Citroën Berlingo/Peugeot Partner/Opel Combo 2018 (K9)
20-ene-2013 12:23
|
- Salen a partir de 2015 - Código interno: K9 - Poseerá elementos del banco de organos común PSA-GM - Se seguirá fabricando en Vigo - Podria salir tambien un Opel (si se confirma, pido el cambio del titulo del hilo, a no ser que haya que dividir los 3 por ser diferentes entre si) http://worldscoop.forumpro.fr/t4952-...partner-iii-k9 La noticia del faro de Vigo que habla sobre la proxima generación: La próxima generación de Berlingo-Partner, primer reto El primer gran reto que tendrán que afrontar los fabricantes gallegos de componentes es la selección de proveedores para la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros que aspira a fabricar la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën. La adjudicación de contratos para este lanzamiento (cuyo código interno es K9) ya se desarrollará a través de la nueva central de compras de PSA y General Motors, lo que abrirá el abanico de empresas que puedan acceder a esta carga de trabajo. Los comerciales ligeros (furgonetas) representan en la actualidad casi dos de cada tres vehículos que salen de la factoría viguesa, por lo que la asignación de esos futuros proyectos resultará fundamental para una gran mayoría de los fabricantes de componentes de la comunidad. En este sentido, PSA-Vigo ya trabaja en el desarrollo de "innovaciones" para esta nueva generación de vehículos comerciales, a fin de "perpetuar la posición de la industria gallega" en este tipo de segmento, en colaboración con los grupos Antolín y Copo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia. La versión actual del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner Tepée (proyecto B9) salió al mercado a principios de 2008, y la adjudicación de las primeras piezas para proveer a la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros podría comenzar ya a finales de año o principios del siguiente, si el grupo PSA confirma a Balaídos como planta receptora del proyecto. Fuentes del sector consultadas por este periódico no descartan que el nuevo lanzamiento, al igual que los otros vehículos industriales adjudicados el año pasado (proyecto Kzéro) a la planta francesa de Sevelnord (que fabricará las futuras versiones del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, así como un modelo similar de Toyota), se extienda también a otras marcas al margen de Peugeot y Citroën, en referencia a una tercera silueta de Opel, en el seno de la alianza con General Motors, lo que reforzaría todavía más Balaídos. http://www.farodevigo.es/economia/20...to/743886.html |
Editado: 20-ene-2013 13:16 -
20-ene-2013 13:09
| Me parece una fecha muy temprana. Los comerciales de gran tirada tienen una vida media de unos 10 años y el modelo actual está plenamente vigente. |
20-ene-2013 13:25
|
Saludos. |
20-ene-2013 13:28
|
Las fechas de las furgos me lian un poco, porque como bien dices, duran un poco mas que el resto de coches. Pero en el caso de estas furgos francesas es que el restiling lo recibieron a los 4 años (se presentaron en 2008 y hace un año recibieron el restiling) siguiendo el patrón logico de evolución de los modelos normales. Si son model year 2016 (aún presentandose en 2015), serian 8 años de vida, algo posible ¿no? ![]() Detodas maneras, el hilo va para largo jejeje |
08-ago-2013 22:00
|
Una muy buena noticia para vigo,viendo como está el panorama. Totalmente de acuerdo,antes aguantaban mucho más este tipo de vehículos. |
08-ago-2013 23:08
| Pues a mi la actual antes del restyling ( para mi la han afeado) la xtr me parece muy actual y muy buen coche |
03-dic-2014 17:46
|
Se espera un segundo restyling de las B9 y se supone que el proyecto K9 llegará en 2016-2017.
http://www.farodevigo.es/economia/20...n/1139825.html |
03-dic-2014 20:11
| Yo en un año o así me miraré una para la empresa, he cambiado dos veces de furgoneta y ambas he ido de cabeza a la Partner, esta vez no sé, me gustan mucho las Ford. |
16-dic-2014 19:12
| viendo que del C4 no se ha visto nada hasta su presentacion, me da que tampoco veremos nada del Restyling de las berlingo/partner hasta ultima hora. |
16-dic-2014 19:23
| ¿Entonces el modelo nuevo será para 2017? ¿Se Sabe si montará la misma o una plataforma derivada del C4 Picasso? Lo digo sobre todo por el ahorro de peso. |
16-dic-2014 19:38
| De todas formas aunque no les hicieran nada,seguirian vendiendolas como churros,porque con estas furgo psa se ha coronado |
16-dic-2014 19:56
|
23-dic-2014 07:53
A ver si ahora a la Berlingo le van a meter la mierda de plástico ese en la puerta "Cactus Style"...
|
23-dic-2014 11:00
|
Pues para un vehículo comercial y que cambias fácilmente tú mismo, no me disgusta, y mas cuando ya lo lleva un turismo. En estos vehículos hay que ver mucho la practicidad, y en las furgonetas, y mas en reparto urbano, las rozaduras están a la orden del dia. Los veo mas apropiados aún que en el Cactus. Si además reducen consumos, me gusta la furgoneta. Lástima que no salga antes. |
23-dic-2014 12:04
|
Salía estos días en toda la prensa la noticia de que Citroen acababa de asegurar la producción del proyecto K9 para Citroen Vigo http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0495401215.htm El chop que aparece en todos los periódicos es de debe de ser del primer boceto que hicieron... Cuando lo vi pensé que sería el primer boceto ó un evo de la Bipper....
|
23-dic-2014 12:23
| No se os olvide que es gracias a la congelacion/rebaja de sueldos y demas perjuicios al trabajador, gracias Tavares. |
23-dic-2014 13:09
| mejor eso que nada, me parece una osadia desde luego sabiendo que esta la republica checa, rumania, marruecos y demas paises pegando saltos a la espera de este tipo de contratos |