Los Pequeños Deportivos: Talbot Samba Rallye (1983-1984)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1219cc 8v
Alimentación: 2 Carburadores doble cuerpo
Potencia: 90cv @ 6700rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 780kg
Relación Peso/Potencia: 8,6
0-100km/h: 11,2
1000 metros: 32,8seg
Velocidad Máxima: 176km/h

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg page.jpg (117,9 KB, 656 visitas)
ROBERBRAVO
Old School FC ✔
Menuda bestia parda eh.
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Joder vaya clásico. Lo tuvo mi abuelo hace años en gris plata, pero creo que era el modelo "S", no el rallye.

Edito: Era el Rallye
teckol
ForoCoches: Miembro
Vaya recuerdos cuando vi el primero, madre ke coche mas guapo
1400cc_60CV
Forocoches: v2.0
¿cuantos se fabricaron?
MusiKito
Miembro extraordinario
el cuentarpm es la caña, ni el de una bici estatica
BMW I8
Vaya pasada de SAMBA...
Saludos..
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
ke guapo ese sambita
ATTICO
Legennn ... dario!!
Un coche que acelera de a a 100 en 11s para mi no es un deportivo....
Chinaco
Miembro polémico
Cita de ATTICO
Bueno, lo que ocurre es que las especificaciones son las oficiales.

Mi Clio de 80cv, y relación peso/potencia de 10,6 acelera de 0-100 en 11,2 segundos.

El Samba, con 90cv y relación peso/potencia de 8,6 tiene que hacer el 0-100 real en 9 segundos, no más de 10.

Por otro lado, llego a tener su versión en el Grupo B de Rallyes:

Y además, hace 27 años, estar en torno a los 10 seg en el 0-100 eran unas buenas prestaciones.

Edorta_WRC
EdortAndres Foto
Ami otro Talbot que me llama muchisimo la atencion es el Sunbeam Lotus.
Chinaco
Miembro polémico
Cita de Edorta_WRC
Ami otro Talbot que me llama muchisimo la atencion es el Sunbeam Lotus.
Ese es un maquinón, lleva el motor Lotus que montó el Espirit S2.
Edorta_WRC
EdortAndres Foto
Cita de Chinaco
Ese es un maquinón, lleva el motor Lotus que montó el Espirit S2.
Yo solo se que Toivonen corrio con uno en el Grupo B si no me equivoco, pero ni idea de la ficha tecnica.
jose99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hace tiempo me baje un documental llamado talbot samba rallye a la une....os lo recomiendo....saludos
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de Chinaco
Bueno, lo que ocurre es que las especificaciones son las oficiales.

Mi Clio de 80cv, y relación peso/potencia de 10,6 acelera de 0-100 en 11,2 segundos.

El Samba, con 90cv y relación peso/potencia de 8,6 tiene que hacer el 0-100 real en 9 segundos, no más de 10.

Por otro lado, llego a tener su versión en el Grupo B de Rallyes:

Y además, hace 27 años, estar en torno a los 10 seg en el 0-100 eran unas buenas prestaciones.

Las prestaciones oficiales se basan en numeros no en creo que o suposiciones varias. El samba preparado para rallie pues seguro que andaba de cojones pero el de calle no deja de ser un coche normal no un deportivo y tu has abierto el post del normal.

A mi un coche que tiene el 1-1000 en más de 32", el 0-100 en más de 11 segundos pues no me parece ninguna maravilla por muy clasico que sea a no ser que sea de los años 40...50....

Abro paraguas
Arese
Cita de ATTICO
Rallye.....puesta a punto deportiva
............780 kg (lo más importante)

Si es verdad que tienes un 350Z, se hace un llavero contigo en un tramo...
p406srpack
ex205 GTX
Según tengo entendido tenía un gran vacio de potencia a medio regimen y por ello no tuvo mucho exito.
Arese
Cita de p406srpack
Según tengo entendido tenía un gran vacio de potencia a medio regimen y por ello no tuvo mucho exito.
Tienes la curva de par y potencia en el mensaje inicial. Lo normal para un motor de este estilo, con esta cilindrada, alimentación, cruce de válvulas...

Estará equipado con el motor del modelo 129 D (evolución del motor XZ 5 montado en el Peugeot 104 SR). Es un 4 cilindros 1219 cm3 cuyo poder es de 90 CV DIN a 6.700 rpm con un par de 10,5 mkg DIN a 5.400 rpm.

Disponible en dos colores, rojo Vallelunga y Meije blanco.
El salpicadero cuenta con todos los elementos necesarios: un tacómetro electrónico, indicadores de temperatura y nivel de combustible, odómetro parcial y una serie de testigos clave: presión de aceite del motor, carga de la batería, frenos, nivel mínimo de líquido de frenos, motor de arranque...

El Samba Rallye tiene un precio de TTC en 83 à 45 900 FFR. Para los conductores de carácter fuerte, el Samba Rallye también servirá de soporte para la promoción deportiva en el seno de los clubes PTS según el deseo de cada uno podrá recibir, todo o parte de una serie de transformaciones como una preparación de motor de 120 CV , diferentes relaciones de transmisión, suspensiones de rally de tierra o asfalto, frenos especiales y barras estabilizadoras, protecciones especiales, etc ... (nos encontramos con los cambios propuestos en el catálogo de PTS).

Para el año 84, algunos cambios mecánicos, mantenemos el 1219 cm3. Los colores disponibles son las mismas también. Sin embargo podemos cambiar los interiores de tela que es ahora un negro Cottell.

Para el año 85, dos modelos: uno de 80 CV equipado con 1 360 cm3 (7 CV fiscales) y un 90 CV bajo su capó que mantiene el famoso 1.219 cm3. La versión 80 CV (cuyas características principales son, por supuesto, el motor, quitar el extractor de aire y llevar el logotipo de 80 CV en las alas) se espera que atraiga nuevos clientes que de acuerdo a los registros de la prensa contemporánea "más civilizados que la versión con carácter deportivo de 90 CV DIN sigue siendo, dirigido a clientes que buscan un compromiso entre dos coches temperamentos: uno para un aspecto deportivo y" fuerte "para los más otros flexibilidad en el uso diario " Precios: 80 la versión CV: RFF 52 400 y 90 CV: 54 400 FFR.

Resumen de esto: http://talbot.samba.free.fr/la%20version%20Rallye.htm Muy interesante el resto de la página también, recomendable navegar por ella.
El Rallye de 80 cv, aquí llamado S.

Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Coche mítico.Si señor!
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Uno igual lo tenian mis padres, les duró justo un año, hasta que vino un borracho (encima en un coche robado) todo follado y estando el Samba aparcado y se lo comió de lleno, quedó irrecuperable
Arese
Cita de elfora
Me parecen algo pobres esas prestaciones,tengo una comparativa del fura crono(el cual tuve)vs el samba s de 80 cv,y ambos igualaban ,e incluso mejoraban un pelin esas mediciones.
Como bien dice un forero mas arriba,el motor del samba no tenia unos buenos medios,pero iba mejor en altas que el fura,este al contrario tenia mejores medios gracias a su mayor par,pero tenia una 4ª y 5ª un pelin largas,buscando contener los consumos,pero penalizandolo un poco en prestaciones.
Para quienes dicen que el samba es un cepo,les invitaria a subirse en uno o en un fura crono como el que tuve,a muchos coches actuales que rondan los 100cv les pueden dar un buen susto en una carretera con curvas lentas y sin mucha recta.
Saludos
Sería muy de agradecer que la subieras por aquí, por favor
Ford Capri 2.8i
Es lo que fue el 205 rallye unos años posteriores. Conocía la existencia del talbot samba en aquellos años, y me encantaria probar uno.

Lo que no sabía es que se fabricara en color rojo. Estaba convencido al 100% que solamente se fabricó en blanco.
Ford Capri 2.8i
Cita de elfora
en cuanto llegue a casa el lunes,la busco e intentare colgarla,que soy un negado de esto de los ordenadores,y si no me arreglo ya le pido que me ayude mi sobrino,que el se maneja bien con estas cosas.
Saludos
Otro agradecido si subes la comparativa. El talbot samba S también estaba muy bien en la epoca como habeis dicho, al igual que el fura crono. Justo estaban un pelin por debajo de los hot hatch de la epoca. Renault 5 alpine, ford fiesta xr2, etc.
Ford Capri 2.8i
Cita de ATTICO
El día que te lleven de copiloto o pruebes, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
¿deportivo?
serpent
Cita de Antuan_FR
¿deportivo?

¿Deportivo diesel?

Mola el Samba.Me gustaria probar uno
← A Coches