COMPARATIVA ESCANEADA DE NEUMÁTICOS PRESTACIONALES. Volúmen 3.

HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
Comparativa de la revista Sportscars de neumáticos en medida 215/45 R 17, probados en un Opel Corsa OPC 1.6 T 192cv:

Como se vé en handling( manejo) en circuito seco, hay una igualdad máxima entre las 6-7 mejores, no habiendo apenas diferencias:

Sindo la vel. media en KM/h conseguida en handling en circuito:

Yokohama S.drive --------------------------------------92,9 km/h
Goodyar f1 asymétricas----------------------------------92,8 km/h
Michelín pilot exalto 2-------------------------------------92,7 km/h
hankook ventus V12 y continental sport contact3----------92,6 km/h
Khumo Ecsta KU 19--------------------------------------92,5 km/h
Pirelli P zero Nero---------------------------------------92,2 km/h

El resto

Dunlop SP Sport maxx----------------------------------91,9 km/h
Nokian NRY--------------------------------------------91,7 km/h
Marangoni Mythos--------------------------------------91,6 km/h

Las peores en handling en seco:

Toyo proxes T1-R-------------------------------------91,0 km/h

En estos hilos encontrareis más pruebas y los distintos volúmenes de neumáticos convencionales prestacionales y comparativas de distintos Semi slicks montados en coches como un golf gti V, audi S3, mercedes clase e......:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640470

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344421&highlight=comparativa+neu m%E1ticos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640510

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597

Un saludo.
Maxiato-R
8.600 rpm
Joder con las proxes, menuda castaña de ruedas... y eso que las estaba mirando para cambiarlas por las falken que llevo ahora.
Manu-206
Pues a mi que me habia hablado mucha gente de que las T1R eran la caña...
HANS_KELSEN
Cita de Carlos Gomez
Como en ésta comparativa las continental sportcontac3 están tan abajo?

Yo solo las veo abajo en sonoridad de rodadura y en que no tienen una baja resistencia a la rodadura para gastar menos carburante.

Entre las 6 mejores de la comparativa ( en las que están incluidas las conti) no habrá en el circuito de handling en seco ni 2 décimas de segundo entre ellas a tenor de la vel. media.

Eso sí, en todas las pruebas que he puesto con diferentes coches probados ( tracción delantera y trasera) las conti sport contact 3 son o las más rápidas en handling en seco, o de las mejores.

Es decir que de 3 o 4 coches diferentes montados, han dado resultados muy buenas en todos.

Un saludo.
Manu-206
Cita de Carlos Gomez
Como en ésta comparativa las continental sportcontac3 están tan abajo?
Diferentes medidas, diferentes coches, diferentes condiciones de temperatura...

Una rueda puede ser la mejor a 30º y de las peores a 10º y viceversa , a un coche le pueden ir muy bien y a otro no tanto...

Con las ruedas no todo es tan facil y es imposible hacer una que sea la mejor en todo.

Lo mejor es probar por ti mismo en tu coche y despues decidir.
Maxiato-R
8.600 rpm
Cita de Manu-206
Diferentes medidas, diferentes coches, diferentes condiciones de temperatura...

Una rueda puede ser la mejor a 30º y de las peores a 10º y viceversa , a un coche le pueden ir muy bien y a otro no tanto...

Con las ruedas no todo es tan facil y es imposible hacer una que sea la mejor en todo.

Lo mejor es probar por ti mismo en tu coche y despues decidir.
Doy fe de lo que dices, cada coche es un mundo y a un coche le van bien unas ruedas y al otro las mismas le van mal, comprobado.
NoLa
La verdad es que ninguna de ellas es muy apropiada para "race track" como dicen...
NoLa
Cita de Manu-206
Pues a mi que me habia hablado mucha gente de que las T1R eran la caña...
Yo las he probado y de agarre mal no van, quizás me gustarían con el flanco un poco más duro y algo menos chillonas, pero costando casi la mitad que unas exalto, mucho más no se puede pedir. Eso si, tambien duran muchísimo menos que las michelin
Manu-206
Cita de Carlos Gomez
Pues yo lo que saco en conclusion, es que las Michelin, sea el modelo que sea, está siempre arriba, y cada goma destaca en los factores para los que se ha creado.
Si con el precio que tienen no destacan apaga y vamonos...
HANS_KELSEN
Cita de Carlos Gomez
Pues yo lo que saco en conclusion, es que las Michelin, sea el modelo que sea, está siempre arriba, y cada goma destaca en los factores para los que se ha creado.

Por supuesto que coincido también con lo que dices.

Para mí es el mejor fabricante de ruedas y hace los mejores productos en todo tipo de rangos.

Semi Slicks

Convencionales prestacionales

Convencionales no tan prestacionales

Convencionales normales y de baja resistencia a la rodadura, eco...

neumáticos de invierno

............

Siempre tiene a alguno en cada segmento que si no es la referencia, si está siempre entre las mejores para lo que han sido construidas.

No en vano por eso es la empresa de neumáticos lider en el mundo y la que más invierte en Investigación y desarrollo, con cerca de 500 millones de Euros.

hablar de michelín en el mundo de los neumáticos es como hablar de ferrari si se habla de F1.

Un saludo.
Manu-206
Cita de Carlos Gomez
Dime que goma en mi medida puedo comprar mas barata... 225/40/18 PS3 119€
Lo que hace falta es que digas donde consigues esos precios, porque yo lo mas barato que conozco es esto y aun asi dista bastante de lo que pones...

http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m61b0s134p0

La gama alta de Michelin es siempre lo mas caro con diferencia.

Por ese dinero que dices yo tambien montaba sin dudar michelin, pero es que con lo que montaba las 2 vredestein pagaba solo una michelin PS2... y claro si la diferencia no hubiese sido mucha no me lo hubiera pensado, pero pagar el doble como que no...

De todos modos tengo que decir que con los Vredestein Ultrac de momento estoy muy contento, a ver cuando llegue el calor y les toque sufrir de verdad como se comportan.
HANS_KELSEN
joder que precios carlos; eso es una ganga.

las sacas a ese precio del taller porque habeis hecho muchos pedidos??

Un saludo.
plakaplaka
Cita de Carlos Gomez
En las pruebas escaneadas, en "neumáticos convencionales" queda 7º de 10, en la de "neumáticos convencionales prestacionales" 6º de 8º, y en otra anterior de neumáticos eco (que no está en estos links) se lleva también un repaso de los buenos. Y todo eso, a pesar de que suele estar a la cabeza en el apartado de "precios más altos"....
Creo que a nada que se analicen esas pruebas, Michelin no es nunca (o casi) la mejor opción, porque en prestaciones (globales, no sólo una décima arriba o abajo en handling) los hay mejores, y en calidad precio le superan muchísimas. Ahora, que si alguien está dispuesto a pagar el (habitual) sobreprecio por fe en la marca, desde luego que no se lleva un mal producto. Simplemente, se podía haber llevado algo mejro por la misma pasta, o algo similar por poco más de la mitad.

S2
STuNNeD
Bajo mi humilde opinion, en mi Clio he probado, las SportContact3 (de serie), las Potenza RE050a y ahora con las Goodyear Assymetric. Con el Focus S que tenia antes, entre las Goodyear Excellence, las PS2, las Hankook K104, las Hankook K110 (V12 Evo).......... sin duda, -para mi- el Top Ten.

1) Goodyear Assymetric
2) Michelin PS2
3) ContiSport Contact 3
4) Hankook V12 Evo
5) Goodyear Excellence
6) Potenza RE050a (flanco muy blando)
7) Hankook K104
Opskier CS
macaroni sequenziale
Yo llevo Toyo R1R y me parecen unas gomas excelentes, dudo mucho que las T1R no lo sean también.
plakaplaka
Cita de Carlos Gomez
¿No tienes nada mejor para rebatirlo que un smiley? El que quedan 6º de 8 y 7º de 10 en las comparativas enlazadas al inicio del hilo no es invención mía. Y lo de que se sitúan siempre en la gama más alta de precios, tampoco.
Abandona tus prejuicios talimichelínicos y analiza los datos que te sirven en bandeja, saltamontes
plakaplaka
Cita de Carlos Gomez
Podria llenar un post para tirar por tierra tu teoría, con opiniones subjetivas, objetivas, y sobre todo con experiencia, mucha experiencia.
Sin duda, muchísima más experiencia y datos más empíricos que los probadores de esas revistas en las que han llegado a las concusiones que comento (que no son opiniones mías, sino las conclusiones de esas pruebas que se están comentando en este hilo).

Pero la cuestion es que me importa bastante poco lo que pienses o dejes de pensar. Y ni de largo me voy a poner a intentar convencerte o iluminarte.
Tranquilo, ingeniero, que podemos sobrevivir sin que nos ilumines con tu sapiencia.

Eres bastante cerrado de mira, y aparentemente con un bagaje que se basa en tu coche y poco mas......
Te fallan las apreciaciones subjetivas: tampoco e eso lo sabes todo. Debemos tener la misma edad, y por tanto hablamos de más de 20 años de experiencia conduciendo docenas de coches y motos diferentes varios cientos de miles de kilómetros.
Pero en todo caso, eso es igual: yo no estoy hablando de mi experiencia, sino de las pruebas objetivas que ves arriba.

No me suelo montar en estos trenes de discusiones absurdas....
Podría decirte que eres un baboso y un faltón, pero como a mí tampoco me van ese tipo de movidas, no lo digo.

Tienes una chatarra de un Avensis, y mantienes que es mejor que un E90.... poco mas que añadir.
Supongo que sales con esa estupidez para ganar puntos ante algún adolescente, para que se rían de esa afirmación absurda de que un Avensis es mejor que un E90. Cosa que, obviamente, jamás ha salido de mi boca ni de mi teclado.
Es un poco patético.

Anda, con Dios. Cómprate pronto el BMW, que se te ve muy amargado.
typeleon
yo llevo las goodyear asimetric y pienso repetir, ya que en seco veo q me duraran casi como las pilot sport 2 pero la seguridad que trasmiten en mojado es la ostia
HANS_KELSEN
Cita de negretegolf
De todos modos no me parece una comparativa muy igualada, al menos para michelín. Debían haber comparado la PS2, que es realmente equivalente al resto. Pero aún así no están nada mal los resultados.

Tienes razón negretegolf. Si hubieran probado las Pilot sport 2, hubieran estado a la cabeza en handling y frenada de todas las comparadas si o si.

Pero en esa medida no hay pilot sport 2 ( 215/45 R17).

Ahora Michelín ya está fabricando la nueva PS3, que es igual de buena que la PS2, solo que aún es mejor en mojado y durabilidad y ya se puede montar en más medidas, entre ellas la comprendida en la de esta comparativa.

Un saludo.
HANS_KELSEN
Cita de Carlos Gomez
Ya estan en la calle... El menda acaba de montarlas...

Bueno, y que tal son?? llevas algún kilómetro para poder hacer algun balance de handling, o las has puesto hace nada como quien dice??

Yo hace semana y media pille otras exalto2 ( ya que no hay Sport 2 y 3 en mi medida).

Un saludo.
zampus
Esfiduncia Procolea
Yo he gastado 2 juegos completos (8 gomas) de goodyear f1 asymmetric en 225/45/17. Estoy muy contento con ellas. Yo pensaba que eran ruidosas, pero visto la comparativa no lo son tanto.
herrante
Pues solo os dire una cosa.. las PROXES no agarran menos que ninguna de esas ni de coña... y menos aun en seco...

cuando las prueben en el mismo coche y en la misma medida todas hablamos...

Yo he probado la mitad de las que estan puestas en esa comparativa y hoy dia llevo las PROXES y os aseguro que son una puta lapa.. de como se agarran en seco... y en mojado cumplen tambien bastante bien...

Esto es como todo o se hacen comparaciones iguallitarias o mal vamos .. solo a darle buena fama a unas y a otras no tan buena.
HANS_KELSEN
Cita de Carlos Gomez
Las he puesto hoy mismo, para sustituir a las PS2, tenía pensado estirar las PS2 Hasta el verano, y probar las Pilot Sport CUP, pero no me iban a llegar hasta entonces, creo que me va a dar tiempo a gastarlas y para el buen tiempo, catar las PS cup.

Ahh, ok.

Ya contarás impresiones cuando lleves un tiempo con ellas, que serán bienvenidas.

Joder, las cup ya son otra historia, no hay nada legal que se pueda rodar con ello en la calle que sea más eficaz que esa goma.

Eso sí, ten en cuenta que depende de la conducción que hagas ( que me imagino que si quieres montar esas gomas será para ir a cuchillo) el par del vehículo y el tipo de asfalto que frecuentes no te durarán más de 5.000 -7.000 km a lo sumo.

Un saludo.
HANS_KELSEN
Cita de herrante
Pues solo os dire una cosa.. las PROXES no agarran menos que ninguna de esas ni de coña... y menos aun en seco...

cuando las prueben en el mismo coche y en la misma medida todas hablamos...

Yo he probado la mitad de las que estan puestas en esa comparativa y hoy dia llevo las PROXES y os aseguro que son una puta lapa.. de como se agarran en seco... y en mojado cumplen tambien bastante bien...

Esto es como todo o se hacen comparaciones iguallitarias o mal vamos .. solo a darle buena fama a unas y a otras no tan buena.

Tu has visto la comparativa que hay puesta??

Son todas probadas en misma medida, mismo coche, misma llanta, mismo dia, mismo circuito y mismo piloto.

Lo pone bien claro, solo que está en Ingles.

Un saludo.
herrante
Cita de HANS_KELSEN
Tu has visto la comparativa que hay puesta??

Son todas probadas en misma medida, mismo coche, misma llanta, mismo dia, mismo circuito y mismo piloto.

Un saludo.
si lo acabo de ver.. y que queires que te diga.. sigo sin creermelo..

ya te digo ,, que no agarran peor que ninguna de esas y mucho menos quedar la ultima.

Eso si tienen un flanco algo blando... pero por lo demas para mi van de lujo.. y te aseguro que las he apretado bastante bastante,,,
Rambo Petkovic
Echo de menos en la comparativa los últimos que he montado, Nakang, Toyo y Linglang.
Braxx
Unbeatable
Muy interesante..
HANS_KELSEN
Vw Polo Gti del 2007 revista Auto Bild Sportcars
neumaticos probados, 205/45-16
Barum Braburis codigo V---Firestone Firehawk SZ80 codigo V---Fortuna F2000 Sport codigo V ---Fulda Carat Exelero codigo V---Goodyear Eagle F1GSD3 codigo W---Hankook Ventus S1 Evo codigo W---Kumho Ecsta SPT KU31 codigo W--- Michelin Pilot Exalto2 codigo V ---Pirelli Pzero Nero codigo W---Yokohama S Drive codigo W ---

Handling seco km/h de media

1ºMichelin Pilot Exalto PE2---83,8
2º Hankook Ventus S1 Evo---83,4
3º Kumho Ecsta SPT KU31---82,9
4º Yokohama S.Drive---82,5
5º Pirelli Pzero Nero---82,4
6º Firestone SZ80---82,1
7º Goodyear Eagle F1GSD3---82,0
8º Barum Braburis---81,8
9º Fulda Carat Exelero---81,3
10º Fortuna F2000 Sport asymmetric---80
← A Coches