Restauración Golf Mk2 desde cero, ABF, jaula 6 puntos, arneses... 100% legal
10-ago-2015 20:52
|
Buenas Apenas he puesto fotos más allá de FB, así que soltaremos un globo sonda a ver qué tal sienta entre tanto hater VAG ![]() ![]() Decidí cambiar de chasis mi viejo Golf (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1601364) para pasar a techo solar y hacer todo el coche bien desde el principio. Lo que en principio era cambiar las piezas de un chasis a otro al final se alargó y acabé cambiando el cableado, reconstruyendo el motor y haciendo alguna reforma que el otro coche no tenía. - motor ABF (2.0 16v 150cv) - kit de juntas de motor - culata rectificada con asientos y retenes nuevos. - casquillos y segmentos - casquillos del árbol de la bomba de aceite. - cadena de los árboles de levas - bomba de agua completa - kit de distribución - decantador de aceite - todos los manguitos nuevos - taco delantero rígido de alumimio - escape en 60mm con silenciosos duramas - radiador de calefaccion - homocineticas nuevas y palieres restaurados - silentblock de cremallera de dirección - guardapolvos de dirección - todas las rótulas nuevas - kit de poliuretano en el eje delantero - kit de recorrido corto para el cambio - caja de cambios de PB (original) reconstruida - embrague sachs OEM - frenos 280mm G60 con brembo maxx - juntas de los pistones de las pinzas de freno - Pastillas EBC amarillas eje delantero - kit de seis latiguillos metálicos - líquido de frenos motul rbf660 - rodamientos de rueda - lifters de capo - cierre centralizado + alarma - apertura eléctrica de maletero + apertura desde el mando - recaro golf mk3 - biplaza - arneses schroth asm - jaula de seis puntos Sparco modificada para conservar el techo solar - barras de refuerzo delantera inferior, delantera superior y trasera - techo solar pasado a eléctrico - bateria en el lugar del asiento trasero - goma exterior del techo solar - insonorizante nuevo - relés para faros delanteros - instalación eléctrica ce1 (pre 1990) -> ce2 (post 90) - portafusibles en la bateria para las funciones nuevas - volante momo 320mm - manetas exteriores nuevas - pilotos traseros Golf Rallye - platin monoblock 7x15 et12 + separadores de 20mm - Gotti 3 piezas 8x15 etxx y 9x15 etxx - uniroyal rainsport3 195/45-15 Es un proceso que me ha llevado dos años, echandole horas después de trabajar y los fines de semana. Al final, como todo lo que se hace uno mismo, mereció la pena: Retirando todo el cableado y piezas viejas, así como las moquetas y demás aislantes. Recaro de Golf Mk3 que serán los asientos definitivos Conversión de techo manual a eléctrico La jaula se tuvo que modificar rebajando la altura para poder conservar el techo solar, ya que en coches de carreras se sacrifica al eliminar la "chepa" de dentro del techo donde se aloja el mecanismo. La culata se llevó a repasar sin hacer nada extraño, cambio de guías, asientos, retenes y planificado. Esto era el invierno de 2013, seguía pegándome con las barras Llantas "iteuveras" en 7x15 ET12, buenas medidas Julio de 2014, el chasis se lleva a pintar Y con el garaje libre empiezo el montaje del motor, limpiando todo con cepillo y repintando para dar un buen aspecto Los dos juntos con el "mismo" color (el actual tiene un algo que luce mejor, no sé) Pinzas normalitas monopistón para 280mm, reconstruídas con retenes nuevos Caja de batería de Peugeot (Señor perdona mis pecados) 406, fijada al chasis con tuercas remachables de métrica 6 si mal no recuerdo. En la caja de fusibles auxiliar van colocadas las funciones nuevas, como el techo solar o los arneses eléctricos. Todos los casquillos y varillas del cambio se pusieron nuevos Al montar copelas rebajadas, los platillos superiores que sujetan el amortiguador quedaban 2cm alejados de las torretas. Tuvieron que ser cortados y soldados a la medida nueva Útil para sacar los pines de los conectores y sanear la instalación |
Editado: 15-ago-2015 17:27 -
10-ago-2015 20:52
Editado: 15-ago-2015 17:40 -
10-ago-2015 20:53
Editado: 15-ago-2015 17:55 -
10-ago-2015 20:53
Editado: 15-ago-2015 18:19 -
10-ago-2015 20:56
|
Joder macho, a la espera del resto de fotos... Ya era hora que hicieras algo bueno en tu vida. |
10-ago-2015 20:56
| Pillo golf. No veo el tiempo de hacerme con uno, el problema es que no tengo ni idea de mecánica pero uff |
10-ago-2015 21:03
|
Muy buena. Un ABF en un mk2 con caja de PB ya si va bien, no como lo que tengo yo
|
10-ago-2015 21:27
|
Buenas El mismo que viste, aquí se ve todo el trabajo antes de ese resultado ![]() Saludos y gracias por los comentarios |
10-ago-2015 21:35
|
Brrrrrutal!!!! que trabajazo! Yo creo que vi el primero en Fontet 2012 y el segundo en Northem este año... puede ser? Una pregunta, porque Recaro de MKIII y no los de MKII? yo los llevo y me parecen muy cómodos. Ejem! ejem!! no te sobraran unos paneles... jajaj! |
10-ago-2015 21:44
|
De putas está lleno el mundo.... A ver cuando cojones te dignas a aparecer por aquí y darme una vuelta, cohone |
10-ago-2015 21:45
|
Por cierto melón, pásate por este hilo, que te interesa, de lo que te comenté el otro día: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4460853 |
10-ago-2015 21:53
|
Siempre me ha gustado tu Golf ¿El arco completo esta homologado? Pense que con el cambio de ley solo se podia homologar el semiarco trasero |
10-ago-2015 21:56
| una pregunta que tipo o marca de spray o pintura has utilizado para restaurar el alternador y los diversos perifericos del motor? |
10-ago-2015 22:01
|
Jooder, que currada!! lo has dejado mejor que recién salido de fabrica. Enhorabuena!! Todavía recuerdo los inicios del azul, cuando era rojo, allá por la época de ZonaTuning, y ya por entonces lo tenías muy bonito. |
Editado: 10-ago-2015 22:22 -
10-ago-2015 22:14
|
Espectacular, la verdad es que lo has dejado muy muy fino. Tienes muy buen gusto shur, el color es una pasada! |
10-ago-2015 22:21
|
Madre mía qué trabajazo. Maravilloso. Un 10. Por comentarte un pequeño gran detalle ya que está tan cuidado y se ve que haces las cosas bien. Las barras, yo también estoy para ponerme un arco, bueno, más que nada para completar hasta delante el que lleva trasero (bi-plaza) y con euros se puede homologar todo, pase por donde pase. Pero una cosa te digo, a tus barras les falta una barra, así, es peligrosísimo. Y es cierto que para homologarlo "tiene que ser" así, a un amigo le pasó igual para homologar el arco, aunque luego pueda haber lagunas y cambios vamos. A lo que voy, a ti te falta una barra transversal que pase por detrás de tus asientos a la altura de tus hombros o algo más abajo. Sin ella, tal y como se ve en la foto, si tuvieras un golpe, el tirón se lo van a llevar tus hombros hacia abajo y el asiento, depende de la gravedad de la deceleración, puede costarte caro. No sé si me entiendes, necesitas la barra que se lleve el tirón para que haga la fuerza hacia delante, así, la fuerza si tiras hacia delante, es hacia abajo. Una foto para que veas lo que te digo. Si pones "rollcage harness bar" en Google hay muchas imágenes e información de lo que digo. De hecho en arcos sencillos en coches normales, yo por lo que tengo entendido, es mejor echarlas directamente al arco, a esa barra que digo de las fotos. Porque si está echada al chasis (Y cuanto más atrás peor) si tu das en el coche en un lado, el chasis va a doblar y ocurren dos cosas, va a flojar los arneses dejándote libre...o cerrar...y el arnés y el asiento tienen más fuerza que tu pecho sin ninguna duda. Sin embargo echadas al arco y en esas distancias es mucho más difícil que doble. Yo sólo te lo comentaba que la mayoría de la gente lo hace y eso es un peligro tremendo. Y en tu caso no está mal que el arco es completo, pero estos mataos que con el coche de serie sin un mísero arco trasero le echa unos arneses hasta atrás, buf. Ni con su vida iría así. |
Editado: 10-ago-2015 22:24 -

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III