Busco coche fiable y economico nuevo que pueda hacerle 300.000 Km en 20 años
23-jul-2012 20:06
|
Pues al título me remito... Hasta los mismísimo webs de un Megane II de gasolina con 8 años y 100.000 Km. Busco todo lo contrario, un auto nuevo que sea fiable, económico y barato por Km para hacerle 15,000 Km por año y que me dure hasta el 2032... ![]() ¿Es mucho pedir? Me da igual, tamaño, marca, acabados y diseños; Solo fiabilidad y economía que la pela es la pela y este país se esta poniendo mu difícil. Así de saque supongo que Octavia, Avensis, Prius, Accord y Dacia en versiones diesel y con pocos "caballos".
|
23-jul-2012 20:18
| Un Mercedes 200 Cdi o un Octavia..,tengo varios clientes trabajando con ellos y de miedo |
23-jul-2012 20:43
|
La verdad es que de lo que estoy cansado es de cambiar cada X tiempo de auto por diferentes motivos... Necesito un auto para conducir tan solamente y olvidarme de él el resto del tiempo. ¿Es tanto pedir? |
23-jul-2012 20:47
| Por lo leído por los sitios... Otro candidato seria un Jetta diesel de 105 CV en versión de bajo consumo... |
23-jul-2012 21:01
Si vivieras en EEUU podrías comprarte un Hyundai con esa garantía mecánica: 20 años-320.000kms ![]() Lo dicho, cualquier modelo global (vendido a millones) de Hyundai o KIA con motor de gasolina parece buena elección, lo mismo se puede decir de Toyota u Honda. |
23-jul-2012 21:06
| Coches japoneses (honda, mazda, toyota); ó alemanes bmw, ó grupo vag, vw, seat, skoda, audi. |
23-jul-2012 21:10
|
Oído cocina... Busco Hyundai Kia. Aunque por ahora por pasta y polivalencia así como capacidades, veo la mejor opción en el Octavia GreenLine. Salio bueno el motor de la Volswagen de 1.6D y 105 cv? Lleva correa o cadena? |
23-jul-2012 21:13
| Mercedes C 200 CDI, además aprovecharía, si sigue vigente, la promoción del paq. AMG por 29.000€ |
23-jul-2012 21:31
|
Totalmente conforme... Por ese precio te puede comprar tres Dacias. Uno para el día a día y los otros dos para piezas de repuesto hasta el 2050... |
23-jul-2012 21:33
|
Disculpe usted por no leer todos los requisitos. Me parece que prevalece más la calidad y la fiabilidad que el precio, en un coche que tiene que durar 20 años ¿no cree? No obstante, pensándolo mejor, para una compra así, creo que sería mejor incluso buscar un coche híbrido. Un Toyota Auris HSD quizás. Aunque habría que evaluar la fiabilidad y duración de sus baterías. Hay muchos circulando, pero no se si la vida útil de las baterías es tan longeva como para aguantar 20 años sin cambiarlas. Además, ¿piensa que un Honda Accord nuevo le va a costar 12.000€? |
Editado: 23-jul-2012 21:37 -
23-jul-2012 21:39
|
Disculpe usted por no leer todos los requisitos. Me parece que prevalece más la calidad y la fiabilidad que el precio, en un coche que tiene que durar 20 años ¿no crees?
No obstante, pensándolo mejor, para una compra así, creo que sería mejor incluso buscar un coche híbrido. Un Toyota Auris HSD quizás. Aunque habría que evaluar la fiabilidad y duración de sus baterías. Hay muchos circulando, pero no se si la vida útil de las baterías es tan longeva como para aguantar 20 años sin cambiarlas. Dicen que las baterías del Auris-Prius a los 160.000 Km están kaput. Aunque es verdad que dentro de 10 años se podrán encontrar un conjunto de baterías de remplazo aún precio más económico. Por otro lado las teorías del "peak all" dicen que cada vez serán mas caras... ![]() La verdad es que un Accord se va por los 25.000 nuevo. Muxa pasta también... |
23-jul-2012 22:07
|
Peugeot 406 o cualquiera con motor 2.0 hdi. Si buscas coche nuevo, miraria un nissan. |
23-jul-2012 22:15
|
Nooorrlllll... que Nissan es Renault Bueno es verdad que Dacia también es Renault. Pero Reanult de hace 15-20 años cuando no se rompían. |
23-jul-2012 22:47
|
Otra pregunta... ¿El diesel 1.6 105 cv de la Volswagen dispone también de volante bimasa? Es cierto que el bimasa es incompatible con las versiones de bajo consumo con parada y arranque automáticos? |
23-jul-2012 22:55
| Viendo los km que recorren los taxistas, no veo por qué cualquier coche no pueda recorrer esa kilometrada en 20 años. Otra cosa es que de averias o como envejezca la carroceria, interior u otros elementos. Pero el motor deberia durar esos km cuidandolo bien. |
23-jul-2012 23:04
|
Hay 3 formas de gastar dinero en un coche. 1 - al comprarlo. 2 - al usarlo. 3 - al repararlo. Por lo que entiendo busca un coche. 1 - barato. 2 - que gaste poco. 3 - que no se averíe. Baratos hay muchos, que gasten poco también, y fiables también, pero las tres cosas a la vez....... |
23-jul-2012 23:18
|
Si un coche hoy en dia no te dura 300.000km mal vamos... Déjate de tonterias, compra el que te guste y cuidalo bien. Te durará el doble. De esos me gusta el Octavia y bueno, lis Leones estan a precio de derribo |
23-jul-2012 23:33
|
A mí me gusta la oferta del Toyota Auris 1.6 de gasolina. Un coche sencillo y fiable que consume poco y tiene pocas piezas que romper. Las revisiones te saldrán baratas (en la web de toyota te dicen cuánto te costarán) y creo que con llevarlo una vez al año a que le hagan "lo que le toque" tienes coche para años. Si no te gusta, te recomendaría un Prius. Los taxistas le están metiendo muchísimos km. y es muy muy fiable: el motor atkinson casi no sufre y pasa mucho tiempo apagado. Creo que en 20 años alguna vez tendrás que cambiar las baterías (es una suposición). Y si quieres diésel sí o sí (cosa que no te recomiendo porque los diésel actuales llevan filtros de partículas y válvulas de recirculación de gases que deberás limpiar, arreglar y cambiar) el 2.2 common rail de Mercedes-Benz es lo más decentillo en cuanto a fiabilidad (el C200 CDI que te ponen más arriba) Los TDI CR del grupo VAG aprueban también. A mí el 1.6 de 105CV no me gusta porque considero que el 2.0 de 140CV va mucho mejor y gasta casi lo mismo. Y si quieres algo contrastado que te vaya a durar media vida, busca una unidad (Golf, A3, A4, A6) con el motor 1.9 TDI de 130CV de VAG que es probablemente de lo más fiable que hay en el mundo. Hazle una buena puesta a punto y tienes motor para 500.000 km con el mantenimiento adecuado. |
23-jul-2012 23:55
|
Actualmente no hay ningun coche que se fabrique que vaya a durarte 20 años. Comprate el que te guste o te puedas permitir, actualmente ya da igual diesel que gasolina, es lo mismo. Diesel: combustible caro + averias caras. Gasolina: combustible caro + motor pequeño + turbo= averias caras. Yo ya no hablo de 20 años, sino de 5 años vista a ver quien puede seguir permitiéndose mantener un coche. Suerte y que elijas bien. |

Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro