INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota Paseo EL54

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2013, 20:05   #1
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.
Lugar: Murcia

Seat León 5F8

Smile Toyota Paseo EL54

Con el paso del tiempo, el hilo de mi Paseo ha ido mutando a un mix perfil/plataforma. Voy a reorganizar el OP para separar los datos generales del modelo que vayamos recopilando y los datos de mi EL54

CENSO y AVISTAMIENTOS

Prestaciones reales

Prueba Toyota Paseo - Junio 1996 - Autovia

Hola a todos!

Quiero aprovechar para presentar a mi Toyota Paseo de 1997.

Estas navidades, después de varios días mirando los coches de segunda mano de mi zona apareció. Mi padre vió un VW aparcado y se acercó a preguntar a un taller de un conocido, y le comentó que el tenía a la venta este. Iba a entregarlo al PIVE, pero se le estropeó y su mecánico le dijo que la broma serían 900 euros. Lo guardó en su nave a la espera de que alguien preguntara por él.

De chapa, interiores y ruedas estaba perfecto, pero tenía algo de motor. Tras echarle un ojo mi mecánico me comentó que serían los casquillos del cigüeñal, pero que hasta que no abrieramos no podía decirme nada. Me dió tres posibles reparaciones (cambiar casquillos, rectificar o cambiar motor) y un precio aparte por toda la revisión.

Al día siguiente, mi mecánico me confirmó que la rectificación del motor rondaría los 600€, por lo que sería conveniente buscar uno de desgüace por si las moscas. Tras un par de llamadas, localizamos uno en LaTorre por 300€. Finalmente tras hacer mis cuentas, decidí lanzarme a la piscina.

Tras recoger el coche, pudimos comprobar que los casquillos de cigüeñal habían desaparecido, por lo que habría que cambiar el motor. Por lo que pedimos el motor que llegó a primeros de año.

Aunque aparentemente estaba bien, la lista de cosas que había que ir haciendole iba en aumento. La suerte fue que el embrague estaba en buenas condiciones. Por lo que se aprovechó, ya que el motor estaba fuera, para hacerle la distribución, filtros, aceite y valvulina.

5E-FE una vez cambiado (día de Reyes aproximadamente):

Tras revisar la suspensión, vimos que los amortiguadores estaban en bastante buen estado, por lo que aguantarán una temporada. Hubo que cambiar la mangueta derecha, (ya que el rodamiento chirriaba), un guardapolvos, asi como las pastillas de freno.

Como los interiores estaban bien, solo hubo que hacer una limpieza a fondo de la tapicería. No es que sea la tapicería más bonita del mundo, pero está en buen estado. Creo que la la espuma en el asiento del piloto está empezando a ceder. Habrá que echarle un ojo.

En cuanto al audio, el antiguo dueño le quitó la radio que montaba, así que mi mecánico montó una PIONEER DEH-8300SD, que tenía de su anterior coche. Creo que todos los altavoces que lleva son los de serie (2 en las puertas, 2 en la bandeja) pero no se ningún dato sobre ellos. Además lleva montada una pareja de tweeters en la bandeja. Quiero revisar la instalación, porque me da la sensación de que los algún altavoz esta instalado "fuera de sitio".

El primer dueño, montó las llantas de aleación que lleva en 14", por lo que actualmente tengo dos juegos completos de llantas, estas y las originales de chapa con sus respectivos tapacubos. Las cubiertas que monto ahora mismo son unas Marangoni Verso, que por lo que he podido leer no es que sean gran cosa. Como aún están bien de dibujo, las aguantaré una temporada hasta que haga un poco de cash.

Estéticamente (aparte de las llantas) lo único que tiene son las matrículas de metacrilato. Ahora mismo no recuerdo el modelo exacto pero pasó la ITV (0 faltas) hace un par de semanas. Me gustaría hacerle algún detallito, que quede lo más OEM posible. Por lo que he visto había una versión GT y una edición "Galliano" en UK. Empezaré por ahí.

Hace 3 semanas, fui a mi casa a buscarlo y las sensaciones no han podido ser más positivas:
  • No es demasiado amplio por dentro, pero lo suficiente para no agobiarme.
  • No se mueve mal pese a tener menos de 100cvs. Está claro que no es un avión, pero para moverme por Valencia y hacer 500 kms sin ganas de morir, me basta y me sobra. Estoy acostumbrado a hacer ese trayecto con un Ibiza 1.4MPI de 60cvs y mucho mejor
  • El consumo lo veo bastante bueno. En el primer tanque conseguí una media de 6,7 litros (25% ciudad - 75% autovia), y en el segundo 7,2 (50-50). Creo que una vez que nos conozcamos será facil bajarlo a 5 altos-6.

Mi EL54 en algún punto de la N340 entre Sorbas (Almería) y Pto. Lumbreras (Murcia)

La única pega que le veo hasta el momento es que el depósito es pequeño. En la última carga entraron 31 litros, estando la aguja en la E. Teóricamente el manual dice que le entran 45 (¿aforador?)

La putada son las piezas de desgüace. El motor y la mangueta los conseguí sin problemas en LaTorre, pero el mando del elevalunas que estaba mal tuve que pedirlo por eBay.

Evolución Kilometraje:
19/01/2013 - > 137.768km
19/01/2014 - > 152.842km (+15.074)
19/01/2015 - > 167.404km (+14.562)
19/01/2016 - > 185.523km (+18.119)

Consumo:

Saludos

Última edición por Golfista85 fecha: 26-jun-2016 a las 18:46.
Golfista85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2013, 20:13   #2
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 41.253 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Un vecino tiene uno de esos, que lo compró nada más salir al mercado, y debe tener una kilometrada brutal. Todos los viernes tarde y domingos noche, se mete un Irún-León -Irún.

El próximo día que se lo vea a la puerta de casa, y me acuerde, le miro el kilometraje.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 20:14   #3
polormcf
Miembro turbado

Jul 2011 | 3.933 Mens.

E36 323i

Muy chulo!

No lo conocía, pero casualmente hoy he visto uno rojo en Talavera de la Reina, me ha gustado bastante.

Seguid diciendo que esta es la crisis del liberalismo mientras los Estados suben impuestos y controlan el 50% de la economía.
polormcf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 20:15   #4
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.708 Mens.

Compacto negro y frutero blanco

Era un coche muy cuco. En su momento me gustaba bastante. Una pena que viniera tan inframotorizado.
S229 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2013, 20:17   #5
baci
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 1.018 Mens.
Lugar: Valencia

Renault 19 1.9D 65cv y Seat Leon Sport 1.9 TDI 110cv y Renault Fluence 1.5 105 cv

precioso...animo con el... es un coche no muy visto... que por lo menos a mi siempre me hace que gire la cabeza al cruzarme con uno...saludos¡¡¡

Plataforma: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! Miembro Nº 15
baci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 20:29   #6
Jorchidan

Dic 2010 | 7.956 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris 2.0-D4D Gilera Fuoco 500

Precioso

Plataforma RAULISTA socio Nº29
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2013, 20:30   #7
Vimalo

May 2006 | 8.338 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa E 1.4T l Corolla AE86

Los primeros montaban frenos de tambor, los ultimos frenos de disco una conocida tiene uno del '99 y ya monta frenos de disco, siempre me ha gustado éste modelo no es un deportivo pero da el pego.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
Vimalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 17:17   #8
BMW I8

Sep 2008 | 151.975 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Era un coche muy cuco. En su momento me gustaba bastante. Una pena que viniera tan inframotorizado.
+100000000
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 17:27   #9
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.071 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

sacale muchos kms
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2013, 17:29   #10
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Muchas gracias a todos.

Vimalo, este en concreto monta tambores en las ruedas. Es de finales del 97 si no recuerdo mal y se fabricaron hasta el 99.

Filemon, la verdad es que es un coche totalmente desconocido para el "gran público". Solo un amigo conocía el modelo con solo decirle el nombre. Al resto después de decirme toda la gama de Toyota, me tocaba decirle ¿sabes cual es el celica? Pues quitale medio metro por cada lado

La diferencia entre el andar de ambos coches se nota. Un poco más "bruto" el Toyota, quizá por ir menos insonorizado. Además los 30cvs y los 70-80kgs de diferencia en la báscula ayudan (el paseo se queda sobre los 950). Encima suena muchísimo más bonito

Además el consumo es menor. La media que hice con el primer tanque y sin haberlo conducido antes fue de unos 6.7l, cuando con el Ibiza raramente conseguí bajarlo de 7

Viejo 10-feb-2013, 17:44   #11
kustomer

May 2006 | 2.112 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Precioso tio, me gustaria tener uno la verdad.
Debe ser muy agradable de conducir.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2013, 23:56   #12
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

2600 kms aproximadamente después y no puedo estar más contento.

Bajando cada vez más el consumo y con mejor feeling. Ahora mismo según spritmonitor lo tengo en 7,10 haciendo 70% autovia y 30% ciudad aproximadamente.

Lo que me sigue intrigando es el depósito de gasolina. Rozando la E, solo entran 33-34 litros cuando teóricamente tiene 45, pero no me quiero arriesgar, ya que desconozco si el indicador de la reserva está fundido o no. ¿Se enciende al dar el contacto?

El fin de semana pasado aproveché que eran fallas en Valencia y huí lo más rápido que pude hasta mi casa y en una mañana que tuve libre sanee la instalación de los altavoces traseros. No la había revisado hasta el momento, y un día rocé uno de los cables y el cobre se me deshizo en la mano. Nada que no pueda solucionar un par de fichas de empale Eso sí, la postura de trabajo no es de lo más ergonómica

En otro orden de cosas, me llevé una sorpresa con el coche. Cuando hice el primer viaje a Valencia el coche vibraba como un demonio ya que las ruedas estaban desequilibradas. Me equilibraron las delanteras, y el mecánico me dijo que posiblemente me vibrara un poco el coche por las traseras. Efectivamente era así, pero nada que resultara demasiado incómodo.

Aprovechando los días libres, y en vistas a preparar el viaje de vuelta a Valencia, lo lleve a mi taller de neumáticos habitual, y me comentaron que tenía una de las llantas doblada, y por eso vibraba Me la repararon de urgencia y pude comprobar que no solo el coche iba ahora como una tabla, sino que además había que ir controlando el marcador ya que realmente el coche se encontraba más agusto a 140 que a 120 El consumo subió aproximadamente 0,3l/100Km.

Os dejo el enlace a las prestaciones reales de este coche que colgó hace un mes ALBERTO LAGU.

Viejo 24-mar-2013, 00:02   #13
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 23.606 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

bonito coche!! Que lo disfrutes

Tres japos: Uno azul, uno rojo y uno gris
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2013, 10:40   #14
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Yo tuve 10 años un Avensis algo posterior a tu coche, del año 2000 al 2010 pero no sé responderte a esta pregunta pq. no solía dejarlo llegar a la reserva. En 10 años y 250.000 km que lo tuve sobran los dedos de las manos para contar las veces que se encendería la luz de la reserva (y en cuanto se encendía repostaba lo antes posible) así que no puedo solventar tu duda.
La idea no es ir circulando en la reserva, pero el otro día por ejemplo salí de Valencia con aprox 1 cuarto de depósito. Mientras iba buscando gasolinera la aguja se aproximaba peligrosamente a la E y pasé un mal rato ya que no sabía si todavía me quedaba para la reserva o si estaba en ella.

Me comentan por otra línea que el piloto de reserva no se enciende al dar contacto por lo que debería de comprobar de alguna manera si el piloto está en buen estado o no.

Viejo 24-mar-2013, 11:06   #15
kekorx7
Hablamos o corremos....??

Feb 2009 | 2.372 Mens.
Lugar: de donde me dejen......

Una lavadora, un soplillo y un calamar......

Sólo por curiosidad?? No le podías haber metido un motor algo más potente ya que estabas??
Desconozco si es viable sin grandes quebraderos de cabeza e ITV aparte....
kekorx7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2013, 12:21   #16
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Cita:
Originalmente Escrito por kekorx7 Ver Mensaje
Sólo por curiosidad?? No le podías haber metido un motor algo más potente ya que estabas??
Desconozco si es viable sin grandes quebraderos de cabeza e ITV aparte....
El motivo principal de montar el mismo motor y no meterme en un SWAP es que mi mecánico de confianza está a 500kms de donde vivo. Necesitaba algo que fuera lo más fiable posible sin tener que preocuparme por "inventos".

"Plug&Play" creo que solo se podría montar el 5EFHE (evolución del 5EFE con 110cvs) y el 4EFTE (1300 turbo 130cv) montados en otros toyota de la época, pero si ya me costó encontrar este motor, no me imagino lo que tiene que ser ponerse a buscar piezas de motores que ni se vendieron en españa, además del coste de importarlas claro...

Viejo 24-mar-2013, 12:21   #17
polotdi
Viajando por el mundo...

Mar 2006 | 8.868 Mens.
Lugar: Grytviken(Georgias del Sur)

Aquí no necesito coches...

Que bonito shur

//PEÑA VALENCIANISTA Forocoches ---Socio Nº204 //[Plataforma] Tool ---Socio fundador //[PLATAFORMA GRUNGE]De vuelta a los 90...---Socio fundador//
polotdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2013, 13:12   #18
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Cita:
Originalmente Escrito por polotdi Ver Mensaje
Que bonito shur
Gracias shur!

Viejo 24-mar-2013, 13:28   #19
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando

Sep 2009 | 9.593 Mens.
Lugar: Mannheim
Un colega del trabajo tuvo uno, le hizo casi 200mil kms sin problemas, y lo entregó a cambio de un Astra.-

Es un coche fiable, sencillo y con el encanto de todos los japoneses, que todo funcione siempre como el primer día.-

La carrocería es bonita, lo suyo con estos coches es mantenerlos originales y hacerles kms sin dejarse el sueldo de en la gasolinera.-

"Tu empresa no es una gran familía, el banco no es tu amigo y el Estado no vela por tí"
Rudi Altig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 17:59   #20
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Hace algún tiempo que no paso por aquí.

Justo después de la última actualización que hice, pasé a equilibrar las ruedas traseras ya que a partir de 110-120 el culo vibraba un poco. Nada problemático, pero el coche no iba todo lo fino que debería.

Resultado, una llanta doblada. Me la repararon de urgencia, ya que al día siguiente me iba de vuelta para Valencia, y a pesar de las prisas quedó perfecto. 70 euros me costó la reparación y equilibrado de las dos ruedas.

Ahora el coche en la autovia pisa bien. No vibra nada y tengo que andarme con ojo para no superar demasiado el límite de velocidad, ya que a partir de las 3500 (3250 en 5ª son unos 120 km) entra en zona de par máximo y sube sin problemas hasta los 150-160km/h

Todo bien desde entonces, le hice unos 1500kms en apenas dos semanas después de la reparación hasta el lunes pasado.

Estaba de nuevo en Roquetas preparando el viaje de vuelta a Valencia. Preparo las maletas, algo de comida, y antes de salir a tomar el desayuno con mi familia le doy un vistazo a los niveles. Refrigerante Ok, lavaparabrisas OK, voy a revisar el aceite.

NO MARCABA en los límites, solo un poco en la punta de la varilla. Decido meterlo en el garaje y al medir de nuevo el nivel, la varilla estaba manchada entera de aceite. Me tranquilizo un poco, aceite tiene, vamos a ver si es de la varilla que no mide bien (ya nos llevamos otro susto en un OPEL, por este motivo), y me pongo a buscar aceite en el garaje.

Llamada al mecánico, para ver que aceite había montado y le comento la jugada. Me dice que tiene el carter muy pequeño y que apenas le entraron 2 litros y medio. Localizo el aceite, y efectivamente, le quedaban aproximadamente 2 litros y medio, por lo que empezamos a rellenarlo. Al cabo de 5 minutos, el nivel ya marca más de la mitad, y decido emprender el viaje con la tranquilidad de tener suficiente aceite para una temporada. 2 semanas antes lo había revisado y el nivel estaba bien, aproximadamente a la mitad.

Haciendo mis cuentas, se ha bebido aproximadamente medio litro cada mil km, por lo que aproximadamente debería de gastar 10 litros cada 15000....

Por lo pronto tengo que encontrar el dichoso Petronas Syntium 1000 en Valencia, para poder ir rellenando según vaya necesitando.

Por lo demás, el coche sigue sonando (y andando) bien, no tira humo, ni huele raro, y el consumo medio lo tengo en 7 +/- 0,2 l/100Km dependiendo si con ese depósito piso más o menos la ciudad. Bastante contento la verdad.

Os dejo una foto de una "parada técnica" que hice cuando lo recogí.

Saludos.

Viejo 08-abr-2013, 19:24   #21
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 11.240 Mens.
Lugar: De cerca.

Miata & Bandit

Un coche bonito y fiable.

kremosoadolor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 19:25   #22
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.071 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

ponle un aceite de mas graduación en el proximo cambio y seguramente baje el consumo
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 20:33   #23
coha
--

Feb 2009 | 12.859 Mens.
Un coche muy bonito, que pena que no traiga 30 o 40cv mas, seria una gozada

Cuanto pesa el bichillo?
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 21:13   #24
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.382 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

No sabia que llevaba esos motores tan "pequeños". Pensaba que rondarían los 110-130cv.

Siempre me ha gustado mucho el Paseo. Tenia una linea muy bonita para la época en la que salió. Ya podría sacar algo así Toyota con la base del Yaris hoy en día.

Que los disfrutes mucho.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 21:27   #25
patolin
Miembro de CHT

Feb 2005 | 15.128 Mens.
Lugar: Arica

Varios

guapo el coche, mi padre tuvo el 1er paseo...guardo buenos recuerdos de él, era bastante amplio y rapido.

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 23:19   #26
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Muchas gracias Shurs!

Cita:
Originalmente Escrito por coha Ver Mensaje
Un coche muy bonito, que pena que no traiga 30 o 40cv mas, seria una gozada

Cuanto pesa el bichillo?
Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
No sabia que llevaba esos motores tan "pequeños". Pensaba que rondarían los 110-130cv.

Siempre me ha gustado mucho el Paseo. Tenia una linea muy bonita para la época en la que salió. Ya podría sacar algo así Toyota con la base del Yaris hoy en día.

Que los disfrutes mucho.

El toyota Paseo/Cynos en otros mercados si montó motores un poco más potentes. En Japón (y creo que en UK) el cynos montaba el 5EFHE, evolución del 5EFE al que le sacaban 110 cvs (en vez de 95). Tengo que investigar las diferencias reales entre ambos...

En Latinoamérica, parece ser que abundan los 4EFTE, montados en los Tercel y Paseos de 1ª generación con 1.3 Turbo 130 Cvs.

En cuanto al peso del Toyota, está sobre los 950 kg

Cita:
Originalmente Escrito por patolin Ver Mensaje
guapo el coche, mi padre tuvo el 1er paseo...guardo buenos recuerdos de él, era bastante amplio y rapido.
amplio?? Sería alante... todavía no he conseguido subir a nadie atrás que no vaya pegando cabezazos en los resaltos

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
ponle un aceite de mas graduación en el proximo cambio y seguramente baje el consumo
Lo tendré en cuenta

Viejo 09-abr-2013, 00:15   #27
Todo atras

Feb 2007 | 103 Mens.
Lugar: Bilbao

Toyota Carina E

Yo tengo un Carina del 94, y si te sirve de referencia la luz de la reserva no se enciende cuando pongo el contacto. El mio con más de 250.000 km no consume prácticamente aceite salvo que le de mucha cera.

Por lo demás, un coche bonito y poco conocido, ciertamente con 30-40 cv más sería un juguetito muy goloso. Disfrútalo.

saludos
Todo atras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2013, 08:14   #28
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Muchas gracias por la información! Ya conocía la página de toyodiy, y alguna cosa he consultado allí.

En cuanto a las diferencias de los motores solo me había fijado en el tema de los colectores y la admisión, había pasado por alto la diferencia en pistones, cigüeñal y compresión

En cuanto a lo del aceite, lo tendré en cuenta para el próximo cambio. Absolutamente todos los 5EFE que he visto por internet consumen aceite (parece ser que por la guía de válvulas).

Tengo que hablarlo largo y tendido con mi mecánico, porque por ahora no ha entrado en la fase del humo y la peste a aceite quemao , además no va a ser definitivo, ya que seguirá bebiendoselo aunque en menor medida

Viejo 10-abr-2013, 08:26   #29
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Cita:
¿Crees que cambiando retenes y guías de válvulas conseguirás contener algo ese consumo?
Puedes preguntarle a tu mecánico cuanto dinero te supone eso, y ya puestos, aprovechando, los segmentos, si te metes a esas cosas.

¿Está bien de compresión? ¿se la miraste?

Mientras tanto, vigilar el nivel, y reponer, y punto.
Pues eso pienso... una chica en un foro japo se lo acaba de hacer al suyo, está en el rodaje... de todas formas me comentó que en el suyo la peste a aceite quemado era bastante evidente. Yo no he llegado a ese punto por lo que ahora voy a vigilarlo.

De todas formas, por muy poco la reparación serán 300 ó 400 euros dependiendo de lo que veamos al abrir, y eso me da para comprar MUCHO aceite...

Cuando recibimos el motor, se le hizo una revisión general, pero creo que no se le miró la compresión. De todas formas vienen garantizados por la torre, así que entiendo que de compresión estará (más o menos) bien.

Viejo 13-abr-2013, 16:30   #30
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 571 Mens.

Seat León 5F8

Cita:
Todo depende del tiempo que pretendas tener el coche.
Si lo vas a tener bastante tiempo, lo que ahora te parece mucho dinero, acabará resultando poco.
Además resuelves el problema de un plumazo.

Otra cosa es que "duela" más gastarse ahora de golpe 500 euros que ir gastándolos poco a poco en aceite.
Está claro. Es un tema que hay que estudiar tranquilamente. Porque puede que se beba el aceite por otro sitio. O quizá interese aprovechar que se va a levantar la culata y hacer algo más... poyaque esta abierto...

Lo hablaré con mi mecánico, cuando me toque hacer el siguiente cambio de aceite.

Finalmente encontré el dichoso Petronas y le añadí aproximadamente un litro hasta que el nivel quedó tal que así:

y de marcador unos 142.354 (4.500 en 3 meses), cada 500Km le pegaré un vistazo para ver por donde está el nivel...

Mi intención a día de hoy es que de aguantarlo bastante tiempo. Me costó muy barato y tiene un consumo bastante contenido. En cuanto necesite un coche más grande (todo apunta que será una ranchera gorda y trasera ) y siempre que tenga la posibilidad de mantener ambos, se quedará conmigo como coche comodín.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto