nissan qashqai: cigueñal destrozado con 100.000 km.
22-may-2013 19:57
| Me ha llamado una amiga para comentarme que su nissan qashqai diesel (110 CV) se le ha parado en la carretera. Al llegar el de la grua, nada mas verlo le dijo que era que se habia roto el cigueñal, que ya habia visto varios casos y al llevarlo al taller se lo confirmaron. Segun parece es un problema de lubricacion del cigueñal que acaba cargandose las bielas y el propio cigueñal. Parece ser que es un defecto de fabrica y hay numerosos casos.. Ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no se hacen cargo de la averia. Dicen que hay que cambiar el motor entero y le costará unos 4.500€ y que no le cobrarán la mano de obra.. Es vergonzoso lo de las marcas de coches, son todos unos ladrones. Mucho meterse con Bmw y sus famosos N47 pero veo que son todas iguales.. Conoceis algun caso similar en este motor?? (creo que es el 1.5 dci de origen renault). Que hariais en este caso?? Arreglar la averia?, cambiar el motor entero?? Ponerle un motor usado??. S2 |
22-may-2013 19:59
| lo que yo haria, al ser un problema general de fabricación contactaría con mas afectados y poner denuncia conjunta a consumo |
22-may-2013 20:06
| Casos como ese en renault hay por cientos con ese mismo motor 1.5 dci. No tiene garantia ya verdad? la única solución sera que lo pongas en manos de un abogado, porque no os van a hacer ni puto caso... Si no yo ponia un motor de desguace y a correr |
22-may-2013 20:10
| Hubo una llamada a revisión a los qashqai hace poco, a los diesel. A ver si sería por eso. |
22-may-2013 20:16
| que gran mierda el 1.5 dci, mira por google y veras mas casos parecidos. intenta reclamar pero nose si conseguira algo. |
22-may-2013 20:19
El 1.6 Dci es mejor??? Lo digo porque mis tíos acaban de comprar uno con el 1.6 Dci de 130 cv
|
22-may-2013 20:20
|
motor K9K, la joya de la corona. ni haciendo las revisiones según fabricante estas a salvo, visto con mis propios ojos |
22-may-2013 20:22
|
Pues tiene mucha razón, el problema del 1.5 dCi es que le sienta como el culo el picado de biela, gripa los casquillos y si no lo coges a tiempo te hace un destrozo como el del que abrió el hilo.
El motor tiene sus problemas y el peso del coche junto con la forma de conducir hacen que se manifieste antes o mucho más tarde. |
22-may-2013 20:28
| Gracias por las respuestas. Ya he visto que hay un hilo sobre el 1.5 dci y es exactamente la averia que comenta todo el mundo de los casquillos de las bielas.. El coche tiene 4 años y lo conduce una chica, por carretera principalmente y sin ningun tipo de exceso.. Pero ese no es el motor que monta el Clase A o es otro??. Lo que me parece increible es que sabiendo que van a fallar, no subsanen el defecto en la revision. |
22-may-2013 20:29
|
Normalmente, esos motores cascan en el cilindro nº 3.... Falta de lubricación puntual Lo cojonudo del K9K, que si tira el refrigerante, y sube la temperatura del motor, el coche no te avisa, vamos que te das cuenta cuando ya es tarde y el coche se ha parado solito. |
22-may-2013 20:34
|
Gracias por las respuestas. Ya he visto que hay un hilo sobre el 1.5 dci y es exactamente la averia que comenta todo el mundo de los casquillos de las bielas.. El coche tiene 4 años y lo conduce una chica, por carretera principalmente y sin ningun tipo de exceso.. Pero ese no es el motor que monta el Clase A o es otro??. Lo que me parece increible es que sabiendo que van a fallar, no subsanen el defecto en la revision.
Y luego por parte de fabricantes, 30.000kms entre cambios de aceite es la mayor burrada que se les podria haber ocurrido. |
22-may-2013 20:36
|
Busca 1.5 dCi + casquillos de biela en google y sorpréndete... Es una cabronada muy grande porque la marca se desentiende bastante... creo que en varios foros (quizá aquí también) se está agrupando la gente para hacer una reclamación conjunta porque no es nada normal |
22-may-2013 20:37
|
Es lo que tiene igualar el mantenimiento de un diesel a un gasolina, ahi se demuestra que motor es mas fino y duradero. |
22-may-2013 20:40
| Mi padre compró el gasolina para no tener el motor renault, parece que hizo bien... |
22-may-2013 20:42
|
el 2.0 dci es cojonudo, de lo mejor. Me ha llamado una amiga para comentarme que su nissan qashqai diesel (110 CV) se le ha parado en la carretera. Al llegar el de la grua, nada mas verlo le dijo que era que se habia roto el cigueñal, que ya habia visto varios casos y al llevarlo al taller se lo confirmaron. Segun parece es un problema de lubricacion del cigueñal que acaba cargandose las bielas y el propio cigueñal. Parece ser que es un defecto de fabrica y hay numerosos casos.. Ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no se hacen cargo de la averia. Dicen que hay que cambiar el motor entero y le costará unos 4.500€ y que no le cobrarán la mano de obra.. Es vergonzoso lo de las marcas de coches, son todos unos ladrones. Mucho meterse con Bmw y sus famosos N47 pero veo que son todas iguales.. Conoceis algun caso similar en este motor?? (creo que es el 1.5 dci de origen renault). Que hariais en este caso?? Arreglar la averia?, cambiar el motor entero?? Ponerle un motor usado??. S2
En los Clio y Meganes hubo casos de rotura de motor en los primeros años de comercialización, parece que los cambios de aceite cada 30.000km y encima con aguachirri no le saentaban nada bien y lo redujeron a 20.000km. |
Editado: 22-may-2013 21:07 -
22-may-2013 20:58
|
ya empezamos con la cantinela de siempre.. Por eso se cambiaron referencias,y los siguientes motores no fallan...por no hablar del 1.6dci |
22-may-2013 21:01
En este caso es más un tema de ahorro de costes a toda costa, diseñando con el culo y sin preocuparte por el resultado, total, la masa borreguil lo va a comprar igual
|
22-may-2013 21:03
|
Yo tengo un Megane II 1.5 dci 105 cv del 2007 y me ha pasado eso mismo hace dos años, por suerte el concesionario que me lo vendió (de segunda mano) se portó como es debido y me cambió cigüeñal y bielas en garantía. Una vergüenza lo de este motor. Y para los que hablan de mal uso por ir demasiado bajo de rpm., yo no sé el primer usuario, pero salvo en ciudad (y hago muy poca) a punta de gas y en llano, siempre lo llevo entre 2 y 3.000 rpm. |
22-may-2013 21:06
|
Algunos estáis hablando de la Renault del 2001. Ahora mismo esos motores están resultando de lo más fiable del mercado, y este será un caso aislado, como pasa en todas las marcas. Ni más ni menos. |
22-may-2013 21:07
| Ya esta tardando en venir uno que yo me se a decir que ese motor es cojonudo y que le habrá tocado la china... |
22-may-2013 21:08
| Esta semana entregamos 5 megane iii al leasing de la empresa familiar,con una media de 140000km y sin fallo alguno y un maltrato evidente |
22-may-2013 21:11
|
Y las Kangoo que tienen bastantes km, con muy mal trato, cargadas y demás, y muchas con +200.000 km y sin que haya pasado nada de esto. |
22-may-2013 21:16
| Los Renault Clio III y las Kangoo II de la empresa están saliendo buenísimos, a diferencia de los Fiat G.Punto y Doblós que salieron todas malísimas |

Miembro Nº 2