Brico-estropicio :cunao: Cómo ensanchar el eje del BMW M3 (E46) CSL de Kyosho
23-jun-2010 12:05
Bueno, ante la "masiva" petición de información acerca de cómo "reparar" el desperfecto del ancho de eje en el M3 CSL de Kyosho, he decidido abrir un hilo explicativo. También es porque no se dónde posteé las fotos del proceso, y cuando alguien me pregunta no las encuentro. Pero como las tengo subidas con el resto de mi colección en photobucket pues así las posteo juntas ![]() Antecedentes. Como sabreis, el M3 CSL de Kyosho es una gran miniatura (y rareza), pero tiene un gran defecto: el ancho del eje delantero es escaso, lo que hace que las ruedas delanteras estén demasiado metidas dentro de los pasos de ruedas. Estas son unas fotos del mío para que se vea más claro: (en el modelo gris-plata parece que se disimula un poco más). Si veis el resto del reportaje os dareis cuenta de que es un gran fallo para esta bonita miniatura. Proceso. Un día, después de ir preguntando a diversos expertos del subforo, decidí ponerme manos a la obra para solucionar el problemilla. Lo primero que hay que hacer es conseguir el material a emplear. Como no soy maketunero ni manitas tuve que adaptarme con las cosas que pude conseguir. Así que me hice con un bisturí con mango, un trozo de sonda y la cola blanca correspondiente. Primero hay que sacar el logo de BMW que ocupa el centro de la llanta. Como desconocía su tamaño, ya había ido haciendo intentos previos sin obtener ningún resultado y con riesgo de dañar las llantas/logos. Una vez quitado el logo, se accede al tornillo que sujeta la rueda: Después lo que hice fue colocar un trozo de la sonda (tubo de goma) a modo de separador, para que quedase la rueda más a ras de carrocería. Tras varias pruebas con un par de medidas corté la del otro lado. Aquí se ve cómo queda por dentro. El ancho del tubo de goma era menor, pero como da de si quedaba luego bien firme ![]() Así es como quedaban las ruedas reparadas (superpuestas): Y como remate final, debido al incremento del ancho del eje, hay que hacerse con unos tornillos más largos. Yo los saqué de un walkaman que había por casa, que tenía la medida perfecta aunque la cabeza tendría que haber sido un poco más ancha.Este fue el resultado: Por último, aplicamos cola blanca en el logo y lo colocamos en su lugar inicial: El M3 rojo es que me vino sin un logo, y ya aproveché ![]() Fotos finales y conclusión. Y por último las fotos "de estudio". Antes decir que, como veis, merece la pena intentar la modificación, pero yo tuve gracias a que tuve un fantástico tutor . Ya que he sido pionero os invito a que no cometais los mismos errores que yo, y que no dañeis las llantas ni los logos, y consigais unos tornillos adecuados para no tener problemas en el futuro. Debido al "ensanchamiento" creo que da la sensación de que el eje, al ser más blando, tenga caida negativa, pero puede ser mi sensación.No dudeis en preguntar, os ayudaré en lo que pueda ![]() Gracias a Vivancos por su impagable ayuda
|
23-jun-2010 12:11
|
Estupendo trabajo Es increible que este modelo de Kyosho traiga este defecto, los demàs M3 vienen perfectos ...
|
23-jun-2010 12:13
Gracias por el brico, pero yo no me atrevo a tocar el mio... se quedará tal cual vino
|
23-jun-2010 12:16
|
Pues yo tampoco lo entiendo El GTR, que lleva las mismas llantas, ya tiene el problema solucionado, y el M3 a secas no tiene ese problema, claro
|
23-jun-2010 12:26
|
|
23-jun-2010 12:31
![]() Debería hacer fotos a los bajos del CSL y del GTR para ver las diferencias. |
23-jun-2010 12:33
Una maqueta preciosa que gana mucho con el cambio que le has dado! Gracias por currarte el brico, a más de uno le irá bién! |
23-jun-2010 13:41
| muy buen brico, que ganas tengo de hacerme con un csl, y ahora ya me da igual que sea de AA o de Kyosho, y sia lguno se quiere desacer de uno que me habise |
Editado: 23-jun-2010 13:56 -
23-jun-2010 21:24
Muy bien explicado Ber. Muchas gracias. Quitar el logo es lo más problemático. ¿Viene encajado o pegado? Si viniera sólo encajado supongo que sería más fácil de sacar. |
24-jun-2010 00:34
Gracias a todos ![]() Los míos venían pegados, creo. AlexKnight, en un BMW de Kyosho que iba a modificar, me parece que dijo que le venían encajados El caso es que con el dedo no salen.
|
24-jun-2010 01:34
Aunque ya conocía el proceso me lo he leído enterito ![]() Espero que la gente le eche un par y se atreva a hacerlo porque gana bastante. ![]() Alguna foto de esa jauría de M3, please!! |
25-jun-2010 17:03
|
Los logos no vienen pegados, vienen encajados. Me fue muy fácil sacarlos con la punta de un imperdible. Yo no puse separador, en el hueco metí un trozo de brida como de 2mm de espesor y quedó planchao. Ahora ando como loco buscando unos tornillos mas largos pa dejarlo niquelao.
|
28-jun-2010 21:53
|
Increible el resultado, esta muy bonito, yo tambien lo tengo, y modificado, pero yo tube la suerte que encontre un desguace de m3 en ebay, y le cambie el puente delantero, saludos |
29-jun-2010 09:37
|
Pues lo que has hecho, Vega, yo creo que sería lo mejor, pero a ver quién encuentra un puente. He hecho una foto al puente de cada uno, y salvo el GTR, no se aprecian diferencias ![]() |
29-jun-2010 12:23
|
cuando tenga un hueco te subo una foto, para que veas el resultado, saludos |
02-jul-2010 19:49
Lo he modificado. ¡¡Ha quedado perfecto!!. Añado más información por si todavía queda algún indeciso: Como he comentado, los logos del centro de la llanta vienen encajados. Los saqué con la punta de un alfiler. Luego metí un trozo de brida como de 2mm en cada rueda para "forrar" (lo más adecuado serían unas arandelas de la medida correcta), logrando ensanchar unos 4mm la longitud final del eje y comprobé que las ruedas giraban uniformemente. Finalmente y tras mucho buscar, usé los tornillos que vienen en el paso de rueda (ver imagen), son más largos que los originales y tienen la medida adecuada. Los pequeñinos los puse entonces en los pasos de rueda pero veo que no agarran mucho, tampoco es que sean muy muy útiles. Os pongo unas fotos del resultado. PD: Al final me llevé una pequeña desilusión. Me di cuenta que mi llanta trasera dcha es de medida como las delanteras (tiene menos garganta que la otra trasera, es más estrecha) y, fijándose, notas algo raro. ¿Alguien sabe dónde conseguir una rueda trasera de M3 CSL? Uploaded with ImageShack.us |
03-jul-2010 00:40
|
Muy bien macio Lo que no entiendo es lo de la llanta trasera Lo compraste nuevo?
|
03-jul-2010 08:02
|
Pues yo tampoco lo entiendo. Lo compré en la web de segundamano hace más de 2 años. Lo primero que pensé es que el vendedor me timó. Es lo más probable. Es como si yo ahora compro uno al precio que sea, y le pego el cambiazo de la rueda. Luego estoy seguro que lo vendería "defectuoso" sin perder dinero. |
03-jul-2010 13:43

Saludos Metaleros
El GTR, que lleva las mismas llantas, ya tiene el problema solucionado, y el M3 a secas no tiene ese problema, claro

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4
Lo compraste nuevo?