La colección de Boraljet (1:18 y 1:43) y trabajos 1:43

boraljet
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Abro un nuevo hilo en el que iré poniendo las maquetas que tengo tanto a 1:18 como a 1:43.

En 1:18 son todo coches y en 1:43 autobuses, de los cuales unos serán comprados y otros realizados por mi (por ahora voy con el primero).

Escala 1:43

Mercedes Benz Travego 2000 (Minichamps)
Mercedes Benz O321H (Minichamps)
Setra S415 GT-HD (Scratch)

Escala 1:18

Aston Martin V12 Vanquish (Bburago)
BMW 635csi (Autoart)
BMW Z3 M (Bburago)
Bugatti EB110 (Bburago)
Bugatti Type 59 (Bburago)
Ferrari 250 GT Berlinetta (Hot Wheels)
Ferrari 250 GTO (Bburago)
Ferrari 348yb (Bburago)
Ferrari 456GT (Bburago)
Ferrari 550 Maranello (Bburago)
Ford Mustang (Autoart)
Jaguar SS100 (Bburago)
Lamborguini Murciélago (Autoart)
Lancia Aurelia B24 Spider (Bburago)
Porsche 356B Cabrio (Bburago)
Porsche 911 (997) (Bburago)
Volkswagen New Beetle (Bburago)
Volkswagen T1 (Welly)

F1 Renault R24 Fernando Alonso (Hot Wheels)
F1 Renault R25 Fernando Alonso (Hot Wheels)
F1 McLaren Mercedes 2007 Fernando Alonso (Hot Wheels)

Y, como ahora mismo solamente tengo fotos del proceso de construcción del bus a scratch, empecemos por él.

Como vereis el modelo que intento reproducir es un Setra S415 GT-HD; modelo moderno con el cual he querido empezar dadas sus formas, aunque los siguientes ya serán antiguos, que es lo que más me tira.

Aqui empezamos a cortar los paneles exteriores del bus

Pego con cinta las diferentes piezas para comprobar que medio encajan, jejeje

Seguiré poniendo más fotos de proceso, que esto va para laaaargo.
ManRT
...
Bienvenido, siempre es agradable recibir a gente que monta, construye y modifica, me parece admirable porque yo soy un impaciente y sería incapaz

Ánimos con el proyectillooo.
boraljet
Sigo poniendo los avances; ahora toca chasis, frontal (que ha llevado su tiempo) y piso interior.

Aqui tenemos el chasis. He aprovechado evergreen que tenía por aqui para zonas donde no se va a ver.

Chasis con el suelo del bus solamente puesto encima

Frontal del bus, a base de piezas y mucha lima/lija ya se va pareciendo

El piecerío que tengo hasta ahora

Aqui las tres piezas montadas solamente para la foto; aun no hay nada pegado definitivo

Hay partes, como el techo, que se ven descolocadas como el techo y frontal, pero únicamente estan pegadas en precario para comprobar volúmenes y sacar las fotos.

Esto sigue ....
boraljet
Seguimos con avances, poco a la vista, pero con mucho tiempo detrás, ya que ahora son pequeñas piezas que llevan su tiempo entre limado, lijado, ajustado.

Aqui el bus con el salpicadero en la primera fase de montaje

Vista del techo, donde he puesto los carriles donde va alojado el equipo de aire acondicionado, el cual está solamente puesto para ver volúmenes. También he puesto las dos trampillas de techo.

Vista lateral donde se ven ya instaladas las manillas de apertura de los maleteros.

Asiento en primera fase de montaje

Espejos los cuales han llevado tiempo. 5 piezas para cada uno, cortadas, limadas y lijadas.

Y aqui está el Setra con mis dos nuevas (y primeras) adquisiciones, de los cuales ya pondré fotos en detalle.

Esto es lo que llevo hasta ahora; el salpicadero lo he tenido que reformar entero, pero ya lo pondré cuando esté medio acabado.
ManRT
...
Hay problemas con ImageShack y Forocoches, no sé cómo va la cosa pero últimamente no se llevan muy bien... No se ven las imágenes de tus últimos mensajes.
boraljet
Ya está modificado, las he colgado desde Picasa y listo.
No sé que pasa con el Imageshack ultimamente, pero parece que lo quieren reconvertir a "de pago", así que cambiaremos de servidor.
boraljet
Vamos con el primer bus comprado, en este caso se trata de un Mercedes Benz Travego de un equipo de futbol alemán el cual, en cuanto tenga algo de tiempo, desmontaré y repintaré con los colores de una empresa de Vigo que tiene el mismo modelo (Alsa y resto de empresas tienen el 3 ejes).

En esta foto se puede ver como la pegatina del escudo está rota en la unión de la parte superior con la inferior; se ve que el anterior propietario ha intentado desmontarlo.
boraljet
Y ahora algo más antiguo, un Mercedes Benz O321H con colores alemanes que también modificaré en uno que conserva la empresa Nuñez Barros de Cambados (Pontevedra).

st106
break's driver
admiro los que sois capaces de crear un vehiculo de la nada, seguire atentamente tu hilo, y ya con lo que llevas, te mereces un 10.
salu2
AleX-ADC
Bienvenido! menuda pasada el bus que estas haciendo!
SEAT850D
Fantastico lo del autobus con evergreen. Yo con las piezas rectas, pase, pero lo q esta currao, currao son las partes curvas y las pequeñas piezas q lleva el vehiculo.
Un saludo.
boraljet
Eso es todo paciéncia, lima/lija y dejarse los dedos unas cuantas veces, a la décima sale (te lo digo por experiencia, que yo era como tu, solo rectas).
Templat
Forocochero 100%
increíble el proceso desde 0!!!!

Sivi
Camionero internasioná
Wow!! felicidades, no solo te conformas con comprar el modelo si no que lo personalizas y mejoras... yo hasta ahí ya no llego, qué más quisiera...!
Si de todos los que tengo te interesa alguno para darte información, estoy a tu servicio.
Saludos y ehorabuena!
boraljet
Lo de personalizarlos es un proyecto que tengo, aun no he empezado con ninguno de los dos si bien ya tengo alguna experiencia con el aerógrafo (vengo del modelismo ferroviario a 1/87).

El primero al que le meteré mano será al O321H, que si bien en principio quería realizarlo con los colores de Nuñez Barros, la puerta delantera no es igual:

por lo que, lo realizaré de la otra empresa que tiene un O321H preservado; la empresa Benito García.

← A Modelismo