Jumbo Tank Trailer Italeri 1/24

Dasato
ForoCoches: Miembro
Asi dicho parece que voy a hacerle la competencia a Evolde y sus tanques para el diorama... pero no. Aqui tank es cisterna, un remolque cisterna que de momento no tiene cabeza tractora, pero la tendra.

El kit en concreto es este:

Comprado en ebay hace ya tiempo creo que es una referencia un poco antigua. Primero por la caja, que estaba bastante chunga, la mia no es la de la foto, y segundo pq las ruedas no son de goma como en otros trailers de italeri, son dos mitades de plastico normal.

La primera cagada fue que al quitar el film que cubria la caja no me di cuenta que ésta teía un agujerito en el fondo. Al abrir la caja vi que todas las piezas estaban sueltas como si hubiera venido desde UK a patadas. Una, al menos creo que solo es una, de esas piezas se fue por el agujerito, y quedaria en el film, para cuando me quise dar cuenta ya estaba el film la pieza y todo el embalaje en la basura. Cuando lleguemos a ese punto enseñare la pieza perdida y como la he sustituido.

Primer paso, montar el tanque:

Al lado de otros trailers este es ridiculo de pequeño asi que intentare ponerle la cabeza tractora mas pequeña que tengo, una Scania que todavia no he montado.

El tanque encaja bastante mal, queda mucha separacion entre piezas y para nada enrasadas asi que me he puesto a lijar hasta donde he podido pq lleva un "machihembrado" en los bordes para encajar una pieza en otra y casi he llegado al limite. De todos modos ya esta bastante bien como para tener que lijar mas.

Ahora la intencion es eliminar o disimular lo mejor posible las juntas. Para ello he comprado Tamiya Putty Basic Grey.

Es la correcta?? Como se aplica correctamente?? Aun no he buscado ningun tuto o algo asi.

Hasta que la masille llegue me liare a hacer las ruedas que no son precisamente pocas... 3 parejas a 4 piezas por pareja...

Un saludo
nastir
Modelista peligroso!
Muy chulo el trailer y quedara como todas tus maquetas,perfecto,la masilla se aplica con el dedo pero ponte guante que cuesta quitarla despues y hechas con el dedo por donde quieras y veas imperfecciones y dejalo unas horas hasta que veas que este seco y lijas con 400 o menos...
SALUDOS!!
exin_scx
Exin_scx
venga animo con el proyecto, lo de las juntas lo soluciona tu con el putty rapidamente jejeje

Papite
Los de las ruedas en dos mitades en plástico duro vienen con los modelos de referencia antigua. La verdad que son un pegote de ruedas, pero que se le va a hacer. Suerte con la cisterna.

Un saludo.
ELEKTRA5
La masilla la puedes aplicar con una espatula fina de plastico, hay unos kits de espatulas de plastilina, que vienen 5 o 5 espatulas diferentes, y no cuesta más de 3 €, lo puedes encontrar en un centro comercial, por donde el material escolar.
La putty dejala secar de un dia para otro, también puedes aplicarla con un pincel mojado con acetona, esto hace que sea un poco más liquida.
Respecto a la lija, yo uso la de grano 320, y va perfecta para esta masilla. Si quieres puedes lijar al agua, pero en seco va bien también.
Suerte con el proyecto, le seguiré de cerca.
Dasato
Veremos que tal, lije un poco mas y ahora esta totalmente enrasado, solo queda una pequeña hendidura que es lo que espero que cubra la putty.

Le voy a dar muy poco con la opcion del dedo y guante de latex a ver si consigo que quede lo menos posible fuera de la rendijita.
Dasato
Aqui un detallito de que me he pasado lijando...

Aqui el despiece, todo esto venia por la caja descojonado

Turno para las ruedas

Y el chasis ya va cogiendo forma

Un saludo
Dasato
Avances, pocos pero algo se ha hecho.

Como no tengo la putty sigo con el... tren de rodaje?? Se dice asi o me lo he inventado??

Y con eso queda esa parte terminada.

Ahora sigo con las pijadillas que lleva el trailer alrededor:

Un saludo
nastir
Modelista peligroso!
esta quedando precioso,sigue asi!!
Dasato
Ya llego la Putty hace un par de dias y hace un momento me he puesto al lio con uno de los laterales.

He tirado un fino hilo de masilla y luego con unos guantes de latex he ido dando toquecitos y estirandola para que rellenara la junta, ha quedado tal que asi.

Segun lo estaba dando parecia que quedaba bien cubierto pero segun se esta secando es como si mermara y se va notando un poco la junta.

El caso es que si toco ahora que ya esta mas durillo se pega al dedo y me lo llevo asi que no voy a tocar nada. Dejare que seque, lijare y dare mas si hiciera falta.

Como lo veis??

De paso dejo la caja de la derecha que ya esta terminada

Las putas calcas no se pegan al esmalte, he tenido que tirar de MicroSet

Un saludo
exin_scx
Exin_scx
vengaaa ya va quedando menos jejeje
Megmag
De las cuencas mineras.
Papite !!!!!! Donde esta ese Iveco Turbo que hace tiempo que no le veo naaa de evolucion o me perdido yo,donde anda tu tema ??En que pagina.

Dasato veo que ya va cojiendo algo de forma si señor.En cuanto al tren de rodaje que llamas tu se pueden llamar de cualquier forma pero principalmente Ejes Tridem si llevan 3 ejes y si fuera un 2 ejes Tandem tambien se puede llamar de la marca que los fabrica Mercedes,BPW,ROR,Leciñena etc...

Un saludo y a seguir asi con esa cisterna aunque son mas guapas las fabricadas en España.
Megmag
De las cuencas mineras.
Ahh y lleva tambores de freno no ??? Porque se ven las bieletas para tensar las zapatas jeje muy chulo.
Dasato
Gracias por la aclaracion, no estoy yo muy puesto en terminologia camionera... La verdad es que no es muy bonito pero es de lo mas original junto al Dumper de Italeri. El resto que he visto son simplemente los mismos chasis y una caja encima que o simula un frigo o uno de cortina o algo asi.

Esta tarde a ver si termino de dar putty por todas las juntas y empiezo a lijar que estoy deseando ver si esto funciona o no!! Tengo mas piezas pintadas, el lastre es la cisterna en si. En cuanto termine la cisterna acabar el remolque va a ser cuestion de minutos, pegar las cuatro cosas de alrededor y a la estanteria.

PD: Yo tb me pregunto por el Iveco 190.38 Special
Megmag
De las cuencas mineras.
Si,si Papite haber si dices algo ....sera el verano jeje.

No sino lo he dicho por que tu modelo sea feo sino porque fabricantes españoles como INDOX,Parcisa,farcinox ...etc fabrican cisternas mucho mas guapas y tecnologicas que otros fabricantes europeos por eso lo he dicho te dejo un enlace y compara www.farcinoxsa.com .

Un saludo y que vaya bien la cisterna.
GRANDULLON
"MINI FAN"
Yo monté una igual hace unos años... maravilloso recuerdo este post.

La verdad es que si que era pequeño el remolque, pero buscando una tractora sin deribavientos está todo solucionado.

Sigo el hilo...
Dasato
Pequeños avances, espero que para el lunes tenga pintada la cisterna en blanco y rojo y dedicar la semana a detallarla.

El "paragolpes" trasero ya esta, a falta de retocar un poco los faros y luego ponerle la escalera que va a la derecha apoyada en la cisterna.

La franja roja de la cisterna la tendria que haber pintado con spray pero como me queda poco rojo le he dado esta mano a base de esmalte (que no ha quedado demasiado mal) y luego dare spray para que quede homogeneo, o eso espero.

La masilla no quedo perfecta pero creo que tengo localizado el problema. Debi haberla aplicado con una tarjeta de credito o algo que eliminara el mucho sobrante que deje dando con el dedo. Lije casi todo pero no me termina de convencer como quedo. La proxima ira mejor.

El tridem con sus pasos de rueda, terminado

Y esta una panoramica de la pelotera de trastos que tenia esta mañana, juro que normalmente esta mas recogido jeje

Un saludo
Papite
Cita de Megmag
Si,si Papite haber si dices algo ....sera el verano jeje.

No sino lo he dicho por que tu modelo sea feo sino porque fabricantes españoles como INDOX,Parcisa,farcinox ...etc fabrican cisternas mucho mas guapas y tecnologicas que otros fabricantes europeos por eso lo he dicho te dejo un enlace y compara www.farcinoxsa.com .

Un saludo y que vaya bien la cisterna.
El Iveco lo tengo al lado del ordenador, yo miro al Iveco, el Iveco me mira a mí pero ninguno de los dos nos decimos nada . La verdad que he hecho muy pocos avances, espero darle caña pronto que ya huele.

Un saludo.

Cita de Dasato

Y esta una panoramica de la pelotera de trastos que tenia esta mañana, juro que normalmente esta mas recogido jeje

Un saludo

Si, lo ordenaras de cuando en cuando, pero seguro que dura poco recogido.

Venga que ya va quedando menos para terminar la cisterna.
Dasato
Ya esta pintado de blanco, y ya os aviso que no va a ser la maqueta mejor acabada del foro, el blanco cubre fatal la imprimacion gris, le di gris pq asi sabria por donde iba pintando y cagada...
Todo el bote de pintura gastado y han quedado algunos puntos mas claros y mas oscuros.

Ademas mi sitio para pintar no es mas grande que la cisterna asi que he dejado la terraza bonita...

Ayer termine un poco cabreado, pero bueno, luego quite la mascara de la parte roja superpuse el resto de piezas y gano bastante.

Seguiremos infomando....
nastir
Modelista peligroso!
Cita de Dasato
Ya esta pintado de blanco, y ya os aviso que no va a ser la maqueta mejor acabada del foro, el blanco cubre fatal la imprimacion gris, le di gris pq asi sabria por donde iba pintando y cagada...
Todo el bote de pintura gastado y han quedado algunos puntos mas claros y mas oscuros.

Ademas mi sitio para pintar no es mas grande que la cisterna asi que he dejado la terraza bonita...

Ayer termine un poco cabreado, pero bueno, luego quite la mascara de la parte roja superpuse el resto de piezas y gano bastante.

Seguiremos infomando....
Pues esta quedando muy bien ehh y lo del blanco segun el blanco una vez me paso ami con el tamiya,pinte un alfa romeo gt 1 18 y no cubria nada bien parecia como transparente y lo despinte y volvi a pintar con otro bote y cubria bien y el tio de la tienda me dijo que puede que llevase mas disolvente que pintura
Dasato
Pues lo del blanco no se, pero de todo se aprende en esta vida y con esa intencion hago maquetas, aprender y que llegue un dia en que una me quede pa' enmarcarla.

El problema ha sido, primero, el poco sitio para pintar una pieza tan sumamente grande y segundo la imprimacion gris. Si la imprimacion hubiera sido blanca habria sido un paseo...

Hay que mirarlo de otra manera, es un camion, en el Scania hubo quien me aconsejo el envejecerlo para que fuera mas real, pues bien en este ha quedado envejecido el solo jeje. Los tipicos roces y heridas de guerra de todo camion cisterna XD

He estado liadillo un rato acabando uno de los lados y este es el resultado.

Desde ya adelanto que la cabeza tractora no va a ir en blanco ¬¬ Sera un Mercedes Benz Actros en rojo.
exin_scx
Exin_scx
muy bien compañerooo, ya esta listaaa.. ten cuidado con esas curvas tan cerradas enn,,..jiji
Dasato
Cita de exin_scx
muy bien compañerooo, ya esta listaaa.. ten cuidado con esas curvas tan cerradas enn,,..jiji
Calla calla, que segun estaba enfocando se ha lanzado cuesta abajo, la he visto en caida libre... que momento...jajaja

Que tal vas con ebay y tu 131?

Un saludo.
SEAT850D
Te a kedado mu chulo. Saludines.
exin_scx
Exin_scx
Cita de Dasato
Calla calla, que segun estaba enfocando se ha lanzado cuesta abajo, la he visto en caida libre... que momento...jajaja

Que tal vas con ebay y tu 131?

Un saludo.

Pues para el 131 queda ya menos, en ebay todavia no he comprado nada para el porque de momento tengo ya todo
Megmag
De las cuencas mineras.
Te ha quedado bien,como decias que la habias jorobao pues no lo parece, yo tengo ese TG-A Azul que se ve de fondo jeje.
nastir
Modelista peligroso!
Ha quedado muy chulo y eso de que la has cagado nada,ha quedado precioso y como te dice exin,ten cuidado con las cerradas que el mini va bien y el micra tambien pero este trailer justito justito
Luis.
Te Va Quedando De Puta Madre.
Dasato
Esto toca a su fin, solo queda la caja del lado derecho que se esta secando y ver como apaño la pieza que se perdio. Es la que va al final de la escalera a modo plancha donde pisar.

Estoy pensando que hubiera quedado mejor pintar la parte blanca que ha quedado en la parte de abajo de los pasos de rueda.

nastir
Modelista peligroso!
Asi a quedado muy guapo ehh yo de ti no le pintaria nada mas
← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día