A partir del 25 de mayo, los detectores de Radar seran legales.

Uko1986
Consejero espiritual
Pues habeis oido bien, a partir de tal fecha los DETECTORES de radares seran legales, si los detectores, no los gps que te marcan donde puede haber un radar, el detector que detecta las ondas de un radar y te avisa de que lo hay, se venia hablando hace tiempo y hoy en varios telediarios lo han confirmado, lo que sigue siendo ilegal son los inhibidores de radar, multiplican por 40 la multa por llevarlos (6000 euros) 6 puntos de carnet y 3 meses de retirada, evidentemente voy a perder el culo para comprar uno, pero no entiendo esa doble moral de la Dgt, llenan todo de radares por "nuestra seguridad" y ahora legalizan el uso de detectores, que alguien me lo explique porque no lo entiendo, yo encantado hoiga..
sevillano_26
ForoCoches: Miembro
me parece bien, perdona, me explicas que es un inhibidor de radar¿¿
Pablix82
Cita de sevillano_26
Hace que el radar no salte
Fullwipe
Equipo TaliVag
pues no tiene logica alguna,
diran que ellos solo quieren que se cumplan los limites pero .... no van a pillar a mucha gente porque todos que corran se lo pondran.......(ya veo gente a toda leche y pegando frenazos en ciertos puntos)

Aqui en Mallorca hay 5 radres fijos y poco mas... no putean mucho algun coche camuflado por ahí y poco mas.
HachE_GTI
.
Cita de sevillano_26
Detecta la señal del radar y hace que rebote contra la frecuencia del inhibidor y no salta. Vamos que puedes pasar a 200 que el radar no va a saltar. Esos estan prohibidos con 6000€ y 6 puntos y bla bla bla

Aver si es verdad y se confirma lo del Detector, porque hay bastantes lagunas en este asunto.... y alomejor vas, pones uno y te vuelven a multar o vete a saber...
evil_mdd
Los radares moviles emiten en una frecuencia para calcular la velocidad, pues estos inhibidores "manipulan" esta frecuencia
Uko1986
Consejero espiritual
Yo sinceramente voy a empezar a mirar Detectores, nunca me ha pillado un radar porque suelo ir bastante atento, ellos miran por llenar sus bolsillos, yo porque no los llenen vaciando los mios, asi que cogere uno, nose que precio rondan pero seguro que bastante mas barato que que te cacen a mas de 160.
sevillano_26
Cita de Pablix82
Hace que el radar no salte
Cita de HachE_GTI
Detecta la señal del radar y hace que rebote contra la frecuencia del inhibidor y no salta. Vamos que puedes pasar a 200 que el radar no va a saltar. Esos estan prohibidos con 6000€ y 6 puntos y bla bla bla

Aver si es verdad y se confirma lo del Detector, porque hay bastantes lagunas en este asunto.... y alomejor vas, pones uno y te vuelven a multar o vete a saber...
ostias, no tenia ni idea de que eso existiera xD

en cuanto a lo del detector pues si lo aprueban y no ponen pegas en llevarlo me parece bien
Semerjet
Cita de Fullwipe
diran que ellos solo quieren que se cumplan los limites pero .... no van a pillar a mucha gente porque todos que corran se lo pondran.......(ya veo gente a toda leche y pegando frenazos en ciertos puntos)

Aqui en Mallorca hay 5 radres fijos y poco mas... no putean mucho algun coche camuflado por ahí y poco mas.
Si tiene lógica, la dgt siempre ha dicho que no buscan recaudar y con esto lo demuestran.

La versión no oficial:
- Ponen mas radares fijos, por lo que el pere se lleva comisión de los radares.
- Para detectar los radares fijos, la gente se compran gps, pere se llema comisión.
- Ahora legalizan los detectores de radares, pere se lleva el doble de la comisión de los radares y gps juntos.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sevillano_26
Las gilipolleces en negrita al general
edu_lanza1
Cantabria Infinita
¿Podria comentar alguien precios de los detectores y alguna web fiable donde los vendan?
Aunque la noticia es totalmente contradictoria, a no ser de que tengan algun contrato con empresas que fabriquen estos aparatos...
P-i-p-o
siempre al día
entonces habrá que mirar qué miembro del gobierno ha invertido en alguna empresa de detectores de radar
cimmerio
Cita de Semerjet
Si tiene lógica, la dgt siempre ha dicho que no buscan recaudar y con esto lo demuestran.

La versión no oficial:
- Para detectar los radares fijos, la gente se compran gps, pere se llema comisión.
- Ahora legalizan los detectores de radares, pere se lleva el doble de la comisión de los radares y gps juntos.

Amen shurmano, al pere le da igual si la pasta viene de nuestro bolsillo directamente o viene por otra cosa, el quiere que le venga la pasta.
evil_mdd
yo ya voy a ir mirando precios, por que esta gentuza se esconde en los lugares más propicios para multar.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
con tanto detector de radar,antirradar y inhibidor de radar me hago un lio.
alguien tiene un manual que diga la funcion de cada uno y cual es legal y cual no?
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Cuanto cuestan mas o menos?
jorge90
Los de la DGT seguro que se llevan comision por los detectores vendidos
Dj_SeRgI
Gsx-R
Cita de DILINGER
No me lo creo. Será otra de esas noticias mal entendidas que al final se convierten en un bluf.

seguro..
jose2889
Omnis labor praemium opta
Cita de Fullwipe

Pues yo sí he visto unos cuantos jajaja. Hasta hace unos meses se ponían las noches de viernes y findes cerca de la rotonda de Son Castelló, la de Asima, en dirección Sa Indioteria. Y en el Camí dels Reis me pilló uno a 47 por hora (soy todo un criminal), cuando estaba limitada a 30. Pero bueno, los fijos no dan muchos problemas, están controlados.
HotRoderInn
No me lo creo.
De todos modos de 600 a 1000€ valen no?Y luego desmonta medio coche.
Tirion
Pero según tenia entendido los radares móviles no se pueden detectar, es decir, no emiten ondas, son "laser"...
Que alguien me corrija pero creo que aún así te pueden seguir cazando...
Feralo
ATENCIÓN: Los detectores de radar ya son legales en España desde el 25 de noviembre de 2009. El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la nueva ley de tráfico con lo que los detectores de radar y los avisadores GPS de radar son 100% legales.
Todos los productos que vendemos en esta tienda son legales y, por lo tanto, se pueden utilizar en España. Pueden consultar la nueva normativa aquí (artículo 65.5): http://www.congreso.es/public_oficia...II/II0020D.PDF
También puede consultar el BOE del dia 24 de noviembre por el que se publica la nueva ley de tráfico: http://boe.es/boe/dias/2009/11/24/pd...2009-18732.pdf
Concretamente, el artículo 65.5.h que legaliza el uso de un avisador de radar por GPS, un detector de radar pero que prohíbe un inhibidor de radar con multa de 6.000 euros es el siguiente:
Artículo 65. Cuadro general de infracciones.
5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

En esa pagina solo sale uno y esta por 475 euros, vamos que no es barato, pero bueno lo que te puedes ahorrar y disfrutar, siempre con cabeza, a eso no se le podria poner precio...!!
Yitan124
pillo sitio para verl el tema de los detectores y tal
Sergî0
ForoCoches: Premium
Yo no he encontrado ningun lado donde lo digan.
Fullwipe
Equipo TaliVag
Cita de Semerjet

La versión no oficial:
para mi eso no demuestra nada......
en otros paises para "demostrar" que no es para recaudar se invierte el dinero recaudado en las carreteras .....(mantenimiento y tal)

aqui la cosa sigue igual, yo creo que los radares son pura mierda no evitan accidentes, dan por culo
H2O
El del Hidrogeno
Es posible que cuando hayan vendido muchos detectores de radar por radiofrecuencia la DGT empiece a usar los nuevos cinemometros laser , y vuelta a empezar.
Fullwipe
Equipo TaliVag
Cita de jose2889
Pues yo sí he visto unos cuantos jajaja. Hasta hace unos meses se ponían las noches de viernes y findes cerca de la rotonda de Son Castelló, la de Asima, en dirección Sa Indioteria. Y en el Camí dels Reis me pilló uno a 47 por hora (soy todo un criminal), cuando estaba limitada a 30. Pero bueno, los fijos no dan muchos problemas, están controlados.
a mi hasta la fecha no me han pillado gracias a dios ,
de todos modos hay poca cosa y muchos de los coches ya se conocen.

al poligono van a putear ya que hay rectas interminables y carriles super anchos y sin darte cuenta se te va el pie,

el radar a la bajada a festival park en la autopista de inca dire. palma ahí se nota que es para joder al personal... si no tienes cuidado al coger la bajada y mantienes el pie
zas
Jonap
ForoMiembros: coche
Cita de H2O
Es posible que cuando hayan vendido muchos detectores de radar por radiofrecuencia la DGT empiece a usar los nuevos cinemometros laser , y vuelta a empezar.
+10 desde que lei el primer post e pensado en eso, se piensan que somos gilipollas.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Si no voy muy equivocado, que podría ser, los detectores de radar/laser (tambienlos hay para laser) no sirven para NADA. Bueno, si: te indican cuando te ha pegado una receta. Los radares fijos se pueden detectar con cierta distancia, con lo que hay algún margen para frenar. Pero los cañones móviles solo se detectan cuando te enfocan, momento en el cual, si no los inhibes, estás cazado y bien cazado (no hay tiempo a frenar).

Si he dicho algo mal, que me corrija alguien que entienda más, pero básicamente, es así.

Es lógico que no estén multados (los detectores) porque al no emitir nada, no interfieren en nada (los inhibidores, teóricamente, podrían ser peligrosos para determinados aparatos, decían que incluso podían ser peligrosos para aviones despegando y cosas así)... y además, tampoco evitan muchas más multas que un cutre GPS, como he dicho.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sergî0
Yo no he encontrado ningun lado donde lo digan.
este forero lo ha visto en la sexta

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1698568
← A Coches