Evolución de mi 323i Coupé [Fotos dentro]
28-jul-2012 22:39
|
Buenas, llevo un tiempo queriendo crear este hilo, donde iré contando todo lo que le haga al coche y pida ayuda u opinión cuando me haga falta jeje. Me relaja bastante en mis ratos libres subir las fotos e ir contando cosas. Llevo ya unos 3 meses con el E36 y ya nos vamos conociendo, aunque desde que lo tengo le he hecho apenas 1000kms, lo muevo bastante poco Es mi tercer coche, antes tuve mi 306 TD hasta que se cruzó un 306 S16 por el camino y ese hasta que se cruzó el BMW, quien sabe cuanto aguantaré este Es un E36 Coupé del 97 (post-restyling). Monta 6 cilindros en linea de 2.5 litros (M52B25) con 170cv oficiales (unos 180-182cv en banco). Es una evolución del M50B25 con Vanos que montaban los últimos 325i (sistema de distribución variable). El coche se importó en 2003, cuando lo compré lo llevé al mecánico a que le enchufaran la máquina y me dijeron que no estaba afeitado. Y lo que me enamoró de él, su lista de extras y equipamiento: Techo solar eléctrico Asientos calefactados Climatizador digital bizona Radio BMW professional RDS (con la antena oculta en la luneta trasera) Cargador de 6CD`s Equipo de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y amplificador de serie BMW. Ordenador de abordo (OBC) completo de 18 botones Volante Sport de 3 radios en cuero Chasis M Llantas de 17" M styling 24 en doble medida Control de tracción (ASC) Elevalunas eléctricos Retrovisores electricos y térmicos Espejo interior fotosensible Direccion asistida Cierre centralizado con mando a distancia Alarma BMW Airbags ABS con asistencia a la frenada. Antinieblas delanteros Escape del 325i Fotos del día que lo fuimos a ver por primera vez el forero y amigo Fatman (y su novia) y yo: Un par de llamadas y dos dias después ya era mío. Me junté con dos coches en casa asi que estuvo durmiendo un mes en el garaje hasta que vendí el S16, ahí empezamos a meterle mano. Foto aparcado al lado del peugeot: Tenía el aceite y filtros recien cambiado (comprobé que estaban nuevos) asi que empezamos por cambiar las bujías, unas Bosch de 4 puntas: Después, pensando que una pastilla trasera se habia gastado y habia marcado el disco trasero, cambiamos las 4 pastillas traseras y aproveché para tensar el freno de mano: Después le saqué los faros y los desmonté y los limpié porque tenian mucha mierda, se me borraron las fotos del proceso, intentaré recuperarlas, dejo dos con ellos limpios: Le cambié la radio, quité la RDS Professional que a veces no me hacia caso y le monté una Kenwood que tenia por casa con USB,compré el adaptador a ISO y el resultado es espectacular, ya que al llevar el equipo HI-FI monta un amplificador de alta-baja en el maletero que es totalmente compatible con la radio y se oye de cine: Lo siguiente fue conseguir un plastico que va encima de los riñones que se encarga de desviar el aire hacia el alternador y hacia el radiador: Después le tocó el turno al erizo de la calefacción, mal endemico de estos coches, causante de que la velocidad del ventilador muchas veces no haga caso, se accede desmontando el panel inferior del volante, a la derecha del acelerador: El modelo moderno es el de la izquierda. Después de esto empecé a notar un sonido a rodamiento (ya lo sufri en un Focus C-Max que tenia mi padre) asi que levantamos el coche y nos encontramos con esto: Una holgura importante, además veo que el disco no estaba comido por la pastilla, sino por la holgura, del juego chocaba con la pinza: Al dia siguiente al taller, a cambiar el rodamiento, por suerte el buje y los tirantes estaban bien, asi que fue barato, el taller gracias a Fransportcoupe que me lo recomendó y me trataron de 10, además rapidisimos, si alguien de la zona sur no tiene taller de confianza que me mande MP y le digo la dirección. Aprovecho para meter unas cuantas fotos del exterior que aún no lo he enseñado limpito: Y del interior: Otra "tonteria", los hidraulicos del capó, habian perdido el aceite y como no encontraba los del coupé, le monté los del 4 puertas, no sube tanto el capó pero para mí es suficiente: Os dejo un vídeo del consumo llendo tranquilo con él: Llendo normal a 130/140 le haces 7.5 litros a los 100. Por ciudad la cosa sube a 12 litros como te descuides un poco. Y por él momento, el último detalle ha sido el de recortar bien el paragolpes, ya que al montar el escape del 325i lleva doble salida, y los 323i de serie llevan solo una más ancha. Estaba hecho una chapuza, asi que un poco de dremel y listo. Os dejo el antes y el después: Un par de fotos más y algunas "artisticas" ![]() Más fotos limpito aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post117106243 No me caben más fotos, seguímos aquí abajo! Iré actualizando conforme vaya haciendole cosas o recordando cosas que se me hayan pasado, espero que os entretenga tanto leerlo como a mí escribirlo. Un saludo! |
Editado: 08-ago-2012 22:42 -
28-jul-2012 22:48
|
Molaa¡¡ parece una compra muy buena espero que te salga perfecto tio¡¡ Y una cosita gasta mucho? es decir comparandolo con el 306 por ejemplo y tal.. no se siempre me tira para atrás el consumo.. el mio yendo despacito por carretera esta en unos 8l y yendo normal 10l mas o menos... |
28-jul-2012 22:52
|
Hoy he seguido trasteando, le he limpiado un poco el motor y lo he encerado, las fotos estan mezcladas asi que en algunas brilla más que en otras jeje Empezamos por el vano motor, pegatina que certifica que ha montado equipamiento de BMW Individual: Filtro de aire, no se ha ensuciado una gota en estos 1000kms que tiene: Nomenclatura del color de la pintura: Motor: Exterior las primeras sin encerar aun: Como brilla eeh? ![]() Ultima cosa, arreglar la moldura del acompañante, tenia una grapa rota y ya casa perfectamente ![]() Pintado de taloneras, empapelamos y pintamos: Junto al Saab Turbo de un amigo: |
Editado: 15-ago-2012 23:03 -
28-jul-2012 22:52
|
Reservado para cuando llene de fotos! Por el momento os pongo unos truquillos para desbloquear menus ocultos: En mi OBC (el modelo de 18 botones) puedo ver gracias a esto: Consumo instantaneo en litros/km, en litros/h, voltaje de la bateria, velocidad en km/h, litros de gasolina en el deposito, alcance, media de consumo con la que se calcula el alcance, media de velocidad, y mas menus que no uso. Para desbloquearlo: Para desbloquear el menú oculto OBC:
Hay que presionar 1000 y 10 a la vez, cuando indique TEST N hay que introducir el Nº19 y presionar el boton "SET/RES", saldrá lo siguiente: LOCK ON. Después presionar la tecla Date y sumar el día más el mes ( Ejemplo: 03/11 = 14) y el resultado introducirlo y presionar SET/RES. Ya está desbloqueado, vuelve a realizar el TEST 19 y aparecerá: "LOCK OFF". Después de esto sólo debes presionar 1000 y 10 e introducir el numero de test para lanzarlo. Información que ofrece: 1 Test del display. 2 El consumo actual. 3 Consumo actual en litros a la hora. 4 Promedio del consumo / Alcance. 6 Sin uso. 7 Litros que quedan de combustible en el depósito. 8 Velocidad actual (km/h), 9 Voltaje (terminal R). 10 País y Lenguaje. 11 Unidad a utilizar (Kilómetros, millas, etc.) 12 Velocidad Media (km/h) 13 ETA 14 Día de fabricación del software del OBC 15 Diagnosis de producción. 16 Diagnosis de producción. 17 Datos específicos del Vehículo. 18 Conversión alarma. 19 Bloquear / desbloquear funciones. 20 Corrector del factor de cálculo del consumo de combustible. 21 Reset del sistema. Borra todos los datos incluidos Fecha/Hora. http://personales.ya.com/katraska/test_cluster.htm Y estoy intentando acceder a los menus del clima digital bizona para conocer al temperatura exacta del motor y radiadores, asi como la velocidad tambien en digital y otras cosas, pero no soy capaz de entrar: Pulsa simultáneamente la tecla de AUTO y la de la LUNETA :
1- Test Function 2- Interior Temp Sensor 3- Left Heater Core Sensor 4- Right Heater Core Sensor 5- Evaporator Temp Sensor 6- Engine Speed Input 7- Road Speed Input 8- "Y" Factor Value 9- Fresh Air Flap Position (%) 10- AUC Sensor Voltaje 11- Battery Voltaje 12- Software Version Para salir del menú pulsa AUTO y RECIRCULACION |
Editado: 08-ago-2012 22:41 -
28-jul-2012 22:56
|
Cojo sitio, que estos hilos siempre están interesantes La verdad que este coche me encanta. A ver si lo veo algún día por aquí, y a ver si este te dura más macho...
|
28-jul-2012 22:56
|
Joder que bonito tio . muy muy guapo la verdad y limpio mas da gusto verle así Pd: me encanta esas llantas |
28-jul-2012 22:58
|
Si que consume poco no? Esta muy guapo! Si no es mucho preguntar, cuanto te costó? |
Editado: 28-jul-2012 23:05 -
28-jul-2012 22:59
| Lo tienes precioso, yo no lo vendería. Aunque todo depende de cuál vaya a ser su sustituto. |
28-jul-2012 23:05
Anduve con poco tiempo entre examenes y tal, ahora despues de un viaje bastante bonito con la novia me he animado ![]() Por carretera como he puesto en el video se pueden sacar 6.5-6.7 circulando a 100km/h. Sube a 7 a 120 y 7.5 a 120/140 que es donde me suelo mover. Este viaje te puedo asegurar que no me he cortado un pelo con el acelerador, pero nada, estrujones de 0 a 160, recuperaciones, adelantamientos, picos de velocidad de carcel, y me ha salido 8.7 segun el ordenador. Lo que quiero decir es que no es un diesel, es un gasolina de 2.5 litros con 180cv pero como digo, para lo que le he exigido el consumo es hasta bueno
|
28-jul-2012 23:07
|
Enhorabuena por el coche y el hilo compi. Soy de tu zona, mándame por privado la dirección de ese taller que recomiendas, que nunca viene mal tenerlo por si acaso. Saludos! |
Editado: 28-jul-2012 23:15 -
28-jul-2012 23:17
|
Me alegro de que lo hayas presentado, me quedo por aquí que me encantan tus hilos. Un saludo! |
28-jul-2012 23:27
|
Estupendo trabajo. El color de la radio no pega con el resto del salpicadero, pero supongo que no tiene remedio. |
28-jul-2012 23:33
|
Ya, pero bueno, era la radio que tenia montada en el 306 y lo que importa es que suena bien y tiene el USB que para mi es una gran comodidad. De todos modos conservo la original guardada por si algun dia vendo el coche. |
29-jul-2012 00:12
|
Buen ojo, pues las primeras son llendo a las Hoces del Duraton (bajando desde Sobrepeña): Aunque para llegar ahí hay que ir por un camino de tierra que no me hizo mucha gracia ![]() Las últimas son llendo de Riaza hacia Riofrio, lo vimos en un cartel y dije "para allá" la verdad que la carretera es muy muy bonita (porque el pueblo en si es una mierda) con unos desniveles bastante chulos. Tambien esta muy bien el descenso desde Sepulveda hacia el Rio Duraton y desde ahí hacia Sobrepeña aunque la carretera esta algo mal ahí. Bonitas carreteras para circular con el techo abierto. |
Editado: 29-jul-2012 00:23 -
29-jul-2012 00:56
|
Gracias a todos! se me habia olvidado que le monté tambien cuando abrí los faros las bombillas de posicion de leds, por suerte no se notan al dar las luces. A ver si se las pongo tambien en la matricula. En un futuro si encuntro unos Depo de segunda mano me gustaría montarselos: |
Editado: 29-jul-2012 01:03 -
29-jul-2012 01:04
Muy bonito y equipado de cine, parece que los e36 vuelven a estar valorados y se empiezan a ver algunos en muy buen estado, hasta hace poco por aquí era otro calibra más. El consumo muy contenido, típico de los 6L de bmw. Hiciste bien de deshacerte del 306, 14/15l en ciudad ... estaba más quemado que un variolo del telepizza.
|
29-jul-2012 01:12
|
Muy bonito y equipado de cine, parece que los e36 vuelven a estar valorados y se empiezan a ver algunos en muy buen estado, hasta hace poco por aquí era otro calibra más. El consumo muy contenido, típico de los 6L de bmw. Hiciste bien de deshacerte del 306, 14/15l en ciudad
... estaba más quemado que un variolo del telepizza.El S16 el problema que tenia era que iba sin silenciador intermedio, sonaba a competicion practicamente en cuanto le pisabas un poco, y claro, uno que le gustan los coches... ![]() Además gracias a tener el medidor de consumo instantaneo he logrado rebajar algo el consumo en mi conduccion, normalmente cuando tengo que frenar pronto dejo llevar el coche sin acelerar hasta que la aguja llega al ralenti y ahi ya pongo punto muerto o reduzco si iba en una marcha larga. Pero en los gasolina de inyeccion a partir de 1400-1300 vueltas ya inyectan gasolina para que la transicion hasta el ralenti sea suave. Vamos que iba gastando mientras pensaba que no gastaba. En aceleraciones tampoco me cuesta nada levantar unos grados el acelerador y ver que el indicador cae 2 o 3 litros a los 100 cuando la aceleracion es la misma practicamente. |
29-jul-2012 02:22
Muy chulo sergio ¿pero porqué lo vendes ya? no te duran un suspiro los coches...
|
29-jul-2012 05:03
|
La verdad que es la leche, yo porque ya me he acostumbrado, pero los dias que alternaba el S16 que era un 4 cilindros tosco y bruto con este, que es tooodo suavidad, linealidad y empuje, buff, es una delicia. Aunque otra cosa te digo. Un 2.0-2.3 turbo me llenaría más seguramente. A mi me gusta que me peguen al asiento, como ha hecho algun que otro saab turbo ![]() Realmente no lo vendo, el anuncio lo puse porque me vi en una situacion con dos coches, sin curro y sin esperanza de vender el peugeot por un precio que me pareciera justo para las dos partes. Llegué a tener el BMW apalabrado pero dias antes vendí el S16 y aunque me costó mucho decirle que no al forero que iba a venir a por él, decidí quedármelo un tiempo. No he quitado la pagina porque de vez en cuando se interesan por él y nunca viene mal saber que alguien estaria dispuesto a venir a verlo en caso de que necesite venderlo. Gracias, vivo en leganés asi que si eres de por aqui lo mismo me ves algun dia |
Editado: 29-jul-2012 05:05 -
Es mi tercer coche, antes tuve mi
Miembro Nº6

... estaba más quemado que un variolo del telepizza.