De NYC a San Francisco en un Chevy Impala (by Xtremo)

Xtremo
El de los viajes
Portada y presentación:

sangrado Ya estoy de vuelta amigos y compañeros de tan elitista foro. Acabo de llegar y tengo pensado hacer de éste un gran y trabajado hilo. El viaje es una continuación de estas escapadas anteriores: 1, 2, 3 en un intento de conocer mejor USA, un país tan grande como misceláneo.

Este viaje nació a primeros de Mayo de este mismo año cuando le propuse a mi mujer que hiciéramos un viaje por EEUU de los que a mi me gustan -ella nunca estuvo alli y jamás tuvo interés en ir- con lo que tenía que currármelo a lo grande para que el venir conmigo no resultara un coñazo para ella y en consecuencia un lastre para mi. Tuvimos un verano un tanto ajetreado por trabajo pero yo persistía dedicándole una media de 3 horas diarias a añadir puntos de interés a esta nueva ruta que elaboré desde 0. Mi objetivo inicial era llevarla a los sitios que más me gustaron de mis escapadas yankees pero el problema era juntarlo todo en una ruta de no más de 20 días. Tarea complicada. Al fin y al cabo este era mi primer viaje en estas tierras que no iba solo.

Pero cuando llevaba casi dos semanas y un boceto básico de lo que sería la ruta ella me sugirió hacer un viaje en el que yo visitara lugares y pueblos en los que jamás hubiese estado. Eso me hizo pensar y acabé borrando la ruta y comenzar de cero, otra vez. Como consecuencia, cuatro meses más tardé llegué a parir una ruta que combinase algunos lugares que considero imprescindibles dejando una ruta nueva, en la que aprender mucho y continuar conociendo más en profundidad un país que ya conozco mejor que el mío propio. En total, un 90% de lo recorrido en esta ocasión es nuevo para mi. Ya que viajaba esta vez acompañado tenía que "hacer más light" algunos aspectos del viaje en comparación con los anteriores como por ejemplo la seguridad de los sitios a donde íbamos a estar o incluso conocer a fondo cualquier metro de asfalto o tierra por donde fuera a conducir, para no llevarme ninguna inesperada sorpresa. Aun asi la esencia del viaje la he mantenido y como siempre salí del punto de comienzo sin ningún hotel reservado ya que no sabía cada noche en qué punto iba a parar exactamente, porque aun teniendo un itinerario pueden surgirte imprevistos o puede darse el caso que nos guste un sitio más que otro, etc.;

A continuación muestro la ruta una vez la acabé a mediados de Septiembre (pinchar para ampliar):

Una vez llega el día 2 de Noviembre nos plantamos en Barajas y me llevo el fail más grande de mi vida. Resulta que por tener el pasaporte bastante castigado no me permitieron subir al avión. Un par de días más tarde y con grandes dosis de paciencia y suerte conseguí solucionar mi problema con pasaporte nuevo y con billetes nuevos y algunos cambios de fecha sin alterar la ruta original conseguimos salir la mañana del Sábado 6 de Noviembre. En consecuencia la tarifa prepagada que tenía del Buick la perdí asi como los billetes (suerte tuve que con penalización me los respetaron). El hotel de Las Vegas que era el único reservado, tuve que cambiarlo por uno inferior (Del Planet Hollywood pasé al Circus Circus) asi como el coche (En lugar del Buick LaCrosse me pillé un Chevrolet Impala). Esos dos downgrades fueron el tributo a pagar por lo del pasaporte. Pero el resto del viaje seguía "vivo". Y eso era lo que importaba.

Os presento mi reportaje de la mejor forma que se hacerlo, con mi archiconocida y modesta Canon 400D con el 18-55mm y el 70-300mm y la compacta Panasonic DMC-TZ7 como secundaria, aparte de otra compacta Sony DSC T700 que la usó mi mujer como complemento y por supuesto la cámara del móvil que usé para algunas fotos, un HTC Nexus One.

Enlaces de cada etapa:

Etapa 01 (06.11.10): JFK New York Airport / Manhattan / Philadelphia / Paradise (Dutch Country)
Etapa 02 (07.11.10): Paradise / Bird in hand (Dutch Country) / Washington DC / Fredericksburg
Etapa 03 (08.11.10): Charlottesville / Monticello / George Washington National Forest / Lewisburg / Dawson
Etapa 04 (09.11.10): Dawson / Hidden Valley Lake (Jefferson N. Forest) / Bristol / Pigeon Forge / Knoxville
Etapa 05 (10.11.10): Knoxville / Edgar Evins State Park / Nashville / Natchez Trace Parkway / Hohenwald
Etapa 06 (11.11.10): Natchez Trace Parkway / Tishomingo National Park / Tupelo / Graceland / Memphis
Etapa 07 (12.11.10): Memphis / Little Rock / Fort Smith
Etapa 08 (13.11.10): Fort Smith / Tulsa / Oklahoma City / El Reno / Watonga
Etapa 09 (14.11.10): Watonga / Seiling / Dodge City / Cimarron / Syracuse
Etapa 10 (15.11.10): Holly / Lamar / Las Animas / La Junta / Walsenburg / Alamosa / Pagosa Springs / Durango
Etapa 11 (16.11.10): Durango / Cortez / Mesa Verde / 4 Corners / Mexican Hat / Monument Valley / Kaibito / Page
Etapa 12 (17.11.10): Glen Canyon Dam / Horseshoe Bend / Marble Canyon / Kaibab National Forest / Las Vegas
Etapa 13 (18.11.10): Las Vegas
Etapa 14 (19.11.10): Las Vegas / Death Valley National Park / Lake Isabella / Mountain Mesa
Etapa 15 (20.11.10): Sequoia National Forest / San Francisco
Etapa 16 (21.11.10): San Francisco / San Francisco Airport / JFK New York Airport / Manhattan (NYC)
Etapa 17 (22.11.10): Manhattan (NYC)
Etapa 18 (23.11.10): Manhattan / JFK New York Airport (NYC)

EDITO: Paciencia a la hora de ver todo el reportaje completo, pues en total contiene casi 2,000 fotos, todas ellas ampliables.
Xtremo
El de los viajes
Cifras, datos y estadísticas (convertido a Euros):

Avión i/v (Madrid/NYC) (para 2 personas): 1080€
Coche: 730€
Gasolina: 490€
Presupuesto medio diario (hotel/comidas/parques/etc.): 105€
Coste de perder el avión por el problema que tuvimos, cambiar vuelos, hotel de Las Vegas y coche alquiler: 1400€
Compras ropa/regalos/imprevistos: 300€

Coste total: 5890€.
Coste por persona: 2945€.

Chevrolet Impala. Datos:
Año de matriculación: 2009.
Motor: 3.5, 6 cilindros en V, 224 cv.
Consumo medio durante todo el viaje: 9,8 litros/100 kms.

Millas realizadas durante todo el viaje: 4,182 (6,729 kms).
De los 18 días, 4 no cogimos el coche asi que de los 14 días conduciendo, la media de diaria se sitúa en 299 millas (480 kms).

Después de este nuevo viaje por Estados Unidos, aumentan mis chinchetas sobre el continente americano, quedando el mapa asi (por ahora)

AirWave
Caution Wake Turbulence
Esperando!

Ya sabes que lo de recorrer USA en avioneta sigue en pie
thule13
ForoCoches: Miembro
Cojo sitio que estos hilos son de lo mejor, por cierto ¿has cambiado de coche?.
Philan
Sr. Arizona
pillando sitio me hallo
MONI
Usuaria del día
envidia inside
trust1
Trust1
Pillo sitio
lokkillo
pillo sitio como no... estoy pensado en hacer una ruta similar pero que no me deje 6000euros xD jejejej esperando fotos
5nocimiento³
Dubstep & Bananas
En la primera peich
noe_evo_ix
Coloniera
Esperando estoy.
Nestesso
Ringlera!!!
Cojo sitio en first peich
pandiger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio en futuro hilo 5 estrellas. curratelo xtremo!
Kenzinshen
Emperador Anal
pillo sitio que esto promete
kadn
Forocochia: hamijo
Otra de las tuyas, que perro eres
frostillicus
first page....esperando las fotos me encuentro
RickOviedo
Actualmente RickGijon
Veamos
MiskoJones
StJimmy
Free
interesante, veamos
darkraver
Personal Used Car Shopper
Me apunto !!!!!!!!
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!
cojiendo sitio
asier_1
yo tambien,es uno de mis sueños a realizar.espero que algun dia
editoon muchas fotos
Morente
Bético del Universo
Pillo sitio, seguro que no defrauda.
n_e_o
Esperando
Apura
sitio!
AgbGarvo
tiene muy buena pinta...esperando quedo
kable
Tiene buena pinta, me apunto!
fidodido3
JUST GOT REAL
Viroia
Awanta la caguerá!
aqui me quedo, me he leido tus tres aventuras anteriores y este verano voy a hacerme la Route 66 por fin.
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
Otro viajecito?

Pillo sitio.
xavmart
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entro y me quedo! F5, F5,F5.....
← A General