Os presento mi nuevo "viejo" coche. SAAB 95.
30-dic-2013 19:01
#1
|
He de decir que la compra de este coche se ha fraguado gracias a la ayuda del forero DarkRaver, a traves de su hilo de ayuda. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3275744 Despues de ver varios coches y otras vicisitudes (las cuales se pueden leer aquí), al final encontramos el coche. Un Saab 95 2.0t Vector SW con libro sellado. Después de pasar el "Dark of Approval" y la revisión en el mecánico, lo compré. El coche es una delicia para viajar. Para la batalla diaria uso uno pequeño como vengo haciendo estos últimos años. Pero para salir los fines de semana y las visitas familiares en vacaciones está el SAAB. Los asientos no tienen ni una peladura, ni el volante, ni el pomo de la caja de cambios ni nada que el coche haga sospechar que tiene 180.000 Km. Gracias a Dark, por los consejos sobre la compra de un coche, por asesorarme en mi busqueda, por ser tan minucioso al revisar los coches, por explicarme a cada segundo lo que está haciendo, por negociar a mi favor con los dueños, y en definitiva, por todo lo que ha facilitado que yo tenga el coche perfecto para mis necesidades. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Felices Fiestas a todos. |
30-dic-2013 19:28
#5
| Salvo esas llantas de serie que parecieron hechas para ahuyentar clientela,muy buen coche. |
30-dic-2013 19:50
#8
|
Gran coche con un excelente motor, y seguro que lo has sacado a un muy buen precio. Enhorabuena y a disfrutar ese avión. |
30-dic-2013 20:20
#12
|
Ahora los saab 95 están tirados de precio, pudiéndolos encontrar por 2.000-3.000 euros sin problemas. Toda una tentación.... Cuentanos que tal de prestaciones, consumos.... |
30-dic-2013 21:12
#14
|
Gracias a todos por las respuestas. Este no es el Avión. Vamos que no es el Aero. Es un Vector. Las prestaciones más que de sobra para lo que necesito. Me ha sorprendido gratamente la 3ª marcha por potencia y la 4ª por versátil. Lo uso para viajes largos y algún fin de semana de escapada. Su territorio es la autovía sin duda. Es muy cómodo. Y puedo llevar mucha fruta a la familia. Hace 9 litros a 3.000 vueltas. Algo pasado del límite. Es el motor 2.0t y la carrocería es SW, así que es lo que toca. Pero para hacer entre 5.000 y 8.000 al año, no me quejo en absoluto. |
02-ene-2014 15:49
#16
|
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo, aunque discrepo contigo en un punto.....no tiene que ser Aero para considerarlo un avión, cualquier gasolina turbado Saab lo es. Las versiones diésel existen porque así lo demandaba el mercado/cliente, pero un Saab se asocia con un motor gasolina turbo, es su origen, y lo que llevo a la marca a ganarse esa fama de fiabilidad. Además de que es lo que engancha a todo aquél que prueba uno, la sensación de "poderío" y agrado de conducción que ofrece, sea cuál sea el cubicaje y potencia de la versión. El 2.0t que monta el tuyo es más que suficiente para moverlo con soltura, es ligeramente más "tragón" que el 2.3T (contradictoriamente) pero en fiabilidad no hay diferencia, es decir, te aburriras de él y seguira dando "guerra". Encontrar una unidad con pocos kms es difícil, ya que quién tiene uno no se desprende de él, a no ser que sea para cambiar por otro modelo de la familia (mi caso). No es difícil encontrar unidades con 300, 400, y más de 500 mil kms (no estoy exagerando) pertenecientes a propietarios encantados/satisfechos con ellos. |
02-ene-2014 16:00
#17
|
¡A disfrutarlo shur! Cada vez se me van mas los ojos detrás de los Saab y los Volvo.. los veo en todas partes. |
02-ene-2014 16:23
#18
|
Muy guapo! Joer con Darkvader.... esta invadiendo el mundo de los suecos de segunda mano. El dia que venda el mio pediré el sello oficial de calidad Darvariana XD |
02-ene-2014 16:35
#20
Joe, y me entero ahora de que has presentado el coche para mi.La verdad es que me alegro muchísimo de que estés tan satisfecho con el saab, ya que nos trajo un poco por el camino de la amargura encontrarte coche, todo fueron problemas y malas formas por parte de varios "vendedores". Reconozco que con todo lo que me tuve que patear, el tuyo fué un servicio a pérdida, pero que pedazo de coche que te has llevado al final ![]() Disfrútalo y un día que vengas por madrid nos tomamos unas cerves. |
02-ene-2014 17:13
#22
|
02-ene-2014 17:18
#23
| Eso tiene un motivo: es un coche en el que a 180 sientes la misma sensación de velocidad que a 120, así que se sacaron de la manga ese diseño argentando que por la posición de la aguja te da sensación de velocidad 😄 |
02-ene-2014 17:44
#25
| Más bien porque el marcador de velocidad es asimétrico. Hasta 140 la aguja se mueve más rápido. A partir de ahí, léntamente. Supuestamente y según ponía en el catálogo hasta 140 se necesita más precisión en el velocímetro, a partir de ahí es más importante mirar a la carretera, o algo así era... |
02-ene-2014 19:12
#28
|
Te llevas un cochazo, para viajar es comodismo, amplio y con un maletero como dios manda. Si algun dia notas que se te queda corto de potencia, siempre le puedes meter un chispazo, que lo aguanta sin problemas. Es una pena lo que se han depreciado los Saab, yo tengo un aero sw, y seguramente lo tendre hasta que se caiga a cachos, visto lo que se paga por ellos. |
02-ene-2014 19:34
#30
|
buen trasto, amigo, yo tambien me comprado uno de estos, igual al tuyo, pero automatico, gozada de conducirlo. |









para mi.