Presentación - VW Golf GTI 1990 1.8 8v -> 2.0 16v
17-feb-2010 20:08
|
Después de un tiempo por FC creo que es el momento del bautismo de fuego... algunos habéis visto fotos en el post de fotos de nuestros coches, pero cre que merecía una presentación adecuada. El coche en cuestión era un Golf GTI 8v de Agosto de 1990, comprado en Abril de 2006 casi de estricta serie. Tan sólo montaba las llantas Sebring del G60 y unos asientos de cuero, los traseros de Toledo y los delanteros de VR6. Son casi cuatro años de evolución y muuuuchos muchos cambios, así que lo mejor va a ser poner la lista de modificaciones al completo. Salvo el tapizado interior y la pintura exterior, el resto de reformas se realizaron en ratos libres con mucha paciencia y ganas, los conocimientos ya se irían ampliando con el tiempo. Carrocería - Parrilla delantera monofaro JOM. - Pestaña inferior de Jetta. - Faros de cristal con cruz JOM y fondo negro. - Kit Bixenon H4 4300ºK. - Intermitentes ahumados. - Antinieblas JOM transparentes. - Faros traseros tintados. - Limpia monobrazo JOM. - Manetas tipo Mk III con el hueco de puerta suprimido. - Limpia trasero suprimido. - Lifters de capó INNX. - Molduras de paragolpes, aletines y taloneraspintadas en negro mate. - Portón trasero con hueco de matrícula reducido. - Aletas cortadas para evitar roces con los neumáticos. - Hueco de matrícula delantero alisado. - Molduras de puerta suprimidas. - Intermitentes de las aletas alisados. - Antena de techo alisada. - Hueco de antena de la aleta izquierda alisado. - Supresión de logotipos traseros. - Pintado en azul-morado con reflejos violeta. Mecánica - Tapa de balancines cromada. - Bujías NGK con cables de silicona. - Filtro de sustitución K&N con caja del filtro modificada. - Supresor de silencioso intermedio y salida ovalada Duramas. Más tarde el viejo motor PB cedió el puesto... - Motor ABF 2.0 16v procedente de un Golf Mk III. - Caja de cambios 020 de Golf Mk II PB, de relaciones más cortas. - Radiador delantero de doble ventilador de Toledo TDI. Chasis - ATS Cup en 8x15 ET18 con Proxes T1-R en 195/45-15 [delante] - ATS Cup en 9x15 ET10 con Proxes T1-R en 205/45-15 [detrás, ambos ejes con las llantas pulidas] - Suspensión Supersport roscada. - Barra de refuerzo de trapecios Supersport. - Latiguillos metálicos Sparco. - Pastillas Necto AP. - Dirección asistida de Toledo 1L, adaptada cuando se cambió el motor. Ahora mismo (17/2/10) están en camino unos discos AP Racing de 256mm con pastillas EBC Green. También tengo en casa una bomba de freno de 22mm, junto con las manguetas de Ibiza/Cordoba/Golf TDI para poder montar el conjunto en mi coche. Al mismo tiempo se ha encargado el conjunto delantero de copelas de Golf II VR6, más reforzadas que las normales, cosa que me viene bien con la configuración del coche. Interior - Asientos delanteros de Golf Mk III en cuero. - Asientos traseros de Toledo en cuero. - Retapizado del centro de los asientos en símil alcántara crema. - Paneles de puerta retapizados con la misma tela que los asientos. - Fuelle del cambio en polipiel beige. - Volante 28cm + piña momo. - Salpicadero Golf Mk III. - Arneses Scrhoth con pretensores y almohadillas para los hombros. - Tiradores de puerta de VW Santana cromados. - Luz interior de 18 LEDs + dos plafones traseros de LEDs - Pestillos de puerta Wolfsburg Edition. - Alfombrillas beige Wolfsburg Edition. - Techo, montantes y bandeja tapizados en alcántara negra. Y a partir de ahora, sed pacientes que vienen muuuchas fotos para poder seguir mínimamente la evolución. 8x15 ET18 recién ganadas en subasta, pintadas con spray texturado como una verja ![]() ![]() Aunque los portugueses hacen mantelerías y pulen de puta madre las llantas ![]() Entre medias de todas estas reformas me hice con un salpicadero de Mk III y me lié la manta a la cabeza, maldita la hora... una semana entera en navidad, encorvado como Gollum y rayandome con la adaptación eléctrica... la hierba y los cablecitos de colores no son buenos hamijos ![]() |
Editado: 31-may-2011 11:47 - Razón: .
17-feb-2010 20:09
|
A los meses de salir del chapista, se jodió una caja de cambios que sustituí, con tan mala suerte de que en un mes se me volvió a joder... y con el cabreo que tenía, dije que si me manchaba las manos me las manchaba ya bien, así que... En un mes el coche arrancó a la primera, y en dos semanas más lo usaba ya a diario para ver los posibles fallos que hubieran salido con el swap. Después de unos meses, una visita a Vagspeed para salir de dudas: Y ya para terminar este megatochaco de presentación os dejo unas fotos de una sesioncilla que hice el otro día. Hay novedades en camino, pero lo dejaré para cuando lleguen que sino no va a haber actualizaciones en el post xDDD Gracias por haber leído hasta aquí , ahora lo suyo es volver al principio y ver de nuevo el coche original... xDDD
|
Editado: 01-oct-2020 20:34 -
17-feb-2010 20:28
|
Grandísimo curro!!!. Un 10 para tí y 5 estrellas para el post. ¿Como te ha quedado el interior al final?... Es q la tapicería beig q le pusistes al principio no quedaba muy fina... En cambio el exterior me parece sublime y esas llantas.... UFFFFFFFF como anillo al dedo macho. Un salu2 y enhorabuena por tu joyita!!! |
17-feb-2010 20:30
| Impersionante, gran trabajo, menuda currada y menuda inversión de dinero, pero el resultado ha merecido la pena, sin duda alguna |
17-feb-2010 20:37
|
Muy chulo. Menudo cambio. Una pena el golpe que llevas en el culo del coche (tapado con la pegata) Por cierto, cuanto te costó pulir las ATS en los portugueses??? |
17-feb-2010 21:02
|
Dios santo !!! Lo primero: Vaya curro, yo estoy restaurando un GTI16V y se lo que es... Lo segundo: Seria un pecado no guardarlo a favoritos. Y por ultimo y mas importante: Preparate porque ya tengo a quien preguntarle las dudas que vaya teniendo hehehe. Por cierto, estoy intentando levantar la culata, lo tengo todo listo pero me es imposible sacar el colector de escape de la culata, o el colector del primer tramo, de la culata me a quedado una tuerca revelde que no sale y en la union colectores con primer tramo me faltan dos tuercas, las que quedan atras, osea en la parte que mira hacia el interior del coche y no puedo sacarlas por abajo ni por arriba ya que estan verdaderamente duras (y la postura no acompaña...). Algun consejo ? (este es el hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1588932 ) Saludos ! |
17-feb-2010 21:04
|
Madre mia que proyectazo !!!!!!!!! Muchisimas felicidades por el coche y pedazo de curro te has pegado. Lo único que ya que de meterse en fregaos de swaps yo le hubiera metido un 20VT para hacer el golf ya totalmente atómico. S2. |
17-feb-2010 21:09
|
Tio, eres un fenomeno. Menudo carrazo que te gastas y que huevos le echas al VW. Por cierto, me quedo con esto, que gracia me ha echo jajaj: |
17-feb-2010 21:21
|
precioso y eso es tener pasion y ganas por un coche!! te felicito!! EDITO: 5 estrellas. |
Editado: 17-feb-2010 21:23 - Razón: falta de datos
17-feb-2010 21:32
|
yo estube aqui! impresionante!! este coche lo vi con pegatinas del club germano , puede seR? s2 |
17-feb-2010 21:43
|
Vaya trabajo que te as pegado con el coche. Los faros con la rejilla y tdo son caros o como esta la cosa mas o menos ?¿ Saludos!! |
17-feb-2010 22:24
| Qué pasada, que pena de no saber mecánica como tú, me ha encantado el color final del coche, y los cojones que tuviste para arreglarlo después de aquel desliz con el agua. |
17-feb-2010 22:52
Tienes precioso ese mkII. Mas o menos he seguido toda la evolucion en ZT. Bueno, eso, y cuando hacias maquetas
|

, ahora lo suyo es volver al principio y ver de nuevo el coche original... xDDD