¿Cual considerais más deportivo? focus ST vs Mazda mx5

Encuesta del tema

Ford focus ST 225CV
303
40,13%
Mazda mx5 126cv
452
59,87%

Votantes: 755. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
171062
Invitado
-----
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Buufff, yo veo dos conceptos totalmente distintos...

Uno es un copacto deportivo y el otro un roadster...
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Mucho mas depotivo el Mx5 para mí también (Algún día tendré uno )
dbc
ForoCoches: Miembro
Cita de quimera_rfv
Un compañero de trabajo tiene un focus ST. Como todos sabeis sus 225cv corren bastante. Por la contra yo tengo un mazda mx5 2006 1.8 126cv.
No sé si lo que yo entiendo por deportivo es equivocado o es que la gente se piensa que porque una furgoneta corra mucho es mas deportiva de por sí (por decir algo). El hecho es que cuando se meten con mi coche de coña de defiendo aludiendo a lo que es a mi modo de ver un focus ST, un compacto muy potente pero no un deportivo, asi que querria saber qué opinabais vosotros, lo mismo estoy equivocado.
Deportivo puro para muchos es un roadster biplaza con motor central trasero y propulsión autoblocado. Con suspensiones independientes de paralelogramo deformable en ambos ejes. Gasolina atmosférico de más de 100cv/litro y con régimen de 8.000rpm.

Más deportivo por concepto es el tuyo, pero yo prefiero un clio sport al tuyo, y es un utilitario tracción delantera.

Si hablamos de un exige S o un Cayman R perfecto, pero tampoco llevas un 430 scuderia. Al mx5 le hace falta un motor de 200cv.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
El Mazda.

Un Phaenton V10 TDi de 313cv también es mas rápido que el mazda y no por ello es mas "deportivo".
knipex
Para mi el Mazda, por concepto.
dbc
Y qué es más deportivo??

El mazda mx5 de 126cv o un EVO??
EDUMPS
El MX5. Mi hermano tiene uno y aunque de motor no es un cañón las sensaciones son muy deportivas.
Postura de conducción, reparto pesos, suspensiones, dirección, altura, propulsión, peso...
Lo he pensado siempre, si el Mx5 montara un motor con más nervio y más potente sería la caña.
No obstante entre estos dos si lo que busco son sensaciones deportivas no tengo ninguna duda. Aveces la potencia no lo es todo.
rober_pucela
Dentro de los coches "asequibles" muy pocos habra mas deportivos que el tuyo...
rober_pucela
Cita de dbc23
Y qué es más deportivo??

El mazda mx5 de 126cv o un EVO??
Para mi un EVO es un coche tramero , pero de deportivo no tiene nada (bajo mi punto de vista)
torresport_gt
Vendo Camisetas Roto2
Mx5
dbc
Cita de rober_pucela
Para mi un EVO es un coche tramero , pero de deportivo no tiene nada (bajo mi punto de vista)
Según km77 un deportivo es una característica de un coche, es tanto más deportivo cuanto más directas sean las reacciones del coche a las órdenes del conductor.

¿O para vosotros un deportivo es una silueta cupé con 2 puertas? ¿Un hyundai cupe sería un deportivo si fuese tracción trasera?

¿Que un EVO no tiene nada de deportivo?
nobutora
PSA Reaction!
El MX-5.

El Focus, por muchos caballos y autoblocante que tenga, no deja de ser un compacto.
Clubman
Cita de Rafa Cosworth
El Mazda.

Un Phaenton V10 TDi de 313cv también es mas rápido que el mazda y no por ello es mas "deportivo".
Efectivamente
rober_pucela
Cita de dbc23
Según km77 un deportivo es una característica de un coche, es tanto más deportivo cuanto más directas sean las reacciones del coche a las órdenes del conductor.

¿O para vosotros un deportivo es una silueta cupé con 2 puertas? ¿Un hyundai cupe sería un deportivo si fuese tracción trasera?

¿Que un EVO no tiene nada de deportivo?
Hablas de Km77 como si fuera el dios de las revistas de automocion , segundo, para mi un hyundai coupe con traccion trasera no seria un deportivo, pero un biplaza pegado al suelo con un gran reparto de pesos, motor atmosferico rabioso (para lo que es) bastante potenciable, traccion trasera y que en sus primeras unidades no llevaba ni ABS (para hacerlo mas divertido ), eso para mi es un deportivo...
RolteX
16v
Uno es un roadster y el otro un compacto rápido, así que ninguno...
fvic
forocochero
mx-5

deportivo es por concepto, no por motor
dbc
Cita de rober_pucela
Hablas de Km77 como si fuera el dios de las revistas de automocion , segundo, para mi un hyundai coupe con traccion trasera no seria un deportivo, pero un biplaza pegado al suelo con un gran reparto de pesos, motor atmosferico rabioso (para lo que es) bastante potenciable, traccion trasera y que en sus primeras unidades no llevaba ni ABS (para hacerlo mas divertido ), eso para mi es un deportivo...
Hombre, km77 no me hace mucha gracia, pero esa definición de "deportivo" también aparece en algún que otro libro que tengo.

Este foro es la ostia, ahora el mazda de 126cv tiene un motor atmosférico rabioso que tira con mucha garra, pero un 206gti y un clio sport son unos cepos que no corren una mierda.

Pues mira, para tí todos los mazdas de 126cv y para mí un clio. Tan contentos. A ver si te piensas que vas en un porsche GT3 barriendo curvas una tras otra. Si me hablases incluso de un honda s2000 o de un lotus elise/exige pues claro.
rober_pucela
Cita de dbc23
Hombre, km77 no me hace mucha gracia, pero esa definición de "deportivo" también aparece en algún que otro libro que tengo.

Este foro es la ostia, ahora el mazda de 126cv tiene un motor atmosférico rabioso que tira con mucha garra, pero un 206gti y un clio sport son unos cepos que no corren una mierda.

Pues mira, para tí todos los mazdas de 126cv y para mí un clio. Tan contentos. A ver si te piensas que vas en un porsche GT3 barriendo curvas una tras otra. Si me hablases incluso de un honda s2000 o de un lotus elise/exige pues claro.
Vamos a ver que creo que no sabes ni de que hablas. Cuando he dicho yo que el motor de un 206gti o el de un CRS (que por cierto estoy enamorado de el, tanto del motor como del chasis) sea malo??? Eso vete a contarselo a alberto(lagu) con su obesion por el par, yo soy de motores atmosfericos. Y si, a mi el motor del mazda me gusta, pero creo que no he dicho en ningun momento que haya probado el de 126cv (juraria que el que yo probe tenia mas, o por lo menos daba esa sensacion)...

P.D: Mirate tu obsesion por el clio que lo mismo tienes algo ahi tocado (en la cabeza), por que vamos no se a que viene ponerte a mentar aqui que si tu prefieres el clio...Yo no he dicho en ningun momento que me quede con el mazda...
nobutora
PSA Reaction!
Cita de quimera_rfv
El ST lleva autoblocante??? electronico? pues creo que no lo sabe ni él, jaja.
Estaba pensando en el RS antiguo, fallo mío
Clubman
Cita de dbc23

No hace falta irse a coches tan radicales, un MX-5 te transmitirá muchísimo más de lo que lo hará cualquier clio o similar, la posición de conducción es mucho mejor, no digamos ya el comportamiento o el tacto de los mandos. Claro, seguro que crono en mano el clio es más rápido, si eso es lo que te importa.
ics91
What?
el mazda me parece el coche de la barbie mientras el focus, puro corazón racing

rober_pucela
Cita de Clubman
No hace falta irse a coches tan radicales, un MX-5 te transmitirá muchísimo más de lo que lo hará cualquier clio o similar, la posición de conducción es mucho mejor, no digamos ya el comportamiento o el tacto de los mandos. Claro, seguro que crono en mano el clio es más rápido, si eso es lo que te importa.
Eso llevo intentando que vea desde el principio, pero se conoce que para el, el nivel de deportivo sube con los cronos. Por esa regla de 3, un cayenne turbo puede ser mas deportivo que el mazda tambien ya que hace mejores cronos en segun que situaciones...
rober_pucela
Cita de ics91

Hazme reir un poco mas...
ics91
What?
Cita de quimera_rfv
La pena es que no hablamos del mismo focus (y aun a si te diria lo mismo).
me estás comprando 126 cv con un motor 2.5 5 cilindros turbo gasolina de 225 que se mea encima del mazda????????? venga por favorrrrrrrrrrr

PD me gustaría ver al mazda contra el astra opc como el focus

Alain Prost
alf2004rules
Yo creo que ninguno de los 2 es un deportivo.
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Cita de Alain Prost
Yo creo que ninguno de los 2 es un deportivo.
La pregunta es ¿Cuál es mas deportivo?
dbc
Para vosotros la perra gorda, entre un mx5 de 120cv y un clio creo que no hay color. Y me gustaría ver si tacto de caja, frenos, dirección son superiores en el mazda porque lo dudo muchísimo. Que vas más con el culo más cerca del suelo y con las patas más estiradas y el volante más vertical?? Pues claro.

Hombre, de siempre el juez de un deportivo ha sido el cronómetro, y las sensaciones. Y sensaciones de pilotaje en un MX5 de 120cv me cuesta creerlo. En prensa seria de UK y demás, siempre he visto a los clio sport en los puestos más altos en cuanto a sensaciones y diversión al volante, y nunca he visto a los mx5 de 120cv.

Te daría la razón con un lotus exige, pero no con el mx5, al que le falta radicalidad y una centena de CV.
BRTsaurio
Cita de ics91

Mi voto va para el mx5.

p.d: discrepo mucho de tu opinion hamijo ¿una Ram con un V8 de 5,7 litros y 385 CV es más deportivo que el mx5 con su 1.8 atmosférico?
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de ics91

Igualitos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día