¿En qué os fijaríais al comprar un coche de 2ª mano?

JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Como ya he comentado en otro hilo, vamos a cambiar de coche (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2121816) y estoy intentando vender la Scénic por mi cuenta.

Como nunca he comprado un coche de 2ª mano, ni lo he vendido, os pregunto qué creeis que es lo importante y en lo que la gente se fija.

Que tenga el libro de revisiones sellado?
Que no tenga golpes?
El kilometraje?

.
.
.

SDS
jcmartin
ForoCoches: Miembro
Libro de revisiones sellado.
Kilometros especificados en el contrato.
Que no haya tenido golpes que hayan dañado la estructura.
Que el estado actual este acorde al precio. (El precio deberia de ser mas bajo que la media si pronto hay que meterle dinero en ruedas, frenos, amortiguacion, etc...).

P.D. Y por la situacion actual, que este libre de cargas...
J.Dean
Cita de jcmartin
Libro de revisiones sellado.
Kilometros especificados en el contrato.
Que no haya tenido golpes que hayan dañado la estructura.
Que el estado actual este acorde al precio. (El precio deberia de ser mas bajo que la media si pronto hay que meterle dinero en ruedas, frenos, amortiguacion, etc...).

P.D. Y por la situacion actual, que este libre de cargas...
+1 abre las puertas y mira las gomas interiores que la cubre y en le estado en el que estan,si el vendedor te dice que estaba en garaje las gomas deberian estar en buen estado.

Que te d euna vuelta o dala tu con el coche y volved al mismo sitio,despues de parado fijate si deja manchas en el suelo.Echale un vistazo a mangitos y demas abriendo el capo y fijate si la carroceria esta en las zonas que no se ven a simple vista de otro color,significará que el coche tuvo un golpe y tuvo que ser pintado...y asi a bote pronto...no se me ocurren más.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de jcmartin
Libro de revisiones sellado. OK
Kilometros especificados en el contrato. OK, conservo todas las facturas de lo que he gastado en el coche e indican el kilometraje, además lo pone en el libro de mantenimiento.
Que no haya tenido golpes que hayan dañado la estructura. OK, no ha tenido ninguno.
Que el estado actual este acorde al precio. (El precio deberia de ser mas bajo que la media si pronto hay que meterle dinero en ruedas, frenos, amortiguacion, etc...). Las páginas que he mirado, la gente con la que he consultado me dieron una horquilla de unos 2500 €, así que lo he puesto por el medio.

P.D. Y por la situacion actual, que este libre de cargas...OK
Gracias

SDS
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de J.Dean
+1 abre las puertas y mira las gomas interiores que la cubre y en le estado en el que estan,si el vendedor te dice que estaba en garaje las gomas deberian estar en buen estado. OK Mi plaza de garaje es individual y está cerrada.

Que te d euna vuelta o dala tu con el coche No habría problema si la persona está realmente interesada, y volved al mismo sitio,despues de parado fijate si deja manchas en el suelo OK.Echale un vistazo a mangitos y demas abriendo el capo y fijate si la carroceria esta en las zonas que no se ven a simple vista de otro color,significará que el coche tuvo un golpe y tuvo que ser pintado...La defensa delantera ha sido pintada porque rozó en la rampa de un aparcamiento, la puerta del conductro también ha sido pintada porque la rozó mi mujer en una columna pero yo no le noto diferencia de color, y asi a bote pronto...no se me ocurren más.

Gracias

SDS
jcmartin
Cita de J.Dean
+1 abre las puertas y mira las gomas interiores que la cubre y en le estado en el que estan,si el vendedor te dice que estaba en garaje las gomas deberian estar en buen estado.

Que te d euna vuelta o dala tu con el coche y volved al mismo sitio,despues de parado fijate si deja manchas en el suelo.Echale un vistazo a mangitos y demas abriendo el capo y fijate si la carroceria esta en las zonas que no se ven a simple vista de otro color,significará que el coche tuvo un golpe y tuvo que ser pintado...y asi a bote pronto...no se me ocurren más.
Eso te pasa en el 90% de los coches, porque en cuanto te rozan una puerta y tienes el tipico seguro a todo riesgo los primeros dos años, la repintas y se nota si sabes donde mirar...
jgus
Lo del libro de revisiones sellado, no se hasta que punto tomarlo como algo obligatorio.

En los dos coches que he estrenado, en cuanto acabé la garantía de un año que tenía, comencé a hacerle yo mismo el mantenimiento, y por lo tanto no tiene libro de revisiones sellado.
Sin embargo su mantenimiento ha sido el correcto, aceite y filtros cuando recomienda el fabricante, y el resto de cosas revisadas habitualmente.
J.Dean
Cita de jcmartin
Eso te pasa en el 90% de los coches, porque en cuanto te rozan una puerta y tienes el tipico seguro a todo riesgo los primeros dos años, la repintas y se nota si sabes donde mirar...
Zonas que no se vean a simple vista! no me refiero simplemente a la puerta,en cualquier caso estoy partiendo de la base de que el vendedor no dice que el coche ha tenido un golpe, si te los dice y en que partes del coche, no veo problema
Inotalas
Spora Motor
No siempre es sencillo y la suerte también influye. Yo la semana pasada compré un Bravo JTD del 2000 por 300€ con la caja de cambios rota, la cambié y mi sorpresa fue que el coche estaba sorprendentemente bien en todos los aspectos pese a sus 227.000km. Por otro lado, mi madre compró un 106 hace 3 años y con menos de 100.000km que se supone tenía ha dado la lata de mala manera y tenía un montón de cosas mal que es difícil de ver a simple vista.
Si tengo que comprar un coche de segunda mano me fijo en el tipo de dueño, el trato que ha recibido el coche y lo pruebo para escuchar ruidos, funcionamiento del motor, estado del anticongelante, nivel de aceite y si es posible el control sobre las revisiones, aunque por experiencia puedo decir que el hecho de que un coche tenga un librito sellado no es garantía de NADA.
Rafaelillo20vt
illo illo illo
Yo en mi caso conservo todas las facturas sobre revisiones, donde especifica los cambios y en los km que se ha sustituido los componentes.

Si te los pueden mostrar mucho mejor, y si puedes acceder a un historial mejor todavía.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo

Gracias, me ha interesado mucho, sobre todo el último link

SDS
jcmartin
Cita de J.Dean
Zonas que no se vean a simple vista! no me refiero simplemente a la puerta,en cualquier caso estoy partiendo de la base de que el vendedor no dice que el coche ha tenido un golpe, si te los dice y en que partes del coche, no veo problema
Me referia a la zona de las puertas cubiertas por las gomas...no se ven a simple vista y seguro que se nota la puerta repintada...
jcmartin
Cita de Rafaelillo20vt
Yo en mi caso conservo todas las facturas sobre revisiones, donde especifica los cambios y en los km que se ha sustituido los componentes.

Si te los pueden mostrar mucho mejor, y si puedes acceder a un historial mejor todavía.
El libro no es imprescindible, si te pueden mostrar facturas. Pero no se porque la gente no exige que se le selle el libro, cuando de sobra sabe que luego lo venderá mejor...
Narvel
A la mínima desconfia, la única garantía es que conozcas el coche y a su propietario.
sportvts
Cita de jgus
Lo del libro de revisiones sellado, no se hasta que punto tomarlo como algo obligatorio.

En los dos coches que he estrenado, en cuanto acabé la garantía de un año que tenía, comencé a hacerle yo mismo el mantenimiento, y por lo tanto no tiene libro de revisiones sellado.
Sin embargo su mantenimiento ha sido el correcto, aceite y filtros cuando recomienda el fabricante, y el resto de cosas revisadas habitualmente.
+1. el mío hace años que no está sellado.

yo todo lo que puedo se lo hago yo. y cuando tocan cosas que no puedo guardo la factura.
sonci
Hola

Breve: mirar la compresión, es algo relativamente rápido. Para ver si ha tenido algún golpe fuerte, con el coche en el elevador mira detrás de las defensas a vas si hay soldaduras que no sean las originales.

Un saludo
NoXeD92
en el dueño, cndo te da las respuestas ya se nota si en verdad o mentira
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Gracias a todos por las respuestas, aunque alguno piense que soy yo el que se va a comprar el coche usado, y no, soy el que lo vende.

De momento por lo que recopilo.

Libro de mantenimiento: Están selladas todas las revisiones, el verano pasado le hice una limpieza del circuito de aireación (Pack aire puro lo llaman en la Renault) porque daba algo de olor. Además conservo todas las facturas de todas las operaciones que se le han hecho al coche, incluso cambio de ruedas o accesorios que he comprado.

Antigüedad/Kilometraje: tiene 4 años y medio y casi 80mil kms, por las facturas y el libro de mantenimiento se puede ver. Además mis recorridos consisten en salir de casa, meterme en la autovía hasta el trabajo e igual a la vuelta (80 kms en total). De esos 80 mil kms puede que 75mil hayan sido tranquilamente en esas condiciones, así que el desgaste de embrague, frenos... ha sido mínimo.

Lo demás es cuestión de fe del que me lo compre, que siempre duerme en plaza de garaje cerrada, que no he tenido accidentes, que no le he dado mala vida, ni acelerones en frío ni meterlo por pistas, ni lo he usado como furgoneta de transporte...

El único gasto medianamente inmediato que se me presenta es el cambio de correa de distribución, para el mes de septiembre. Por el desgaste de las anteriores creo que a las ruedas delanteras le deben quedar unos 15mil kms y a las traseras unos 10 mil.

SDS
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de trek174

ah y mi consejo, siempre comprar a concesionario oficial de la marca que se esta comprando por varios motivos:

- el coche esta ahi porque alguien repitio marca, y cuando se repite marca suele ser porque se esta contento con el resultado del coche.

Es un buen planteamiento nunca lo habia pensado de todos modos tengo 3 amigos que compraron un a3 un seri1 y un leon en audi, bmw y seat respectivamente y eran de procedentes de alquiler sin conductor...

Lo principal para mi es que los kilometros sean reales, el coche este cuidado y que el dueño no me pongo ninguna pega a la hora de revisarlo bien revisado.

Si todo lo anterior esta correcto y el precio es bueno para mi lo tiene vendido.

P.D Yo con 18 compre mi coche en 5min habiendo dado una vuelta de 5km y me salio bueno, el tio me llevo hasta su casa y ademas me lo aseguro. Me dio muy buena espina y no me equivoque
congut
Eso es para comprar coche usado.

Para anunciar el tuyo mírate esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2134868
manzanito
hay que saber un poco de mecanica para ver un coche de segundamano si no te la clavan fijo
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Pedales, caja de cambio (Holguras en general), la dirección que no lleve ningun tipo de holgura tampoco, el humo, las vibraciones, y ya de chapa lo tipico, si lo puedo subir, el estribo, los enganches de los paragolpes, etc...
Saludos!!.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Cita de sonci
Hola

Breve: mirar la compresión, es algo relativamente rápido. Para ver si ha tenido algún golpe fuerte, con el coche en el elevador mira detrás de las defensas a vas si hay soldaduras que no sean las originales.

Un saludo
Exácto, para mi eso es importantisimo, jeje.
manzanito
mira los compraventas son todos unos timadores suele bajar los km y venden los coches muy caros.No son nada fiables aunque te den algo de garantia.Lo bueno es entender un poco y compar a un particular porque sacas mucho mejor precio aunque no tengas garantia.
IcemanGTR
Mas o menos lo que han dicho todos PERO

Lo primero es hablar lo maximo posible con el vendedor y ver 2 cosas, lo primero la sensacion que te da y sus conocimientos sobre coches y/o mecánica

Si no pasa la prueba... ni miro el coche y me dan igual TODOS los apartados que ha mencionado la gente y paso al siguiente coche
manzanito
yo he visto en los concesionarios bajar los km y luego encima pedir la de dios por ellos.Es una verguenza la cara que tienen muchos.
jcmartin
Cita de manzanito
yo he visto en los concesionarios bajar los km y luego encima pedir la de dios por ellos.Es una verguenza la cara que tienen muchos.
Pues si lo has visto, ya estas tardando en dar nombres...
Yo tengo varios clientes, que estoy seguro que me han comprado los coches para bajarles los kilometros, y son "particulares". No se puede generalizar, porque estafadores hay en todos los sitios.
Rafaelillo20vt
illo illo illo
Cita de jcmartin
Pues si lo has visto, ya estas tardando en dar nombres...
Yo tengo varios clientes, que estoy seguro que me han comprado los coches para bajarles los kilometros, y son "particulares". No se puede generalizar, porque estafadores hay en todos los sitios.
Pues tu te libras de pecado, porque tendrás copias de todos aquellos coches vendidos, y podrás demostrar que ese coche salió de tus instalaciones con X km. Si a ti te lo pagan, pues que hagan lo que quieran con el, pero si te vienen pidiendo explicaciones porque ese "particular" da a tu local como referencia le plantas la copia de los documentos de ese coche y tan tranquilo.
jcmartin
Cita de Rafaelillo20vt
Pues tu te libras de pecado, porque tendrás copias de todos aquellos coches vendidos, y podrás demostrar que ese coche salió de tus instalaciones con X km. Si a ti te lo pagan, pues que hagan lo que quieran con el, pero si te vienen pidiendo explicaciones porque ese "particular" da a tu local como referencia le plantas la copia de los documentos de ese coche y tan tranquilo.
Nosotros todos nuestros contratos llevan los kilometros reflejados, tanto cuando vendemos un coche, como cuando le recogemos.
Así debería ser todo el mundo, pero si el cliente no lo exige, es imposible generalizar esta practica, que a la larga da mucha tranquilidad a ambas partes.
← A Coches