INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[[Brico-Pintura demigrante]] Repintado integral de e39 con dos duros y muchas ganas!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2012, 01:26   #1
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.049 Mens.
Lugar: Xixón City

Nissan 350z + Bandit 650 + Prelude en el recuerdo

TERMINADO!! [[Brico-Pintura demigrante]] Repintado e39 con dos duros y muchas ganas!

Hace cosa de un par de meses, pille para mi chica un BMW 525i e39. El coche salio por un precio realmente apetecible y está en un estado muy bueno; interiores muy cuidados, motor perfecto, mantenimientos al dia... Y encima es increiblemente comodo (y divertido ) de conducir.

Donde estaba mas desmejorado? Pues de chapa. No es que estuviera oxidado, ni abollado, pero estaba de dormir en la calle toda su vida, y la pintura, a parte de ser de un color H O R R I P I L A N T E, estaba en un estado bastante malo, mate, llena de toques al aparcar, entero rayado de un mierdas que le dejo su firma con una llave...

Desde que lo compramos, ya sabia que de lo primero que queria hacerle era darle un buen repintado, y dejarlo como en sus mejores dias (cosa no dificil con ese color ), por lo que no solo vamos a repintarlo, sino que le vamos a cambiar el color a uno mas bonito y que desde luego a este modelo le sienta mejor: Negro Obsidien (si, color de Peugeot... pero es lo que me sale mas barato )

Ante la falta de presupuesto y la escased de ganas de que nos cobraran mas por repintar el coche de lo que costaba el mismo, asi que a fuerza de hurgar en los bolsillos disponemos de unos 250€ para aparejo + pintura + barniz, esperando que no nos haga falta mas cosas. Asi pues, entre dos buenos colegas y yo nos decidimos, y con nuestros (escasos) conocimientos de pintura ponernos a ello.

Asi que hoy, por fin, nos pusimos a ello. Como veis en las fotos,no está tan mal. Está mate y rayado, pero de chapa tampoco requiere excesivo trabajo

Como veis, desconchones, rayaduras, barniz saltado de "buenas" reparaciones anteriores, parachoques masacrados...

A parte de malos ajustes, toques, roces y poco cuidado en general. Asi pues, nos disponemos a meterlo en el garaje de un colega a currar duramente durante toda la semana

Lo primero de todo, es empezar quitando molduras, faros, gomas, cromados, y demas cosas susceptibles de ser dañadas

Y aprovechando que somos tres los que nos ponemos al lio, mientras uno empieza a matear, nosotros dos seguimos destripando

El primer paso es matear todo el coche, es decir, para repintar un coche no hace falta arrancar toda la pintura que hay debajo, sino simplemente lijar el barniz y abrir una buena capa de porosidad para que la nueva pintura agarre. Sobre brillo esta no tiene una buena base, lo que provoca los tipicos desconchones de barniz, que se va pelando dejando zonas mates muy feas

El metodo para matear es muy sencillo: Lija y paciencia. Empezamos con lijas P800 a mano en las zonas mas delicadas, y a maquina en las superficies mas grandes como techo, maletero, zapó, laterales....

Como os comentaba, hay que ser especialmente meticuloso en el proceso del mateado. Hasta la mas minima esquina que quede sin matear puede provocar que el barniz levante, y una buena preparacion desde luego es la base para cualquier buen trabajo, asi que a dejarse las uñas hasta en el menor de los detalles

Mientras por un lado seguimos desmontando, un lateral esta practicamente mateado

Aqui el currante que se encarga de matear (que no soy yo eh ):

Un paso que nos dio especial guerra fue el de sacar la defensa trasera. A este coche le pusieron gancho de remolque, y en vez de engancharse al chasis como estoy acostumbrado a ver, la defensa lleva el travesaño en ella, unido con unos pernos como salchichas de gordos que lo fijan al chasis. Ante nuestra oportuna idea de olvidarnos toda la herramienta en casa nos tuvimos que apañar con lo que teniamos, y eso unido a que estaban agarrados para su puta madre, nos llevo un buen rato. Ademas, la cableria del gacho se metia entre la defensa, asi que ademas de sacar la defensa, tuvimos que desmontar el gancho tambien

Pero por fin, conseguimos tirarla

Va avanzando el mateado..

Y primera pifia del dia (ademas culpa mia). Me pase dandole a la lijadora, sin darme cuenta que la aleta estaba un pelin mas alta que el capó. Resultado? Deje descubierta la chapa en la aleta, por lo que ahora esa zona hay que imprimarla y abrir la herida con diferentes granos de lija para que no se note el salto

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________

Al Lio! Segundo dia, una caja de cervezas, un par de cajetillas de tabaco, mucho polvo de barniz y la moral por los aires! (no os creais, hoy no avanzamos un pijo)

Abrimos el porton y vemos lo que avanzamos ayer, que con algo mas de luz se ve todo mejor

La defensa la fuimos mateando poco a poco, y se vio mas aun lo machacada que esta, parece una pista de obstaculos con tanto bache que tiene, desde luego para dejarla bien va a haber que currar bastante el ella

Aunque por otro lado, vemos que tanto el porton trasero como el capó estan en muy buen estado, no tienen ni un solo bollo que cubrir, tan solo un poquito de oxido en una esquina que hay que sanear. Lijamos hasta eliminarlo completamente y echamos imprimacion

Lo que si empieza a salir a la vista despues de quitar el polvo mas gordo son los detalles que nos fuimos dejando por el camino sin matear, todo esto tenemos que matearlo hasta dejarlo completamente limpio de brillo. No os preocupeis por las gomas, van a durar poco ahi

Y empezamos a ver ciertas faltas, como el barniz del techo. No es que haya levantado en esa zona unicamente, sino que tiene una falta de adherencia bastante importante. ¿No preguntaba un shur por ahi arriba que pasaba si pintabas sobre el brillo? Pues pasa exactamente esto

Levantamos lo mejor que podemos a fuerza de soplar y rematamos lijando para dejar un escalonado progresivo

Por otro lado empezamos a desmontar zonas mas secundarias para matearlas, aunque sea poco, para darle una capa de pintura y que no queden zonas en verde, aunque sean dificiles de ver:

Nos ponemos a sacar los chiscas del capó y... mecangl... goma reseca que se me rompe en las manos... Espero poder arreglarlo con un poco de cinta aislante + aislante termorretractil, no se, ya se me ocurrira algo...

Bueno, el caso es que el exterior esta completamente mateado, o al menos eso parece. Lo sacamos fuera para limpiarlo un poco y quitarle todo el polvo que podamos.

Una vez hecho esto, nos ponemos a darle un poco de imprimacion a las zonas donde nos quedo descubierta la chapa para protegerla y que en un futuro no llege a oxidar

Despues de esto, y habiendo mateado todo el exterior, nos ponemos con los interiores de las puertas. Aunque solo tenga una foto, esto nos llevo un rato de la ostia, hay que sacar las gomas de las puertas y los plasticos con los logos de BMW de la parte de abajo, y matearlo todo completamente, vamos... que voy a estar dos semanas soñando con lijas, porque hoy nos pegamos un empacho contundente

Asi que una vez mateado todo, comenzamos a tomar todos los fallos que vemos que pueda tener con masilla. Son un par de pijaditas nada mas, pero hay que tomarlas con cuidado y mucha atencion para que luego no queden visos raros. Aqui teneis mis bonitas espaldas mientras enmasillaba un poco

Un buen pegote para empezar.....

Y Lijamos. Usando un taco y pasandole a mano lija P400 vamos comiendonos el sobrante de la masilla, hasta que quede todo igualado.

Primer intento:

FAIL! Afinamos:

Y lo dejamos para mañana, que se nos hace tarde y ya no sentimos los brazos de lijar...

Mientras tanto, en otras zonas donde echamos masilla, la dejamos completamente lijada, suave al tacto y sin abollones:

Saludos!

Última edición por DasherVTEC fecha: 19-sep-2012 a las 12:39.
DasherVTEC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2012, 01:27   #2
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.049 Mens.

TERMINADO!! [[Brico-Pintura demigrante]] Repintado e39 con dos duros y muchas ganas!

Apenas eran las 10 de la mañana del 3º dia de curro y ya estabamos bien aprovisionados. Desde luego, hoy ni hambre ni sed me parece a mi... Somos unos currelas, nos lo merecemos

Al lio! terminamos de matear (por finnn) todos los detalles, esquinas y huecos que quedaban, siendo asquerosamente meticuloso en el tema

Mientras tanto, por otro lado nos dedicabamos a acabar de enmasillar, lijar y finalizar todos los pequeños desperfectos que tenia, que todo sea dicho, tenia realmente poco. Uno que fue especialmente porculero fue este enano del frontal. Esta en un sitio bastante complicado, y no habia dios que ni echara masilla, ni mucho menos que la lijara, siempre o nos pasabamos o nos quedabamos cortos. Al final no se resistio mas y dimos con un acabado perfecto

Tambien terminamos con un abollon que teniamos pendiente en el capo del maletero. Una de las puntas estaba doblada hacia abajo

No fue muy complicado sacarla. Con unos alicates la llevamos al sitio donde deberia estar, y lijamos todo el barniz agrietado que tenia alrededor, con un poco de masilla retocamos la zona y lijamos hasta que quedo totalmente invisible al tacto

Y aqui empieza una de las partes mas demigrantes del proceso... pintar los interiores.

Si fuera solamente repintar no pasaba nada, pues no habia que tocar esto, pero va a ser un cambio de color, y lo de estar el coche en un color, abrir una puerta y verlo en otro queda como una patada en los mismismos, que desde luego yo no quiero para mi coche.

El problema esta en el presupuesto, que viene siendo tirando a escaso, y pintar capó, puertas, maletero y todo elemento que se pueda ver se lleva tranquilamente medio litro de pintura y otro tanto de barniz, estando la pintura a cerca de 100€ el litro, es una parte considerable del proyecto.

Asi que....a spray negro... sisi, y la verdad, quedo de puta madre! por 12€ pillamos dos botes negros de spray y le fuimos dando a todo. No queda perfecto, lo se, pero es una solucion, rapida, barata y sencilla, y lo mejor de todo, da el pego perfectamente

Las puertas las empapelamos para que no se cuele pintura al interior ni se pinten las gomas

Y el resultado:

Quedo mejor que de vicio

Se nos empieza a echar la tarde encima y las esperanzas de aparejar completamente el coche van desapareciendo, y mas cuando me fio tirando a lo justo de que este todo como debe estar, quiero echarle otro vistazo, revisar, retocar y hacer lo que haga falta antes de tirarse a la aventura, ademas, son cerca de las 8 de la tarde y la luz empieza a bajar.... Aun asi, nos decidimos a probar con una zona que si que sabiamos de buena tinta que estaba perfecta, el capó

Luciendo un poco el compresoraco, pistola y aparejo negro para dar una buena base. El aparejo se diluye con disolvente a proporcion 4/1, Espero que con los 2 litros que compramos quede entero aparejado. Lo echamos con una recien estrenada pistola HVLP con pico 1.4, no con muy buen resultado, porque la junta de culata de mi compresor dijo "basta" y carga presion lento lentiiisimo.... asi que teniamos que tirar del de reserva, no iba mal, pero no podiamos tirar con ganas, sino que cada poco rato hay que esperar a que llene el deposito para poder seguir. Incomodo, pero da el pego

Y.... asi nos queda:

Apenas tenemos tiempo a mirar como nos queda cuando mi movil suena.... casi acto seguido el de mi colega tambien...Nuestras chicas nos reclaman, que ya esta bien de hacer el canelo y que quieren nuestra agradable atencion....

Ahi nos tendra que esperar hasta mañana....

-En el cuerto dia de trabajo nos tiramos buena parte de la mañana empapelandolo todo lo mas cuidadosamente que pudimos. La verdad, esta jodidamente tirado poner cinta de carrocero a este coche. Una vez quitadas las molduras cromadas de las puertas, queda un hueco de separacion entre la chapa y el cristal de las ventanillas de unos 2 o 3mm, perfecto para meter un papel de periodico hasta la mitad y que ahi no se cuele nada, la parte de arriba mas de lo mismo, la puerta se cierra justo por las gomas, por lo que solo hay que apoyar papel y cerrar la puerta. Vi coches muy porculeros a la hora de empapelarlos, pero las puertas de este se hacen en 5 minutos cada una

Algo similar pasa con la luna delantera y trasera. La goma no contacta con la chapa, por lo que es tan sencillo como meter cinta de carrocero con el adhesivo hacia arriba, pegarlo al canto de la goma y darle la vuelta para pegar el periodico. Lo unico que lleva un poco mas de tiempo son las gomas del techo, que esas si contactan con la chapa, pero bueno, que son dos gomas! Aun me entran escalofrios cuando me acuerdo de como empapele mi Prelude y lo tocacojones que es para levantar todas las gomas... y este en 30 minutos... ala, empapelado entero

Asi que empapelado entero, nos ponemos a mezclar el aparejo con el disolvente. Proporcion 4 a 1, removemos bien y a la pistola mientras carga el compresor...

sigue cargando...

sigue cargando...

...

...

Aun sigue..

Ah, por fin! ya llego a 8 bares... joder como tarda no? Este compresor lo habia reparado hace poco. Se habia jodido la junta que aisla la camara de admision con la de escape, por lo que por el filtro de aire tiraba mas aire del que absorvia y no pasaba de 2,5bar. Puse junta nueva y cargaba hasta 8bar, por lo que deberia ir perfecto. Bueno, perfecto perfecto nunca fue, de 6 a 8bar le costaba la vida subir ya desde nuevo, pero bueno, mantenia a presion constante la pistola aunque la tuvieras bastante alta de presion.

El caso es que ahora no, hechaba media vida para llegar a 8 bar, y cuando paraba de tirar, vaciaba el calderin en cero coma, y eso que es de 50L y un motor de 2cv, por lo que algo de chicha deberia tener.

Bueno, nos ponemos a aparejar, armados de paciencia, porque cada 4 pasadas teniamos que dejar que tirara. Nos llevo TODA la mañana y parte de la tarde en dar la primera mano de aparejo. Cuando estabamos ya llegando al final, sin descanso para el motor del compresor, este empieza a trabarse, hasta que se para.... apagamos.... mala señal.

El motor estaba que quemaba. No entiendo porque pilló semejante calenton como para estar humeando. Ya otras veces estuvo tirando como un jefe un buen rato y nunca se habia quejado! Tenia buena ventilacion, la carcasa no estaba rota y tenia el aceite al nivel. Levantamos las culata en 5 minutos (son 4 tornillos, literalmente) y estaba el cilindro todo rayado y el piston hecho un asco con un color a metal quemado que tiraba para atras. Un gripazo en toda regla. En fin, adios, compresor mio, siempre recordaré las ñapas que hice a tu lado

Asi que tuvimos que tirar del compresor de emergencia. Una caquilla de 25L de calderin y un motorin que con suerte tenia 1cv. El calderin lo aniquilabamos en unos 20 segundos con el gatillo apretado, pero de lo malo tardaba otro tanto en volver a subir a 8 bar. Aun asi, un aparejado chapucero, en el que tenias que controlar como iba cayendo la presion y eteeeeerno. No se como nos vamos a arreglar mañana para dar la segunda mano

En fin, es aparejo, no es necesario que quede con un acabado de la ostia. Necesta otra capa mas para que cubra bien y lijarlo para que quede suave suave.

Casi sin material, y con la moral por los suelos, nos vamos temprano para casa... vaya dia mas perdido

-5º dia de trabajo, y la verdad, tampoco hay mucho que actualizar, basicamente aparejar, y lijar...... nos fuimos bien temprano a por lijas para el aparejo, y lo mas importante, de ir a por un compresor

Asi que, nos pillamos unas cuantas lijas P600 a maquina y P1000 al agua. Las 600 es para quitar lo mas gordo del aparejo, hasta que se quite todo rastro de rugosidad, y luego rematar para dejar una superficie absolutamente lisa con la P1000 al agua. Es un trabajo aburrido, masacraespaldas y muy lento, pero un buen acabado de aparejo garantiza un buen acabado de pintura

Ya cansados de compresores de mierda, nos fuimos a algo decente. Dos cilindros, 3CV y 390L/H, se acabo el esperar cada dos pasadas a que recupere presion

Limpiamos bien toda la superficie y terminamos de aparejar todo el coche. Se da en dos manos, hay que conseguir que la superficie quede uniforme, mojada por completo, por supuesto, sin que arroye! Lo tipico de la gente que no esta de aparejar es que lo deje demasiado escaso, es decir, que en vez de dejar la superficie uniforme, lo deja a gotitas muy finas, pero sin llegar a juntarse unas con otras. En ese caso se necesita mas carga

Una vez aparejado se deja secar bien antes de empezar a lijar. Aprovechamos a hacer un par de recados y comer. En cuestion de dos horas esta listo. Ahora a lijar como cabrones

Primero siempre con la P600, que quede completamente liso todo sin ningun rastro de poros brillantes.....eeermh... si, me estoy fumando un puro, un pedazo de Montecristo de casi 20 cm, pero es que nos lo mereciamos

Una vez terminado a 600, se pasa a P1000, cosa que no nos dio tiempo, asi que es trabajo pendiente para mañana.

Estamos muy cerca ya

Y esta de propina

Llega el 6º dia de trabajo, un dia destroza-espaldas y ademas, bastante monotono. Lijar tooodo el aparejo para dejar una superficie totalmente lisa, que asegure que tape toda irregularidad, iguale el color y de una buena base a la pintura

Encima, abandonado de mis colegas, hoy me toco hacer el trabajo sucio a mi solo, y tan sucio! no os imaginais la polvareda que levante en un momento

Asi que el tema fue: un buen monton de lijas P600 y mucha paciencia. Tirar de maquina para las zonas mas grandes y con mucho mas cuidado y dedicacion en las mas pequeñas. Mencion especial al detalle del lateral del coche, esa curva que hace de alante a atras, creo que perdi la cuenta de las veces que me acorde de su santa madre

Por lo menos, salvo dos zonas contadas, esta todo pasado a lija P600, mañana, a afinar con P800 al agua para darle un acabado perfectamente suave y dejarlo asi listo para pintar. Si todo sale segun lo previsto es posible que pintemos mañana mismo

Esto fue tras apenas 30 mins de lijado. Cuando llevaba 4 horas os podeis imaginar como estaba no?

8:30 de la mañana, apago la alarma del movil de un puñetazo, que a las 9 vienen a buscarme para comenzar el 7º dia del proceso, un cafetito y para alli vamos! Poco a poco nos vamos acercando a lo que sera el resultado final.

Hoy practicamente pasamos todo el dia afinando el aparejo. Cuando se aplica el aparejo, este queda rugoso. Recordemos que hace de base para la pintura, por lo que tiene que estar perfectamente liso, sin un solo poro. Esto como se consigue? Pues lijando fino.

Por lo que seguimos los pasos que habia empezado yo ayer, rematar a lija P600 en las zonas donde asoma aun algo de brillo y rematamos con lija P800 al agua para dejarlo absolutamente suave, probablemente le demos una pasadilla a P1200 para que ya quede inmaculado, bueno, segun las ganas que tengamos mañana jeje

El problema del aparejo, sobretodo con las pinturas metalizadas, es que no puede quedar ningun poro, y eso es bastante dificil, en colores delicados (vease el negro del que se va a pintar xD) los depositos de metal tienden a colarse en los poros, provocando brillos y visos extraños

Asi que... a lijar al agua! Nos hace falta un cubo con agua, paciencia y riñones de acero

Con especial detalle a los cantos, bastante olvidados segun que pintores, y que hacen un feo increible a nada que te fijes en ellos

Asi le vamos pasando por todo el coche hasta que... ahi va mi vieja!!! Ahora si que la hemos liado, nos pasamos tres pueblos lijando...

No hay mayor problema si te comes todo el aparejo y asoma la pintura original del coche, y menos en este caso, ya que era verde bastante oscuro y el negro va a cubrir muy bien sobr el, pero sobre masilla no se puede pintar directamente. Corres el riesgo de que esta absorva la pintura y quede una pifia contundente.

Por suerte, tenemos algo de aparejo en spray, le damos un "vuelta y vuelta" y queda nuevo...

Tras mucho frotar con la lija P800, va cogiendo forma:

Dejamos descansar un poco a los riñones mientras echamos un cigarrito... y de paso sacamos la vena de artista que tenemos dentro, saludad a Pancracio jajaj

Terminada la chorrada, lo sacamos fuera a pegarle un baño para quitar todo el polvo y lo dejamos secar para ver si nos quedaron zonas sin perfeccionar (que obviamente, nos quedaron... jaja)

No os creais que fue muy facil sacar el coche en estas condiciones. Esto es lo que se veia por la luna!

Fregando un poco....

Tras comprobar que teniamos un lateral ametrallado a poros, los quitamos practicamente todos con P600 para volver a afinar a P800.

Mañana, espero que sea el desenlace. Rematar a P1200, y por fin, pintar. Asi que me voy tirando a la cama, que mañana hay muuuucho que hacer

Continua en mensaje #5

-Osea, dos mensajes mas abajo jaja

Última edición por DasherVTEC fecha: 19-sep-2012 a las 12:38.
Viejo 28-ago-2012, 01:31   #3
Rorro_93
forocochia09

Dic 2010 | 4.774 Mens.

Focus mk1 1.6 Vespa PK

cojo sitio!

/Plataforma del tatuaje. Miembro Nº7/
SNKRS FC
Rorro_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:33   #4
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.133 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Y cuanto decis que cobrais por pintar un coche? jajaja

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2012, 01:35   #5
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.049 Mens.

...Continuamos!!!

Por que dia vamos ya? Ya ni me acuerdo... 7º... si, eso es, 7º dia de trabajo.

Como comentaba antes, hoy no ha sido posible pintar, por lo que fue un dia perdido casi al 100%

Empezamos con ganas y buen ritmo, y eso que quede con mi colega a las 9, y entre el cafetillo de la mañana, una cosa y otra, hasta las 11 y algo no nos pusimos con el

Lo fundamental es dejar buen acabado, un acabado que no lo dejan ni en los talleres, pasarle a todo el coche con lija P1000 al agua, borrar absolutamente todos los poros de aparejo, hasta los que no se notan al tacto, todos los cantos perfectos....

Podeis ver como no tiene ni un solo poro el aparejo. Todo esto lo conseguimos a fuerza de lijar y lijar, con un grano tan fino que se hacia el trabajo desesperante, tanto, que hasta en algunos sitios empezo a asomar la pintura original (no muy aconsejable, pero bueno, sin problemas)

Uno de los problemas vino cuando abri el maletero para cojer unas lijas. Estaba inundado!! Al lavar el coche con las defensas quitadas, por los huecos de los tornillos se habia colado agua, dejando un charco muy bonido y todo lo que habia dentro empapado

Me parece que la caja de lijas no la vamos a usar mucho mas, no....

Puestos a ello y con el coche completamente limpio, nos ponemos a buscar, una vez mas, todo posible fallo en el aparejo. En estas fotos se ve bien los poros del aparejo. Supuestamente (y digo supuestamente porque los colores metalizados son la madre que los pario) si no se notan pasando la uña con suavidad no hay problema, pero corres el riesgo que las trazas de metalizado se metan en los agujeros, haciendo depositos y provocando unos brillos mas raros que la ostia, que ademas, en colores oscuros se nota la vida

Esto es una zona de la defensa con porosidad

Que tras darle unos cuantos quites con una lija que en sus buenos tiempos fue una P600 que teniamos por ahi (estamos practicamente sin material ya ) conseguimos hacerlos desaparecer completamente

Una vez dado el visto bueno, nos ponemos a montar faros y defensas para sacar el coche a donde vamos a pintarlo.

El pobre BMW daba un asco de la ostia, parecia que lo acababa de sacar despues de 10 años metido en un gallinero. Asqueroso de polvo de lijar, mate entero, asomando el verde en algunas zonas, sin molduras laterales, con los cables de los sensores del parktronic y del gancho metidos de mala manera en el maletero asomando por fuera, los cristales literalmente opacos de la mierda que tenian... un show, y eso sumado a las pintas de gitano, sin peinar y con una camiseta llena de mierda que llevaba. Me miraba tanto la gente por la autopista que ya hasta los saludaba

Si, ya lo se, ibamos a pintarlo en ese mismo garaje, pero la verdad, entre la cantidad de mierda que hay y que se cuela una de aire de la ostia, el coche iba a quedar con mas polvo que pintura. En principio, en un lugar que este limpio y aceptablemente cerrado se puede pintar sin que eso sea un festin de polvo y siliconas, pero recordemos que el coche esta en el garaje de la casa de los abuelos de un colgea (juer ), una casa que con suerte tiene 100 años y que las vigas del techo son 4 maderas mal cortadas, ahi, imposible hacerlo y pretender que quede bien

Asi que, cuando vimos el percal de donde se iba a hacer, y como iba a quedar de ametrallado a polvo, decidi ir a pedir un favor. Donde? A Autocasa, concesionario Peugeot

Alli tuve el placer de trabajar cerca de un año, y aun tengo muy buena relaccion con ellos y me llaman para cualquier cosa que necesiten. Asi que cuando estabamos ya bien avanzado el proceso de preparacion de la pintura, me acerque hasta alli y le pedi al jefe de taller como favor si me podia dejarme el lavadero o algun lugar cerrado para darle la pintura. Mejor que eso, el jefe de taller me ofrecio usar la cabina de pintura una vez los mecanicos se hayan marchado a casa. Toma ya!! vamos a pintar en cabina!!!

La verdad, les debo mucho a la gente de ese concesionario. A parte de que a dia de hoy confiando en mi para llamarme para lo que sea, me dejaron reparar alli el Prelude, guardar 5000 piezas del despiece, hacer mil chapuzas en los elevadores y ahora, me dejan la cabina de pintura para el BMW. Que menos que hacerles algo de publicidad, asi que, venga, todo el mundo a comprar alli!! (ademas, me dejaron un 208 para que lo probara, y es una guapada de coche )

Bueno, volviendo al hilo, una vez montadas defensas y faros, nos movemos hasta alli. Giro la llave y... desplaza el bendix pero el motor de arranque no gira. Hombre no me jodas!! Sin bateria ahora????

Asi pues, a hacer musculo! Los dos empujando como cabrones para llevar el coche fuera del garaje. Menos mal que justo a la entrada hay una cuesta abajo. Lo dejo que coja inercia y lo arranco. Ahora si, vamonos para alli!

Una vez llegado alli, voy a preguntarle al jefe de taller si habria algun problema en pintarlo hoy. Me dice que pregunte a los pintores y estos me dicen que hoy imposible, que se tiene que quedar un coche en el horno, pero que mañana si.

Alaaa, bajona total, yo que tenia pensado pintarlo hoy y armarlo entero mañana para tenerlo listo... ahora ruptura total de planes

Com os comentaba, me voy de vacaciones este jueves y hasta el miercoles no vengo, por lo que si pintamos mañana miercoles, ahi se tiene que quedar toda la semana, pintado, pero sin montar defensas, ni molduras, ni nada de nada, es mas, tendre que decirles a los del taller que lo saquen ellos de la cabina el jueves porque yo me voy temprano, asi que, me quedo una semana con las ganas de ver el resultado!!

Pues nada, ahora con tiempo maaaas que de sobra le damos un baño a conciencia para quitar todo el polvo acumulado que tiene y lo dejamos ahi. Mañana por fin, empapelamos, descontaminamos, y para dentro!

Mirad los interiores. Nadie que abra la puerta para meterse diria que esta pintado a spray. En realidad, nadie esperaba que quedara tan bien, esto lo mejor de todo el proceso

9º dia de trabajo, pero desde luego, no el ultimo.

Hoy nos lo hemos tomado con calma, entre que tenia que hacer unos recados por la mañana y demas no he llegado hasta las 12 al taller donde estaba, y aun asi, echamos hora y pico en comer, y con toda la pachorra del mundo.

Lo primero que hicimos fue lijar el aparejo que habiamos echado en el techo. En las fotos del principio se ve una zona donde estoy levantando barniz con un destornillador, pues en esa zona se notaba bastante que estaba mas baja al aparejar la primera vez, asi que tuvimos que darle otra mano, al principio temia que solo el aparejo no lo cubriera, pero no hizo falta, quedo perfectamente igualado.

Vaya cambio de trabajar con mi lijadora comprada por 20€ en el Lidl a trabajar con las neumaticas que hay en el taller, van mil veces mas rapido, con unas lijas mucho mayores, pero ojo! que comen material a un ritmo espectacular! Ya cansados de ir con tanto cuidado y por recomendacion de los pintores de alli, optamos por rebajar el aparejo con una P400 y luego afinar con P800 al agua.

Ya nos disponemos a lavar, empapelar y desengrasar cuando vemos la trajedia. En la aleta trasera se habia levantado el aparejo!!!!!

Eso si que no me lo esperaba. Como pudo levantar de esa manera? No le encuentro otra explicacion que pensar que le dimos con lija demasiado fina y le restamos adherencia. ESto lo solucionamos cogiendo el soplador y dandole hasta que terminara de levanar.

En principio mi idea iba a ser aparejarlo de nuevo, pero entre que se nos habia acabado el aparejo, que no habia ganas y que andabamos justos de tiempo, optamos por cojer lijadora y afinarlo completamente, dejando que las capas se fueran prolongando lo maximo posible y dejar la pintura de serie de fondo. Como el resto del coche, afinamos a P800 al agua.

Arreglada la aleta trasera el coche esta listo por fin para pintar, solo nos queda prepararlo para ello. ASi que le damos un buen baño y secamos completamente todo el coche con la ayuda de un soplador.

Despues de esto toca empapelar

Como decia por ahi atras, empapelar este coche esta verdaderamente tirado. Todo son gomas separadas de la carroceria, asi que no nos llevo demasiado tiempo. En lo unico que invertimos algo mas de tiempo fue en las ventanillas. Queriamos que la goma quedara doblada hacia atras para que entrara un poco la pintura por el marco para que no se vea el escalon, asi que con cinta de carrocero la vamos doblando poco a poco:

Asi pues, queda listo para entrar a la cabina:

Es importante quitarle todo el polvo posible dandole con el soplador, asi que le damos una buena pasada y lo dejamos lo mejor que podemos. Una vez dentro de la cabina le damos a todo el coche con limpiador de superficies para quitar todo resto de grasa que pueda quedar.

Asi que hecho esto, empezamos con el lio!!!

En este caso pillamos pintura al disolvente, que salia sensiblemente mas barata que al agua. Para prepararla, se mezcla en proporcion 2:1 con disolvente y se aplica en dos manos. Una primera mas pulverizada y cuando vaya secando dar la siguiente, mas cargada y uniforme por todo el coche para que coja el color definitivo, nosotros por si acaso cubria mal le dimos primero unos parches a las zonas donde habia herida abierta y se vieran zonas mas claras

Aqui esta el coche pintado, pero sin barnizar:

Una vez acabada la segunda mano de pintura se procede a dar el barniz. Este es mucho mas delicado de dar, ya que si te quedas corto hace piel de naranja, y si te pasas arrolla, y la linea que separa entre uno y otro es muuy fina, hay que tener bastante ojo para darle la cantidad correcta y que quede el barniz perfectamente estirado.

Se aplica a dos manos igualmente, pero con la diferencia que en la primera el barniz ya tiene que quedar estirado, no quedarse tan corto como con la pintura. De todas formas, y por falta de tiempo, lo hicimos a lo bestia, a una unica mano, bien cargada para no volver a repasarlo

Y asi, deprisa y corriendo poruqe la gente que quedaba en el taller se queria marchar lo dejamos. No teniamos sitio para meter las defensas, asi que nos queda pendiente para el proximo dia. La verdad, me reconcome marcharme una semana y no poder ver el resultado final!!!

Se acabaron las vacaciones, se acabo zanganear, vuelta a la rutina asquerosa de todos los dias... bueno, al menos no se puede decir que vi pocos coches con muuucho mas cilindros que este BMW por donde estuve

Esta mañana me acerque a verlo. La verdad, en un vistazo general se ve brutal, pero encuanto te empiezas a acercar se ven detallitos que ya no me gustan tanto. Subsanables, cierto, pero dista de ser un trabajo perfecto

El coche lo pintamos a medias entre mi colega y yo, Yo me encargue del lado del acompañante y el del lado del conductor. En resumidas cuentas yo me quedé escaso de barniz y mi colega echo sin piedad, vamos, por un lado piel de naranja y por otro arroyones....

En nuestra defensa decir que el barniz era especialmente puñetero de echar. Nunca habia pintado un coche entero, pero si piezas. Solo habia trabajado con Autocolor y PPG, Autocolor no tanto, pero PPG deja un margen de error de la de dios.

Este barniz en cambio cubria fatal. Para estirar completamente el barniz habia que dar repetidas pasadas y con bastante calma, lo que hacia que si te entretenias demasiado en una zona cargaba demasiado y arroyaba. La linea entre la piel de naranja y los chorretones es muuy fina.

Aun asi, estoy contento con el resultado, esta tarde nos pondremos manos a la obra de nuevo, a ver si pintamos las defensas y pulimos los desperfectos

como comentaba, la imagen general del coche es de que no parece el mismo, de ver un BMW viejo, mate, con abollones y un color que no me gustaba nada a ver otro negro, nuevo, brillante... la verdad es que segun lo vi me encanto

Lo primero fue pegarle un manguerazo, tras una semana en el taller tenia bastante polvo que impedia ver bien lo que habia debajo, me encanta que las gotitas queden asi sobre el capo

Pero si nos acercamos, vemos que la tonica general es la temida piel de naranja. Esta presente en casi todo el coche, es verdad que salvo en un par de zonas concretas es bastante lijera, por lo que un simple pulido lo hara desaparecer

Una bonita descolgada......

Y lo peor de todo, esta cagada en la puerta del acompañante. Este fue justo antes de ponerse a barnizar, de la boca de la pistola goteó una gota de barniz que cayo justo ahi. Aprovechando que estaba muy humedo la intente quitar con un trozo de papel. Mala idea por lo que se ve. Probablemente haga otro post titulado "Brico-reparacion de un unico paño", porque duele al verla

Mas fallos......

Lo que si que quedo perfecto, el capó, el capó del maletero y el techo

Asi que el siguiente trabajo es quitarlos. Lija al agua P1000, un taco de goma, paciencia y mucho cuidado

Aqui hay arrollon:

Ahora no

Y aqui?? Tampoco

Continua en mensaje #10!!

Última edición por DasherVTEC fecha: 14-sep-2012 a las 01:59.
Viejo 28-ago-2012, 01:36   #6
Shurup
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 7.959 Mens.
O sale algo fabulso o algo denigrante.

Al principio pensaba que quedaria como una mierda, pero visto lo visto te aplaudo y cambio mi oponion personal a FABULOSO.

Última edición por Shurup fecha: 06-sep-2012 a las 01:13. Razón: Paso a estado Fabuloso
Shurup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:38   #7
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 14.024 Mens.
Lugar: Málaga

Mazda MX-5 nb2 voluntarioso

pillo sitio

nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:39   #8
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.133 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por DasherVTEC Ver Mensaje
El presupuesto que tenemos para este coche es de 250€ y las birras que tengo que invitar a estos dos manguanes, pero claro, la mano de obra, que es mucha, la ponemos nosotros.

Pero bueno, que si pagais bien, yo pinto lo que sea
ummm 250€...

Esperare a ver los resultados del e39 a ver que haceis

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.

Última edición por skyline r34 fecha: 28-ago-2012 a las 01:42.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:40   #9
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.209 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Ya que lo vas a pintar, no le vas a reparar los bollos??
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:42   #10
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.049 Mens.

Continuamos!!!

Llegamos por fin a las fases finales del pintado del coche. Si lo hubieramos hecho bien desde el principio, este paso nos lo podiamos haber ahorrado, pero bueno, al menos sabemos como NO se debe barnizar un coche. Ya lo explicaré mas adelante

Hoy lo que hicimos fue intentar quitar toda la piel de naranja posible. Es un trabajo facil de hacer, pero laborioso y pesado.

Lo que hicimos fue pasarle lija P1000 unicamente a los arroyones, y la verdad, los quitamos con relativa facilidad. Despues toda la zona de alrededor queda completamente mate, por lo que hay que pulirlo. Nos dimos cuenta rapidamente que la piel de naranja que tiene el coche tiene mas que ver con la manera de aplicar el barniz que de si realmente tiene mucho o poco, ya que la capa era generosa en todo el coche.

Por otro lado, vimos que con esta lija tan suave eliminabamos gran parte de la piel de naranja, asi que decidimos añadir un dia mas de trabajo, es decir, pasarle a tooodo el coche lija P1000 y luego pulirlo completamente. Es un trabajo de chinos, ya que hay que darle bastante suave con la lija y lo suficiente como para que se deje de ver ondulaciones, luego darle varias pasadas con la pulidora, la primera con polish de corte y la segunda con un polish mas fino de acabado para que deje un buen brillo.
Asi pues, nos pusimos al lio. Este es el polish que usamos:

Se le da en dos fases. Es decir, primero una ejerciendo un poco de presion y a bajas revoluciones para quitar los rayonazos mas profundos, poco a poco, se va aumentanto la velocidad y disminuyendo la presion sobre la chapa. Todo esto siempre humedeciendo la esponja de la pulidora, no debe quedarse seca nunca

Luego le damos con otra esponja con polish de acabado, a toda velocidad y apenas haciendo presion, para que deje un acabado de espejo.

Y asi a todo el coche, con mucha paciencia y muchas ganas de reventarse los riñones:

Os acordais de la piel de naranja? Pues parece que va desapareciendo

Aun asi, el polish que me dejaron en Autocasa seguia siendo demasiado abrasivo y aunque brilla, si os fijais dejamos bastantes swirls. Una vez este fuera el coche tengo que darle una ultima vez a mano con polish finiiisimo. Yo suelo usar Polish Quick Moon, de Car Repair System. Consigue unos acabados realmente buenos a costa de sudar bastante

Tal que este:

Y por fin, nos ponemos con un pequeñiisimo detalle que se nos habia quedado por ahi colgado: Las defensas. Pero esta vez, vamos a pintarlas bien, no como el resto del coche

Como comentaba antes, tanta piel de naranja no fue defecto de espesor, sino de aplicacion. Este barniz es bastante tocahuevos y hay que dar pasadas generosas para que cubra bien (sin pasarse que descuelga a la minima!). Nuestro problema fue que disparabamos demasiado lejos la pistola, haciendo que el barniz empezara a catalizar segun salia de la pistola y antes de llegar a la chapa, por lo que iba haciendo "montoncitos". La solución fue disparar muchisimo mas cerca, apenas a 8cm de la chapa, dando pasadas muy rapidas para que no acumulara demasiado, y el resultado fue... bueno, lo vais a ver ahora mismo:

Aqui las tenemos pintadas:

Y aplicado el barniz de manera correcta, asi quedaron. Fijaos en que no hay ni una misera ondulación:

Detalle de mas cerca. Esta simplemente perfecta, se ve en el reflejo el techo de la cabina perfectamente!!!

Y la verdad, casi hasta me jodió que quedaran tan bien, pensando en como podia haber quedado el coche a la primera y como quedó al final. Una lástima, una verdadera lástima, porque una vez pillada la medida, podemos dejar acabados de taller practicamente

Esto es como la obra del Escorial, que parece que no se acaba nunca. Lo estabamos dando ya por terminado, y cuando lo sacamos fuera para lavarlo.... fallos de pulido, swirls, zonas muy mejorables.... y lo peor de todo, uno de los arroyones creó espuma dentro de el, y por mucho que se lije siempre quedaran las pompas dentro, viendose desde kilometros, y otra muy grave que no tenemos ni idea de porque está ahi. Tiene un hervido en el techo!!!! Esta levantado la pintura! justo en el medio, para que se vea bien...

Asi que, la semana que viene vuelve para adentro, vamos a repintar la aleta delantera izquierda y el techo, deberia ir rapido, pero da por culo

La verdad, pese a que el coche parece otro completamente, me quede algo desencantado con el trabajo. Vale, somos novatos, es la primera vez que pintamos un coche entero y si a eso le sumamos que para estos trabajos soy un perfeccionista asqueroso, pues ya acabamos, y sobre todo, de los errores se aprende, porque el proximo coche que pintemos desde luego va a quedar infinitamente mejor

Os subo unas fotos para que veais los resultados finales. Decir a mi favor que está a medio lavar (en la segunda foto se ven restos de polish en el capó) y que le falta un pulido a mano completo para que se quede como un espejo, a parte, por supuesto de pintar esos dos fallos que comentaba

Han sido bastantes horas de trabajo, pero nuestro problema fue que nos faltaron bastante mas, nos falto mas dedicacion y atencion a los detalles, pero aun asi el resultado es bueno. Si hubieramos barnizado bien de primeras el resultado seria muchisimo mejor. Como os digo, esto no es el final, ya que queda repintar eso, pulir mejor, y retocar muchas tonterias, que no dejan de ser eso, tonterias que a los dos dias va a tenerlas infinitamente peores, pero ya que lo hacemos, quiero que esten perfectas

Para los que me pediais que hiciera un resumen del proceso de pontado, esto seria en resumidas cuentas:

MATERIALES:

-Evidentemente, un coche
-Paciencia, en abundancia
-Cinta de carrocero, papel parafinado (tambien vale empapelar con periodicos)
-Un maletin de herramientas
-Lijas, en abundancia. De P360, P400, P600, alguna P800 y un par de pliegos de P800 y P100 al agua por si acaso-
-Lijadora orbital, taco de goma
-Un bote de masilla con su correspondiente catalizador
-Espatulas para masilla
-Compresor que de por lo menos, mas de 200L/minuto, cuanto más, mejor
-Al menos una pistola, con no demasiado pico (nosotros tiramos con una de pico 1,3)
-Bastante disolvente
-Unos 2 litros de aparejo, otro tanto de pintura y barniz (con su correspondiente disolvente y catalizador). Esto depende del coche, nosotros usamos 2,5L y apenas sobraron 200ml de pintura y ni 100ml de barniz, pero no es lo mismo pintar este Serie 5 que un 106, obviamente
-algun que otro paño de algodón
-Una linterna para observar defectos viene de perlas

Procedimiento:

-Todo lo que sea posible desmontar, moleste o pueda pintarse a parte, sacarlo fuera

-Mateado completo y muy meticuloso del coche con lijas medianamente abrasivas (yo tire a P800, pero un P600 va mejor) Este es un paso muy importante, no se puede dejar ni un misero canto, ni una esquina. Todo tiene que estar con el barniz mateado. No hace falta llegar a la pintura, solo que desaparezca el brillo, y ojo con los cantos que se llega a la chapa enseguida. Se puede dar a maquina en las zonas mas grandes y a mano en las mas delicadas. Si se llega a la chapa, es recomendable usar imprimacion para protejerla del óxido

-Cervezas, en abundancia

-Tomar las faltas de chapa. Cuanta menos masilla se use, mejor. Aplicamos en las imperfecciones con espatulas, dejando sobrante en donde tiene el fallo y alisandolo lo mas posible en las zonas sanas. Es preferible extenderse y aplicar el dicho "mejor que sobre que no que falte". Una vez seca (media hora, depende del catalizador que pongamos) darle con un taco de goma con lija P320 y afinar con una P400. Una vez lijado, se detectan fallos con la palma de la mano, acariciando la chapa se notan todas las imperfecciones, en caso de que los haya repetir el proceso hasta que quede liso

-Mas cervezas

-Limpiarlo todo muy bien y eliminar todo el polvo que se pueda

-Hora de aparejar, hay que empapelarlo todo para que no se cuele por donde no deba. Se da generosamente a todo el coche hasta que quede un acabado aceptablemente liso. Si queda como a grumos es que está muy escaso y hay que darle mas. Aqui mejor aplicar otra vez lo que de "sobre que no que falte". Se da en dos manos, con unos 10 minutos de separacion entre ellos. Insistir un poco mas donde se intuya que queda alguna minimísima falta que pueda verse despues. Recordemos que el aparejo cubre defectos, pero defectos muuuy pequeños, rayitas y poco mas, no hace milagros. Recomendable usar mascarilla si no quieres estar tirando mocos grises 2 semanas

-Dejar secar bien (unas cuantas horas) lijar todo el aparejo. Hay que dejar el coche completamente suave. Retirar lo gordo con lija P500 y afinar con P600 para que quede bien suave. No puede quedar porosidad porque lo va a marcar la pintura despues. Todo debe tener un acabado suave e uniforme. Nosotros afinamos a P800 al agua, pero eso me parece que fue un error, mejor dejarlo a P600 para que de mejor adherencia a la pintura, como al matear, se puede dar a maquina en las superficies grandes o para rebajar los mas gordo y afinar con el taco

-Limpiar de nuevo todo muy bien y preparar el coche para pintar. Empapelar con una meticulosidad obsesiva todo el coche y limpiarlo bien para eliminar todo el polvo. Meterlo en la cabina (si se tiene) y una vez este listo darle con disolvente de superficies para eliminar restos de grasa, polvo y demas impurezas.

-Pintar a dos manos. La primera muuuy suave, que apenas de una base. Esperar a que seque (unos 10 minutos) y aplicar la segunda, mucho mas generosa y que cubra todo. Es recomendable dar pasadas con la pistola que cubran la mayor superficie posible y cada pasada que invada un poco la pasada anterior. Para pintar y barnizar usa mascarilla aunque agobie la ostia, a no ser que te guste tener mocos de colorines y un bonito cebollazo toda la tarde

-Barnizar. Tras unos 10-15 minutos de pintar, hay que barnizar. En este paso hay que acercar mucho mas la pistola a la chapa (uno de nuestros fallos, tirar demasiado de lejos) y dar pasadas rapidas. Recomendable darle tambien a dos manos, pero la primera debe ser mas abundante que cuando dimos pintura, no puede quedar con aspecto de vaporizado, sino que ya tiene que quedar, por lo menos, aceptablemente lisa. La segunda mano igual, darle bien de cerca y rapido, hasta que se vea que queda estirado perfectisimamente, pero ojo! que de que quede estirado perfecto a que arroye hay muy poco

-Reparar las cagadas pintando. Como a todo novato, nos van a quedar aroyones, si no tienes pulidora olvida este paso y dejalos. Tomarlos con lija P1000 al agua hasta que desaparezcan, mejor darles con un taco. Depsues pulir con polish de corte hasta que la superficie brill, aplicando algo de presion sobre la chapa a pocas RPM, luego ir subiendo velocidad a la vez que se va calcando menos y repetir el proceso con polish de acabado, casi sin hacer presion y a muchas rpm

Y..... esto no ha acabado. Volvere con mas novedades, y un acabado P E R F E C T O, aunque tenga que repintarlo entero.

Una ultima actualizacion, esta vez, casi todo fotos.

El coche en principio me parecia que no brillaba una mierda, y en efecto, asi era, no brillaba nada, porque entre que tiene algo de piel de naranja, que lo puli a medias y que tenia muchiiiiiisimo polish sin retirar de la chapa, pues mataba todo el brillo.

Asi que, pulimos tooodo el coche, y de paso le dimos un poco de polish a los focos tras materarlos con lija 1200 al agua. No es que ganaran la vida, pero algo mejoraron

Tambien es mala suerte, que justo de la que iba a sacar estas fotos, cayeron 4 gotas y mancharon el coche al ir rodando por la carretera mojada.

En general, estoy contento con el coche, cometimos muchos errores de novato que para la proxima vez sin duda que no volveremos a hacer y quiza el color no fue el mas apropiado (buscabamos negro NEGRO) y este tiene tantisima carga metalizada que un reflejo da tonos grises! aun asi, es un color que cuanto mas lo veo mas me esta gustando, porque hace un efecto mas raro que la ostia. Aun asi, al coche se le han quitado 10 años de encima de golpe, y la verdad, me gusta

Quedan algunas tonterias por hacer, pero de chapa lo doy por finalizado, algun dia repararé el arroyon de la aleta, pero sin prisa, cuando cambie el techo solar ya me pongo con todo junto, de momento paso de liarme mas

Y eso, una pena lo de la piel de naranja, porque fue el fallo mas grave que tuvimos, y desde luego el que mas afea el coche, pero bueno, podeis ver en las fotos que no está nada mal! y tener en cuenta tambien que es el primer coche que pintamos entero.

Lo dicho, me gusta el resultado

Muchas gracias a todos por los comentarios y seguir el post, espero que hayais podido aprender algo, o simplemente como diversion, yo desde luego, me lo pase pipa tanto haciendo esto, como relatandolo

Saludos!!

Por cierto, si alguien por la zona de Gijon (o cerca) quiere reparar algun fallo de chapa, repintar el coche o hacer lo que sea de carroceria (o mantenimiento del coche si nos ponemos), que me avise, que ahora tenemos un sitio muchiiisimo mejor que donde hicimos este, y ademas, te lo hacemos por dos duros (mitad chollear, y mitad porque nos gusta)

Última edición por DasherVTEC fecha: 19-sep-2012 a las 12:36.
Viejo 28-ago-2012, 01:42   #11
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.836 Mens.

Una jibia

pillo sitio antes de irme a sobar

¿ que clase de ñapa es esa que no hay 15 cascos de cerveza tirados por el suelo ?
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:45   #12
alber2802

May 2011 | 3.695 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

Hay que echarle mucho...muchísimo valor

En los colores que no son metalizados no hay que lijar previamente verdad? Mi padre pintó hace tiempo su 306 blanco y se limitó a darle a la pistola, nada de lijas por cierto quedó bastante bien.

Un saludo.
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2012, 01:46   #13
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Mar 2009 | 6.049 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
pillo sitio antes de irme a sobar

¿ que clase de ñapa es esa que no hay 15 cascos de cerveza tirados por el suelo ?

Cerveza tambien!? Si lleve 2 cajetas de Chester y entre los dos me las han volado! si ademas tengo que alcoholizarlos me sale mas barato llevarlo a un chapista

Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Hay que echarle mucho...muchísimo valor

En los colores que no son metalizados no hay que lijar previamente verdad? Mi padre pintó hace tiempo su 306 blanco y se limitó a darle a la pistola, nada de lijas por cierto quedó bastante bien.

Un saludo.

Si no hay poro abierto, la pintura no agarra. A la minima pedrada en el capó se va a pelar entero cual guiri en Benidorm

Viejo 28-ago-2012, 01:47   #14
d(o_0)b
Cuenta Oficial ✅

Jun 2009 | 17.901 Mens.
Lugar: GRANADA

ﮗffiᴂᵺ▼▲▌

A darle caña!

Sigueme en instagram: @1607es
Cashback en todas tus compras desde MI REFERIDO EN LETYSHOPS
d(o_0)b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:48   #15
witre12

Jul 2005 | 17.402 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Me voy uniendo por aquí.

Suerte y ánimo!!

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
ENTRA--->
witre12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:49   #16
tormento19
No es lo que parece

Dic 2006 | 3.769 Mens.
Esperando novedades!!! Si queda bien ya te dejo el mío para cambiarlo de color también

tormento19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 01:53   #17
alber2802

May 2011 | 3.695 Mens.

Toyota Celica 1.8 16v

...y ya que estamos, a la hora de cambiar el color de un coche que se necesita hacer legalmente? ITV? Cambio en la ficha tecnica? Disculpad mi ignorancia
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 02:05   #18
mtbrasca

Mar 2010 | 635 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Frontera

Pillo sitio.
Animo y a ver como queda
mtbrasca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 02:12   #19
Tricky

Nov 2004 | 2.441 Mens.
Lugar: Bilbao

m(p)3

Me situo
Tricky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 02:20   #20
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.684 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

sitio por aqui, a ver que tal

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 03:05   #21
Megapotra
mundo de piruleta

Dic 2011 | 1.725 Mens.
Lugar: España

645ci

Sitio!!! Pinta bien la cosa!!!

Sonrie pollo,mañana sera peor.... BRIPAC 9º 2005....
Megapotra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 03:21   #22
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.698 Mens.
Pillo sitio para ver el acabado demigrante
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 03:26   #23
iHidalgo
Hey there! I am using FC

Abr 2012 | 2.418 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.

Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line

Sitiando, tiene buena pinta.
iHidalgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 03:39   #24
Bruceee

Jul 2005 | 3.970 Mens.
Lugar: Catalunya

leon st, GSR 600

menudo curro!! solo lo parece o las ruedas delanteras estan bastante castigadas??
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 03:55   #25
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.412 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
...y ya que estamos, a la hora de cambiar el color de un coche que se necesita hacer legalmente? ITV? Cambio en la ficha tecnica? Disculpad mi ignorancia
nada, el color del coche no sale en la ficha tecnica ni nada, no hay que hacer nada
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 04:11   #26
sander82

Ene 2008 | 7.939 Mens.
Lugar: Podría ser tu vecino...

Gran Turismo Compacto

Pillo sitio!!

Conozco trabajos tuyos de pintura (el parche del paragolpes de tu prelude por ejemplo) y pintas bastante bien...Hiciste un modulo creo recordar ¿no?

La pintura es por descuento de empleado o algo ¿no? jejeje

¿Lo vas a pintar en cabina profesional o en cabina casera? (lo digo por si te la ceden en tu lugar de trabajo)

Lo dicho, me quedo por aqui a ver que sale

PEÑA COLCHONERA Socio número 352
Plataforma: Extremeños en el foro.(Socio nº49)
sander82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 04:43   #27
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.922 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

mola, aunque o es un 523i o un 528i, porque el 525i solo estuvo disponible cuando le hicieron el restyling
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 05:12   #28
toru

Jun 2012 | 3.172 Mens.

unos que ruedan

me uno, que me viene genial ya que voy a pintar el coche de un amigo y tenemos muy poco presupuesto xD
toru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 07:08   #29
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.709 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Muchas curro teneis... animo y a ver que sale de esto. Pillando sitio para ver resultados.

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2012, 08:46   #30
Birdcage
Le commandant

Dic 2011 | 21.794 Mens.
Lugar: Arriba, a la izqda.
Pues a mi ese color me gusta para ese coche. Yo creo que con un detallado y si eso retocar algún desconchón que tiene, el coche estaría bien decente.
Eso si, ole los cojones que le echais! Suerte.

"yo soy ALONSISTA y ANTIALONSISTA, que no es lo Mismo que ANSTIALONSO" LeVlaTHaN 27/07/2012
Birdcage está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto