Brico-estropicio II :cunao: Cambio de gomas y bajar suspensión Audi RS4 de Minichamps
30-may-2011 19:41
|
Hola hamijos! Os dejo aquí un brico más o menos sencillo para dejar decente el RS4 de Minichamps, tanto el sedán como el Avant. Con esta guía y un poco de pericia podreis adecentarlo vosotros mismos. Ya he cometido yo casi todos los errores que se pueden cometer después de modificar 3, así que no tengáis miedo ![]() Primero un poco de presentación. El RS4 de Minichamps es por todos conocido como una gran miniatura, pero con el grave fallo de llevar unas gomas muy Norev. Ilustro con permiso (o sin él ) de AlexKnight:Y aquí el 1/1: ![]() Bueno, pues después de comprar la miniatura y una serie de consejos para conseguir unas gomas decentes (gracias, Alex ) me puse manos a la obra.He seguido parte de este tutorial: http://www.diecastxchange.com/forum1...amps-audi-rs4/ pero he conseguido hacer una modificación que simplifica el proceso y da un resultado igual de bueno. Antes de nada, cuando recibí mi RS4 me dispuse a quitarle las gomas para probar las de otra miniatura que tenía y me cargué el eje de una de las ruedas traseras Aún así, está en lista de espera quirúrgica para dejarlo como nuevo, pero el brico está hecho igualmente. Eso si, mucho ojo para quitar las gomas, calentadlas con un secador previamente para que salgan mejor (gracias r@fi ).Y ya vamos al tema. Lo primero de todo es tener la miniatura XD y las gomas. Yo las compré aquí pero le pedí al tío las 4 gomas iguales, de 15 mm de ancho. Se tomó su tiempo, pero al final me llegaron. Después de 3 modificaciones creo que unas gomas de 16 mm de ancho quedarían mejor. Bien, pues este es el material que he empleado (dentro de mis posibilidades): -Destornilladores de estrella (uno con punta imantada viene muy bien) -Gomas de repuesto -Bisturí -Sonda de aspiración de goma -Regla milimetrada -Alicate -Pegamento de contacto -Bastoncillo de los oídos -Pinza de depilar ![]() Aquí vemos la diferencia entre las gomas nuevas (izquierda) y viejas (derecha): Y aquí como quedan puestas: Voy a dividir el brico por ejes. Bien, lo primero es quitar los 6 tornillos que sujetan los bajos al chasis: Hay dos (los que se ven) que son sencillos de quitar, los otros cuatro van en los pasos de rueda, y para quitarlos hay que retirar previamente las gomas para poder hacerlo más cómodamente. Aún así mi destornillador entraba justito para poder hacer bien su trabajo. Mucho cuidado con joder el eje! -Eje delantero *opción sencilla pero poco efectiva (tope de goma) *opción decente y recomendada (cortar muelles) -Eje trasero *opción sencilla y efectiva (tope de goma) *opción recomendable aunque más compleja (cortar muelles) -Modificación del tope de la dirección -Resultado final |
Editado: 21-jun-2012 00:16 -
30-may-2011 19:48
Fantastico brico y buen trabajo!! ![]() ![]() A mi RS4 Avant le vendria genial esta modificacion tambien
|
30-may-2011 19:54
|
-Eje delantero Hay dos opciones: *opción sencilla pero poco efectiva: En vez de andar desarmando todo el eje delantero, he optado por la opción conservadora, que viene a ser que hay que hacer lo mismo que en el eje trasero, pero aquí hay mayor dificultad para colocar la goma. Ahí vemos el tornillo: Lo retiramos: Cortamos un trozo de goma de 3 mm (con 2 mm quedaba más alto de delante, luego hay fotos), lo "dilatamos" con otro destrornillador más gordo. Presionamos la suspensión del eje delantero todo lo que podamos (ojo con el eje y las ruedas!) para que suba el cilindro, y con un dedo de la mano no dominante y un destornillador plano muy pequeño, se coloca la goma alrededor del cilindro:Y sin dejar de presionar, colocamos el tornillo, que si no se nos salta la goma. Aquí se ve la diferencia que decía: - 2 mm atrás, 2 mm delante - 2 mm atrás, 3 mm delante Mejor así, verdad? Así estaba antes de hacerle nada: Y así está ahora: (la rueda trasera se ve rara porque es la que está rota) *opción decente y recomendada: Como con la opción anterior los muelles hacían mucha fuerza, la pieza de goma se comprime demasiado y acaba por empujar el tornillo, con lo que el brico chapucero no sirve de nada. Por eso es mejor seguir estos pasos. (en este proceso no he usado los topes de goma para la suspensión, pero pueden usarse si es necesario). Quitamos dos tornillos que sujetan la pieza que lleva el eje (flechas rojas) y hacemos presión con un destornillador fino en los pitorros que sujetan la pieza (flechas amarillas), y sale todo "fácilmente" ![]() Aquí todas las partes sin sufrir ![]() Primero recortamos los muelles, que hacen mucha fuerza. El largo es como viene de serie, el de enmedio es como los he dejado yo, y el corto es del R5 GT Turbo que quité, y que para el RS4 quedan cortos. Aunque es mejor cortarlos un poco más, como hice con el segundo sedán. Los colocamos en su soporte (indicado con "L" o "R", el de la foto es el "R", aunque a mi ojo parecen iguales )Con el cartucho de un bolígrafo he hecho los topes para poner bajo la rueda, como el hamijo de diecastxchange. He encontrado uno que se adapta bien al ancho que encaja. He cortado las piezas a unos 1.5 mm, ya que 2mm es demasiado y luego no encajan las piezas con los muelles, y 1 mm se queda escaso para mi gusto. Les hacemos un corte en cualquier parte, para poder encajarlos. Y con una pinza de depilar (es lo que tenía por casa ), mucha paciencia y maña, colocamos las piezas bajo el eje, para subir la rueda hacia arriba.Con el Avant es un poco más sencillo este proceso. Usé un trozo de tubo de goma. Como no tenía la "pieza" que usé para los topes de las ruedas, he usado un trozo de sonda de 1.5mm aproximadamente. Pero como es mucho más flexible y me daba miedo que pudiese salirse, he optado por pegarlo con superglú. He usado el bastoncillo para apretar y absorver el posible exceso de pegamento, pues no quería meter la pata (*ver abajo)Y en el otro lado lo mismo. Repetimos el proceso en el otro lado, colocamos las piezas con la suspensión, y volvemos a colocar todo el conjunto con el resto del chasis. Este proceso me ha costado, porque hay que encajar muy bien los muelles en su sitio, y el círculo en el que engancha la dirección estorba un poco para colocar bien la pieza. Eso si, después de tantas pruebas al final sale casi sin mirar, aunque he sacrificado en el trayaecto los dos pitorros que fijan la parte posterior de la pieza Pero no es problema porque con el resto y los tornillos se fija bien ![]() Y este es el resultado final: Las medidas no son exactas, ya que al faltarle una de las ruedas, no apoya bien (aunque le había puesto un tope para que quedase lo más parecido a cómo quedará). Aunque de delante va subido 1 mm, por lo que parece, no queda mal. Qué pensais? Cuando esté solucionada la mutilación de la rueda lo cuadraré bien, aunque creo que no se puede hacer mucho más. Si acaso combinarlo con la primera parte del brico que ya puse. EDITO TRAS MÁS DE 4 AÑOS: He decidido quitar el tope de goma que puse debajo de la rueda y dejar el muelle a 1/3 de su longitud, ya que las piezas sufren menos y queda bastante mejor de altura. |
Editado: 04-feb-2016 10:54 -
30-may-2011 21:09
Me mola ![]() A ver si le pido yo las gomas para la berlina y el Avant. Muy buen trabajo ![]()
|
01-jun-2011 22:48
Buen brico Ber ![]() Y muy interesante la web de lso neumaticos... si lo llego a saber los compro ahi. Que tal son las gomas, son de la misma textura que los AA o son mas duros? te cobro 6€ tambien? A ver si lo arreglas y le haces unas fotos con el fondo blanco de esas
|
02-jun-2011 12:56
|
-Eje trasero *opción sencilla y efectiva (de momento): Aquí vemos el tornillo que sujeta la suspensión: Cortamos un trozo de sonda de 2 mm: Quitamos el tornillo de la suspensión, apretamos para que suba el muelle y quede expuesto el cilindro donde se atornilla el tornillo que hemos quitado. Colocamos la sonda alrededor de dicho cilindro, ponemos el tornillo, y voilà! Como la cabeza del tornillo es ancha, hace bien de tope para la goma. Y aquí el Avant: Lo primero de todo es que, tras quitar los tornillos del chasis, la parte del maletero parece que va pegada a la carrocería, y cuesta un poco despegarlo. Pero tras hacer un poco de presión sale perfectamente y sin daños Aquí vemos el eje trasero bajado 3mm... ...y aquí 2mm, como hice con el sedán y como se ha quedado definitivamente. Y ya presentado: *opción recomendable aunque más compleja: De esta forma recortaremos los muelles traseros, y si acaso también seguiremos la opción sencilla de ponerle las gomas, según el resultado que obtengamos. Este es el aspecto de la zona de trabajo. Primero quitamos los pegotes de pegamento (quitados los de la izquierda, de "serie" los de la derecha). Así podemos hacer presión en dichos puntos para sacar la línea de escape. Sin miedo, que sale muy bien. Yo he usado un destornillador plano pequeño para empujar. Aquí se ve ya desprendido. Hacemos lo mismo con los pivotes de enmedio (izquierda raspado, derecha sin raspar). Después de esto ya sale la línea de escapa sola. Quitamos un par de tornillos que hay aquí (flechas amarillas) Ahora el eje se desprende casi solo (hay que quitar antes los tornillos que sujetan los amortiguadores, claro). El conjunto se dobla por una parte de la pieza de la transmisión demasiado flexible. Tanto que se parte fácilmente. No supone problema, ya que como luego lleva la línea de escape encima, no se ve nada. Salen los muelles, que son más cortos y menos duros que los delanteros. Los he recortado muy poco. Se colocan en su sitio y se recolocan junto con la pieza del eje trasero. (En la pieza donde va el muelle que se ve en primer plano puede verse un pegote blanco, es como si al chino que montó la miniatura se le hubiese caído pegamento. Por eso no se movía. Lo he lijado un poco y funciona medio regular, pero al menos funciona). Así quedan sin poner goma por encima del muelle (como el proceso sencillo). Presentado. Aquí he puesto las gomas para los muelles, que luego quité porque iba demasiado bajo de atrás. Después de verlo montado he pensado en meterle goma de 1mm para dejarlo mejor (ver fotos finales más abajo). La línea de escape entra fácilmente. Y así acaba todo. Actualización 2013!!! Después de un tiempo de la modificación, me he dado cuenta de que combinar el corte del muelle y la goma de 1mm en el eje trasero no es buena idea. Tras un tiempo, el tornillo se sale o rompe la parte superior del amortiguador. La solución es sencilla y más eficaz: recortar un poco más los muelles traseros y listo, así no sufren las piezas involucradas EDITO TRAS MÁS DE 4 AÑOS: He decidido quitar los muelles traseros y queda bastante bien, y no hay problema de que las piezas sufran. Si gusta más alto siempre pueden meterse unos muelles e ir probando la altura. |
Editado: 04-feb-2016 10:56 -
03-jun-2011 11:08
|
Siempre es bueno saber de estas cosillas q uno mismo va "inventando", lo malo, es q algunos, se lo guardan y no lo dicen por estos medios (tambien me incluyo, por supuesto), bien por falta de tiempo o por otros motivos. Nora'wena, ta quedado estupendo. Un saludo. |
11-jul-2011 23:36
|
-Modificación del tope de la dirección Y como último apaño, le he cortado con una minidremel y mucho sufrimiento los topes de la dirección, que no giraba nada También puede hacerse esto con un alicate. Se dobla un poco y se parte rápida y fácilmente sin dañar nada. |
Editado: 21-jun-2012 00:18 -
12-jul-2011 11:47
Editado: 21-jun-2012 00:15 -
12-jul-2011 17:09
| Si, desmontar todo, lo que mas lata da es el eje trasero que es de metal todo y para sacarlo hay que quitar las ruedas y corres el riesgo de partirlas. |
13-jul-2011 00:31
Bueno, mi problema sólo es del eje delantero, así que...![]() Lo he desmontado y no es complicado, aunque tiene su miga volverlo a montar Cuando resuelva los problemillas que se me han presentado actualizaré el brico.
|
13-jul-2011 12:18
|
Bueno, aquí os presento el brico modificado para solucionar el eje delantero: (en este proceso no he usado los topes de goma para la suspensión, pero pueden usarse si es necesario). Bien, pues con el coche desmontado, nos vamos al eje delantero. Quitamos dos tornillos que sujetan la pieza que lleva el eje (flechas rojas) y hacemos presión con un destornillador fino en los pitorros que sujetan la pieza (flechas amarillas), y sale todo "fácilmente" ![]() Aquí todas las partes sin sufrir ![]() Primero recortamos los muelles, que hacen mucha fuerza. El largo es como viene de serie, el de enmedio es como los he dejado yo, y el corto es del R5 GT Turbo que quité, y que para el RS4 quedan cortos. Los colocamos en su soporte (indicado con "L" o "R", el de la foto es el "R", aunque a mi ojo parecen iguales )Con el cartucho de un bolígrafo he hecho los topes para poner bajo la rueda, como el hamijo de diecastxchange. He encontrado uno que se adapta bien al ancho que encaja. He cortado las piezas a unos 1.5 mm, ya que 2mm es demasiado y luego no encajan las piezas con los muelles, y 1 mm se queda escaso para mi gusto. Les hacemos un corte en cualquier parte, para poder encajarlos. Y con una pinza de depilar (es lo que tenía por casa ), mucha paciencia y maña, colocamos las piezas bajo el eje, para subir la rueda hacia arriba.Repetimos el proceso en el otro lado, colocamos las piezas con la suspensión, y volvemos a colocar todo el conjunto con el resto del chasis. Este proceso me ha costado, porque hay que encajar muy bien los muelles en su sitio, y el círculo en el que engancha la dirección estorba un poco para colocar bien la pieza. Eso si, después de tantas pruebas al final sale casi sin mirar, aunque he sacrificado en el trayaecto los dos pitorros que fijan la parte posterior de la pieza Pero no es problema porque con el resto y los tornillos se fija bien ![]() Y este es el resultado final: Las medidas no son exactas, ya que al faltarle una de las ruedas, no apoya bien (aunque le había puesto un tope para que quedase lo más parecido a cómo quedará). Aunque de delante va subido 1 mm, por lo que parece, no queda mal. Qué pensais? Cuando esté solucionada la mutilación de la rueda lo cuadraré bien, aunque creo que no se puede hacer mucho más. Si acaso combinarlo con la primera parte del brico que ya puse. |
13-jul-2011 22:47
|
Cuando quieras, pero cobro canon ![]() Si yo lo he hecho, tú también puedes, y como yo ya la lié te lees los consejos y lo harás mejor Es lo que tiene ser un manazas y aprender casi sólo (menos mal del tutoria de diecastxchange, pero aún así hay cosas que sólo las piensas en vivo). Así que, ánimo. Ve con cuidado y con calma. Mira Alex-ADC que bien lo tiene, y es que ha hecho más faena que yo, pero claro, ves su diorama y lloras
|
Editado: 20-jun-2012 23:54 -
21-ene-2012 20:50
|
Entiendo que lo has bajado 2mm, no Ber???, quizá lo ideal sería recortar 3mm de muelle y poner 3 mm de plástico Por cierto, gran trabajo ![]() Yo me estaba calentando con este http://www.ebay.es/itm/1-18-Tuning-A...item3a6edb4987 Pero me han recomendado que compre el de minichamps y lo modifique, aunque parece que este de ebay lleva la llanta algo mayor, no??? Luego lo jodido es que no me atrevo a modificarlo por mi falta de paciencia
|
22-ene-2012 12:33
Gracias Rohrl ![]() Si tienes algo de habilidad anímate a modificarlo, si yo he podido, que soy un manazas (aunque la lié parda) puede cualquiera. Sólo hay que tener un poco de cuidado, y con el tutorial queda muy claro ![]() Además, teniendo el 1/1 yo ni me lo pensaba
|
22-ene-2012 19:51
|
Respecto a lo que te pregunté antes, lo ideal sería recortar 3mm de muelle y poner 3 mm de plástico?, lo digo para bajarlo un poco más y al tiempo no forzar Por otro lado, la técnica de quitar gomas, entiendo que es darle con un secador e ir tirando poco a poco, no?. Y para poner las nuevas? También creo que le hace falta llantas un pelo más grandes para ser más real |
22-ene-2012 20:17
|
Yo me estaba calentando con este
http://www.ebay.es/itm/1-18-Tuning-A...item3a6edb4987 Pero me han recomendado que compre el de minichamps y lo modifique, aunque parece que este de ebay lleva la llanta algo mayor, no??? |
22-ene-2012 20:26
|
No tienes porque darmelas, si no te lño arregle la rueda correctamente ![]() Ha quedao shulo, que pena no tener el coche, con lo que me gusta ![]() Entiendo que lo has bajado 2mm, no Ber???, quizá lo ideal sería recortar 3mm de muelle y poner 3 mm de plástico
Por cierto, gran trabajo ![]() Yo me estaba calentando con este http://www.ebay.es/itm/1-18-Tuning-A...item3a6edb4987 Pero me han recomendado que compre el de minichamps y lo modifique, aunque parece que este de ebay lleva la llanta algo mayor, no??? Luego lo jodido es que no me atrevo a modificarlo por mi falta de paciencia ![]()
|
23-ene-2012 13:00
| Rohrl, las gomas nuevas se ponen, por norma general, mejor que las antiguas, y si no les das un calentón con eel secador y listo. Y si quieres bajarlo 3 mm, pues 3 mm, que por 1mm no pasa nada. |

) me puse manos a la obra.
Aún así, está en lista de espera quirúrgica para dejarlo como nuevo, pero el brico está hecho igualmente. Eso si, mucho ojo para quitar las gomas, calentadlas con un secador previamente para que salgan mejor (gracias r@fi 

Saludos Metaleros

)

También puede hacerse esto con un alicate. Se dobla un poco y se parte rápida y fácilmente sin dañar nada.
Cuando resuelva los problemillas que se me han presentado actualizaré el brico.