Harley-Davidson Electra Glide Revell 1/12

Dasato
ForoCoches: Miembro
Tras unos dias de descanso despues de acabar el Jumbo Tank Trailer comienzo maqueta nueva.

Solo he hecho 3 motos en kit, la primera fue derecha a la basura y las otras dos, sin un acabado sobresaliente, todavia andan por mis estanterias. La verdad es que no me gustan mucho las motos, pero esta es un regalo y la verdad, si hay una moto que este bien seguro que es una Harley, asi que a ello me he puesto.

El kit es este:

Aqui el despiece:

Las instrucciones parece que estan en chino, me parece un kit super jodido, por el monton de piezas cromadas que lleva y la forma en que hay que montarla.

La moto va a ir en negro metalizado (TS.40 de Tamiya creo que es) que espero quede bien al contraste con los cromados.

Las piezas que van en negro ya estan preparadas, lavadas, lijadas y listas para llevarse su primera capa de imprimacion. Voy a volver a dar imprimacion gris, que espero que se lleve mejor con el negro que como se llevo con el blanco de la cisterna.

Espero que quede bien y que os guste.

Por cierto, la maqueta viene de un colega al que se la regalaron, separo 3 piezas del blister, 1 de las 3 se perdio (respaldo del asiento) y no hizo mas... solo os dire que el precio de los materiales que compro y ni estreno va en pesetas asi que ni se sabe lo que llevara en un armario metida...

Un saludo
J.C.7
Esa misma la montó mi padre cuando yo era nano, mismo color y todo. Me encantaba verla en su despacho aquí en mi casa. La putada es que las chicas de la limpieza no le dieron tregua a la pobre Electra hasta que la hicieron polvo (mientras quitaban el polvo, que paradójico XD) .

Suerte con el montaje, me suscribo al tema.
Dasato
Espero no encariñarme con ella pq mi idea es hacerla y darsela hecha al legitimo dueño aunque el insiste en que me la ha regalado con todas las consecuencias yo creo que le molara tenerla.
sunn R56
s u n n
Suerte con el montaje!!!Me suscribo
Dasato
Pequeños avances. Hoy he estrenado los esmaltes X-11 y XF-16 y la verdad que el acabado es bastante bueno pero el X-11 sigue siendo apagado.

Que color y que marca recomendais para conseguir un plateado mas majo?

Aqui parte del motor.

Un saludo.
nastir
Modelista peligroso!
Usa el numero 56 de humbrol,queda como acero asi...nose explicarte jajajajaja
http://www.hobbyarte.es/catalog/prod...oducts_id=2873
Dasato
Gracias Nastir, sabes si lo venden en Poly??
nastir
Modelista peligroso!
Cita de Dasato
Gracias Nastir, sabes si lo venden en Poly??
Pues deberian de tenerlas en el poly creo yo....
exin_scx
Exin_scx
compañero otro nuevo proyecto jejej,.. aver como vaaa.. por ciertos vas rapido tu tambien en.. terminas uno y a otroo,.. la verdad que engancha... yo estoi deseando hacer otro, me tiene que llegar un mercedes 1/35 militar..y ahora quiero pedirle el stratos safari,.. para hacerle compañia al 131..

bueno seguire este proceso ya que nunca hice una moto jeje..

saludos
Dasato
Vamos con unos pocos avances mas.

Decir que me desespera montar esta maqueta, no puede ser mas jodida,todo va justisimo, encaja fatal y no se si por el calor, por la pintura en esmalte o pq el caso es que el pegamento me esta traicinando.

Vamos con las fotos:

Piezas imprimadas.

Aqui parte del "esqueleto":

Mas piececitas de la mecanica

De esta guisa se acosto para que el pegamento hiciera su trabajo

Esta mañana he ido a poner el motor en su sitio y se ha descojonado entera... :S

Despues de un rato y de un cabreo ha quedado asi

Y nada, ahi estara todo el dia hasta que seque... de manosear el motor el esmalte que lleva dado un par de dias ha perdido el poco brillo que podia tener asi que vere si le doy una mano o que...
exin_scx
Exin_scx
buena pinta tieneee
nastir
Modelista peligroso!
Esto va fenomenooo!!!
Dasato
Ya tengo pintadas las piezas que componen la "carroceria". Como dije, negro metalizado.

Es un poco mate y mas bien poco metalizada asi que creo que me voy a lanzar con el barniz pq mi idea era que el negro brillara tanto como los cromados y tener el contraste.

Y aqui la prueba de concepto.

Un saludo
J.C.7
Que buena pinta está tomando la cosa. Esperamos los siguientes avances .
nastir
Modelista peligroso!
Sera mejor que barnices,ves por lo que te dije que te pillaras el aerografo melooonnnn.....
Dasato
Cita de nastir
Sera mejor que barnices,ves por lo que te dije que te pillaras el aerografo melooonnnn.....
Antes muerto!

He barnizado con barniz en spray acrilico, el que ya puse en otras maquetas. Ha estado dos dias secando y las conclusiones son.

1.- Lo mismo para secar hacen falta 2 semanas mas que 2 dias... Es rozarlo y marcarse asi que estoy teniendo todo el cuidado del mundo.
2.- Cada pieza lleva dos capas de barniz, pero al pulirlas con compound fine y finish me da la sensacion de que he llegado a la pintura, asi que para la proxima mejor 4 capas y 1 mes de sacado... ¬¬

En fin, las piezas han quedado en general bastante bien.

Por otra parte la maqueta es un suplicio, pegar cada pieza y que encaje es una obra...

Para ejemplo los escape, este bien:

Pero el del otro lado tiene que encajar con este primero, sortear la caja de cambios y bajar para quedar paralelo, simplemente imposible, a la pieza le falta un par de milimetros. El mismo par que no encajo la caja de cambios y de aquellos polvos estos lodos...

Vamos que poner cualquier pieza a estas alturas es un martirio, hacer la horquilla con el guardabarros me ha llevado la de dios, estoy de la Harley hasta los huevos.

exin_scx
Exin_scx
Muy bien compañero, ya falta menos.....jejej

Lo del barniz yo todavia no he probado el x22 con el aero, pero a pincel le di por probar y en 3 horas estab seco una calca que probe...

y el de spray que compre en 5 horas esta toalmente seco..
nastir
Modelista peligroso!
Joerrrrr que guapa esta quedando tronn....
SENTEE
Buen trabajo llevas entre manos, la pintura aparentemente se ve muy bien y a esa maquina le queda perfecta, respecto a los problemillas de montaje, lo que suelo hacer yo, es que cuando surjen, dejo el proyecto un par de días, haber si se resuelven solos, como no suele ocurrir. cuando vuelvo, y seguro que aparecen nuevas ideas.
Animo que esta quedando perfecta.
Dasato
Cita de SENTEE
Buen trabajo llevas entre manos, la pintura aparentemente se ve muy bien y a esa maquina le queda perfecta, respecto a los problemillas de montaje, lo que suelo hacer yo, es que cuando surjen, dejo el proyecto un par de días, haber si se resuelven solos, como no suele ocurrir. cuando vuelvo, y seguro que aparecen nuevas ideas.
Animo que esta quedando perfecta.
Algo parecido hago yo. Pinto una pila de piezas y ahi se quedan, me veo una peli me tiro un rato con la consola o algo asi.

Hoy estaba ya atacado, una de las tiras cromadas que van en una de las mitades del deposito ha perdido el cromo, en teoria va una pegatina encima pero ya veremos. A las pegatinas les he puesto Liquid Decal Film hoy asi que hasta mañana nada.

Las piezas de manosearlas van perdiendo brillo, y el problema es que la maqueta es tan de "mirame y no me toques" que al intentar darles lustre con algo de cera y el trapito te quedas con alguna pieza en la mano.

La horquilla me tenia harto. Con las piezas en cromo, aun quitandolo, no se pegan, el pegamento se hace una pastita. No me habia pasado nunca. Lo mismo con el escape.

Total que menos mal que me he tenido que venir al curro y he dejado la horquilla secando con una pinza a ver si se queda de una pieza pq si no estampo la moto contra la pared, encima el que me la regalo esta de vacaciones, no puedo llegar aqui y cagarme en tos sus santos... XD
Dasato
Esto ya tiene pinta de moto....

nastir
Modelista peligroso!
Preciosa tio,cada vez me gusta mas,la moto no el dueño jajajajajajaja
sunn R56
s u n n
Paciencia compañero!!Te quedará perfecta,estoy seguro!
Dasato
Esto es un no dejar de sufrir... mierda de cromo y de piezas que no encajan!! Parezco campanilla con todos los brazos llenos de polvillo de cromo!!

Hasta ahora hemos ido mas o menos encajando piezas pero ya he dado con las dos mas dificiles. Son las dos piezas que van delante de las maletas laterales y que sujetan las barras horizontales que van hasta la parte de atras.

Veremos si para mañana lo pillo con mas paciencia pq hoy ya no la toco mas, que esa es otra que ya no hay manera de cogerla por ningun lado sin joder algo y a la minima que te despistas se cae de lado y a tomar por culo!!

Una locura.... aunque tampoco ha sido todo malo. El invento de la cola de carpintero con agua ha ido perfecto con las calcas y el pegamento imedio ha hecho un apaño cojonudo para pegar los faros sin raspar el cromo.

No me enrollo mas, aqui las fotos de como va.

Un saludo
nastir
Modelista peligroso!
wooooooowwwwwhhh!!!!!!!!!!Valla cambiazo ha pegado tio,yo pensaba que era mas fea pero esta guapisima y lo de los fallos si no los dices no se ve..y aun asi no los veo
exin_scx
Exin_scx
te esta dando guerra enn... jejej, pero esta quedando cojonuda, ya esta casi lista no?

yo ya como termine el camion, aver si le meto mano que he pedido u mini montecarlo de tamya, y un mercedes militar jejeje, me envivio....

saludos
Dasato
Fijate si le queda poco que ayer ya estuve recolocando las maquetas y las vitrinas para dejar sitio a todos los juegos que han llegado esta semana y a la dichosa moto.... Faltan las maletas, los embellecedores de las maletas (lo peor de todo) y terminar de pintar el marco del cristal de la cupula. Le repasare algun puntito de pintura que el pegamento se ha llevado y como reto final dar cera de alguna manera a las piezas negras a ver si les vuelve un poco el brillo, no se si darle con bastoncillos de los oidos o que para no joderla.

Tambien viene un tubito para poner desde los frenos a las manillas y alguna cosa mas, veremos a ver con que pegamento pego eso pq recuerdo que en otras motos no se pegaba con el pegamento normal, tirare de pegamento de contacto o me guardare el tubito para detallar otra maqueta.

Desde ya aviso que no hare una puta moto mas...
exin_scx
Exin_scx
jaja experiencia mala de motos, y cabreo , pues nada los camiones y coches.
Dasato
Y fin. Al llegar del curro me he armado de paciencia, pinzas, pegamento, mucho pegamento, me he puesto la cinta en el pelo a lo cocinero japones de sushi pq sabia que iba a sudar parte por el calor, parte por la que me esperaba y he puesto cada pieza donde toca.... o casi.

Lo primero ha sido hacer "la jaula" donde van las maletas, lo mas jodido.

La pieza vertical junto al amortiguador ha sido lo peor, arriba bien, pero por abajo era imposible de colocar donde correspondia debido a que los escapas no estaban todo lo bajo que debieras que a su vez es culpa de la caja de cambios que al encajarla a la horquilla trasera no se acoplaba al chasis que es lo que sale en la primera foto del hilo. Estas cosas se avisan en el primer paso de las instrucciones coño!!

En cualquier caso no ha quedado del todo mal visto en conjunto.

Como curiosidad he ido a meter la moto en una urna de las que tengo para los 1.24, vamos, lo suficientemente grande como para que entre un F1 1.20 y no, la moto no entra, asi que este va a ser su sitio a salvo del polvo, o por lo menos de buena parte, y de manos curiosas.

Los defectos, que los tiene, y muchos, os dejo a vosotros que los busqueis...

Un saludo y nos vemos en el proximo hilo que sera mas japo y menos cromado
← A Modelismo