COMO AFECTA AL COCHE UNA DISMINUCIÓN EN MASA NO SUSPENDIDA. Tocho
28-may-2010 04:01
Editado: 28-may-2010 14:42 -
28-may-2010 04:04
|
Otros Hilos Interesantes; enlace: COMO REPERCUTE LA ALTURA A LOS MOTORES ATMOSFÉRICOS. tocho Un saludo. |
28-may-2010 05:12
|
Muchas gracias. De aquí saco una conclusión: A igualdad de peso, el diseño de una llanta (los radios por ejemplo) puede influir positiva/negativamente en el comportamiento del coche. Por ejemplo, supongamos que las 2 siguientes llantas pesan lo mismo: Como podemos ver, el diseño de los radios de la primera llanta se "agranda" en los extremos, mientras que en la segunda llanta, mientras más exterior es el radio, más fino y ligero se hace. Por consiguiente, podemos afirmar que la masa total de la primera llanta está más concentrada en el exterior de la llanta, mientras que la masa de la segunda está más concentrada en el centro. Si he entendido bien el post, aunque las dos llantas de arriba pesaran igual, la segunda sería más "ligera" dinámicamente hablando. Por lo tanto, aparte del peso, hay que tener en cuenta el diseño de los radios y garganta Corregidme si me equivoco! ![]() P.D. Quizás no haya elegido las mejores llantas para poner como ejemplo, pero creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir... |
28-may-2010 08:40
|
Muchas gracias.
De aquí saco una conclusión: A igualdad de peso, el diseño de una llanta (los radios por ejemplo) puede influir positiva/negativamente en el comportamiento del coche. Por ejemplo, supongamos que las 2 siguientes llantas pesan lo mismo: Como podemos ver, el diseño de los radios de la primera llanta se "agranda" en los extremos, mientras que en la segunda llanta, mientras más exterior es el radio, más fino y ligero se hace. Por consiguiente, podemos afirmar que la masa total de la primera llanta está más concentrada en el exterior de la llanta, mientras que la masa de la segunda está más concentrada en el centro. Si he entendido bien el post, aunque las dos llantas de arriba pesaran igual, la segunda sería más "ligera" dinámicamente hablando. Por lo tanto, aparte del peso, hay que tener en cuenta el diseño de los radios y garganta Corregidme si me equivoco! ![]() P.D. Quizás no haya elegido las mejores llantas para poner como ejemplo, pero creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir...
|
28-may-2010 09:25
|
Una razón más para quedarme con mis 'llantitas' de 16", aparte que las gomas son más baratas y tengo menos riesgo ante un bordillazo o socavón. Gracias por el hilo Hans, una Mahou para tí |
28-may-2010 09:29
|
Excelente, muy buen post a tener en cuenta cuando se hacen cambios en el coche. Con lo que entiendo que si pasas a frenos de digamos 6 pistones con discos mas grandes, aumentas la masa no suspendida con lo que el coche dinamicamente irá peor pero frenará mejor como es logico. |
28-may-2010 10:19
| Grande Hans... gracias por la explicación. Llevo algún tiempo explicándole a mucha gente lo importante que es disminuir la masa no suspendida en lugar de aumentarla. |
28-may-2010 13:17
Es un tema muy a tener en cuenta, bravo! yo en la facultad lo estoy estudiando ![]() Muchas gracias por currarte un post asi ![]() Un saludo |
28-may-2010 13:31
|
Gracias, muy buen hilo ya que es un tema importante.Nos iria bien consegruir informacion de pesos de pneumaticos ya que al ser la parte mas exterior es mas notable la variacion. Yo en mi coche cambie de 205-45-17 runflat a 205-40-17 normal pero la verdad no ningun cambio. |
28-may-2010 13:39
|
Interesante, este tipo de post (junto a algún otro) es el que debería reinar y no los trolleos que hay... 5* para tí. Un saludo |
28-may-2010 13:43
Así me he quedado yo , imagino que será la conclusión que aparece en negrita... ![]()
|
28-may-2010 13:56
| La verdad que se nota muchisimo. De llevar las ruedas de molino de serie del civic con 13kg de peso a llevar las compo con 10kg o las enkei del evo para tracks con 9kg.... |
28-may-2010 14:04
|
5 estrellas !!! Muy interesante PD: Espero que más de uno con llantitis crónica entre
|
28-may-2010 14:17
|
Es la conclusión en negrita, que pongo a continuación. Está mal redactado, ahora lo soluciono y edito. Un saludo Dilinger |
28-may-2010 14:26
|
Gracias, me alegro de que os guste. Por cierto, viendo que os interesa el peso de las llantas, aquí os dejo una tabla con el peso de llantas en modelo y medida ( hay muchísimas marcas y modelos): http://www.mtb-bookmark.com/WheelWeight.htm En modelos con aspiraciones deportivas ( Gti´s) en muchos casos Poniendo unas buenas llantas al coche muy ligeras y cambiandolas por las de serie que son más pesadas, se llega a ganar más en efectividad, frenada y agilidad que poniendole una suspensión--muelles y amortiguadores ( No una suspensión de competición, de botellas separadas ni cosas parecidad claro está), y sabiendo que ahí no vas a fallar y no necesitas puesta a punto. Un saludo. |
Editado: 28-may-2010 14:38 -
28-may-2010 14:36
|
Pues bastante más que una de aluminio, bastante bastante más que una de aluminio forjado, muchísimo más que una de magnesio y una salvajada más que una de fibra de carbono. No te puedo decir lo que pesa una llanta de 15 de acero, tendrías que dar modelo del coche, y anchura de la llanta; Ya que como ves en la lista que he puesto antes, una llanta de aluminio en 15 pulgadas puede haber una variación de una llanta a otra de hasta 3 o 4 kilos o más. Lo mismo pasará con las de acero. Un saludo. |
Editado: 28-may-2010 14:43 -
28-may-2010 14:48
| Miedo me da en pensar cuanto pesará la llanta 19" del golf, ahí en cuanto que las cambie seguro que no cuesta mucho encontrar más ligeras, aunque para tal medida no es que aún exista mucha oferta. |

, imagino que será la conclusión que aparece en negrita...