Morris Mini Cooper 1/24 Tamiya
15-may-2010 00:07
|
Buenas, esta semana he empezado este pequeño cochecillo despues de que el hilo del Nissan 370Z quedara en el olvido. Lo pille en china baratito con idea de que seria facilillo y poder practicar todo lo que he ido aprendiendo estas semanas. El coche en cuestion es este: Pequeño como la sombra de un gua, visto junta a otros 1.24 parece mas un 1.32. No es un modelo que me gustase mucho, lo pille por barato, pero reconozco que le estoy cogiendo cariño. Mi asignatura pendiente es el acabado de la carroceria asi que he empezado por ahi. Aqui esta, ya lijadas las rebabas, al menos las que mi ojo inexperto ha visto. Donde van los faros hay rebaba, pero delante va una pieza asi que no se vera. Tambien reconozco que la he visto cuando ya estaba pintado asi que... Tambien lleva encima una leve lijada con grano 1000 o 1200. Los pasos de rueda iban aparte, he optado por pegarlos ya aunque luego hay que ponerles la linea plateada todo a lo largo del filo. Ahi veremos otra de mis asignaturas pendientes, el enmascarado. Aqui empiezan las cosas buenas que he ido aprendiendo. Gracias a varios videos y unos bricopost que encontre he mejorado la pequeña "cabinita" que me hice para pintar con el spray. Añadi una puerta para una vez pintado poder cerrar y que no caiga polvo y he añadido una plancha con un agujerito para meter la aspiradora. De este modo, antes de pintar limpio con un paño humedo todo el interior, enciendo la aspiradora y cierro, moraleja? casi cero motas de polvo, siempre queda alguna!! En general estoy muy satisfecho de la mano de imprimacion. Solo tuve un problema. En la linea que va desde el faro derecho al pilar habia una rebaba que crei haber quitado y dejado perfectamente redonda, pero al imprimar se veia algo mal. Lije con grano 1000 y quedo bastante "surco" o "escalon" entre donde quedo y no quedo imprimacion. El caso es que termine lijando con grano 9000 y quedo bastante bien. El resto de la carroceria le di levemente con grano 3000. Solo habia una mota en la puerta izquierda y alguna irregularidad en los marcos. Decir que el viaje desde China paso factura ya que la caja llego aplastada y el techo del coche hundido y hacia un lado. Para arreglarlo encendi la vitro y pasee el coche por encima hasta que el plastico cedio y volvio a su sitio casi por completo. Empiezo a pintar el techo que va en blanco. Primero una mano suave y tras una hora de secado le he dado una buena capa de cerca y ha pasadas muy rapidas, el resultado es que no le voy a dar barniz de lo bien que ha quedado. Solo un par de motas y muy muy poca piel de naranja, amen de un brillo bastante bueno. Tras unas 4 horas de secado he lijado con grano 9000. La pena es que no me queda spray blanco, ya pinta mal y ha quedado un punto negro que no podre arreglar, aun asi es casi imperceptible. Como he dicho el brillo es bastante bueno asi que no le voy a dar barniz. Ya bien seca la pieza he sacado de paseo el compound de Tamiya y las toallitas que venian con el a tal efecto. He aplicado el Fine y el Finish, quizas con el Course hubiera quedado mas como un espejo pero no me la he querido jugar sin tener mas spray blanco. Para terminar le he dado cera Tamiya. Resultado: La carroceria tambien esta pintada a falta del capo, que solo he pintado una "cara". El proceso ha sido el mismo, una capa fina de verde y tras un par de horas le he dado una capa bien cargada, espero que cuando seque tenga un buen brillo y pocas motas, de momento creo que solo una pero algo escandalosa. Veremos que tal queda. Mañana con mas luz hare fotos. No quiero acabar el primer post sin dar las gracias a _viktor_ que le he braseado a preguntas estos dias y si no termina hasta los huevos alguna mas le caera jeje. Primera conclusion: Tras un desembolso relativamente fuerte, pinturas, herramientas y productos especificos, he llegado a la conclusion de que con buena polla bien se folla... Pille una mopa del polvo generica que fue un fracaso, pille las de Tamiya y ojito el cambio, y asi con todo, el compound, el Liquid Decal Film, la cinta de enmascarar Tamiya etc... dios bendiga a China y sus precios populares... Ni que decir tiene que tener una tecnica, ya no digo buena ni mala, que antes no tenia ninguna tb influye, pero sobre todo con los productos todo se hace mucho mas facil. |
Editado: 24-jul-2019 17:40 -
15-may-2010 09:00
|
Añado un par de fotos de la carroceria ya pintada. Faltan 4 detalles. Una mano mas de cerca en los bajos traseros, el torpedo y el paragolpes delantero y una mota en el lateral derecho (casi todo lo que se ve en la foto es polvo sin mas). Por lo demas ha quedado mas que bien, con un brillo precioso, mejor que el que tenia el blanco antes de usar el compuond y la cera. Creo que tampoco barnizare o si lo hago sera una vez pintados los detalles y puestas las calcas. Un saludo |
Editado: 24-jul-2019 17:41 -
15-may-2010 10:55
|
Spray's Tamiya todo. Imprimacion blanca y pinturas de la serie TS, en concreto el coche es TS-43, Verde Racing. Leyendo esto: http://www.tamiyausa.com/articles/fe...?article-id=35 Y viendo este video: Es como he llegado ahi, amen de los consejos de la gente del foro. |
15-may-2010 13:53
GRANDIOSA INFORMACION!!!!!muchas gracias dasato y yo peleandome con mi padre para que me dejara el aero la verdad que a spray queda muy bien.SALUDOS!
|
15-may-2010 14:44
|
Yo me niego a pasarme al aero, por pasta, sale carisimo, por espacio que no tengo para ponerme con el, pq tampoco tengo una aficion desmedida y por cabezoneria jeje. Ya me he demostrado que con un simple spray, el compound y la cera se puede conseguir un acabado muy bueno. Sin barniz siquiera si me apuras. El siguiente paso es perfeccionar el tema de pintar a pincel. Para eso tengo pensado imprimar TODAS las piezas y aplicar pintura en esmalte. Mi esperanza es que al imprimar solo haga falta dar una mano de pintura en esmalte con el pincel y que esa mano sea lo suficientemente homogenea y perfecta como para luego dar un poco de compound, que he visto que se puede usar sobre esmalte tambien y que quede la cosa apañada. Si me animo lo mismo intento el panelado o un lavado al chasis por ver como se me da y como queda. Un saludo |
15-may-2010 22:24
Enhorabuena, el mini te está quedando fenomenal ![]() Una pregunta, ¿donde lo has comprado? Es que quiero iniciarme en este mundillo y montar mi primera maqueta pero en las tiendas físicas de mi zona las maquetas 1/24 no bajan de 30 euros por la más simplona, lo cual me parece bastante caro para un kit de plástico como este Mini Cooper. Usando la búsqueda sólo he encontrado esta web pero desconozco si es de fiar, como van los gastos de envío o cuanto tarda en llegar. Perdón por la pregunta, si te molesta dimelo y abro un hilo nuevo para preguntarlo. Saludos! |
15-may-2010 22:53
|
No se me había ocurrido mirar en ECI y menos pensar que tuviese maquetas más baratas que en otras tiendas XD Gracias, a ver si me paso por el ECI más cercano y lo miro. |
15-may-2010 23:08
| la verdad que en esto de las maquetas yo por lo que he visto los precios son similares a los de otras tiendas (creo que tenian de tamiya) |
15-may-2010 23:09
Te ha quedado perfecto!!! ![]() A ver como termina, que tengo ganas de verlo todo montado!!! |
16-may-2010 00:28
|
Lo mejor es tirar de ebay. A partir de 15€ ya hay montones de kits... He estado puliendo con el compound y habia quedado precioso pero se ha llevado un poco la pintura en las partes mas salientes, asi que he tenido que repintar alguna zona y ha perdido el brillo :S Mañana tocara repulir con mas tiento. |
16-may-2010 01:04
|
Lo mejor es tirar de ebay. A partir de 15€ ya hay montones de kits...
He estado puliendo con el compound y habia quedado precioso pero se ha llevado un poco la pintura en las partes mas salientes, asi que he tenido que repintar alguna zona y ha perdido el brillo :S Mañana tocara repulir con mas tiento. yo el pulimento que uso es de la marca titan y va muy bien mi padre compra y vende motos y lo utiliza para los cromados y los deja dpm
|
16-may-2010 08:55
|
Pulido y encerado. Me ha quedado tan bien que me da palo darle barniz. Creo que este de momento va a quedar asi y con un capó de sobra que tengo de un GT-R hare puebas de pintarlo igual que he pintado este y dalre brillo. Asi si la jodo no pasa na` jeje. Un saludo |
16-may-2010 10:59
|
la verdad que asi ya se luce muy bien, y con el barniz lo que tu dices, que igual queda peor... PD: con sprays de los que venden en los chinos creeis que podrian quedar bien las carrocerias?? |
16-may-2010 14:01
|
Tengo alguno por casa para otras cosas y creo que no quedaria bien. No de dejan tanto brillo y son demasiado liquidos y dejan chorretones, pero imagino que con maña y tal a lo mejor se consigue un buen resultado y a mitad de precio jeje |
16-may-2010 14:45
|
16-may-2010 16:18
|
Error
si no aplicas brillo, dejas la pintura descubierta, sin protección ninguna. Y evidentemente, si pules la pintura, lo que harás es llevartela. Yo personalmente no uso el aero para las carrocerias, a nbo ser que sea un color especial en acrilico, o una mezcla. Para interiores es lo mejor |
17-may-2010 13:04
|
Malas noticias. Ayer me puse con las pegatinas al capo, dos franjas blancas. No use el Liquid Decal pq eran pegatinas relativamente grandes y sin mucha dificultad, y asi fue, las puse en su sitio usando Micro Set, un poco directamente en el coche y luego por encima de la pegatina. Estuvieron secandore varias horas pero no se si es que no se lleva bien mi barniz con el Micro Set o seco poco, el caso es que ahora, despues de un par de capas de barniz me encuentro esto al despertar. Se ha cuarteado toda la calca, al menos una de ellas, la otra esta perfectamente. Ademas el nervio del capo al pulir el barniz ha perdido el color, es decir, habia poco barniz protegiendo la pintura como comento r11furia. No iba a poner el numero, de hecho en los laterales si lo puedo evitar, lo evitare, pero el 21 ha venido a ocultar ese fallo. El caso es que volvi a barnizar levemente para cubrir la calca del numero y la calca se agrieto aun mas. Alguien sabe pq puede haber pasado esto y como evitarlo en posteriores? De momento, y para prevenir, voy a dar liquid decal al resto de pegatinas que quedan por poner. Un saludo. |
17-may-2010 13:27
|
Ademas he empezado con los detallidos y el enmascarado que nunca se me dio muy bien. He empezado por el techo, lo mas facil. El resultado no ha sido malo aunque tampoco perfecto en las esquinas redondeadas. No quise cargar mucha pintura por si se metia bajo la cinta pero creo que habria quedado mejor de haberlo hecho y la cinta pega tan perfectamente que no se hubiera metido, vosotros que decis? Un saludo. |
Editado: 24-jul-2019 17:42 -
17-may-2010 20:34
|
Voy sacando mas conclusiones y mas dudas. Lo primero la pintura es super debil, de andar tocando la carroceria en las aristas "afiladas" se pierde la pintura rapidamente y sale a relucir la imprimacion (blanca, para mas inri). Y por otro lado mi barniz, o es muy blando o muy debil o no se pq aun barnizando 2 o 3 capas pierde el color, no se... El capo intentare enmascarar lo verde y pintar de blanco sobre la pegatina y el barniz, a ver como queda. De momento ya va cogiendo porma esto... Un saludo |
17-may-2010 21:56
Compañeroo!!pero que bien pintas!!! Eso si.Ya te lo ha explicado perfectamente R11.Es mejor barnizar. Pulir la pintura...es un deporte de riesgo No te desanimes,que a todos nos toca algún que otro culo,con las malditas calcas(a veces inexplicables) Métele caña que está quedando guapisímo!! Osea que ya has comprobado lo delicado que es manipular el coche pintado? Si dejas partes moviles como te despistes y abras mas de la cuenta un maletero,o las puertas....saltará la pintura facilmente Maneja el coche con sumo cuidado,apoyalo sobre camisetas viejas,etc. Me suscribo. Un saludo |
Editado: 17-may-2010 22:01 -
17-may-2010 22:04
|
Compañeroo!!pero que bien pintas!!!
Eso si.Ya te lo ha explicado perfectamente R11.Es mejor barnizar. Pulir la pintura...es un deporte de riesgo No te desanimes,que a todos nos toca algún que otro culo,con las malditas calcas(a veces inexplicables) Métele caña que está quedando guapisímo!! Osea que ya has comprobado lo delicado que es manipular el coche pintado? Si dejas partes moviles como te despistes y abras mas de la cuenta un maletero,o las puertas....saltará la pintura facilmente Maneja el coche con sumo cuidado,apoyalo sobre camisetas viejas,etc. Me suscribo. Un saludo ) que le pega a las modificaciones fuerte y sobre todo tiene un puñao puñao de minis ehh,vamos un makina!!!
|
17-may-2010 22:11
oyy lo que ma dichoo!!!! no soy exagerao lo que pasa que tu no te ves porque eres un p**o maquina tio
|
18-may-2010 14:13
|
Estoy suscrito al hilo de modificaciones de Sunn desde que hizo el Mini de Red Bull, aunque no comparto su amor por ensanchar los coches, si que me mola ver como los que tienen las mejores manos hacen cositas e intentar imitar. Este coche, un Toyota Supra y un 300ZX que tengo para restaurar los tengo a modo de escuela de modelismo asi que me va bien todo esto que me pasa... Al final he salvado los muebles en gran medida. Ya dije que no tenia mucha pintura blanca, con lo poco que quedaba y enmascarando he pintado sobre el barniz y la pegatina. En gran medida se ha cubierto pero ya no daba el spray para mas. Al quitar la cinta el barniz se quedo marcado aunque llevaba casi 24h secando, a base de frotar suave con compound fine y finish mas una generosa capa de cera la cosa ha quedado asi. Ahora lo dejare ahi hasta que lo coloque pq vamos, es de mirame y no me toques... Haciendo las fotos de la forma adecuada ni se nota jeje |
la verdad que a spray queda muy bien.