Audi A3 III e-Tron

A.P.M.
Mira el avatar
De momento se presesnta en el salón de Ginebra a modo de concept car
Es un plug-in hybrid
1.4 TFSi 150cv
motor electrico de 102cv
Combinados producen 204cv y 350Nm

prestaciones:
0-100 km/h en 7.6 seg
vel. max: 222 km/h
consumo medio: 1.5 L/100km y 35g de CO2/km
En modo electrico puede circular hasta 50km y alcanzar una velocidad de 130km/h

larevueautomobile

nota de prensa, en inglés
The Audi A3 e-tron

- Highly efficient plug-in hybrid with 150 kW (204 hp) system power and 350 Nm (258.15 lb-ft) system torque
- From 0 to 100 km/h (62.14 mph) in 7.6 seconds
- 1.5 liters of fuel per 100 km (156.81 US mpg)

Audi is working intently to electrify the drivetrain using plug-in hybrid technology. The brand with the four rings is showing the Audi A3 e-tron at the 2013 Geneva Motor Show. With 150 kW (204 hp) of system power and 350 Nm (258.15 lb-ft) of system torque, sporty performance is guaranteed.

The Audi A3 e-tron is a true Audi. It sprints from 0 to 100 km/h (62.14 mph) in 7.6 seconds on its way to a top speed of 222 km/h (137.94 mph). According to the ECE standard for plug-in hybrid automobiles, the five-door model consumes on average just 1.5 liters of fuel per 100 km (156.81 US mpg), which corresponds to CO2 emissions of 35 grams per km (56.33 g/mile). In electric mode, the Audi A3 e-tron reaches a top speed of 130 km/h (80.78 mph) and has a maximum range of 50 km (31.07 miles).

The combustion engine is a modified 1.4 TFSI producing 110 kW (150 hp). A clutch links the TFSI to an electric motor with an output of 75 kW. The disc-shaped electric motor is integrated into a newly designed six-speed e-S tronic, which transfers the power to the front wheels. The two powerplants complement one another. The electric motor delivers its peak torque from start to around 2000 rpm, and the TFSI’s maximum pulling power is available in a range from 1,750 to 4,000 rpm.

The Audi A3 e-tron can be driven with just the combustion engine, just the electric drive or in hybrid mode. Even in electric mode it offers powerful acceleration without the need to engage the TFSI. The driver can choose to have both powerplants active at the same time (“boosting”). When the driver lets up on the accelerator, they both deactivate temporarily (“gliding”). In this way motor braking torque is eliminated and efficiency increases.

At the Geneva Motor Show, the Audi A3 e-tron will provide a realistic glimpse into the future of mobility as Audi is planning it. The electrification of the drivetrain, above all using plug-in technology, plays a deciding role in the strategy of the brand.
DeAngelis
Elio
Precioso..
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de DeAngelis
272 caballos combinados?

No parece muy rapido para tanto caballo.
No, 204cv
Los hibridos, cuando unen sus potencias, no sale la suma de ellas jejeje
Otto77
ForoCoches: Miembro
Esos datos pintan muy bien. A ver si llegan a ser una realidad pronto, y a qué precio. Habría que plantearse poner la instalación eléctrica en la plaza de garaje...
F.Alonso21
Magnifica propuesta ya era hora que en Europa hiciesen Hibridos de verdad y ya que llegan tarde pues que al menos tengan extensor de autonomia , si bien es cierto ya veremos en que se quedan esos maleteros , del A3 a ver si sacan el 4p con esta tecnologia y lo venden en España.

El primer hibrido proyectado es el Jetta Coupe Hibrid , con menos potencia electrica y creo que menos autonomia en modo electrico.

Si bien es cierto no os creais del todo las cifras, esos 1.5 litros son tras enchufarlo en casa a tope , por lo que en condiciones ideales seria 3-4 litros y lo mas normal pues que consuma como un prius 4-5 a los 100.

La idea de tener unos kms en electrico para las ciudades es bastante buena, y por otra parte esta el A3 que funciona a metano sintetico que van a lanzar a finales de año.
Ya solo les queda sacar electricos puros a estos de Vag .

Respecto a un hibrido con sistema de downsizing con turbos, mmm espero que calculen bien las temperaturas de funcionamiento del turbo y el sistema de lubricacion del mismo para que cuando se pare el motor termico por apoyo del electrico , este no sufra por fiabilidad.
No olvidemos que el hibrido perfecto es con motor atmosferico tipico piedra dura , y si es con turbo pues al menos 1.8-2.0 litros o algo mas .

Me gustaria saber sobre la fiabilidad real de los 1.4 TSi aun tengo mis dudas de si llegan o no a los 350.000 kms al menos sin dar guerra, que es lo minimo que le pido a cualquier mecanica xD.

Respecto a la aceleracion , pienso que se podria haber rebajado a 7 segundos justos el 0-100, pero debe ser por desarrollos mas largos para ahorrar mas .

A ver si en Audi se meten a incluir este prototipo tambien en el A4, aunque en este lo suyo seria un sistema 4x4 con el motor electrico detras , un A4 avant quatro hybrid sobre el 1.8 TSi ya le metes gas como alimentacion y te mueves por 2 duros con un pepino de 250 cvs a lo S4 Hybrid mode jaja.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de F.Alonso21
Ya solo les queda sacar electricos puros a estos de Vag .

Volkswagen e-Golf VII (2014)
R5GTL
Brickyard
¿Van a llevar esa parrilla digna de coche de los años 20 todos los Audi e-tron? Joder, es una mostruosidad coño!
gayofu
Gallifantes everywhere
Me convence mas el híbrido de volvo y que ya es mas que concept...
santy34
Para mi es la combinacion perfecta.. Electrico para el día a día en la ciudad y gasolina y potencia para carretera. Lo malo será el precio que supongo que andará cerca del S3 y pagar 40.000€ para ahorrar no se yo..
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Va a ser otra mentira y tomadura de pelo como los e-Tron anteriores (que supuestamente iban a salir a producción y nunca lo hicieron) o por fin será un coche eléctrico de verdad?
Teniendo en cuenta que es parecido al Jetta Hibrido, si lo ven viable (que yo creo que si) lo sacarán. Otra cosa son los e-tron puros, los electricos, que han echado para atrás el R8 y A2 electricos porque no lo ven viable
seat33
Parrilla para barbacoa incluida en el coche, joder esa parrilla delantera es demasiado grande
audi_driver1
Me gusta, pero si un A3 es caro... híbrido ya no me lo quiero imaginar...
F.Alonso21
Cita de Otto77
Esos datos pintan muy bien. A ver si llegan a ser una realidad pronto, y a qué precio. Habría que plantearse poner la instalación eléctrica en la plaza de garaje...
40.000 euros por ahi andara imagino y lo suyo seria lanzarlo en 3p y en 4p tambien , y lo que no se es si el motor electrico tira del eje trasero que seria lo suyo para justificar ese precio en plan , hoigan vendo un S3 hibrido supereficiente valido para ir a currar y para viajes .

Coñe tenia pinta de salir a la venta pero no habian anunciado aun fechas ni si seria produccion en serie, aunque lo imaginaba , me alegro mucho.
No obstante a ver si mejoran la autonomia , aunque en los test que se han echo se mea al Nissan Leaf en autonomia real , claro que con el nuevo Leaf alomejor andan mas parejos de autonomia real.
El nuevo Leaf 2013 hace 135 kms de ciclo de pruebas mas realista y este golf en pruebas no se si le sacaron 150 kms aprox , repito realista pero en modo ahorro de conduccion evidentemente.

Lo que esta claro que o se igualan al Leaf en precio o no tendra el exito que deberian tener y aun asi los seguire viendo caros , solo que sobre el golf es un coche polivalente con diseño que le gusta a todo el mundo y un superventas , el Leaf es un bicho raro , eso si a mi que me den un Tesla S

Cita de R5GTL
¿Van a llevar esa parrilla digna de coche de los años 20 todos los Audi e-tron? Joder, es una mostruosidad coño!
Lo dudo , las versiones finales de pruebas incluidas las del R8Etron suelen parecerse a las de calle bastante , incluso no llevan ruedas raras , pero vamos la parrilla de rallador de queso no me convence y el A4 de ahora he visto algunos que no me gustan por eso mismo , hubiese dividido la zona del capo del parachoques como antaño que es muy sencillo para ellos , cambias plastiquitos y rejillas del morro y fuera.

Cita de trek174
este concepto me parece infinitamente mas interesante que el wv de 1l que habia en el otro hilo

este tipo de coches SI que tiene sentido y salida en el mercado

sinceramente creo que en pocos años todos seran asi, el termico puro tiene los dias contados
Es que el Vag 1L o XL1 lo suyo seria para ir a currar necesitando baterias mas economicas y que lanzaran version electrica pura ademas y unos precios finales asumibles.

Muchos odiamos el diseño de urbanos puros actuales y son antiaerodinamicos que va en contra de la autonomia de las baterias, y si quieres electrico para ir a currar es para trayectos tipo M30-M40-M50 y hacer kms ya que somos los que peor tenemos el transporte publico en esas distancias por hacer triangulaciones y pagar burradas.

Pero van a sacar el Loremo alomejor por 10000-19000 euros aprox con plazas 2+2 y version tanto hibrida como electrica pura para finales de año , y de paso vas con diseño de superdeportivo de futuro o cabina de avion , nada de Dacias logan ni cutradas urbanas que hacen llorar al niño Jesús.

Tambien si te tuneas a electrico un smart roadster-MX5-Lotus Elise, pues otro coche interesante ligero para ir a currar y que aprovecha bien poca cantidad de baterias.

Pero es que he añadido propuesta de un CRX aleman electrico de bajo peso que andan estudiandolo , y otros urbanos que ocuparian menos y serian mas eficientes algo asi como Twicys mas bonitos .

Respecto a Audi, ya puede sacar esa configuracion con el A4, el A3 no me parece un coche para viajar , el todo en uno seria de un A4avant con esta configuracion , aunque valdria para gente joven sin lugar a dudas este A3.

Cita de Insignia 2.8 V6
¿Va a ser otra mentira y tomadura de pelo como los e-Tron anteriores (que supuestamente iban a salir a producción y nunca lo hicieron) o por fin será un coche eléctrico de verdad?
Lo dudo y mucho, lo que pasa que estan retrasando los hibridos y electricos todo lo posible, sobre todo los electricos.
Los hibridos ya tienen algun A6 y A8, asique este en nada y menos lo venden.
En vag ademas saldra como bien dice apm el golf electrico y esta previsto el Jetta hibrido coupe o 4 puertas o ambos con muy similar configuracion , aunque de menor potencia.

Cita de gayofu
Me convence mas el híbrido de volvo y que ya es mas que concept...
El hibrido de volvo tiene 2 fallos su concepto diesel como apoyo y su precio, si quieres vender un V60R pues mete el motor gasolina 2.0T y ajustate a que los diesel en nada y menos seran prohibidos en occidente.

En cambio el XC60Hibrido que quieren lanzar si usa ese gasolina 2.0T para adaptarse al mercado norteamericano que no les cuelan diesel ni de broma.

Pero no olvidemos que son series limitadas por el momento, y las maximas ventas siempre son del V70 en familiares asi que es en ese coche donde deberian lanzar el hibrido con motor 2.0T , ya mas adelante pues en mas versiones de motores como los 1.6T para potencias medias de 200 cvs totales .

Lo que esta claro que su handicap es usar traccion integral que en modelos familiares de cierta potencia puede justificar mejor ese precio y utilidad.
Albaceteño_88
Nürburgring
Y ahora que sale el GTE, de este no se sabe nada si lleva el mismo motor?
Benja
discreto y elegante
Cita de Albaceteño_88
Y ahora que sale el GTE, de este no se sabe nada si lleva el mismo motor?
Según he leído en km77 mecánicamente son muy parecidos.

http://www.km77.com/01/volkswagen/go...-308701-p.html

http://www.km77.com/00/audi/a3/etron...ido-precio.asp
pablodav
Vídeo con información, precio y datos técnicos

a.s.r
Forocoches: Dios
A ver cuando se ponen serios de una vez con las homologaciones de consumos, que esto ya es cachondearse del consumidor.
← A Coches