Presentación: Mazda 3 MPS MK II.
02-ene-2011 13:29
|
Bueno, hoy, por fin, después de 5 meses conmigo, voy a presentar a mi pequeñuelo. Lo primero, os voy a contar cuatro cosillas sobre él. Se trata de un Mazda 3 MPS, la versión deportiva del Mazda 3, el motor que mueve a este ceporrete es un 2.3 Turbo de 260 CV, en comparación con sus rivales, puede parecer menos "atrevido" en el aspecto estético y también puede parecer mas civilizado y menos rápido... en lo primero, yo estoy de acuerdo, de hecho, alguna que otra vez me dijeron "que si había tenido niños ". En lo segundo no estoy muy de acuerdo, el coche rinde muy pero que muy bien, el motor es muy enérgico y parece tener mas de esos 260 CV, el empuje es bestial, se siente incluso apurando la cuarta marcha, incluso la quinta, para mí es impresionante. El tacto de la dirección y el cambio es lo mas destacable del coche, aparte del buen motor, el cambio es muy directo, recorridos muy cortos de palanca y además, esta palanca está a menos de un palmo del volante, muy logrado esto, el puesto de conducción del coche es excelente.El interior es bueno, no derrocha calidad como sí lo haría el interior de un Golf GTI por poner un ejemplo, pero tiene buenos ajustes y cuenta con plásticos blandos. Los asientos son muy buenos, envolventes y cómodos, además, eso de que sean calefactables es todo un puntazo en estos días de invierno. Las plazas traseras tienen buen espacio y se puede decir que a un ritmo rápido, también sujetan a los ocupantes. El maletero es algo justo, pero espacioso, a un Golden Retriever y cuatro pijadas más los lleva sin enterarse. Voy a poner unas fotos y luego sigo hablando de él: El frontal me encanta .![]() Logo de Mazda Peformance Series, una de las pocas cosas que denotan que estamos ante el modelo deportivo del Mazda 3: ![]() Otra de las cosas que nos hacen ver que se trata de un modelo algo especial, es el alerón y las llantas de 18" muy parecidas a las del RX8 y que son exclusivas de este modelo. Además, equipa dos salidas de escape. ![]() El frontal es lo único que no a dudas de tratarse de una versión básica: ![]() Los faros bixenon direccionables son una delicia, alumbra de miedo. (Esto como llamamiento a los usuarios de faros de xenon: Acordaros de los demás usuarios de la calzada, no sabeis lo que jode que unos faros de estos te deslumbren en la noche, hay que ser mas civilizados )![]() En la vista lateral observamos como los pasos de ruedas se marcan un poco, sobretodo en la parte delantera.
|
02-ene-2011 13:35
|
El equipo de sonido Bose ofrece una calidad de sonido increíble, muy bueno, además, la función de sonido envolvente es una delicia. La única pega de este sistema de sonido es la falta de la rueda de repuesto y posterior cambio por un kit reparapinchazos (bastante bueno al menos), y todo esto para llevar el subwoofer. Se salva por la excepcional calidad de sonido, sino, le iban a dar bien por saco. Tiene cargador de 6 CD`s. En equipamiento, este coche viene alicatado hasta el techo: Navegador, asientos calefactables, ABS, ESP, TCS, autoblocante, el equipo de sonido BOSE, espejos térmicos y eléctricos, aviso de cambio de carril, sensor de aparcamiento, aviso de ángulos muertos... y me olvido de mucho seguramente. Pero no todo va a ser bueno, y es que este coche tiene un consumo de combustible elevado (cosa que no me extraña tampoco), y no cuenta con una entrada USB, sólo cuenta con una entrada auxiliar. Además, un fallo es la imposibilidad de desconectar el ESP del todo, éste se activa cuándo el coche sobrevira, lo que imposibilita el uso del freno de mano.
|
02-ene-2011 13:36
Que no es chino... que es japo. ![]() Gracias, Escu. Gracias compañero. Lo único que tiene es la pintura metalizada, que es el único extra del coche, se puede decir que es un Full Equipe. ![]() Gracias. Muchas gracias, tio. |
02-ene-2011 13:41
|
¿Por qué comprarlo? Bueno, en eficacia están el Focus RS MK II y Megane RS250. De hecho, yo iba decidido a por el Megane con el chasis cup, su eficacia me tenía casi decidido. El MPS apareció como posible compra gracias a su exclusividad y gracias a su motor, que me pareció una delicia. Cuesta mucho decidir que coche comprar en el sector de los compactos deportivos hoy en día, hay miles de coches que se adaptan a tu forma de ser. El Golf GTI brilla por ser un coche muy bien acabado y por ser muy completo, el MRS250 y RS MK II son muy eficaces... ¿y el MPS?... bueno, pues eso, muy buen equipamiento, buen precio para todo ese equipamiento, un motor excelente y buenas cualidades deportivas... no puedo pedir más.
|
02-ene-2011 13:46
Me encanta el MPS ![]() Si fuese a comprar un compacto potente seguramente estaría el primero de mi lista. |
02-ene-2011 13:47
|
Unas fotos más: Lo dicho, el frontal me encanta: ![]() Aquí lo teneis recien lavadito, el color tiene su "magia", brilla de diferente manera en cuestion de la hora del dia y el tipo de luz que sea, muy bonito el color. ![]() Aquí se puede observar la altura del coche, acertada. ![]() El interior: La pantalla del navegador (de unas 4,5"), no es muy grande, y menos desde la perspectiva de la foto. Pero bueno, es de serie, y a caballo "regalado"... ![]() Aquí está con las llantas un poco guarretas: ![]() Y de nuevo el morro, ¡¡es que me encanta!!
|
02-ene-2011 13:50
Muchas gracias, Tarna. ![]() ¿Consumo? La pregunta infernal de siempre. Pues el consumo medio es de unos 10l/100 km. Y beber, bebe 98, con su estupendo precio de hoy en día. Sí, me quedo algo raro expresado. Quería decir que es justo para tratarse del tipo de coche que se trata, es un compacto de 5 puertas, esperas siempre un buen maletero, este en cambio no es tan grande. Pero bueno, tampoco está mal. ![]() Esta presentación es también para orientar un poco a los consumidores, de este coche no se encuentra casi nada en internet.
|
02-ene-2011 13:54
|
Los frenos son buenos, cuenta con discos de 320mm delante y 280mm detrás, aunque quizás se quede algo corto en frenada, eso sí, muy buen aguante de estos, no manifiestan fatiga. Aquí podeis ver la llanta de 18", junto al disco y la pinza. ![]() ![]() |
02-ene-2011 13:55
buenisima descripcion tote!! precioso el cacharro un saludo y a disfrutarlo!!!
|
02-ene-2011 13:55
|
el coche precioso y super bien equipado, aunque aun contando que tiene un 2.3t y 260cv, no lo veo un coche de corte deportivo por asi decirlo. salu2 y disfrutalo ! |
02-ene-2011 13:56
|
Ya era hora de que presentases el cepito ese... Que NO!!!! Me encanta y lo sabes!!! 1Saludo |
02-ene-2011 13:56
En la siguiente página pongo mas fotos, que sino esto tarda mucho en cargar para las conexiones lentas.
|
02-ene-2011 13:58
|
Gracias, Dugu. Lo seguiré disfrutando como hasta ahora. ![]() Gracias tio. ![]() Muchas gracias, Rober. |
02-ene-2011 13:59
Gracias, no sabía que gustara tanto el coche. Muchas gracias, Nicolás. ![]() Sí, por eso lleva la entrada de aire. Es el mismo motor que el del MK I, sólo que este recibió la entrada de aire para refrigerar el intercooler. |
02-ene-2011 14:00
| Me gusta más el primero. Este parece un poco payaso. Pero me gusta como suena. |
02-ene-2011 14:01
En breves los hace, Rober. A finales de Julio ya era mio. ![]() Gracias tio. Sí, es un payaso peligroso conducido por un rumano peligroso.
|
". En lo segundo no estoy muy de acuerdo, el coche rinde muy pero que muy bien, el motor es muy enérgico y parece tener mas de esos 260 CV, el empuje es bestial, se siente incluso apurando la cuarta marcha, incluso la quinta, para mí es impresionante. El tacto de la dirección y el cambio es lo mas destacable del coche, aparte del buen motor, el cambio es muy directo, recorridos muy cortos de palanca y además, esta palanca está a menos de un palmo del volante, muy logrado esto, el puesto de conducción del coche es excelente.
.

)

a disfrutarlo!!