Presentacion - Mercedes V8 S500 - El Peliculon

baracca
Tlf: 696.147.907
Siéntate y lee...

Este hilo está patrocinado por www.tallercartagena.com "mantenimiento de Ferrari, otros deportivos y restauración de clásicos Rolls Royce"

EDITAMOS EL HILO COMPLETO EN JUNIO 2024 A PETICIÓN DE VARIOS FOREROS PORQUE SE HABÍAN PERDIDO TODAS LAS FOTOS; LAS HE RESTAURADO UNA A UNA EN ORDEN Y ME HE ASEGURADO DE QUE NO VUELVA A PASAR.

A LOS MENOS VETERANOS, SI NO CONOCEIS EL HILO NI LA HISTORIA, CREO QUE OS VA A GUSTAR.......

Hola, pues por fin ha llegado el día de presentarlo y como es un tocho, lo voy a ir haciendo por entregas como está de moda ultimamente. Pero lo tengo todo ya en Word escrito, solo es copiar y pegar, así que no se hara eterno, no os preocupeis....

Érase una vez, un dia como otro cualquiera, que estaba yo en la nave de los clásicos sentado con varias personas frente a unas 40 toneladas de Rolls Royces... y uno de los Socios comenta con un Pariente:

S - “qué pena de coche el del primo !!”
P - “Si, la verdad es que está nuevo; porque no lo compras tu??”
S – “Porque no cotizan por mucho y luego cuando lo deje nuevo, parece que me he aprovechado de la viuda… y no quiero malentendidos con la familia”
P – “Claro, tienes razón… pues una pena que lo chafen en la chatarra”
S – “Está claro, pero es que a ver donde encuentras alguien que quiera una ballena de estas, con un motor V8 de 5Litros de gasolina 98 y con 20 años…”

En cuanto escuché: V8 – 5Litros – 20años -> Salté y dije: “Pero que coche es??”

Respuesta: Un Mercedes Clase S de los grandotes de los 90, con más de 320cv, el modelo S500.

Eso se puede ver ?? Si claro, está aquí al lado – pues espérame 15 minutos que voy por la cámara de fotos.

La verdad es que esperaba encontrar un coche hecho una mierda, lleno de bollos, pintura peor, interior para retapizar, mecánica para hacer entera, etc… la verdad iba sin muchas esperanzas y el coche ya estaba apalabrado con el desguace, incluso cuando llegáramos a la casa era posible que se lo hubieran llevado ya…

Pero no, estaba allí y lo que vi me gusto, y me gusto mucho ; unas fotos del primer encuentro a mediados de Septiembre:

El coche estaba en una cochera parado ya bastante tiempo y con una capa de polvo, perfecto de chapa y pintura, pero lo mejor vino al abrir la puerta, el interior estaba de estreno, jamás lo hubiera imaginado ; en ese momento me di cuenta de que era un coche bastante interesante .

Foto del interior del día que lo vi, no me esperaba algo así, pensaba que era chatarra para chafar.... y me encontré una joya.

Pero tenía una situación pintoresca y una historia truculenta…

Quereis que siga o no interesa...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2271MINI.JPG (52,5 KB, 8283 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2273MINI.JPG (99,1 KB, 8278 visitas)
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Sigue shurmanito!
santisilver
Compra compra!!!
sigue por favor!
skyline r34
Forocochia15
sigue!!!!!!!!
Maxiato-R
8.600 rpm
Sigue hombre que vengo de tomar unas copas y necesito leer antes de sobar jajaja
baracca
He puesto otra foto del interior en el primer mensaje...

Joder, si son más de las 2.... empecé a escribir la historia a las 22:00 en word!!!

porque me cambiará las mayúsculas por minúsculas en el título, ahora no llevan tilde....
Albaceteño_88
Nürburgring
sigue baracca hombre
skyline r34
Forocochia15
pero ponla entera que la queremos leer!!!!!!!
baracca
La historia del coche es curiosa, ya que fue comprado en Julio de 1991 por un extranjero que lo dejó en 1997 con 105.000 Kms en un compraventa de Murcia, el cual le puso ruedas, discos y pastillas nuevas. Pero no fue el extranjero el que llevo el coche en persona sino un vecino, porque el extranjero se había marchado a Thailandia sin poder venderlo y dejo a su colega encargado, como no lo consiguió tampoco, lo llevo a este compraventa. El extranjero tuvo la precaución de dejar firmada la transferencia y una fotocopia de su NIE, válido hasta 2001… suficiente.

El coche lo compra a finales del 97 un señor de aquí que tenía una empresa que poco después al caer enfermo entró en quiebra; el acuerdo era que lo podía pagar en 6 meses con una fuerte señal al principio, pero mientras tanto el coche no se pondría a nombre del comprador, quedando la documentación en el compraventa.

Este hombre paga el coche, pero nunca llega a pagar las 40.000pts de la transferencia y por tanto nunca llega a tenerlo a su nombre, ni llega a tener los papeles, ficha técnica, permiso de circulación, no podía pasar ITV, etc… exponiéndose a un multón, circulaba sin papeles pero eso si, con seguro. El caso es que hay recibos de seguros de algunos años, el último de 2.003, aunque la viuda asegura que se sacó para una boda en 2005 (entiendo que sin seguro, ni papeles, ni ITV…)

El caso es que desde 2.003 que se le cambió el aceite con algo más de 130.000 Kms, según reza en una etiqueta que andaba por ahí... el coche no sale a la calle por varios motivos, uno es que el coche va pidiendo un dinero en mantenimiento y otro que este señor está poco menos que arruinado y bastante enfermo, tanto que se muere de su enfermedad hace 2 años. Desde ese momento el coche se guarda en casa de los padres de la viuda ocupando casi toda la cochera, con su eslora de 5 metros y 11 centímetros por 2 metros de ancho... un trasto enorme !!!

Es entonces cuando descubre la familia que los papeles los tiene el compraventa, que sigue a nombre del extranjero casi 12 años después, que no se puede heredar ni tampoco vender.

En estas condiciones me encontraba yo, tenía delante un coche cojonudo en perfecto estado pero con un lio de papeles y dueños ilocalizábles impresionante, que se iba sin nadie lo remediaba, para la chatarra... ; la cosa se ponía oscura por segundos… y en breve, aun más de lo que pensaba... la solución estaba aun muy lejos de lo que yo podía imaginar...

Sigo...
Motokxx
ForoCoches: Miembro
habrá que suscribirse
skyline r34
Forocochia15
Cita de baracca

Sigo...
Pero lo estas preguntando en serio¿
Jowak
Light my way
no sigas que no interesa

Sigue joder!
baracca
Reconozco que en varios momentos estuve a punto de tirar la toalla, entre pitos y flautas, por lo menos hice de 100 a 120 llamadas de tlf, varias docenas de visitas y muchos Kms para solucionar todo el tinglado legal.

Me llevó 3 meses enteros dedicándole 2 o 3 horas diarias, lo que cuento aquí es el resumen sin pormenores... pero m tuve que reunir con altos cargos de tráfico y de la Policia Nacional, menos mal que ya los conocía, ellos me conocen y me tienen aprecio. De todas formas, todo se hizo dentro de la más extricta legalidad, por eso se tardó 3 meses... cuando el trámite normal se hace en una mañana.
hipomenes
y la cookie lo cambio
sigue que esto engancha mas que a un marija un novela de la 1
dabiz
Miembro de 30cm
Sigue coño, y acaba de golpe, y pon fotos, y dime donde esta que me lo llevo.
baracca
Porque para colmo de mis males, el compraventa había cerrado hacía años… pero en un trocito de papel había un nombre y un movil del compraventa… y llamé.

Tuve mucha suerte y era el dueño que había tenido ese compraventa el que estaba al aparato, y se acordaba del coche y también como no, de la deuda; fue el quién me explicó la historia del extranjero, la deuda, los papeles… y efectivamente los papeles debían estar en alguna caja. Al comentarle que el hombre había muerto y que estaba interesado en el coche, me dijo que si era cierto, la deuda estaba zanjada y que lo llamara en unos días que iba a buscar los papeles. Algo de mi suerte cambió con esa llamada...

El del concesionario verificó la historia por su cuenta porque tenía amigos comunes con el comprador fallecido y efectivamente a la semana siguiente ya había localizado los papeles y los entregó.

Cuando parecía que todo se enderezaba, encontré el problema gordo de verdad, el que me llevó 2 meses solucionar; el extranjero tenía caducado su NIE desde 2001 y estábamos en 2009… y es un documento que hay que presentar en vigor en tráfico para hacer los trámites y poner el coche a mi nombre. En un par de gestorías me dijeron que sin ese documento en vigor no me tomaban el expediente. Un jarro de agua fría.

Llamé al del compraventa y me dijo que no tenía el nº del extranjero porque el coche lo trajo un vecino cuando ya se había marchado, nada menos que a una isla de Thailandia... pero que la transferencia estaba firmada, sin rellenar los datos del comprador, lo cual era cierto y yo tenía ese documento.

Intenté contactar con el extranjero usando los datos que tenía de su NIE, llamé al consulado de su pais de origen, al padrón municipal de donde vivía, por Internet saqué varios correos electrónicos y una dirección postal en un pdf de un ayuntamiento..., a través de esa dirección localicé un viejo anuncio de venta , porque aparte del coche vendió la casa y un Jaguar, también había un tlf fijo, un movil y otro mail adicional... estaba de suerte, o eso creía yo -> No funcionaba ningún tlf , ni mail y no sabían nada de este hombre en el consulado, ni en el Ayuntamiento, bueno si, que el coche debía todos los recibos del sello municipale desde 1998… o sea, no encontré al dueño, pero si más problemas y gastos. De mal en peor !!

Pronto empezaremos con fotos...

Como lo veis ?? habriais seguido o hubierais mandado a hacer leches el coche??
skyline r34
Forocochia15
yo posiblemente me habria agenciado los papeles de otro s500 y le habria troquelado el numero del bastidor jeje
skyline r34
Forocochia15
eso si, termina de contarla ya que me estoy durmiendo y no quiero irme a la cama sin que se termine la historia!!!!!!!
baracca
Cita de skyline r34
eso si, termina de contarla ya que me estoy durmiendo y no quiero irme a la cama sin que se termine la historia!!!!!!!
Pufff !! esto es solo el proceso de compra, luego está la puesta en marcha
dabiz
Miembro de 30cm
Remuevo mares y montañas para conseguir ese coche.

Edito: Sube mas fotos leches, que quiero tener sueños humedos estanoche.
Scorpio 4X4
Sigue, que interesa.
a34323
Sigue por favor!!!!
baracca
Cita de canarito1989
yo hubiese pasado del tema..
no se si compensa
Yo es que cuando me atasco en algo, como soy Tauro, hasta que no lo consigo no paro, junto el cielo con la tierra y nada más que por no verme entrar otra vez al despacho con lo mismo, yo creo que me lo solucionan... por pesao !!
a34323
Pues yo que tengo en mi casa un 126 500SE parado.....
skyline r34
Forocochia15
Cita de baracca
Pufff !! esto es solo el proceso de compra, luego está la puesta en marcha

Pues me suscribo y mañana lo leo entero.

PD: 5 stars
baracca
Total que al final tras varias entrevistas con un alto cargo de tráfico y exponerle el tema, , un careo con la viuda que llevó el libro de familia y un certificado de defunción a la DGT, una declaración del concesionario compra-venta, los recibos de los pagos del coche y una notificación oficial de la oficina de Extranjería de la Policia Nacional certificando que el coche no era robado ni tenía denuncia alguna, que el extranjero no había pisado España en 12 años y que no estaba en busca y captura por la Interpol… con el atenuante de que había dejado firmada la transferencia de su puño y letra, solo tras tenerlo muy claro y quedar copia de todo, tráfico aceptó realizar el trámite del cambio de titular, una vez que fueran pagadas las tasas de hacienda y los sellos municipales de aquella provincia en la que se debían y de la que era residente el extranjero.

Llamo a aquel organismo para lo de los sellos municipales y me dicen que para este tipo de vehículos dados de baja por morosidad en el pago de impuestos, hay que pagar 4 sellos municipales de golpe para zanjar el asunto -> qué remedio, se pagan… son 600 Euros, primer desembolso.

Luego me voy a hacienda y pago los 200 Euros de impuesto de transferencia. Aquí no es necesario que el DNI del vendedor esté en vigor, pero el del comprador si o si.

Me voy a tráfico y me lo ponen a mi nombre, pero se quedan retenidos los papeles hasta que les lleve pasada la ITV, ya sabía que esto era así. En su lugar me dan un informe para presentar en la ITV, que tiene vigencia para 6 meses.

Ya con el coche pagado a la viuda y a mi nombre, me voy con una grúa a sacarlo de la cochera donde llevaba años y llevarlo de cabeza al taller para meterle mano a fondo y sin arrancar para nada el motor.

Una foto de cortesía de las máquinas el 1 de Enero.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 500 y 348.JPG (128,1 KB, 8178 visitas)
Ts-020
menuda historia! peor que falcon crest! XDD

sigue!
JuAnKs
no son horas para mantenernos con la intriga, ponlo ya!
baracca
Bueno... pongo un par de fotos de la sesión con el Ferrari y mañana más

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2640mini.JPG (71,4 KB, 4701 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2646MINI.JPG (100,4 KB, 4698 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2668mini.JPG (125,1 KB, 4693 visitas)
telum
Mola, seguiré este post. Ojalá me encontrase una joya de esas "tirada" en algún garaje.

P.D: El Ferrari parece una maqueta al lado del S! jajaj
← A Coches