Nissan March/Micra 1.4e 5p 1/24 Fujimi

Dasato
ForoCoches: Miembro
Empiezo nueva maqueta esta semana en mi curso autodidacta de modelismo despues de acabar el Morris Mini Cooper Racing.

En esta ocasion el modelo es este:

Con una belleza mas que discutible a priori parecia facil, y si te dejas guiar por las instrucciones seria mas facil todavia pq no detallan casi nada.

Mi objetivo es: Conseguir una carroceria con un acabado brillo en negro o rojo y en esta ocasion practicar el barnizar. El barniz que tengo es bastante especialito asi que veremos que pasa.
En el caso del interior conseguir que el aspecto del mismo sea mas fidedigno a uno original, evitando colores con brillos y marcando detallitos.
Segun como me vea de mañoso intentare hacerle un lavado a los bajos para envejecer, tb tengo idea de intentar el panelar pero eso dependera de si lo pinto en rojo, pq la otra idea es negro y ahi seria inutil.

Despiece:

Los bajos van de practicamente una pieza y en las instrucciones solo indica el pintarlos de negro mate, todo asi sin mas. La pille porque parecia facil y barata pero esta gente no tiene termino medio jeje. Pintere motor, tubo de escape y vere si mi padre puede hacerle una foto a los bajos de un 1:1 para detallar mas.

Si los bajos son simplones no os imaginais el interior. Los asientos son totalmente planos y sin textura alguna. El 1:1 no es un alarde pero si tiene un almohadillado central definido y luego los laterales y tal, vamos como cualquier coche. Acepto ideas para mejorarlo.

Las ruedas no las voy a lijar igual que no lije las del Mini, no quedara tan real pero no me gusta.

Y finalmente la carroceria por los 4 constados

Primer problema, he pegado las defensas que iban sueltas para asi pintar todo junto. (faltan los retro) y el pegamento Revell se ha comido literlamente el plastico (Aleta trasera derecha y delantera izquierda). El paragolpe delantero no encajaba muy bien pero finalmente creo que ha quedado bien ajustado. Espero que lijando e imprimando quede bien.

Y hasta aqui hoy, ya les he dado una lijada fina y he quitado lineas del molde, sobre todo una linea de lado a lado por encima de la insignia delantera de Nissan que no podia estar en peor sitio, en plena curvatura del capó.

Tambien le he dado un baño a todas en agua con Fairy y probablemente mañana imprime todo para que seque durante todo el dia.

Un saludo
Dasato
Imprimando cositas.

Carroceria.

Aqui el fallito

Y los bajos. Esas son todas las piezas para todo el chasis

Y primeras calcas. En el Nissan 370Z no aguantaron ahi. Sin darme ni cuenta fueron desaparecieron. Tendre mas cuidado y me encomiendo al buen hacer del MicroSet.

Un saludo y a ver si anima alguien a decir algo...
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Masmola el March!!

Espero avances
Pedro_ek
Invitado
Pinta bien!
EL problema que has tenido con el pegamento ha sio porque el pegamento de tamiya y el de revell,lo que hacen es "soldar" las piezas por eso quiza se te haya comido el plastico.
Un saludo y a la espera de mas!
er_tunao
yo tengo la version antiwgua, sin empezar, desde hace lo menos 4 años, guardado! xDD

pint abien tio!! a ver como slocionas el tema del la aleta trasera derecha.
Dasato
Cita de Pedro_ek
Pinta bien!
EL problema que has tenido con el pegamento ha sio porque el pegamento de tamiya y el de revell,lo que hacen es "soldar" las piezas por eso quiza se te haya comido el plastico.
Un saludo y a la espera de mas!
Es la primera maqueta Fujimi que hago, el resto han sido Tamiya, Revell, Italeri, Monogram... y nunca habia pasado algo asi. Es que ahi ni puse pegamento, el pegamento lo puse por el interior y casi parece que haya traspasado! La verdad es que al cortar las piezas y tocarlas da una sensacion de plastico malucho y blandengue, las piezas no encajan muy bien... Creo que con esta y otra me despido de Fujimi...

Cita de er_tunao
yo tengo la version antiwgua, sin empezar, desde hace lo menos 4 años, guardado! xDD

pint abien tio!! a ver como slocionas el tema del la aleta trasera derecha.
Pues he estado lijando y lijando hasta mas o menos igualar y ahora acabo de impirmar de nuevo y se esta secando. No he querido seguir hasta dejarlo "liso" porque se empezaria a notar en la curvatura de la aleta. Creo que con la pintura y luego el barniz hay que tener el ojo muy fino y hacer una foto como la que hice para que se note el fallito.

Veo que no soy el unico que atesora maquetas en el armario a la espera de ser montadas...

Un saludo
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go
Yo no hubiese pegado los parakas, sencillamente con ponerlos por dentro con cinta cuando fueses a pintar/imprimar hubiese servido

Si pudieses lijar los logos y conseguir unos fotograbados, sería un buen toque.

Más avances!!
Dasato
Cita de Manoli_xd
Yo no hubiese pegado los parakas, sencillamente con ponerlos por dentro con cinta cuando fueses a pintar/imprimar hubiese servido

Si pudieses lijar los logos y conseguir unos fotograbados, sería un buen toque.

Más avances!!
Pues lo tendre en cuenta para la proxima aunque el paso de pegarlos, sobre todo el delantero hubiera sido inevitable. El delantero se sujetaba fatal. Casi prefiero que me pase ahora que no luego con todo pintado y barnizado. Si me pasa eso con todo hecho tiro el Micra por la ventana

La maqueta no lleva fotograbados pero si unas pegatinas para las insignias. Algo asi llevaba un Audi R8 y quedo bastante bien la calca sobre el relive.

Donde pillais fotograbados y calcas imitando a fibra de carbono??
Dasato
Chasis terminado.

He estado mirando lo de hacer un lavado y en casi todos lados pone que hay que hacerlo con disolvente y pintura. El problema es que yo lo he pintado con acrilicos que creo que no se llevan bien con el disolvente, concretamente tengo el de tamiya tapon azul (X-20A creo). Desde la ignorancia, como hago un lavado? es posible? es facil? seria mejor un poco de pincel seco con algun gris? No me desagrada como ha quedado asi tal cual esta pero querria probar a envejecerlo.

Al poner la primera rueda paso lo que tenia que pasar, la insignia de Nissan prefirio mi dedo a la llanta. Moraleja, el MicroSet no ha hecho nada, por lo menos en este caso, para los faros del Morris Mini Cooper si que lo dejo perfecto, asi que con la punta de un clavo pequeño he dejado caer una sutil gota de pegamento Imedio transparente y procuro no tocar la llanta ni por lo mas santo. Ando buscando un bote de MicroSol a un precio razonable a ver si tiene mejor resultado aunque he leido que es bastante delicado de usar. En las fotos no se aprecia pero juro que las puñeteras insignias estan

Y hasta ahi. Mañana vere si me meto con la carroceria, definitivamente va en rojo, en negro se simplificaria demasiado, o sigo con el interior.

Un saludo.
nastir
Modelista peligroso!
Muy bonito esta quedando tio,cada uno de tus trabajos me sorprende cada vez mas!
Dasato
Pues ya esta listo el interior, despues de hacer las fotos retoque un poco mas los detallitos de pintura y pinte los marcos de los cristales pero perramente no he vuelto a hacer las fotos...

Y aqui como va cogiendo esas formas redondeadas del Micra. Falta una pequeña pieza en la parte alta de la luna trasera que parece que no pero hace que cambie por completo.

A ver si pasa el mal tiempo y me pongo con la carroceria. Miedo me da cagarla ahora que ya tengo esto tan encaminado.

PD: Si, en mi imaginacion la combinacion de colores quedama mas agraciada...
elantra007
Pinta bien tío, sigue adelante!
josekron
Enhorabuena, te está quedando muy bien aunque tienes que repasar un poco el reposabrazos trasero izquierdo que el color negro se nota un poco.

Pues nada, a seguir dándole al pincel que el anterior Mini te quedó de lujo.

Saludos
Dasato
Cita de josekron
Enhorabuena, te está quedando muy bien aunque tienes que repasar un poco el reposabrazos trasero izquierdo que el color negro se nota un poco.

Pues nada, a seguir dándole al pincel que el anterior Mini te quedó de lujo.

Saludos
Los tuve que repasar todos pero como ya dije, me dio pereza repetir las fotos jeje.

Las fotos han sido generosas al vivo tenia mas fallos.
Dasato
Ya esta el mal hecho. Aqui esta la primera mano de pintura y creo que con suerte la ultima. No he mirado en detalle pero creo que solo tiene una mota muy muy pequeña en el techo.

Os dejo las fotos de rigor.

Un saludo.
er_tunao
Cita de Dasato
Pues he estado lijando y lijando hasta mas o menos igualar y ahora acabo de impirmar de nuevo y se esta secando. No he querido seguir hasta dejarlo "liso" porque se empezaria a notar en la curvatura de la aleta. Creo que con la pintura y luego el barniz hay que tener el ojo muy fino y hacer una foto como la que hice para que se note el fallito.

Veo que no soy el unico que atesora maquetas en el armario a la espera de ser montadas...

Un saludo
yo tengo esa que te digo del micra, y un porsche carrera gt de tamiya, a medio hacer, sin contar las al menos 5 o 6 a 1:18 que tengo a medias.....(sin pintar,sin montar, a falta de llantas...)

pinta muy bien ese color rojo!! ahora a darle barniz no?? ese interior esta genial!
Dasato
Luego te hago una foto al armario para que veas lo que tengo pendiente.....

Aqui la prueba de concepto despues de la segunda mano y libre de motas.

Un saludo
er_tunao
en la aleta trasera derecha izquierda, justo encima del faro, se le ve como un poquillo de piel de naranja?? o es cosa mia?? por lo demas, genial tio!!
Dasato
Cita de er_tunao
en la aleta trasera derecha izquierda, justo encima del faro, se le ve como un poquillo de piel de naranja?? o es cosa mia?? por lo demas, genial tio!!
Puede ser pero es que esta sin pulir para nada. Estoy seguro que si le pego un viaje con el compound Fine y luego con el Finish queda como un cristal como paso con el Mini.

El problema es que al hacer eso me llevo la pintura asi que no se si pulir un poco ahora y luego barnizar o simplemente barnizar ya.

Que hariais?
exin_scx
Exin_scx
esta quedando muy chulo.. pero no le diste imprimacion a la carroceria??
Dasato
SI claro que le di, imprimacion blanca.
Dasato
Cita de er_tunao
yo tengo esa que te digo del micra, y un porsche carrera gt de tamiya, a medio hacer, sin contar las al menos 5 o 6 a 1:18 que tengo a medias.....(sin pintar,sin montar, a falta de llantas...)

pinta muy bien ese color rojo!! ahora a darle barniz no?? ese interior esta genial!
Veo tus 1.18 y subo a estos dos que estan por llegar

Y esto que anda por el armario...

Esto lo tengo arriba en un maletero y no pensaba que pudiera haber tantas....
er_tunao
Cita de Dasato
Puede ser pero es que esta sin pulir para nada. Estoy seguro que si le pego un viaje con el compound Fine y luego con el Finish queda como un cristal como paso con el Mini.

El problema es que al hacer eso me llevo la pintura asi que no se si pulir un poco ahora y luego barnizar o simplemente barnizar ya.

Que hariais?
dale un poco de pulimento, y despues barnizas, pero un toquecillo suave!!

p.d: ponle precio al supra y al 350z....... que te los compro!!
Dasato
Aqui tienes los precios

Toyota Supra

http://cgi.ebay.es/TAMIYA-1-24-Toyot...item519389f189

http://cgi.ebay.es/24123-TAMIYA-Toyo...item4aa22e78ee

Nissan 350Z

http://cgi.ebay.es/Tamiya-23717-1-64...item4aa164a82e

Unos 15€ por cabeza puestos en casa. El 350Z de Fujimi que es el que yo tengo no esta a la venta ahora pero es igual que el Tamiya (cangrejo) lo unico que cambian son las llantas, que personalmente, me gustan mas las del Fujimi por ser las de la edicion 30th Aniversario de los Z, asi que ira o en amarillo o en negro que eran los colores en los que salio. Casi seguro que termina amarillo...

En cuanto al Micra, ya tiene marcos en las puertas y la calandra forntal. La he pintado negra y queda un poco.... rara.... no es ninguna de las calandras que me gustan del Micra (ver fotos del primer post) asi que sera cuestion de acostumbrarse.

Ya le he dado una pulidita, muy suave, no ha quedado mal pero no llega a estar como el Mini. La verdad es que una vez montado asi por encima para probar queda bastante bonito en conjunto. Las fotos hacen que el rojo sea mas claro de lo que es. El contraste con las llantas cromadas me encanta y el interior que en principio no me hacia mucha gracia como habia quedado tb acompaña bastante bien al rojo.

Por otra parte ya estan puestas las pegatinas y pintadas las ultimas piezas de la carroceria. En concreto la pieza que hace la continuacion del techo sobre la luneta trasera me esta dando mogollon de guerra, en la primera mano ha quedado como el culo con mogollon de granitos. He lijado hasta casi quitar toda la pintura y en la segunda mano ha quedado peor!! Asi que tengo un cabreo de tres pares de pelotas. Esta noche, si consigo que esa pieza quede bien y termino los retros, lo medio montare para hacer alguna foto y ponerla aqui que ahora me tenia que hacer la comida y venir para el curro y no he tenido tiempo.

Y por ultimo una pregunta: Llega el momento de los faros, mas concretamente de pegarlos. Normalmente no los pego, lo que hago es que si encajan a presion y no se caen los dejo asi y no les pongo pegamento, por que? pues pq el pegamento Revell se lleva la pintura y todo lo que pilla... he pensado en darle pegamento Imedio con la punta de un palillo. bien? mal?? que le dais vosotros??
perezgt
yo lo que uso para pegar cristales es cola blanca usando un palillo...
Dasato
Pues tendre que probar pq al pegar el limpia trasero al "cristal" no pego nada de nada (Imedio). Ademas tengo un kilo de cola blanca que le tendre que dar salida de alguna manera... XD Gracias por el apunte.
er_tunao
gracias por los links!! me los apunto!!!

en el tema de los faros, pues como te dicen, pegalos con un poquito de cola blanca dada con un palillito, asi los pego yo, y no me quedan malamente!
Dasato
Me estoy peleando con la ultima puta pieza. No se que pollas pasa que no queda bien, vamos no me jodas... creo que el spray esta para morir y ya no sale pintura como deberia....

Al final lo calzo en negro como me toque los huevos, que era mi idea inicial...

[modo desahogo=off]
Dasato
Pues ya esta terminado.

Aqui los marcos, manetas, calamdra y fondo de los faros

Aqui las piezas que tanto me dieron por culo ayer

Y aqui el book de fotos con el coche terminado.

Y aqui ya en su sitio hasta que lleguen las vitrinas individuales

exin_scx
Exin_scx
Pues a quedado muy chulo compañero.. me gusta en ese color..

Yo hace 10 años por lo menos que no hago una, y la hacia a pincel, o spray malo, sin imprimacion, sin barniz nada de nada, y quedavan feisimas y en 2 dias no valian para nada..

el mes que viene empezare un 131 gr4 de italeri.. con muchas ganas, y muchos materiales jaja, aver que sale..

bueno que me liado con lo mio muy bonito y el nissan tambien me gusta mucho...

saludos
← A Modelismo