nissan qashqai: cigueñal destrozado con 100.000 km.

santy34
ForoCoches: Miembro
Me ha llamado una amiga para comentarme que su nissan qashqai diesel (110 CV) se le ha parado en la carretera. Al llegar el de la grua, nada mas verlo le dijo que era que se habia roto el cigueñal, que ya habia visto varios casos y al llevarlo al taller se lo confirmaron. Segun parece es un problema de lubricacion del cigueñal que acaba cargandose las bielas y el propio cigueñal. Parece ser que es un defecto de fabrica y hay numerosos casos.. Ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no se hacen cargo de la averia. Dicen que hay que cambiar el motor entero y le costará unos 4.500€ y que no le cobrarán la mano de obra.. Es vergonzoso lo de las marcas de coches, son todos unos ladrones. Mucho meterse con Bmw y sus famosos N47 pero veo que son todas iguales.. Conoceis algun caso similar en este motor?? (creo que es el 1.5 dci de origen renault). Que hariais en este caso?? Arreglar la averia?, cambiar el motor entero?? Ponerle un motor usado??. S2
davidadr
FC_Adicto
lo que yo haria, al ser un problema general de fabricación contactaría con mas afectados y poner denuncia conjunta a consumo
Master00
joder.. yo tengo el 2000 150cv espero que no me pase....
306_almera
Todo cobra sentido.
Diesel gustazo.
ADRY_KDS
Antivuelco
Casos como ese en renault hay por cientos con ese mismo motor 1.5 dci. No tiene garantia ya verdad? la única solución sera que lo pongas en manos de un abogado, porque no os van a hacer ni puto caso... Si no yo ponia un motor de desguace y a correr
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
1.5 dci facts...
Extintor
No wind no fun
En q rango d rpms le pisaba?
>>.
Miembro
Hubo una llamada a revisión a los qashqai hace poco, a los diesel. A ver si sería por eso.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
que gran mierda el 1.5 dci, mira por google y veras mas casos parecidos. intenta reclamar pero nose si conseguira algo.
trobi
Cita de Extintor
En q rango d rpms le pisaba?
De 1562 a 2351,5

Y escribe bien, que los sms se acabaron hace un par de años.
RSierraBarajas
 Apple
El 1.6 Dci es mejor??? Lo digo porque mis tíos acaban de comprar uno con el 1.6 Dci de 130 cv
xavi07
motor K9K, la joya de la corona.

ni haciendo las revisiones según fabricante estas a salvo, visto con mis propios ojos
Extintor
No wind no fun
Cita de FFBG
Pues tiene mucha razón, el problema del 1.5 dCi es que le sienta como el culo el picado de biela, gripa los casquillos y si no lo coges a tiempo te hace un destrozo como el del que abrió el hilo.

El motor tiene sus problemas y el peso del coche junto con la forma de conducir hacen que se manifieste antes o mucho más tarde.
Y si encima el aceite va pasao d kms...
santy34
Gracias por las respuestas. Ya he visto que hay un hilo sobre el 1.5 dci y es exactamente la averia que comenta todo el mundo de los casquillos de las bielas.. El coche tiene 4 años y lo conduce una chica, por carretera principalmente y sin ningun tipo de exceso.. Pero ese no es el motor que monta el Clase A o es otro??. Lo que me parece increible es que sabiendo que van a fallar, no subsanen el defecto en la revision.
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:
Normalmente, esos motores cascan en el cilindro nº 3.... Falta de lubricación puntual

Lo cojonudo del K9K, que si tira el refrigerante, y sube la temperatura del motor, el coche no te avisa, vamos que te das cuenta cuando ya es tarde y el coche se ha parado solito.
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de santy34
Gracias por las respuestas. Ya he visto que hay un hilo sobre el 1.5 dci y es exactamente la averia que comenta todo el mundo de los casquillos de las bielas.. El coche tiene 4 años y lo conduce una chica, por carretera principalmente y sin ningun tipo de exceso.. Pero ese no es el motor que monta el Clase A o es otro??. Lo que me parece increible es que sabiendo que van a fallar, no subsanen el defecto en la revision.
Pisarle en 6ª a 1000rpm es un exceso, iniciar la marcha con normalidad nada más arrancarlo es un exceso, pararlo nada más llegar es un exceso, no subir nunca de 2500rpm es un exceso...

Y luego por parte de fabricantes, 30.000kms entre cambios de aceite es la mayor burrada que se les podria haber ocurrido.
krausse
Busca 1.5 dCi + casquillos de biela en google y sorpréndete...

Es una cabronada muy grande porque la marca se desentiende bastante... creo que en varios foros (quizá aquí también) se está agrupando la gente para hacer una reclamación conjunta porque no es nada normal
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de darkraver

Y luego por parte de fabricantes, 30.000kms entre cambios de aceite es la mayor burrada que se les podria haber ocurrido.

Es lo que tiene igualar el mantenimiento de un diesel a un gasolina, ahi se demuestra que motor es mas fino y duradero.
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
dCi, esa basura de motores...
scirocco2008
Mi padre compró el gasolina para no tener el motor renault, parece que hizo bien...
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Shinkyokushin
dCi, esa basura de motores...
el 2.0 dci es cojonudo, de lo mejor.

Cita de santy34
Me ha llamado una amiga para comentarme que su nissan qashqai diesel (110 CV) se le ha parado en la carretera. Al llegar el de la grua, nada mas verlo le dijo que era que se habia roto el cigueñal, que ya habia visto varios casos y al llevarlo al taller se lo confirmaron. Segun parece es un problema de lubricacion del cigueñal que acaba cargandose las bielas y el propio cigueñal. Parece ser que es un defecto de fabrica y hay numerosos casos.. Ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no se hacen cargo de la averia. Dicen que hay que cambiar el motor entero y le costará unos 4.500€ y que no le cobrarán la mano de obra.. Es vergonzoso lo de las marcas de coches, son todos unos ladrones. Mucho meterse con Bmw y sus famosos N47 pero veo que son todas iguales.. Conoceis algun caso similar en este motor?? (creo que es el 1.5 dci de origen renault). Que hariais en este caso?? Arreglar la averia?, cambiar el motor entero?? Ponerle un motor usado??. S2
Ostigas, pues yo ya he leido varios casos, parece que es cosa de fábrica y que a partir de 2011 tienen el fallo solucionado.

En los Clio y Meganes hubo casos de rotura de motor en los primeros años de comercialización, parece que los cambios de aceite cada 30.000km y encima con aguachirri no le saentaban nada bien y lo redujeron a 20.000km.
f650
No era aquello de obsolescencia programada?
titocostilla
Cita de f650
ya empezamos con la cantinela de siempre..

Por eso se cambiaron referencias,y los siguientes motores no fallan...por no hablar del 1.6dci
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de f650
En este caso es más un tema de ahorro de costes a toda costa, diseñando con el culo y sin preocuparte por el resultado, total, la masa borreguil lo va a comprar igual
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo tengo un Megane II 1.5 dci 105 cv del 2007 y me ha pasado eso mismo hace dos años, por suerte el concesionario que me lo vendió (de segunda mano) se portó como es debido y me cambió cigüeñal y bielas en garantía.

Una vergüenza lo de este motor. Y para los que hablan de mal uso por ir demasiado bajo de rpm., yo no sé el primer usuario, pero salvo en ciudad (y hago muy poca) a punta de gas y en llano, siempre lo llevo entre 2 y 3.000 rpm.
Khöl
Düsseldorf
Algunos estáis hablando de la Renault del 2001.

Ahora mismo esos motores están resultando de lo más fiable del mercado, y este será un caso aislado, como pasa en todas las marcas. Ni más ni menos.
gusanoscar
Ya esta tardando en venir uno que yo me se a decir que ese motor es cojonudo y que le habrá tocado la china...
titocostilla
Cita de Khöl
Algunos estáis hablando de la Renault del 2001.
Ahora mismo esos motores están resultando de lo más fiable del mercado, y este será un caso aislado, como pasa en todas las marcas. Ni más ni menos.
Esta semana entregamos 5 megane iii al leasing de la empresa familiar,con una media de 140000km y sin fallo alguno y un maltrato evidente
Khöl
Düsseldorf
Cita de titocostilla
Esta semana entregamos 5 megane iii al leasing de la empresa familiar,con una media de 140000km y sin fallo alguno y un maltrato evidente

Y las Kangoo que tienen bastantes km, con muy mal trato, cargadas y demás, y muchas con +200.000 km y sin que haya pasado nada de esto.
RSierraBarajas
 Apple
Los Renault Clio III y las Kangoo II de la empresa están saliendo buenísimos, a diferencia de los Fiat G.Punto y Doblós que salieron todas malísimas
← A Coches