Iveco Turbostar II 1/24 Italeri

Dasato
ForoCoches: Miembro
Como algunos ya sabreis, despues de terminar el Jumbo Tank Trialer compre el Iveco Turbostar II como tractora. Pues bien, le ha tocado su turno pq ver el trailer apoyado en un bote de pintura es super triste...

El kit es este:

El despiece es brutal, mogollon de blisters y todos enormes, no tengo sitio para poner todo eso asi que no hay foto.

El principal problema que le veo a esta maqueta es que en las instrucciones no indican que color aplicar al 90% de las piezas, y cuando lo indican es para detallitos muy pequeños dejando el resto de la pieza a tu imaginacion. De este modo pido vuestra ayuda para encontrar fotos del camion 1:1 o alguien que sepa de estas cosas me diga, color del chasis, ballestas, etc.

Empiezo con el kit. Primero el chasis que al ser muy grande no pintare a pincel si no a spray cuando sepa que color usar. En principio lo hare negro mate y las piezas accesorias que se añaden al chasis las pintare rojas. La duda que tengo es si el 1:1 iba asi o todo rojo.

Le faltan las ballestas para terminar el primer paso, pero primero quiero ver fotos del 1:1 para ver si llevan algun detalle.

Paso a las ruedas que es algo que me gusta hacer de lo primero.

Iran en plata con detalles rojos. Basicamente pretendo que todo el camion vaya en blanco y rojo, no pq sea del Atleti sino pq el trailer va de ese palo.

Seguiremos avanzando segun el calor me lo permita...

Un saludo
Dasato
He encontrado una foro del despiece en otra pagina que voy a hacer mia...

Megmag
De las cuencas mineras.
No recuerdo como se llamaba el otro forero que estaba haciendo esta. pero puso una foto de un Turbo por la parte de atras de todas formas en la Solocamion de esta mes pasado salio terminado en la seccion minimania.

Pero juraria que estos el bastidor lo llevaban pintado de un color rojo granate....
Dasato
El otro compañero estaba haciendo el Ivero Turbo 190 que no se si es igual o parecido. Buscare a ver si alguien tiene por ahi la solocamion esa.
Megmag
De las cuencas mineras.
Bastidor el mismo aqui tienes la foto de uno Italiano,observa el deposito junto a la caja de las baterias o el de los cubos de rueda traseros.

Hay otros que lo llevan gris pero este es el color que mejor llevan. La putada de encontrar fotos buenas del bastidor en webs de empresas profesionales de compraventa es porque camiones como estos terminan en mercados africanos o sudamericanos y ya ni los meten en las webs porque quien en Europa compraria un camion de estos para trabajar.
Papite
Estas fotos son sacadas de un foro de modelismo, pero ahora no se cual es, te pongo las fotos por si te sirven y espero que no le moleste al dueño.

Megmag
De las cuencas mineras.
Asi es Papite ya ni recordaba tu Nick,como va tu Iveco?? La ultima vez se le veia muy muy prometedor.

Seguir asi.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
en los camiones reales, los depositos de gasolina suelen ser de aluminio pulido, sin brillo, la tapa de las baterias en negro y los calderines gris muy oscuro o negro.

asi mismo, las cintas que sujetan los calderines, tapa de baterias y deposito de gasoil son negras.

estoy harto de verlo a diario.
nastir
Modelista peligroso!
Muy guapo el camion y si lo haces como el que ha subido papite mejor que mejor,suerte maquina!!
Papite
Los de Italeri son muy listos, en las instruciones de montaje no te explican el color que han de ir todas las piezas, solo ponen algunas. Cada vez que monto un camion, tengo que buscar un monton de fotos del real para ver como lo pinto. Sin emnbargo, montas una maqueta de tamiya o hasegawa, y te detallan el color de todas las piezas.

Muchos de los chasis de los camiones de los año 90 iban pintados en rojo burdeos, que es el color de las fotos que te he puesto, y el color con el que he pintado mi Iveco. Animate a detallar el motor, pilla de referencias las fotos de mi hilo del iveco, ya veras como gana un monton la maqueta.
Como envidio todo el tiempo que tienes para hacer tantos trabajos.

Seguire tus avances, un saludo.
Papite
Cita de Megmag
Asi es Papite ya ni recordaba tu Nick,como va tu Iveco?? La ultima vez se le veia muy muy prometedor.

Seguir asi.
Ya le queda poco, muy poco, ¡¡¡ por fin !!!.

Un saludo Megmag.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
de echo, la mayor parte de los chasis de los ivecos (trabaje en la iveco), se pintan de rojo burdeos, pero solo eso, los chasis, ballestas, cubos de ruedas, etc.

solo se libraban los militares y algun pedido especial.
Megmag
De las cuencas mineras.
Fast yo he estado en un taller de camiones y me he hartado de verlos,ensuciado muchisimo ya que trabajan con carbon y he tenido algun susto a igual que tu y te puedo decir que los bastidores de los camiones de principios de los 90 finales de los 80 como lo es este Iveco eran del rojo que habla Papite.Rigidos,tractoras y trenes de carretera nose porque pero era asi.

A los que tu haces mencion seran a los nuevos como los Stralis,Actros,Tg-a/x...etc que esos todos llevan el bastidor en gris oscuro y claro los depositos en aluminio,es mas los Eurotech,Eurostars y Eurotrakker de mediados de los 90 igual tenian el bastidor y demas complementos de color rojo burdeos o como sea.Pero desde aqui te digo que hay modelos y modelos.

Papite haber cuando lo vemos montado,ya tenemos ganas.

Un saludo.
exin_scx
Exin_scx
animo con el proyecto, un camion precioso
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
megmag, creo q no me has entendido.

decia q la mayor parte de los iveco llevaban el chasis y bastidor rojo burdeos, y los calderines, depositos y demas accesorios en otros colores
Megmag
De las cuencas mineras.
Claro que te he entendido Fast hay modelos y modelos, existen hasta con los depositos en rojoburdeos.Como en todo hay modelos y modelos.

Que te decidiste ha vender ese Falcon de las V8 Australianas ???? Sabes que aqui estoy yo ehhh jeje dispuesto a comprarlo o ha recibir ofertas jejeje.

Un saludo.

PD.El modelo que pone Papite tiene un fallo en los pilotos traseros no son del todo asi.
Dasato
Que aluvion de respuestas, veo que los Iveco gustan... jeje. Gracias por todos los comentarios y viendo las fotos de papite.... me parece que no lo voy a pintar todo rojo...

Se me hace muy muy soso, aunque el acabado es perfecto, sobre todo las llantas!! Que brillo!! Se que no me voy a ceñir a la realidad pero creo que voy a meter el chasis en negro mate, accesorios en rojo y detalles en negro brillo y aluminio y el motor... pues ya veremos si rojo o aluminio y rojo.

Sopesaba la opcion de todo rojo pero ahora que lo he visto en "vivo".... no me ha gustado.

Por cierto, vere que hago tb a la zona de los faron delanteros, que tb queda sosisimo...

Un saludo
Megmag
De las cuencas mineras.
Hombre es que no me jod.....s el que ha pintado el Iveco de las fotos que ha puesto Papite se merece como poco una colleja un poco fuerte.

Mira que pintar del mismo color la junta cardan,tapa de la caja de baterias,el tubo de escape,la bridas tensoras que sujetan el deposito y alguna cosa mas que no se apreciara...asi claro que queda soso...solo le falta pintar la quinta rueda y la de respuesto tambien....anda que...

Dasato si te refieres al paragolpes frontal en mi opinion quedaria mejor como el de la foto que te he puesto mas arriba,al igual que los pasos de rueda creo que quedarian mejor en gris plastico pero solo es mi opinion.

Un saludo y que vaya todo bien.
Papite
Cita de Megmag
Hombre es que no me jod.....s el que ha pintado el Iveco de las fotos que ha puesto Papite se merece como poco una colleja un poco fuerte.

Mira que pintar del mismo color la junta cardan,tapa de la caja de baterias,el tubo de escape,la bridas tensoras que sujetan el deposito y alguna cosa mas que no se apreciara...asi claro que queda soso...solo le falta pintar la quinta rueda y la de respuesto tambien....anda que....

Fijate en estas fotos de este par de Ivecos, salvo contadisimos elementos, todo va pintado en el mismo color. Asi salian de serie

Megmag
De las cuencas mineras.
Si no te digo que no y yo practicamente lo pintaria rojo,pero te digo lo mismo que ha fast_kike hay modelos y modelos.

Mira estos no llevan todo pintado en rojo .

Este Italiano esta bien guapo.

Este Holandes tambien tiene su miga

Este otro Italiano esta algo mas curtido

Y esta de regalo un Stralis australiano arrastrando un B-Doble

Lo ves no te digo que algunos no vengan con todo pintado en rojo pero es que hay modelos y modelos,en lo que si me confundido son en las bridas tensoras del deposito que por lo visto si que estan igual pintadas que el resto del bastidor.

Un saludo y si molestan las fotos se quitan y no pasa nada.Pero por lo menos vas cojiendo ideas.
Dasato
Si lo de las maquetas no se me da perfecto, no os quiero contar como se me da el paint..... para muestra un boton.

Lo blanco seria aluminio

Poniendo detallitos se puede llegar a una solucion intermedia. Respetaria buena parte del rojo, y no seria un pegote sosisimo. Como lo veis?

Una duda, el eje de transmision,el diferencial y eje trasero de que otro color son normalmente? Y las ballestas?? Los soportes donde apoyan las "lamas" (sigo sin tener suficiente vocabulario camionero, a megmag le oigo como si hablara en china, calderin y no se que... jajaja) imagino que si, pero y estas?

Papite, que referencia de rojo usaste en tu Iveco para el chasis, tengo el esmalte X-7 y el Italian Red de Tamiya, pero creo que ese va a hacer que parezca mas un Ferrari que un Iveco....

Lo que me tiene enamorado son las llantas, como coño las pintaria para que parezcan cromo...
Megmag
De las cuencas mineras.
Hola de nuevo.

El cardan o arbol de transmision longitudinal suelen pintarse del color del bastidor al igual que el diferencial y vamos todo el eje,las hojas de las ballestas por lo mismo pero con el uso o en la sustitucion de estas el color termina siendo oxido(ahora este sistema solo los utilizan los de obra).

Pero ya que buscas otro color gris oscuro....

Vas a pintar las llantas cromadas ???

Un saludo.
Dasato
Ya me gustaria que me quedaran cromadas. Las pintare plateadas como en el trailer cisterna.
Megmag
De las cuencas mineras.
Cita de Dasato
Ya me gustaria que me quedaran cromadas. Las pintare plateadas como en el trailer cisterna.

Pues si cromadas queda muy gitano
Dasato
No quita para que me gustaria saber como pintar asi
Dasato
Ahi van los primeros detalles. Tenia el X-7, rojo en esmalte asi que le he dado, pero me parece que queda demasiado rojo, nada de granate. El trailer si que quedo mas oscuro pero la imprimacion era gris y en este caso ha ido blanca.

Vere con una segunda mano a ver que pasa, si no tendre que acercarme a por un esmalte granate o un spray.

Las ruedas acabadas, decir que las delanteras las he tenido que encolar pq la parte de fuera no engancha en ninguna pestañita como las otras y se desllantaba con nada. La cola blanca se ha descubierto como un gran invento, sobre todo pq no mancha ni se come la pintura. El Imedio me dejo tirado con los pilotos traseros del 350Z ¬¬ como decia Dark Vader, me ha decepcionado por ultima vez...

Un saludo
nastir
Modelista peligroso!
Muy guapo empieza eso,cada vez haces las maquetillas mejor ehh,y el chasis queda bien en ese rojo para mi gusto claro...Por cierto cuanto trae cada bote de esmalte y cuanto cuesta cada uno?
Dasato
Trae 10ml y cuestan 2,50€. Duran bastante pero no dejan de ser caros...
nastir
Modelista peligroso!
Cita de Dasato
Trae 10ml y cuestan 2,50€. Duran bastante pero no dejan de ser caros...
ok,entonces aqui cuestan los acrilicos 10ml 2,75€
Dasato
Seguimos, ya casi estan decididos los colores, mas o menos van a ser.... los que me salen de los cojones

Descarto todo rojo, asi que el chasis va a ir asi..

Diferencial y transmision en el mismo color

Las piezas blancas van a ir en rojo con detalles negros

Y el resto de detalles del chasis, que hay bastantes, iran en negro mate y rojo principalmente. Lo primero los frenos, en negro mate.

Segun vaya avanzando ire viendo si he acertado o me he caido con todo el equipo...

Un saludo
← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día