Mi viaje por Suiza, fotos
03-oct-2011 15:05
|
Parte 2 #2 Parte 3 #4 Parte 4 #77 Hace unas semanas que vine después de estar siete días viajando por Suiza para conocer el país. Salíamos desde valencia a primera hora de la mañana en tren, con el euromed destino a Barcelona. Una vez llegamos a la estación de Sants, tocaba coger el cercanías que enlaza Sants con el aeropuerto del Prat. El billete del euromed te da acceso gratuito a este cercanías y en cuestión 20 minutos te plantas en el aeropuerto. Nuestro avión despegaba de la terminal T1 y ya que el tren llega a la T2, hay que coger uno de los autobuses lanzadera que enlazan la T2 con la T1, estos autobuses son gratuitos y el trayecto dura unos 10 minutos si no recuerdo mal. Una vez dentro de la T1 tocaba buscar en las pantallas donde se factura las maletas con swiss air que está entre los mostradores 616-624. Aquí esperando el avión, este en concreto era de Lufthansa que está al lado de swiss air. Una vez ya dentro del avión, para mí era la primera vez que subía en avión Sobrevolando Francia Alpes franceses Un cartel de la compañía de vuelo, ya en Ginebra Una vez llegamos al aeropuerto de Ginebra había que buscar Europcar que era donde teníamos un Golf VI alquilado, al llegar allí no tenían ningún golf disponible y el que me dieron fue el siguiente: Skoda Octavia break 1.8 TSI 160cv 4x4 me gustó mucho como iba el coche, teniendo en cuenta el tipo de coche que es, para viajar tranquilamente con las maletas pues no hubo ningún tipo de problema, hay espacio de sobra, con el golf alguna tendría que ir en los asientos posteriores. El coche estaba Nuevo, poco más de 8000 km’s, lo entregué con 1600km’s más La primera noche la pasamos en un hotel ibis en Archamps (Francia) Pues el precio de los hoteles en suiza es algo elevado y pocos bajan de 100 euros, una noche en el Ibis nos costó 56 euros y el hotel está a 20 minutos del aeropuerto. El siguiente día tocaba hacer kilómetros, partíamos de Archamps (Francia) y la siguiente parada era Berna donde íbamos a parar a comer. El centro de Berna El famoso reloj de Berna situado entre marktgasse y Kramgasse Suele atraer a turistas cada hora, para ver las campanadas. Seguimos por la Kramgasse Iglesia de san Pedro y san Pablo Al final de la Kramgasse Vistas desde el Puente Nydegbrücke Un oso, los osos están representados en el escudo de la ciudad El rio Aare a su paso por la capital Después de dar una vuelta por el centro y comer tocaba dirección Zurich. Decir que aunque vimos poco más que el centro de Berna, es una ciudad que nos gustó mucho, sobre todo por la tranquilidad que se respira por sus calles, excepto a la hora de comer, donde mucha gente se lleva algo preparado de casa o lo compra y se lo come en cualquier rincón de las calles, ya que ir de menú todos los días puede resultar un poco caro. En zurich estuvimos un rato, ya que el hotel estaba situado en Winterthur a unos 20 minutos de la ciudad. Estuvimos un rato por el centro, viendo la estación donde por una botella de 50cl. De agua pedían 4 francos (unos 3,25€) En la entrada hacía Zurich había tráfico, no nos gustó mucho la ciudad pero hay que decir que vimos muy poco y sobre todo atascos comparando con el resto del país. Está claro que se merece otra oportunidad por nuestra parte y poder visitarla más a fondo, pues estuvimos poco más de 2 horas. Al día siguiente tocaba visita a las cataratas del Rhin en Schaffhausen, al norte de Zurich, cerca de la frontera con Alemania. Camino a las cataratas Aquí el Rio Rhin, es impresionante la cantidad de agua que pasa cada segundo por ahí. A la isla de en medio se puede acceder mediante barco. Se escucha un poco mal, no sé por qué Dejamos atrás Schaffhausen para dirigirnos a Lucerna, otra ciudad muy bonita El monte Pilatus, al que se sube en tren cremallera, no subimos, pues era 66 francos por cabeza (54 euros) Un detalle de las autovias y carreteras en general, estaban todas perfectas ni un parche o bache por ningún lado, da gusto conducir sobre este firme Parte 2 #2 Parte 3 #4 Parte 4 #77 |
Editado: 05-oct-2011 14:37 -
03-oct-2011 15:05
|
Una parada en el camino para tomar algo junto al lago y las montañas que lo rodean no tiene precio El día siguiente dirección Interlaken donde dimos una vuelta, este pueblo está entre los lagos Thunersee y Brienzersee Parada en el camino Preparadas para la foto Lo que se dejaba ver desde Interlaken Llegando a Grindelwald, pueblo con un paisaje increíble Ya en el pueblo Desde la terraza donde paramos a comer, junto al rio Grindelwald has sido uno de los pueblos que más me ha gustado de toda Suiza, fácil después de ver esos paisajes Después de dar una vuelta por Grindelwald y comer aquí, la próxima parada era Lauterbrunnen, el pueblo de las 72 cascadas, aquí era donde nos íbamos a alojar 3 noches. Aquí una de las cascadas que se veía desde gran parte del pueblo. Al día siguiente, teníamos planeado una excursión por la montaña, donde puede subir en tren cremallera desde Grindelwald o desde Lauterbrunnen viendo todo el valle. El tren cremallera te lleva hasta Kleine Scheidegg, antes de subir paramos en un supermercado para comprar bocadillos y pasar el día al aire libre. Era sábado y había bastante gente para pasar el día y comer las típicas salchichas de la zona (recomendable probarlas) a la barbacoa. Había músicos amenizando y una carrera donde estaba la llegada por lo que había bastante gente. El billete de subida y bajada por persona. Aquí subiendo en el tren, dejando Lauterbrunnen abajo en el valle. Dejando atrás el pueblo de Wengen a mitad camino Se puede dar una vuelta en helicóptero Se puede acceder desde Kleine scheidegg mediante otro tren cremallera al Jungfraujoch, donde se encuentra el glaciar aletsch. Arriba está situada a 3571m una terraza panorámica. El tren que sube arriba hasta el mirador Al fondo, Grindelwald Rutas para bajar en bici aprovechando que ahora no hay nieve La estación de Kleine scheidegg La llegada a meta para los corredores Camino de vuelta hacía Lauterbrunnen Atardecer en Lauterbrunnen. Las vistas desde la terraza del hotel. Al día siguiente fuimos a desayunar a Grindelwald. El pueblo de Brienz junto al lago Brienzersee. Decidimos aparcar el coche y coger un tren hacía interlaken, que va bordeando el lago. El billete de tren, suele haber dos clases, donde la primera clase, en este caso era 10 francos más y dado que el viaje tiene una duración de 20 minutos no valia la pena. Al fondo Interlaken, este lago es de los “pequeños” El rio que cruza Interlaken y se comunica con los 2 lagos, lugar donde paramos a comer y donde poder relajarse con la tranquilidad que se respira De vuelta a Brienz Parte 3 #4 Parte 4 #77 |
03-oct-2011 15:06
|
A quien le guste el parapente, aquí tiene multitud de sitios para alquilar el equipo y saltar. Después de llegar a brienz y visitar meiringen decidimos subir en un funicular para ver la cascada de Reichenbach, donde transcurre la pelea entre Sherlock Holmes y el profesor Moriarty 10 francos (8.22€) costaba el funicular, comparado con el precio de otras excursiones subimos sin pensarlo. Al fondo Meiringen La montaña de enfrente Nada más llegar al coche se puso a llover así que decidimos volver al hotel. Hubo momentos que no se veía la carretera del agua que caía y acompañada con algo de granizo, pero sin importancia. Un buen amanecer al día siguiente Uno que ya estaba desayunando De camino a Grindelwald a desayunar. Parte 4 #77 |
03-oct-2011 16:13
|
tremendo suiza es diferente yo solo he estado en zurich y fue una pasada de viaje . asique el tuyo...... 5 estrellas socio |
03-oct-2011 16:22
Tengo estado en todos los sitios que has puesto (menos en el tren cremallera) es muy bonito suiza, ahora no me acuerdo de mucho porque fui hace 4 y 5 años pero en berna la piscina municipal es una gozada teníamos el hotel a 1km y después de ver la ciudad por la mañana y comer íbamos a la piscina que es gratis y tenia un paseito, hacías el paseito te metías al rio y la corriente te llevaba de vuelta. Y cuando fuimos a ver a los osos estaban dándole al tema los cabrones
|
03-oct-2011 17:05
Puede que hubiera alguna Sueca por Suiza, pero lo más normal es ver a las Suizas digo yo |
03-oct-2011 17:48
|
. . A mi tambien, que recuerdos me traen ver estas fotos !! perdon pero casi casi me hizo llorar Gracias por tu reportaje and 5 stars of course un saludo /R . . |