que eres un experto que lo sabes todo. El mio tiene 80.000km y no ha roto ningun turbo, dudo que en 20.000km rompa ni uno solo.

es lo que hay,los bmw's diesel rompen turbos,caudas,problemas con el cigueñal,etc.

no le veo mucho sentido hacer esta prueba a un motor gasolina atmosferico,pocos problemas dan,con un diesel otro gallo cantaria.

te hablo desde la experiencia
coconcia
Superforero 46468
Cita de jbmw320d

¿Y cómo puedes saber que no lo hará?

Ese motor ha salido bastante problemático en ese aspecto.
Juanito_TF
Si fuera un 6 cilindros más molaria más
jbmw320d
Invitado
Cita de mik320
es lo que hay,los bmw's diesel rompen turbos,caudas,problemas con el cigueñal,etc.

no le veo mucho sentido hacer esta prueba a un motor gasolina atmosferico,pocos problemas dan,con un diesel otro gallo cantaria.

te hablo desde la experiencia
No entiendo eso de 'es lo que hay', hablas sin saber y generalizando. Mi coche me demuestra que un disesel BMW en 80.000km no ha tenido ni una averia de importancia y con eso me basta para demostrarme que es un buen coche y un gran motor diesel.
Incluso en los ranking de fiabilidad solo le superan alguna marca japonesa y coreana.
coconcia
Superforero 46468
Cita de jbmw320d
No entiendo eso de 'es lo que hay', hablas sin saber y generalizando. Mi coche me demuestra que un disesel BMW en 80.000km no ha tenido ni una averia de importancia y con eso me basta para demostrarme que es un buen coche y un gran motor diesel.
Incluso en los ranking de fiabilidad solo le superan alguna marca japonesa y coreana.
No tienes ni idea de lo que dices. Con 80.000 km un motor está nuevo. Y ese motor es una birria en fiabilidad, te guste o no. Y lo más probable es que tarde o temprano se termine rompiendo el turbo.

Si todavía me dijeras que tienes 350.000 km...
UnCabreado
¿Han hecho la prueba con el 2.0d aunque sea en otra carrocería? No le veo mucho sentido sino a escoger para la prueba un motor que representa el 7% de las ventas totales cuando hay otro que representa un 46%.
juanjo-R
A ver, si mirais la tabla, en la posicion 18 esta el x3 con motor 2.0d, asique parece que si que da mas fallos, lo que no se sabe si es el motor o el modelo...
Yo he de decir que un amigo cambio el turbo a los 9000 km, 5 meses tenia el coche, eso si, el trato exquisito, y ningun problema con la garantia.

Edito: lo del turbo fue en en el x3 2.0d
jbmw320d
Invitado
Coconcia, no estas demostrando nada, dame cifras, estadisticas, etc.

Yo al menos al 80% del periodo de la prueba (100.000km) puedo afirmar que mi coche y motor estan perfectos, y no han pasado por taller salvo para cambio de aceite.
UnCabreado
Cita de jbmw320d
Coconcia, no estas demostrando nada, dame cifras, estadisticas, etc.

Yo al menos al 80% del periodo de la prueba (100.000km) puedo afirmar que mi coche y motor estan perfectos, y no han pasado por taller salvo para cambio de aceite.
Es ni 80 ni 100 mil kilómetros son una medida suficiente para evaluar la fiabilidad de un motor, menos aún de un diésel que está pensado principalmente para rodar mucho.
← A Coches