Proceso: Porsche 993 GT3 RS
15-dic-2011 14:47
Sí, habéis leido bien, puse 993 . Ahora que he terminado por un tiempo los exámenes y estoy de vacaciones, voy a intentar aprovechar el tiempo al máximo y avanzar con este proyecto que tengo parado desde hace un montón de tiempo. La idea es, con un 993 de Bburago como base, hacer una interpretación propia, mezcla del Carrera RS del 73 y del 997 GT3 RS de primera generación, que me enamoraba con su color naranja y llantas negras. Por eso irá pintado de ese color exactamente, gracias a Zero Paints jejeje.Lo primero que he hecho ha sido ensanchar con masilla un poco las aletas traseras, y hacer una cola de pato al estilo Carrera RS. He de decir al respecto de esa cola de pato que, al poco tiempo de ocurrírseme y hacerla, Porsche sacó su 997 Sport Classic . Espero que os guste, y que no tarde demasiado en traer más novedades!. |
15-dic-2011 15:23
|
Me gusta bastante lo poco que veo. Por picar un poco...echa un ojo a esta web: http://www.rwb.jp/rauh_top1.htm
|
16-dic-2011 00:34
|
Gracias gente! Habrá novedades prontito. Por cierto, este 911 se lo compré al gran gurú de las modificaciones Vivancos, así que estaba destinado a no terminar en su estado original
|
16-dic-2011 01:23
| Dale caña, yo quiero hacer un rauh whelt de esos que se ven del preparador japones pero no tengo ni idea de masillas |
18-dic-2011 01:01
|
Bueno pues aquí traigo alguna cosilla. Para complementar las aletas ensanchadas, encargué a mi abuelo, que es un genio con el torno, que me hiciera estos anillos de acero que encajan con el borde de la llanta original, y así tenemos una llanta con garganta profunda. Quise ponerle unas llantas de resina con el diseño del 993 Carrera RS, pero necesitaba demasiada habilidad para colocarlas y que quedaran bien, así que opté por las originales. Además, como de costumbre, también les di una pasadita de torno y lija a las ruedas para dejarlas como slicks, que quedan mucho mejor que las originales de Bburago que son como balones, y además le quitamos casi 2 milímetros de altura al coche. Para cubrir el buje de la rueda y poder poner la calca con el escudo después, hice unas tapas con una chapita de aluminio que tenía por ahí de no sé dónde. Se corta un cuadradito, se le cortan las esquinas para hacer un octógono y desde ahí cogiéndolo con unas pinzas se va cuidadosamente lijando hasta hacerlo circular, y haciendo que encaje exactamente con el agujero del buje, porque si lo haces demasiado holgado no se puede luego sujetar. Después, le pones un puntín de barniz y ya está fijo. Se ve un desconchón en la imprimación del borde de la llanta, que se hizo porque se me olvidó lo de cubrir el buje antes de imprimar, y lo tuve que hacer cuando todavía estaba frágil, pero ya está arreglado. Los pilotos traseros los oscurecí desmontándolos y dándoles por dentro pintura negra muy diluida en disolvente de esmalte. Además, no me gustaba el acabado exterior ese de cuadritos, así que lo lijé y le di una capita de Future para que quedase bien brillante. Finalmente, aquí está el coche ya imprimado. |
18-dic-2011 01:39
Muy bien todo menuda envidia me das con lo de los aros traseros...verías viable hacer un par dejuegos en otra medida (yo hago 1:24's) por encargo? Tienes algún proceso más de modificación de alguna maqueta? Esto me sabe a poco! |
19-dic-2011 23:14
|
Bueno pues aquí traigo unas cositas. El coche ya está pintado en el mismo naranja del GT3. Vamos ahora con los frenos, que los haré con un kit de fotograbado de Tremonia, que la verdad es que da un resultado espectacular. Como las pinzas de freno son una simple laminita de metal, para que quede más realista las pegamos en algo como por ejemplo una tarjeta de crédito, que es muy fácil de trabajar, y simplemente recortamos la tarjeta una vez pegadas las pinzas. Y éste es el resultado: Ahora solo queda imprimarlas y pintarlas...por ejemplo en amarillo, porque este coche lleva PCCB, por supuesto .Gracias por todos vuestros comentarios, animan mucho a seguir! |
19-dic-2011 23:36
|
Que bien le queda el aleron Con esos detalles en fotograbado va a quedar espectacular |
20-dic-2011 00:59
|
Te esta quedando genial; menudo cambio que han pegado las llantas, y ese kit de frenos es la leche, que guapo esta. animo y sigue asi, que ya le va quedando menos!! |
20-dic-2011 23:20
|
Gracias de nuevo por vuestros ánimos! Aquí traigo novedad de hoy: Para colocar los discos, eliminamos el cacho plástico que parecía querer imitar una pinza (pero sin disco) y un pivotito al otro lado del eje. Para adaptar los discos al lugar, y que además queden más dentro del cubo de la rueda y no tan dentro como quedarían pegados directamente, cogemos la misma tarjeta de crédito que usamos para las pinzas y hacemos unos anillos que pegamos en la parte de atrás del disco, dos en los de delante, uno en los de detrás. Y así es como queda finalmente, con las pinzas ya pintadas. Para darle un poquitín más de realismo al disco, además, se le hace girar con una mano mientras con la otra haces pinza con una lija fina (1000 o así) y así creas el efecto del roce con la pastilla. A la pinza todavía le falta el anagrama, que lo haré cuando tenga papel de calca. Y aquí con la rueda pintada pero todavía no barnizada. |
21-dic-2011 00:46
|
Creo que ya es un poco tarde, pero para un futuro, no has pensado en los Porsche 911 RWB ? Te dejo uno que hecho en Photoshop por un checo. |
. Ahora que he terminado por un tiempo los exámenes y estoy de vacaciones, voy a intentar aprovechar el tiempo al máximo y avanzar con este proyecto que tengo parado desde hace un montón de tiempo. La idea es, con un 993 de Bburago como base, hacer una interpretación propia, mezcla del Carrera RS del 73 y del 997 GT3 RS de primera generación, que me enamoraba con su color naranja y llantas negras. Por eso irá pintado de ese color exactamente, gracias a Zero Paints jejeje.

Saludos Metaleros