¿Cual considerais más deportivo? focus ST vs Mazda mx5
Encuesta del tema
Ford focus ST 225CV
Mazda mx5 126cv
Votantes: 755. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
21-dic-2010 14:40
|
Buufff, yo veo dos conceptos totalmente distintos... Uno es un copacto deportivo y el otro un roadster... |
21-dic-2010 14:42
|
Un compañero de trabajo tiene un focus ST. Como todos sabeis sus 225cv corren bastante. Por la contra yo tengo un mazda mx5 2006 1.8 126cv.
No sé si lo que yo entiendo por deportivo es equivocado o es que la gente se piensa que porque una furgoneta corra mucho es mas deportiva de por sí (por decir algo). El hecho es que cuando se meten con mi coche de coña de defiendo aludiendo a lo que es a mi modo de ver un focus ST, un compacto muy potente pero no un deportivo, asi que querria saber qué opinabais vosotros, lo mismo estoy equivocado. Más deportivo por concepto es el tuyo, pero yo prefiero un clio sport al tuyo, y es un utilitario tracción delantera. Si hablamos de un exige S o un Cayman R perfecto, pero tampoco llevas un 430 scuderia. Al mx5 le hace falta un motor de 200cv. |
21-dic-2010 14:44
|
El Mazda. Un Phaenton V10 TDi de 313cv también es mas rápido que el mazda y no por ello es mas "deportivo". |
21-dic-2010 14:46
|
El MX5. Mi hermano tiene uno y aunque de motor no es un cañón las sensaciones son muy deportivas. Postura de conducción, reparto pesos, suspensiones, dirección, altura, propulsión, peso... Lo he pensado siempre, si el Mx5 montara un motor con más nervio y más potente sería la caña. No obstante entre estos dos si lo que busco son sensaciones deportivas no tengo ninguna duda. Aveces la potencia no lo es todo. |
21-dic-2010 14:47
| Dentro de los coches "asequibles" muy pocos habra mas deportivos que el tuyo... |
21-dic-2010 14:49
Para mi un EVO es un coche tramero , pero de deportivo no tiene nada (bajo mi punto de vista)
|
21-dic-2010 14:52
|
¿O para vosotros un deportivo es una silueta cupé con 2 puertas? ¿Un hyundai cupe sería un deportivo si fuese tracción trasera? ¿Que un EVO no tiene nada de deportivo? |
21-dic-2010 14:52
|
El MX-5. El Focus, por muchos caballos y autoblocante que tenga, no deja de ser un compacto.
|
21-dic-2010 14:58
|
Según km77 un deportivo es una característica de un coche, es tanto más deportivo cuanto más directas sean las reacciones del coche a las órdenes del conductor.
¿O para vosotros un deportivo es una silueta cupé con 2 puertas? ¿Un hyundai cupe sería un deportivo si fuese tracción trasera? ¿Que un EVO no tiene nada de deportivo? , segundo, para mi un hyundai coupe con traccion trasera no seria un deportivo, pero un biplaza pegado al suelo con un gran reparto de pesos, motor atmosferico rabioso (para lo que es) bastante potenciable, traccion trasera y que en sus primeras unidades no llevaba ni ABS (para hacerlo mas divertido ), eso para mi es un deportivo...
|
21-dic-2010 15:05
|
Hablas de Km77 como si fuera el dios de las revistas de automocion
, segundo, para mi un hyundai coupe con traccion trasera no seria un deportivo, pero un biplaza pegado al suelo con un gran reparto de pesos, motor atmosferico rabioso (para lo que es) bastante potenciable, traccion trasera y que en sus primeras unidades no llevaba ni ABS (para hacerlo mas divertido ), eso para mi es un deportivo...![]() Este foro es la ostia, ahora el mazda de 126cv tiene un motor atmosférico rabioso que tira con mucha garra, pero un 206gti y un clio sport son unos cepos que no corren una mierda. Pues mira, para tí todos los mazdas de 126cv y para mí un clio. Tan contentos. A ver si te piensas que vas en un porsche GT3 barriendo curvas una tras otra. Si me hablases incluso de un honda s2000 o de un lotus elise/exige pues claro. |
21-dic-2010 15:19
|
Hombre, km77 no me hace mucha gracia, pero esa definición de "deportivo" también aparece en algún que otro libro que tengo.
Este foro es la ostia, ahora el mazda de 126cv tiene un motor atmosférico rabioso que tira con mucha garra, pero un 206gti y un clio sport son unos cepos que no corren una mierda. Pues mira, para tí todos los mazdas de 126cv y para mí un clio. Tan contentos. A ver si te piensas que vas en un porsche GT3 barriendo curvas una tras otra. Si me hablases incluso de un honda s2000 o de un lotus elise/exige pues claro. (juraria que el que yo probe tenia mas, o por lo menos daba esa sensacion)...P.D: Mirate tu obsesion por el clio que lo mismo tienes algo ahi tocado (en la cabeza), por que vamos no se a que viene ponerte a mentar aqui que si tu prefieres el clio...Yo no he dicho en ningun momento que me quede con el mazda... |
21-dic-2010 15:21
|
Hombre, km77 no me hace mucha gracia, pero esa definición de "deportivo" también aparece en algún que otro libro que tengo.
Este foro es la ostia, ahora el mazda de 126cv tiene un motor atmosférico rabioso que tira con mucha garra, pero un 206gti y un clio sport son unos cepos que no corren una mierda. Pues mira, para tí todos los mazdas de 126cv y para mí un clio. Tan contentos. A ver si te piensas que vas en un porsche GT3 barriendo curvas una tras otra. Si me hablases incluso de un honda s2000 o de un lotus elise/exige pues claro. |
21-dic-2010 15:22
|
el mazda me parece el coche de la barbie mientras el focus, puro corazón racing |
21-dic-2010 15:24
|
No hace falta irse a coches tan radicales, un MX-5 te transmitirá muchísimo más de lo que lo hará cualquier clio o similar, la posición de conducción es mucho mejor, no digamos ya el comportamiento o el tacto de los mandos. Claro, seguro que crono en mano el clio es más rápido, si eso es lo que te importa.
|
21-dic-2010 15:29
|
me estás comprando 126 cv con un motor 2.5 5 cilindros turbo gasolina de 225 que se mea encima del mazda????????? venga por favorrrrrrrrrrr PD me gustaría ver al mazda contra el astra opc como el focus |
21-dic-2010 15:32
|
Para vosotros la perra gorda, entre un mx5 de 120cv y un clio creo que no hay color. Y me gustaría ver si tacto de caja, frenos, dirección son superiores en el mazda porque lo dudo muchísimo. Que vas más con el culo más cerca del suelo y con las patas más estiradas y el volante más vertical?? Pues claro. Hombre, de siempre el juez de un deportivo ha sido el cronómetro, y las sensaciones. Y sensaciones de pilotaje en un MX5 de 120cv me cuesta creerlo. En prensa seria de UK y demás, siempre he visto a los clio sport en los puestos más altos en cuanto a sensaciones y diversión al volante, y nunca he visto a los mx5 de 120cv. Te daría la razón con un lotus exige, pero no con el mx5, al que le falta radicalidad y una centena de CV. |
21-dic-2010 15:35
|
Mi voto va para el mx5. p.d: discrepo mucho de tu opinion hamijo ¿una Ram con un V8 de 5,7 litros y 385 CV es más deportivo que el mx5 con su 1.8 atmosférico? |
)
y mas Racing ->> Socio 343 

Hazme reir un poco mas...