BANCO DE PRUEBAS: FORD FOCUS RS vs VW GOLF R32 IV
Encuesta del tema
Ford Focus RS
VW Golf R32
Votantes: 211. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-jul-2010 13:28
|
no se si podría decidirme, el R32 es uno de mis sueños, y el RS nunca lo he probado pero por lo leído tiene que ser la bomba, además que prácticamente ni se ven. Lo que no entiendo que en el titular ponga compacto radical, no me parece que un R32 lo sea. En la gráfica se ve que ese R32 no tiene el update de centralita que sacaron posteriormente y que mejoraba el rendimiento del coche, aparte que con 1800 kms ese coche no da el 100% |
02-jul-2010 13:30
|
"El focus es capaz de seguir al golf, pero no al revés". Me quedo con el focus RS, ese coche es una BOMBA, aunque el R32 mkIV reconozco que es uno de mis mitos y estuve muy enamorado de él
|
02-jul-2010 13:32
| Exactamente lo mismo que tu. Creo que me decidiría por el R32 por ser atmosférico... |
02-jul-2010 13:39
| El focus RS es un puto coche de rallyes, el golf es más como un gran turismo, suena de escándalo, a mí también me encanta, más que el R32 mkV. |
02-jul-2010 13:45
|
Para mi gusto, un FOCUS RS marchando. Las prestaciones, sensaciones y estética del FOCUS RS lo hacen ser una pasada, quería hacerme con uno, pero los precios y la tralla que tienen encima me tiraron para atrás, demás, no me importan mucho los consumos, pero todo el mundo que conoce a alguién que lo tiene, me habla que chupa mucho mucho, que comparado con un OPC, MEGANE SPORT... gasta el doble... Aunque el R32 me chifla y reconozco que me lo he mirado, pero en relación a sus prestaciones, peso, progresividad... no me hace tanto. He probado a fondo un R32 MKV DSG y es tan fácil de llavar rápido de tramo, traccionando acojonantemente, que es MUY FACIL ir rapídisimo de tramo con él. Un FOCUS RS tienes que tener muchas manos para ir a un ritmo similar a un R32 aunque no lo parezca. Un saludo. |
02-jul-2010 13:48
|
Para mi gusto, un FOCUS RS marchando.
Las prestaciones, sensaciones y estética del FOCUS RS lo hacen ser una pasada, quería hacerme con uno, pero los precios y la tralla que tienen encima me tiraron para atrás, demás, no me importan mucho los consumos, pero todo el mundo que conoce a alguién que lo tiene, me habla que chupa mucho mucho, que comparado con un OPC, MEGANE SPORT... gasta el doble... Aunque el R32 me chifla y reconozco que me lo he mirado, pero en relación a sus prestaciones, peso, progresividad... no me hace tanto. He probado a fondo un R32 MKV DSG y es tan fácil de llavar rápido de tramo, traccionando acojonantemente, que es MUY FACIL ir rapídisimo de tramo con él. Un FOCUS RS tienes que tener muchas manos para ir a un ritmo similar a un R32 aunque no lo parezca. Un saludo. |
02-jul-2010 13:50
|
Las prestaciones, sensaciones y estética del FOCUS RS lo hacen ser una pasada, quería hacerme con uno, pero los precios y la tralla que tienen encima me tiraron para atrás, demás, no me importan mucho los consumos, pero todo el mundo que conoce a alguién que lo tiene, me habla que chupa mucho mucho, que comparado con un OPC, MEGANE SPORT... gasta el doble... Aunque el R32 me chifla y reconozco que me lo he mirado, pero en relación a sus prestaciones, peso, progresividad... no me hace tanto. He probado a fondo un R32 MKV DSG y es tan fácil de llavar rápido de tramo, traccionando acojonantemente, que es MUY FACIL ir rapídisimo de tramo con él. Un FOCUS RS tienes que tener muchas manos para ir a un ritmo similar a un R32 aunque no lo parezca. Un saludo. Consume muchísimo y no destaca por una fiabilidad a prueba de bombas, el mantenimiento seguro que es más caro que el de tu megane. Con la cabeza has elegido bien, con el corazón no
|
02-jul-2010 13:59
|
Las prestaciones, sensaciones y estética del FOCUS RS lo hacen ser una pasada, quería hacerme con uno, pero los precios y la tralla que tienen encima me tiraron para atrás, demás, no me importan mucho los consumos, pero todo el mundo que conoce a alguién que lo tiene, me habla que chupa mucho mucho, que comparado con un OPC, MEGANE SPORT... gasta el doble... Aunque el R32 me chifla y reconozco que me lo he mirado, pero en relación a sus prestaciones, peso, progresividad... no me hace tanto. He probado a fondo un R32 MKV DSG y es tan fácil de llavar rápido de tramo, traccionando acojonantemente, que es MUY FACIL ir rapídisimo de tramo con él. Un FOCUS RS tienes que tener muchas manos para ir a un ritmo similar a un R32 aunque no lo parezca. Un saludo. Luego lo que esté para cambiar por desgaste se compra nuevo y punto.Lo que si es cierto es que están cotizados porque la gente paga por un RS mas de lo que paga por otro de la competencia de la época. |
02-jul-2010 14:09
| Me quedo con el Focus. Aunque no le haria ascos al R, pero es que ese RS es mucho RS. |
02-jul-2010 14:12
|
Lo de la tralla,eso nunca se sabe,en el sentido que puede tener mas tralla un R26 con 3 años(y no me refiero a km rodados) que un RS con 6,amén de haber llevado peor mantenimiento que eso si que importa.
Luego lo que esté para cambiar por desgaste se compra nuevo y punto.Lo que si es cierto es que están cotizados porque la gente paga por un RS mas de lo que paga por otro de la competencia de la época. Bueno, en parte tienes razón... Pero coño, te compras un OPC, R26, MPS, CUPRA... con bastantes menos años, te sobran unos 3-4 mil euros para pagar gasolina, seguro mantenimientos... Y aún te sobra dinero, en vez de comprar un FOCUS RS MKI... Y te lo digo yo, que he barajado todas las opciones de GTI ultra deportivos... Y ya te digo, el RS MKI, tampoco destaca por una fiabilidad exagerada, gasta demasiado... es para tener una muy saneada economía y no hacerle tantos kilometros cómo al resto. UN SALUDO !! |
02-jul-2010 14:13
|
Creo que por menos de 50.000€ no hay un coche que suene mejor que el R32 ni parecido El RS parece muy radical para el día a día... pero en un señor pepino que se pasaría por la piedra al actual ST. Me quedo con el R32 por muy poco, sin desmerecer al Focus Simplemente cochazos Un saludo |
02-jul-2010 14:22
|
por qué los motores atmosféricos de vag siempre dan cifras de potencia por debajo de las anunciadas?? en este caso, 224cv frente a 240. el más sonado de estos casos es el del motor v8 del RS4/R8 que daba 380cv en banco frente a los 420 de ficha... que pasa, que vag no sabe fabricar coches atmosféricos?? |
02-jul-2010 14:24
|
Bueno, en parte tienes razón...
Pero coño, te compras un OPC, R26, MPS, CUPRA... con bastantes menos años, te sobran unos 3-4 mil euros para pagar gasolina, seguro mantenimientos... Y aún te sobra dinero, en vez de comprar un FOCUS RS MKI... Y te lo digo yo, que he barajado todas las opciones de GTI ultra deportivos... Y ya te digo, el RS MKI, tampoco destaca por una fiabilidad exagerada, gasta demasiado... es para tener una muy saneada economía y no hacerle tantos kilometros cómo al resto. UN SALUDO !! Eso tiene un nombre en psiclogia que ahora no recuerdo,acabamos apoyando la opinión que nos "interesa" si mas. Y despues de esta chapa ni fiabilidad ni tralla ni ostias,la gente que veo comprar un RS de 2ª zarpa están que se corren de gusto disfrutandolo.Otra cosa es el precio que tienen(porque se paga ni mas ni menos)Por cierto..el R26 si en unos años no estuviera bastante mas cotizado que la competencia la verdad que me extrañaria aunque la diferencia que tiene con el RS es que el RS conjuga efectividad y sensaciones) y el R26 efectividad absoluta y total,pero..creo que al final la gente paga mas por las sensaciones que transmita el cacharro. Un saludo y a ver cuando nos presentas la máquina |
02-jul-2010 14:29
|
Cuando se compra algo(sea coche o no) tendemos a poner pegas a la competencia(que nos gusta-ba y mucho) para autoconvencernos de haber comprado lo mejor.Eso no pasa a alguno (siempre se ve la paja en ojo ajeno) nos pasa a todos en mayor o menor medida.
Eso tiene un nombre en psiclogia que ahora no recuerdo,acabamos apoyando la opinión que nos "interesa" si mas. Y despues de esta chapa ni fiabilidad ni tralla ni ostias,la gente que veo comprar un RS de 2ª zarpa están que se corren de gusto disfrutandolo.Otra cosa es el precio que tienen(porque se paga ni mas ni menos)Por cierto..el R26 si en unos años no estuviera bastante mas cotizado que la competencia la verdad que me extrañaria aunque la diferencia que tiene con el RS es que el RS conjuga efectividad y sensaciones) y el R26 efectividad absoluta y total,pero..creo que al final la gente paga mas por las sensaciones que transmita el cacharro. Un saludo y a ver cuando nos presentas la máquina No no, yo no crítico nada en absoluto, són las verdades del FOCUS RS MKI. Gasta mucho, no es del todo fiable, en acabados no destaca demasiado y es caro. Y es la verdad, me encanta ese coche, pero yo hago unos 25.000km al año, en gasto, mantenimientos y valor de compra, no me salía a cuenta un FOCUS RS MKI. Y después de mucho leer y hablar con varios propietarios, me lo quitaron de la cabeza. Es de los pocos GTI que no he probado, y me muero de ganas, pero no era para mí, un coche con esos años y ese dineral, aunque lo valga, no me va con mi economía... Un saludo, ya lo presentaré... |
Editado: 02-jul-2010 14:43 -
02-jul-2010 14:32
|
por qué los motores atmosféricos de vag siempre dan cifras de potencia por debajo de las anunciadas?? en este caso, 224cv frente a 240. el más sonado de estos casos es el del motor v8 del RS4/R8 que daba 380cv en banco frente a los 420 de ficha...
que pasa, que vag no sabe fabricar coches atmosféricos??
|
02-jul-2010 14:44
|
no, no lo he visto. cuantos tiene?? si lo dices porque todavia no ha llegado a los 3000 (lo que se consideraría rodaje ideal, aunque para gasolina con 1500 ya está bien), no tiene nada que ver. los motores, cuando tienen mejor rendimiento es completamente nuevos. lo del rodaje se hace para asentar las piezas y "limar" las posibles imperfecciones que tenga. pero con los estándares actuales de calidad, tanto cilindro como piston, segmentos, valvulas, etc están sobradamente bien hechos y no necesita del rodaje para dar lo mejor de si mismos. en el peor de los casos, la diferencia de potencia no debería exceder los 5/10cv. y no me refiero en concreto a este motor, que 16 cv casi ni se notan. me refiero, en especial, al v8 del rs4/r8 que ha habido quejas de los compradores por una diferencia de hasta 40 cv en el banco de potencia p.d.: no son antivag, incluso podria decirse que soy provag. que conste que para mí, los mejores motores turbo son los suyos (2.0tfsi, 1.8t, 3.0tfsi...). lo que me choca es que los motores atmosférico no estén a la altura de los sobrealimentados |

PLATAFORMA: "FOGAR DE BREOGAN"
Miembro #
ni fiabilidad ni tralla ni ostias,la gente que veo comprar un RS de 2ª zarpa están que se corren de gusto disfrutandolo.Otra cosa es el precio que tienen(porque se paga ni mas ni menos)