[GT5] Campeonato Super GT
26-dic-2012 01:54
|
FIN DE TEMPORADA .![]() Vehículos. (TODOS PREMIUM): Honda ARTA NSX Honda EPSON NSX Honda RAYBRIG NSX Honda TAKATA DOME NSX Honda WEIDER HSV-010 (DLC - 0.99€) Lexus BANDAI DIREZZA SC430 Lexus DENSO DUNLOP SARD SC430 Lexus ENEOS SC430 Lexus PETRONAS TOM'S SC430 Nissan Calsonic IMPUL GT-R Nissan MOTUL AUTECH GT-R Nissan WOODONE ADVAN Clarion GT-R Nissan XANAVI NISMO GT-R Nissan YELLOWHAT YMS TOMICA GT-R El limite para este campeonato sera de 600pr. Los vehículos serán sorteados entre los participantes. Si se llegara a un número superior de 14 participantes se volvería a realizar un sorteo con todos los vehículos para el resto de pilotos sin volante. Se dará 48h para intercambios de vehículos entre los participantes. Para dar por valido el cambio cada uno de los participantes interesados tendrá que notificarlo por MP. Si al participante que le toque el Honda WEIDER HSV-010 no dispone de el y no esta interesado en adquirirlo Fonruge o Carlitos16v se lo cambiaran sin ningún problema. El inicio del campeonato sera el Sábado 19/01/2013 a las 15.55h Sistema puntuación ![]() Pole. 1 puntos VR. 1 puntos Carreras a disputar - Fuji Speedway GT ______. Longitud: 4526 m _________ 29v - Spa-Francorchamps _____ Longitud: 7004 m ________. 19v - Nürburgring GP/F _______ Longitud: 5148 m _________ 26v - Monza ________________ Longitud: 5793 m _________ 23v - Grand Valley Speedway __ Longitud: 4944,8 m _______. 27v - Suzuka _______________. Longitud: 5807 m _________ 23v Requisitos para participar Tendréis que leer el reglamento por completo y en este mismo hilo postear vuestro ID-PSN y agregar a Fonruge (ID-PSN) a la lista de amigos de PS3 para poder participar en las carreras con sala privada. Después esperareis a que se realice el sorteo de vehículos. Para las inscripciones daremos preferencia a los participantes que mas han participado en anteriores campeonatos, tomando como referencia las carreras disputadas y la actividad llevada en los hilos de las copas anteriores. Una vez realizado el sorteo no se expulsara ni se pasara a piloto reserva a ningún participante por este motivo. Condiciones de carrera - El número de vueltas será ajustado a la distancia de carrera de 130km - Desgaste de neumáticos y gasolina activado en modo rápido. - En los circuitos que se permita se pondrá el cambio climático.
- Agarre en real. - Penalización en leve tanto en clasificación como en carrera. - Se activa la salida nula. - El impulso estará desactivado. - Daños mecánicos desactivados y no visibles. - TCS activado. - ABS activado - Se dejara el tiempo máximo de espera después de la carrera (180s) Requisitos de carrera - Tener el 70% de carrera completado. Todo participante tiene que tener completado al menos el 70% de la carrera completada para obtener los puntos de la misma. Si uno o mas pilotos abandonan la carrera después de esa distancia pasaran a ocupar las últimas posiciones, estando mas arriba en la clasificación final de carrera los que más distancia tuvieran recorrida en ese GP. Excepción: Si uno o mas pilotos "caídos" tuvieran recorrida mas distancia de carrera que otro/s piloto no "caído" al final del GP, el orden final de carrera será determinado por la distancia recorrida. Procedimiento inicio de carrera. -Tendremos 10 minutos para que todo el mundo entre en la sala, los participantes tendrán que salir a boxes pero no salir a la pista según entren en la sala, una vez en el carril de boxes a la derecha nos aparecerá un listado con los pilotos que participamos, con fondo azul nos aparecerán los pilotos que veremos en la carrera y en fondo oscuro los que no. Si alguien no es capaz de ver a otro participante tendrá que abandonar la sala he intentarlo de nuevo excepto si mas de uno no son capaces de ver a un mismo participante, entonces tendrá que ser este el que abandone y lo intente. -Se reiniciara el circuito 2 veces, después se procederá a la clasificación. Clasificación -La clasificación tendrá una duración de 20 minutos sin límite de intentos por parte de los participantes. -Si alguien por error presiona el botón de inicio de carrera, como norma general reiniciaremos la clasificaron con sus 20 minutos excepto si quedan menos de 5 minutos que se iniciara el GP de forma normal. El piloto causante del inicio adelantado tendrá que no hacer tiempo en la segunda clasificación (si la hubiera) y salir ultimo, si por algún motivo saliese en otra posición tendrá que pasar ultimo al finalizar el primer sector del circuito sin molestar al resto de participantes, si no lo hace será descalificado de la carrera. Con carácter NO OFICIAL la organización abrirá la sala unos 30 minutos antes del proceso de visualización para que cualquier participante practique y se acomode al grip de la sala. Una vez den las 15.55h se iniciara el procedimiento de visualización de los demás pilotos. Reglamento. Todo piloto participante en el campeonato debe leer, comprender y respetar todas y cada una de las normas que componen el reglamento. Acciones sancionables. - Esta prohibido hablar/escribir en clasificación y en carrera, al hacerlo puede incurrir en sanción. Solo se permitirá por fuerza de causa mayor y relacionado con algún problema que los organizadores podamos resolver en ese momento. Nota. Me refiero a comentarios del estilo: que tiempo, increíble y demás. Para las dudas se tiene una semana entera antes del GP para aclararlas. - Solo un cambio de dirección para defender la posición, si alguien hace eses para evitar el rebufo se le considerara como más de un cambio de dirección. - No se puede atajar ninguna curva aunque no la penalice el juego. Si se hace después de la carrera se analizara y si se determina que no es accidental se penalizara. Nota. Normalmente se revisa la curva del trazado que mas tiempo se puede ganar al tomarla incorrectamente y que el sistema no penaliza. Si un piloto tiene queja sobre otro en otra parte del circuito por una acción de este tipo se miraran todas sus vueltas en ese punto y si se demuestra que ha ganado tiempo reiteradamente podría ser sancionado. - Si un piloto empuja y desplaza de la trazada en la que se encuentre otro participante y gana posición tendrá que devolverla inmediatamente, de no hacerlo será sancionado. - Se permiten los adelantamientos con el contacto mínimo posible, siempre que se demuestre que se es lo suficientemente mas rápido que el piloto que te precede y no infrinja la norma anterior. - No se puede empujar a otro piloto fuera de la pista, si se rueda en paralelo los dos tendrán que dejarse espacio mutuo. - Para determinar si se rueda en paralelo se tomara como referencia el eje trasero del coche defensor, en el momento que el eje delantero del coche atacante este igualado buje con buje con el trasero del defensor se considera que tiene el lado cogido, y tendrán que tomar la curva cada uno por una línea imaginaria sin invadir el espacio del otro. Nota. Las dos ruedas delanteras del coche atacante tendrán que estar como mínimo a su misma altura que las traseras del defensor. Ejemplo de adelantamiento. ![]() - Adelantamiento correcto, se puede “apreciar” que el coche azul tiene su eje delantero por delante del trasero del coche rojo por lo que este debe dejar el espacio necesario para que el coche azul tome la curva por el interior. ![]() ![]() - El Coche azul tiene la trazada tomada, pero no tiene porque invadir el espacio del coche rojo, ya que podría provocar una situación de peligro, y que a éste no le de tiempo a reaccionar par esquivarlo, es preferible que el coche azul mantenga la trazada interior y trate de no volver a la trazada normal estando tan cerca del coche rojo. - Esta prohibido adelantar por fuera de la pista, solo se permitirá siempre que al menos dos ruedas estén dentro de la misma - Norma de la Primera curva. Si un piloto adelanta a otro participante en la primera curva de la primera vuelta por motivo de una transparencia tendrá que devolver la posición, si no lo hace será castigado con 30s al finalizar la carrera. - Todo aquel que reciba mas de 2 sanciones de tiempo por conducta agresiva hacia otros participantes en una misma carrera será descalificado, si se repite la misma situación en otra carrera podría ser expulsado del campeonato. - *Esta prohibido pisar la línea de salida de boxes, hay que llegar hasta el final de la misma, se le penalizará con 5 segundos mas al final de la carrera. Nota. Esta norma se revisara en cada carrera dado que hay circuitos como Spa que no pisar la línea es prácticamente imposible - Los pilotos tendrán que comportarse SIEMPRE como caballeros dentro de la pista - La organización se reserva el derecho a entrar de oficio siempre que lo crea necesario, y en ningún caso al hacerlo se creara un precedente. Tipos de sanciones. - Advertencia. Es acumulativa y llegado a la 3º se pondrá una penalización de tiempo de 20s, esta norma no tiene límite de aplicación. - Lance de carrera, 10s, 20s, 30s y descalificación. Asistencia. - Los pilotos tendrán que notificar su asistencia antes del Jueves a las 23.59h de la misma semana que se disputara el GP. La ausencia de respuesta (ya sea positiva o negativa) se considerara como falta de interés por seguir participando en el campeonato, por lo que podría ser expulsado. - Si un piloto permanente notifica su asistencia y no se presenta a la prueba pasara a ser piloto reserva, siempre que otros pilotos deseen participar en el campeonato. - Un piloto solo podrá faltar a 2 carreras notificándolo con anterioridad, a la 3º pasara a ser piloto reserva siempre y cuando hubiera notificado su falta de asistencia de lo contrario será expulsado del campeonato, siempre que otros pilotos deseen participar en el campeonato. Reclamaciones. -Se dispondrá de un plazo de 24h después de que finalice la carrera para reclamar y otras 24h después del veredicto para alegar a no ser que se diga lo contrario. -Se tendrá que usar siempre este formato y con la palabra reclamación en rojo para que sea fácil de ver en medio del foro. Ejemplo: Reclamación: Carlitos16 vs. Fonruge (reclamante vs. reclamado) Situación. Vuelta NºX Curva NºX Motivo por el que se reclama: Explicas de forma clara lo sucedido y documentándola con imágenes y/o videos Nota. En ninguna circunstancia se podrá sancionar o alegar en defensa con un reglamento que no sea el establecido para este campeonato. Horarios. Las carreras serán los Sábados a las 15.55H. Se hará una carrera semanal siempre que estemos la mitad de los participantes. Los pilotos que no hubieran notificado su asistencia (ya sea positivamente o negativamente) no computaran para la media. En caso de no llegar al mínimo de participantes se aplazara a la semana siguiente. Las carreras se podrán posponer por fiestas nacionales que estén próximas a las fechas del GP. También se podrá modificar el horario puntualmente cuando un evento deportivo de gran interés se solape con los horarios habituales. __________________________________________________ __________________________________ Los cambios respecto a anteriores campeonatos son: - Disminución del tiempo de visualización. - Disminución del tiempo de clasificación. - Aumento de la distancia de carrera. - Recorrido mínimo de distancia de carrera - Cambio climático. - Desgaste y consumo de gasolina. - Asistencia y confirmaciones. - La “Pole” ahora dará un solo punto. FIN DE TEMPORADA |
Editado: 11-mar-2013 07:31 -
26-dic-2012 01:55
![]() - Mayor numero de victorias: GTB con 2 victorias - Poleman del año: Fonruge con 3 Primeras posiciones - Hombre mas rapido en carrera: GTB y Fonruge con 2 vueltas rapidas cada uno - Mayor numero de podios: TS-020 con 4 podios. ESTADISTICAS SUPERGT ![]() ESTADISTICAS GENERALES ![]() |
Editado: 26-abr-2013 21:30 -
26-dic-2012 01:56
|
POST DE INICIO DE GRAN PREMIO __________________________________________________ __________________________________________________ ________________ SANCIONES |
Editado: 27-abr-2013 09:14 -
26-dic-2012 01:56
|
REPETICIONES DE LAS CARRERAS Pasos a seguir para importar una repeticion descargada de los enlaces. Tienes que descomprimir el archivo (esta en .rar) meterlo en el pendrive con el nombre original en la carpeta PS3/SaveData/, al lado (y no dentro) de la que pone XXXXXX-Game. Metes el pendrive en la PlayStation y copias los datos guardados al lado (en la misma carpeta o directorio) en donde este tu save data de GT5 en en tu PS3. Te metes en el juego y seleccionas importar en la seccion de videos. GP Fuji ----------------- http:/ /www.med iafire.com/download.php?23njgig1bq992ni GP SPA ----------------- http:/ /www.med iafire.com/download.php?l7mbixgxkoslrko GP Nurburgring ---------- http:/ /www.med iafire.com/download.php?ib9jx9btshrfr7c GP Monza -------------- http:/ /www.med iafire.com/download.php?2jymmlcjc08x8ym GP G.Valley ------------- http:/ /www.med iafire.com/download.php?5gbtd29w5ou2yqq GP Suzuka -------------- https:/ /mega .co.nz/#!ERExhYxa!HGVlYBPU94DlpAjDxfSAcRAe4IYqGaEmw6m3yLo __40 Otros Campeonatos: Campeonato NSX Campeonato Lancer Evo Campeonato Clio Trophy Campeonato Lotus Elise 111R 1º Campeonato SuperGT 2º Campeonato SuperGT Campeonato Mazda roadster Campeonato Rx-7 touring Car Campeonato Subaru Impreza __________________________________________________ ___________ CALCULADOR AUTOMATICO DE REGLAJES
El calculador automatico de reglajes es una sencilla hoja que tendremos que rellenar con los datos del vehiculo que queramos ajustar. Esta hoja solo da unos ajustes basicos ya que no tiene en cuenta ni el circuito ni el estilo de cada piloto, por lo que es recomendable modificarlos al gusto despues de este proceso. Descarga 1 http:/ /www.m ediafire.com/view/?9z8135tkam3uksu Para este es necesario bajarse el programa Openoffice Descarga 2 http:/ /www.m ediafire.com/view/?usrb1acfadc1crt Para este con Execel es suficente |
Editado: 10-abr-2015 02:13 -
26-dic-2012 02:08
|
Primer! Yo yo yo!! numero! Quiero un NSX! Me reservo el post #5!!!! Pa mi todo! |
26-dic-2012 02:14
Esteremos que se quede vacio al final de año, aunque me temo que sera improbable ![]() Los coches se sortean en unos dias, sera completamente aleatorio y publico Pd: apuntados estais
|
26-dic-2012 02:31
|
Adelanto que para igualar los coches hemos recurrido al sistema de limitarlos por PR ya que limitandolos por potencia y peso los NSX se quedaban demasiado descolgados y con el sistema de PR se igaulan todos bastante. Podremos jugar con lastres, aerodinamica y potencia. Los tiempos que hemos echo provando en los distintos circuitos del campeonato, los hemos conseguido unicamente jugando con esos tres factores , en ningun momento tocando nada de ajustes de suspensiones, diferenciales, etc..., simplemente con la caja a 300. por lo que hemos podido comprobar nosotros los NSX son los mas agiles, los GTR´s traccionan muy bien, los Lexus son los mas sencillos de llevar gracias a su capacidad de absorcion de irregularidades y por ultimo el HSV que destaca un poco en todo pero no despunta en nada En ningun circuito hay perdidas de tiempo superiores a las 6 del primero al ultimo y no en todos los circuitos el orden de mejores tiempos no lo tienen los mismos coches saludos |
26-dic-2012 11:31
|
Adelanto que para igualar los coches hemos recurrido al sistema de limitarlos por PR ya que limitandolos por potencia y peso los NSX se quedaban demasiado descolgados y con el sistema de PR se igaulan todos bastante. Podremos jugar con lastres, aerodinamica y potencia.
Los tiempos que hemos echo provando en los distintos circuitos del campeonato, los hemos conseguido unicamente jugando con esos tres factores , en ningun momento tocando nada de ajustes de suspensiones, diferenciales, etc..., simplemente con la caja a 300. por lo que hemos podido comprobar nosotros los NSX son los mas agiles, los GTR´s traccionan muy bien, los Lexus son los mas sencillos de llevar gracias a su capacidad de absorcion de irregularidades y por ultimo el HSV que destaca un poco en todo pero no despunta en nada En ningun circuito hay perdidas de tiempo superiores a las 6 del primero al ultimo y no en todos los circuitos el orden de mejores tiempos no lo tienen los mismos coches saludos Si no no se como llegaran a igualarse los modelos. |
26-dic-2012 12:05
| La unica limitacion son los 600PR para llegar a ellos podeis realizar las modificaciones que creais necesarias |
26-dic-2012 12:36
| Aparco aquí, si se llena entro como suplente, si no pues como titular pero sabiendo que a alguna que otra carrera seguro que no puedo asistir por el horario. Buena pinta que tiene el campeonato, probaré a ver que tal los coches, el único que no tengo es el Weider, los demás puedo comprarlos. |
26-dic-2012 12:39
cuenta conmigo ![]() a ver que coche toca me esperaba coches de serie, pero no decepciona esto de ninguna manera. |
26-dic-2012 12:51
|
Aparco aquí, si se llena entro como suplente, si no pues como titular pero sabiendo que a alguna que otra carrera seguro que no puedo asistir por el horario. Buena pinta que tiene el campeonato, probaré a ver que tal los coches, el único que no tengo es el Weider, los demás puedo comprarlos.
![]() Los coches son faciles de llevar, como ya dije en su momento me parecen mas sencillos que el elise |
26-dic-2012 12:56
![]() buena eleccion |
26-dic-2012 13:03
si me toca a mi el Wieder, se que no te lo voy a dar a ti...lo tendrías demasiado facil ![]() Por cierto, el Wieder no lo tengo y no me he comprado el DLC...no sé si lo compraré pero no me atrae mucho la idea.
|
26-dic-2012 13:20
|
Bueno pues parece q la cosa se pone en marcha Respecto a los coches no os preocupeis q todos tienen sus cosas buenas y no tan buenas, yo os recomiendo q proveis los coches y asi a la hora del sorteo saber lo q os a tocado y lo q quereis ya q aunque los coches son mas o menos igual de rapidos cambian mucho y a uno le ira bien un lexus por su forma de conducir y el NSX no sea capaz de llevarlo y a otro pues al reves. Dentro de los mismos modelos cambian entre si y en algunos casos bastante, por ejemplo en los Lexus el Eneos es el q mas estira las marchas y el bandai puede q sea el mas nervioso siendo los mas parecidos el denso y el petronas Con los Gtr's es el wedone el mas diferente entre ellos y los NSX el Epson es el q mas cambia entre si pero todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos deviles y mas aun con el desgaste en rapido saludos |
26-dic-2012 14:17
|
Pillo sitio si aun hay plazas, y sino me pongo a la espera. P.D.: La cuenta esta de FC es compartida con un colega, agregadme al PSN si queréis: Chapeda17 Un saludo! |
26-dic-2012 15:07
Se dará 48h para intercambios de vehículos entre los participantes. Para dar por valido el cambio cada uno de los participantes interesados tendrá que notificarlo por MP.![]() PD: Me tienes que agregar tu al PSN mi ID es Fonruge. Saludos |
26-dic-2012 15:49
|
Se dará 48h para intercambios de vehículos entre los participantes. Para dar por valido el cambio cada uno de los participantes interesados tendrá que notificarlo por MP.
![]() Te apunto, para este campeonato si faltaran plazas se da preferencia a los habituales de otros campeonatos creados por Carlitos16v y yo. Dicho esto no quiere decir que no tengas oportunidad de participar pues en ninguna carrera de ninguna campeonato se ha llegado a las plazas maximas de 16 participantes. PD: Me tienes que agregar tu al PSN mi ID es Fonruge. Saludos |
26-dic-2012 17:48
|
Mola, Me apunto yo tambien ! a ver si puedo asistir más que el del elise. -Una vez comenzado el campeonato ya no se puede cambiar coche? -Los pilotos suplentes tienen coche fijo, no? - Si se llegara a un número superior de 14 participantes se volvería a realizar un sorteo con todos los vehículos para el resto de pilotos sin volante.
-Como haceis el sorteo? |
26-dic-2012 18:01
|
A la segunda pregunta es si, una vez q se complete la lista de pilotos titulares se empiezan a asignar por sorteo los coches de los reservas q seran los coches q tendran durante todo el campeonato, se sortearian por marcas y en bloques de tres, es decir si hay dos suplentes le podria tocar a uno un honda y al otro un lexus en ningun caso se repetirian marcas entre si sin volante nos referimos a pilotos sin coche, al haber 14 coches diferente dos de los pilotos titulares tendrian coches repetidos y el primer reserva el restante, por ej piloto 15 gtr calsonic, piloto 16 lexus denso, y el primer reserva le tocaria automaticamente un honda ya fuese el nsx o el hsv, una vez consumido el primer bloque los coches concretos no volverian a tocar de nuevo |

Mi canal de youtube: