La idea del Volkswaguen L1 podria tener mucho exito

F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
Preocupado por lo caro que sale desplazarse por Madrid (incluso en transporte publico) y por los sueldos tercermundistas que tenemos y el paro que sufrimos, creo que se deberia inventar algo realmente revolucionario que no consumiese mas de 2 litros a los 100 con motor termico , o bien solamente motor electrico , de propiedades derivadas de los karts (posicion baja , poco tamaño y poco peso) con una cubierta lo mas aerodinamica posible (derivada de la aviacion )y un precio de venta de entre 4000-8000 euros , se podrian utilizar biocombustibles de algas, GLP y aceites usados reciclados en los Diesel (todas estas opciones en motores termicos).
Y harto del low cost tercermundista que no viene a solucionar ni precios ni consumos ni nada y que para colmo quita trabajo a las factorias españolas.
Podriamos producir en masa algo revolucionario que daria trabajo a muchos parados españoles, aparte no me gusta lo altos que son los modelos electricos urbanos que van a sacar y no tienen ningun aire deportivo ni en posicion de conduccion , que para colmo merma prestaciones y consumos.

De momento tristemente solo veo que hay una propuesta al respecto la del Volkswaguen L1, pero me huelo a que justificaran la novedad para poner los precios por las nubes cuando realmente producirlo podria ser muy economico.
Sencillamente la altura+tamaño + posicion en tandem + diseño de este coche son brutales para poder bajar el consumo y no renunciar a una posicion muy deportiva y comoda .

Volkswagen apuesta fuerte por los coches de bajo consumo y emisiones para este Salón de Frankfurt. Junto al VW E-Up! Concept, un microcoche eléctrico de base ya vista en anteriores salones del automóvil, otro plato fuerte será el Volkswagen 1L Concept, donde la marca de Wolfsburg rescata la idea del vehículo de un litro de consumo cada cien kilómetros.
Movido por un motor 0.8 litros TDI, desarrolla 27 CV en modo ECO y 39 CV en modo Sport, siempre a 4.000 rpm. La marca aplica toda su artillería pesada en lo relativo a la eficiencia en este concept, ya que la planta motriz de este prototipo también incorpora un pequeño motor eléctrico de 14 CV y la omnipresente caja de cambios DSG de doble embrague, con siete relaciones, que además incorpora el motor eléctrico.
El rendimiento está optimizado al máximo, ya que el VW L1 anuncia una velocidad máxima de 160 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 14.3 segundos y todo ello con un consumo medio absolutamente increíble, de sólo 1.38 litros/100 Km. Gracias a ello, la autonomía podría llegar a los 670 Kilómetros y las emisiones de CO2 se quedarán en 36 g/km.
Para conseguir consumos tan reducidos, la aerodinámica está muy afinada, con un Cd de tan sólo 0.195 y una superficie frontal de 1.02 metros cuadradors, mientras que el peso también está reducido a su mínima expresión, ya que gracias al empleo masivo de elementos de plástico y de paneles de fibra de carbono en la carrocería se queda en 380 Kilogramos.
Con el Volkswagen L1 Concept, vuelve el sueño de Ferdinand Piëch a tomar visos de realidad tras su incial presentación en 2002. Ahora, la segunda generación de este Concept sí tiene visos de pasar a la producción en un futuro próximo a un coste razonablemente aceptable, ya que se espera que pase a la producción en 2013.
Su diseño está también especialmente orientado a esa búsqueda de los menores consumos posibles, buscando ofrecer la menor resistencia posible al aire, con unas líneas muy rectas y limpias. Para ello, se ha optado por una solución de dos plazas, con un pasajero detrás del conductor al estilo tándem, teniendo así menor anchura (1.2 metros) y superficie frontal. Sus restantes dimensiones alcanzan los 3.83 metros de largo y 1.143 metros de alto
Además del reducido peso y el eficiente diseño aerodinámico, otro factor clave para minimizar los consumos de forma tan radical es su planta motriz híbrida, constituida por el ya citado 0.8 TDI junto a un pequeño motor eléctrico. El TDI entrega un par máximo de 100 Nm a 1.900 rpm, y además cuenta con sistema Stop & Start para no consumir combustible innecesariamente al ralentí en detenciones. Es un motor derivado del reciente 1.6 TDI common-rail, en este caso con dos cilindros, y cumple con holgura la normativa Euro V.
El motor eléctrico recibe la energía de de una batería de ión de litio situada en la parte delantera del coche, y gracias a él, el L1 Concept puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sin la intervención del motor diésel, durante cortas distancias. Lo habitual es que sea un apoyo del motor TDI en fases de aceleración, por ejemplo, donde puede aportar un suplemento de 40% más de par motor. En las fases de frenado, el motor eléctrico actúa como generador cargando la batería de ion de litio al recuperar la energía de frenado, mientras que el cambio DSG elige de forma automática la marcha más adecuada con el objetivo de lograr la mayor economía de combustible posible.
Sus neumáticos, como no podía ser de otra forma, también buscan el mínimo consumo, y son unos Michelin Energy Saver de bajo rozamiento, en medidas 95/80 R16 para las ruedas delanteras y 115/70 R16 para las ruedas traseras. Vamos, prácticamente unas ruedas de bicicleta. Por su propia concepción, podría parecer un coche inseguro en caso de choque o accidente, pero según la propia marca nada más lejos de la realidad, ya que su estructura en fibra de carbono reforzada es altamente rígida y forma una jaula de seguridad.
Si volvemos a hablar del diseño, tiene unas cuantas peculiaridades que merece la pena comentar. Por ejemplo, todos los espejos retrovisores han sido eliminados, sustituyéndose por cámaras que muestran las imágenes en pantallas OLED situadas a izquierda y derecha del panel de instrumentación. Todo un ejercicio de tecnología muy propio de los prototipos de salón. Como véis en las imágenes, tampoco hay puertas como tales: los pasajeros acceden al interior al abrir la cúpula superior del vehículo.
Habrá que seguir esperando para ver si finalmente el Volkwagen L1, que se anuncia como el coche de más bajo consumo de la historia, llega finalmente a la producción en no demasiados años.
Fuente original del texto:
http://www.diariomotor.com/2009/09/1...-en-frankfurt/

Tras esa opcion podria haber alguna de caracter mas deportivo y un pelin mas ancha mas similar a un kart , ademas de una opcion puramente electrica o versiones mas simples .
Incluso versiones low cost derivadas de karts solamente carrozadas con plasticos y mejores motores, la seguridad con un doble arnes y una minijaula.

Lo mas parecido que hemos tenido hasta hace no mucho como coche urbano deportivo+pequeño + de bajo consumo fue el practico Smart Rodster que tristemente ceso su produccion hace algun tiempo , del cual tuve la suerte de probar y era el concepto de kart en coche con un bajo consumo muy divertido de conducir, que peco sin embargo de unos precios de venta al publico excesivamente elevados (ni con la oferta del Roadster de 82 cvs a 18000 eurs consiguieron salvarlos de la quema) ya que no deberian haber costado mas de 12000 euros .
Sus consumos eran de 5,5 litros de media a los 100, y en el motor de 82 cvs (0.8 L de cilindrada creo) las prestaciones eran aceptables para moverse por Madrid 160 de vel maxima y 10 y poco de 0-100; todo eso ademas se podria haber mejorado con mas tecnologia y reduciendo el peso a menores consumos y mayores prestaciones:

Hace muchos años atras hubo inventos como el BMW Isetta y otro coche que ostenta el record de coche mas pequeño el cual se podia llevar de la mano y guardar en casa o en la oficina .

Lo que no entiendo es que estando en una crisis asi no salgan modelos asi a patadas , tal vez gobiernos con afan recaudatorio de impuestos de hidrocarburos asi lo eviten , pero deberiamos hacer algo por revolucionar los transportes para ir a trabajar de forma economica y confortable , ya que hasta el transporte publico es incomodo, lento y CARO para lo que ofrece.

Lo que se trata con el tiempo es de poder conducir 100 kms por no mas de 1 o 2 euros de gasto.
F.Alonso21
Resuelto el problema , os añado otro prototipo similar al L1 de Volkswaguen, en este caso de Nissan:

Nissan “Land Glider”
El Salón del Automóvil de Frankfurt, nos han dado muchos modelos para ver y analizar, pero el Salón de Tokio del Automóvil, que dará comienzo a partir del próximo 21 de octubre, seguramente nos sorprenderá con nuevos modelos, en la línea de híbridos, eléctricos y todo lo referente a emisiones mínimas de CO2. Todo un espectáculo, seguro.

En la Ciudad Japonesa, Nissan nos presentará su prototipo de coche ultra compacto totalmente eléctrico, estamos hablando del Land Glider.
La firma Nissan Motor Co. Quiere luchar por su liderato en modelos poco contaminantes y reducidos. El Land Glider es un biplaza que trae dos asientos en fila, uno para el conductor y otro para el pasajero.

Las medidas, perfectas para las grandes urbes, son: 3.100 mm de largo, 1.100 de ancho y 1.425 de largo. Este vehículo de emisiones 0 lleva dos motores eléctricos en la parte trasera, que van alimentados por baterías de iones litio.
Su sistema innovador de recarga es por inducción, por lo que no hace falta ni cables ni enchufes, simplemente la electricidad se transfiere de forma inalámbrica. Todo un avance.
Escrito por jj4556456 | 10 de Octubre de 2009 | 0 comentarios
Nissan y Prototipos.
Fuente original:http://www.cochesadictos.com/2009/10...n-land-glider/
leistung
parece que barato no sería precisamente, pero está muy guapo.
sudoku
Forero profesional
Y cuanto costaria? por que tiene pinta de que te sacarian los ojos

Hay urbanos que consumen muy poco, un smart, yaris o twingo mismamente, no son cohetes pero tampoco son excesivamente lentos, homologan entre 3,3 y 4 litros.
calabrusR5
se te ha olvidado esta

tito6171
Según Renault, el Twizy eléctrico estará en el mercado a finales de 2.011

SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
A mi para ciudad, este concepto me parece muy interesante:

No entiendo como las marcas no se animan a sacar algo así... aunque alguna ya ha presentado algun concept.
F.Alonso21
Cita de tito6171
Según Renault, el Twizy eléctrico estará en el mercado a finales de 2.011

Pero es que su diseño no es nada practico a la hora de reducir CX aerodinamico, por no hablar que pierde mucha eficiencia energetica al no ser mucho mas bajo y con el centro de gravedad abajo y que parecen 6 piezas superpuestas me recuerda mas a un carrito de golf prefiero para eso un kart con 4 añadidos aerodinamicos y un motor de esos electrico y seguro que daria mejores resultados.

Cita de SagaGTD

No entiendo como las marcas no se animan a sacar algo así... aunque alguna ya ha presentado algun concept.
Estaba buscando informacion sobre esa motoconcept que vi en el salon del automovil, me impresiono muchisimo en el como emulaba en las curvas como si fueras en un avion (tomando virajes) o en una moto , lo que pasa que incorporar un sistema de balanceo puede hacer caro el producto en si, yo me basaria mas en partir de los karts y de estos diseños que en resumen el secreto se basa en altura muy baja, bajo peso y poco tamaño.
walter rohl
el "tango" ya se vende y corre....

en este video se ve como le da pal pelo a un honda civic bastante preparadito:

http://www.youtube.com/watch?v=H1Xl3oY82zU

mirar quien tiene uno:

Syntroleum
para encontrar el primer vw 1l tenemos k retroceder 8 años, hasta el 2002 cuando vw presento este 1L:

ahora lo actualizan y keda asi
pero este tipo de coches no creo k guste a todos los publicos, a mi tampoco me gusta esta estetica, antes , si se puede elegir entre modelos k gasten poco,me kedo con uno "normal", aunke traiga lo minimo de potencia
GusGT
Prefiero esto:

Peyot206
Cita de SagaGTD

pablogsi
¡Qué miembro!
Cita de GusGT
Prefiero esto:

+1. Además hay algunas como la BMW C1 que no te mojas nada. Yo no se porqué no se fomenta el uso de estas motos, ya que consumen poco y descongestionan el tráfico.

Si hicieran un reestyling y tuviera una mejor línea, igual hasta me lo planteaba.

Peyot206
eso de que no te mojas... y si llueve "de lao" ? pregunto eh?
C_Bale
Mucho ahorro pero eso no te presta el mismo servicio que un coche de verdad.

Ya puestos porque no algo como la BMW C1 con un motor electrico, si es para ciudad...

Me convence más algo así.

Una realidad a la venta en concesionarios

O algo tipo Smart o IQ, pero esas cosas las veo muy engendros, y al precio que las venderían habría que ver donde esta el ahorro
pablogsi
¡Qué miembro!
Cita de Peyot206
eso de que no te mojas... y si llueve "de lao" ? pregunto eh?
Creo que están diseñada con una aerodinámica específica que para entendernos produce un efecto "cúpula" de aire que envuelve la moto e impide que te mojes. Creo que es así, ya que no la he probado y esto recuerdo haberlo leido en internet.
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Mucho exito, "eso", en España? Ni de broma.
brasco
Me gusta mas la idea del Twingo CC
Ignaciio
nano shoots video

Mercedes creo que tammbién tenía uno
chemapa
Cita de SagaGTD

Porque fabricar eso, es más caro que fabricar esto:

El Carver que has puesto, no es un concept, sino un vehículo de serie.

El hecho de fabricarse cantidades relativamente pequeñas, y su complejidad mecánica, hacía que el coste rondara los 40 mil euros.

Fracasó, y la empresa ha quebrado.

http://motorfull.com/2009/07/carver-...-al-carver-one

Seguimos teniendo esto:

Es de Piaggio (Piaggio MP3), una moto de 3 ruedas, ideal para ciudad, con un consumo de poco más de 2 litros.

Un concepto muy interesante. A todos nos gusta...

Pero, ¿quien de aquí va a comprar uno?

No son tan caros:

MP3 125 cc: 5.500 €.
MP3 250 cc: 6.000 €
MP3 400 cc: 6.700 €

MP3 hybrid 125: 9.000 € (consumo: 60 km/l = 1.67 l/100).

Pues eso... Ya existe... pueden ir 2 personas, superútil para ir por ciudad y entorno inmediato, y no es demasiado caro... ¿quien de aquí se compra uno?
F.Alonso21
Parece que van saliendo mas soluciones

if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;} document.write(''); google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
GA_googleFillSlot("dm4_top_lateral");

Volkswagen Up! Lite Concept

12 comentarios Por Sergio Álvarez el 4 de Diciembre de 2009
Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Los Angeles un nuevo concepto de vehículo urbano híbrido. Se trata del Volkswagen Up! Lite Concept, una evolución más de la saga de concepts denominados Up!. Es probable que un vehículo así acabe llegando a producción, cosa de la que estaríamos más que contentos ya que hace gala de una eficiencia excepcional en términos de consumo de combustible. Comencemos el repaso a este nuevo prototipo por su aspecto exterior, muy cuidado y en mi opinión equilibrado.
El frontal es típicamente Volkswagen, calandra y faros cuadriculados, con el beneficio añadido de la iluminación LED y detalles originales como las luces de posición anaranjadas, detalle obligado en EEUU. Su perfil lateral lo deja claro, la aerodinámica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del Volkswagen Up! Lite Concept, logrando un coeficiente aerodinámico final de sólo 0.23. La zaga es compacta y angulosa, con unas bonitas ópticas. Se podría decir que forma un conjunto aerodinámico tipo Kammback.

Las dimensiones exteriores son de 3.84 metros de longitud, 1.40 metros de altura y 1.60 metros de ancho. Son similares a las de un Peugeot 206 de tres puertas, para que nos hagamos una idea. En el habitáculo caben cuatro personas cómodamente, gracias a la forma del techo, pasajeros de más de 1.85 metros en las plazas traseras. El espacio destinado a la carga es de 217 litros con todos los asientos en posición. Si existe la necesidad, abatimos la banqueta trasera y obtenemos hasta 847 litros de volumen.
El habitáculo parece estar muy bien acabado y el puesto de conducción es sencillo, pero interesante. Tres pantallas multifunción muestran todo lo que ocurre en el coche, desde las interacciones del tren híbrido hasta las direcciones del navegador. La pantalla principal se ubica en la consola central y es de tipo táctil, aglutinando fundamentalmente funciones de infotainment. La palanca de cambios acciona el cambio DSG, moviéndose hacia arriba y hacia abajo cuando necesitemos cambiar de marcha.

Otra de las peculiaridades de este urbano es la ausencia de espejos retrovisores, son cámaras que se proyectar en las pantallas multifunción, eliminando la necesidad física y el perjuicio aerodinámico de los espejos. Pasemos a hablar ahora de la técnica de este Volkswagen, comenzando por la carrocería y chasis. El conjunto sólo pesa 695 kg gracias al uso extensivo del aluminio en su construcción. La fibra de carbono se ha empleado en el techo, reduciendo al mismo tiempo el centro de gravedad.
El Volkswagen Up! Lite Concept emplea un sistema de propulsión híbrida en paralelo, también denominado full-hybrid. Un motor 0.8 TDI de dos cilindros – basado en el 1.6 TDI de Golf Bluemotion y compañía – se asocia a un motor eléctrico y a un cambio DSG de siete relaciones. El coche puede funcionar en modo 100% elécrico o con cualquier combinación de propulsores. El efecto práctico es una eficiencia muy lograda que permite un consumo en carretera de sólo 2.44 l/100 km.

Su autonomía es de más de 800 km con un tanque de sólamente 20 litros de gasóleo. La potencia combinada del Up! Lite es de 65 CV, mientras que las prestaciones son correctas: 12.5 segundos en un 0 a 100 km/h y 180 km/h de velocidad máxima, aunque yo no la intentaría con los neumático 155/50 R16 que lleva. El motor se desconecta en retenciones o a baja velocidad y el motor eléctrico actúa como motor de arranque gracias a la energía recuperada mediante la frenada regenerativa y el motor TDI.
En resumen, un híbrido urbano muy apetecible que puede que veamos en un futuro por nuestras calles, al menos en una evolución más realista de producción que, admitámoslo, no será tan tecnológica ni tan ligera.
Fuente: http://www.diariomotor.com/2009/12/0...-lite-concept/
Y otro mas:
if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;} document.write(''); google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
GA_googleFillSlot("dm4_top_lateral");

Lotus Elise, sólo 149 gramos de CO2 por kilómetro

Sin comentarios Por Fran López el 10 de Abril de 2010
El Lotus Elise es, desde ahora, menos contaminante. Nunca ha sido un roadster deportivo de consumos (y emisiones) elevados, gracias a sus motores de pequeña cilindrada y a su reducido peso, pero ahora lo es aún menos, ya que el Lotus Elise 2011 rebaja las emisiones de CO2 a tan sólo 149 g/Km en su versión menos potente. Un dato con mucho mérito, si además tenemos en cuenta sus prestaciones y lo comparamos con la mayoría de rivales.
Estas emisiones medias de 149 gramos de CO2 por kilómetro suponen una reducción de un 16% sobre la versión anterior del Lotus Elise S, con motor de cuatro cilindros, 1.8 litros de cilindrada y 134 CV. ¿Cómo han conseguido los de Lotus unos consumos y emisiones tan reducidos? Hay que decir que es un conjunto de varias claves, empezaremos por la más novedosa: el motor. Se ha sustituido el anterior 1.8 por un nuevo 1.6 litros VVT-i, también de cuatro cilindros, con idéntica potencia pero más eficiente. Imagino que este nuevo motor también será de origen Toyota.
La segunda clave está en la aerodinámica, que ha sido mejorada (según cuenta Lotus) en un 4%. Y, por último, quizás el factor más importante: el peso. Muy por debajo de la tonelada, este Lotus Elise pesa 876 Kg, lo que lo convierte para los tiempos actuales en un verdadero peso pluma. Gracias a una relación peso/potencia muy reducida, de aproximadamente 6.5 Kg/CV, las prestaciones del Elise más basico ya son verdaderamente impactantes, consiguéndose además unos consumos bastante reducidos junto con un gran comportamiento en carretera y circuito y un buen paso por curva (en esto buena parte de las culpas recaen también sobre su chasis).

¿Cuál es el resultado de la suma de todos estos factores? Pues, sin ir más lejos, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos y un consumo extraurbano de tan sólo 5.04 litros/100 Km, lo que deja una autonomía bastante holgada (hasta 800 Km) si no pisásemos la ciudad (ni tampoco nos pesase mucho el pie derecho, claro). Lo siento, pero tengo que decirlo: me declaro un fiel convencido de la filosofía Lotus. Todavía se pueden tener prestaciones muy destacables y diversión al volante con poco más de 100 CV, a la par que consumos muy reducidos. Ya lo decía el anuncio de una conocida marca de neumáticos, “la potencia sin control no sirve de nada”.
¿De qué sirven motores muy potentes o innovaciones técnicas como la hibridación, sistemas Start&Stop, neumáticos de bajo rozamiento o aerodinámicas muy estudiadas si después se descuida lo fundamental, el peso de un vehículo? Lo sabemos, los requerimientos actuales en cuanto a seguridad, confort o equipamiento son muy elevados y eso lastra el peso, pero hace falta invertir más tiempo, dinero y una buena labor de ingeniería y desarrollo en este aspecto, porque la escalada de pesos a cada nueva generación de modelos es desmesurada. No me parece de recibo, por ejemplo, que algún que otro compacto ya ronde o incluso supere con holgura los 1.500 Kg…
Fuente: http://www.diariomotor.com/2010/04/1...por-kilometro/
Pablix82
Un coche del año 96...

biplaza, aceleraba de 0 a 100 en 9 segundos y tenia un cx de 0.19, tuvo bastante exito y misteriosamente GM destruyo todos los que habia construido(no se vendian, solo se usaban en leasing)a pesar de que muchos de sus propietarios quisieron comprarlos
skscujo
Para llegar 10 años despues del prius no veo que mejore mucho lo existente, de todos modos, para ciudad pura, y con poca carga, lo mejor es una moto de 125
Menri
Cita de SagaGTD

Hay un tipo de mi zona que tiene esto y lo bueno que anda bastante el aparato

Ya os lo regalo en serio, este y todos los que han salido en el post. Te pegan una ostia como la que me dieron a mi con eso y el trozo más grande que sacan de ti es del tamaño de una lenteja
Artinata
Cita de F.Alonso21
Pero es que su diseño no es nada practico a la hora de reducir CX aerodinamico, por no hablar que pierde mucha eficiencia energetica al no ser mucho mas bajo y con el centro de gravedad abajo y que parecen 6 piezas superpuestas me recuerda mas a un carrito de golf prefiero para eso un kart con 4 añadidos aerodinamicos y un motor de esos electrico y seguro que daria mejores resultados.
pero no lo querías ir por madrid? para qué carajo te interesa que sea aerodinámico si no vas a pasar de los 60 km/h? aún más ridícula que la mecánica de bar es la aerodinámica de bar, a esas velocidades, moviendo lo que vas a mover, la aerodinámica juega un papel ínfimo.

centro de gravedad bajo? en ciudad interesa poder ver y ser visto, ir a un palmo del suelo es agobiante. de todas formas teniendo las baterías donde las lleva el centro de gravedad será lo suficientemente bajo.

aparte, el twizy será absurdamente más barato que el land glider (si saliera) o el l1, porque en vez de fibra de carbono y unobtanio usa acero y plástico.
eievar
Cita de Peyot206
joder mola, yo quiero una mierda de esas! xD
Dragonsito02
Amor
interesante si señor
SL200urm
Cita de Pablix82
Un coche del año 96...

biplaza, aceleraba de 0 a 100 en 9 segundos y tenia un cx de 0.19, tuvo bastante exito y misteriosamente GM destruyo todos los que habia construido(no se vendian, solo se usaban en leasing)a pesar de que muchos de sus propietarios quisieron comprarlos
En este caso hubo muchisimos intereses detras, no le interesaba casi a nadie de los EEUU por los intereses economicos. Triunfó, pero las petroleras hicieron de las suyas con este coche.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de SL200urm
En este caso hubo muchisimos intereses detras, no le interesaba casi a nadie de los EEUU por los intereses economicos. Triunfó, pero las petroleras hicieron de las suyas con este coche.
Ya, además tengo entendido que los dueños (por leasing) intentaron a muerte seguir disfrutando de ellos, estaban "enamorados".
Pavofrio
Alonsovision
Como se llama este modelo?

← A Coches