▲▲▲ Presentación de mi cepo franchute: Xsara VTS 167 '99 ▲▲▲
07-ene-2014 02:03
Tras vender mi Audi S2 hace unos meses (se fue a Bélgica por desgracia), decidí comprarme un coche que no me rompiera tanto la cabeza (y la cartera de paso). ![]() Mi idea era comprarme un Clio 182 o un 206 RC, pero la verdad es que estaban demasiado cotizados y yo siempre miraba de reojo los Xsara VTS... Y encontré en Santander una unidad de 1999, con menos de 58000 km y facturas de Citroën. Allá me fui a por él. El interior estaba prácticamente perfecto, aún tenía en el tren trasero unas Pilot SX "gran reserva" que venían de origen con el coche, sí, del año 1999. Delante unas Energy de 2008 que tampoco eran gran cosa. De chapa está bastante castigado de estar en la calle, pero eso es lo que menos me preocupa. El coche lo compré totalmente de serie menos el escape, que tiene un Duramas "espantaviejas edition". El consumo es elevado para la potencia que tiene, pero viniendo de un S2 esto es algo que no me asusta. Con las ruedas viejas atrás tenía ración extra de PSA reaction. Era llegar a una rotonda, meter un poco de volante y se cruzaba totalmente el coche incluso en seco. Tenía dos opciones, seguir con esas ruedas y hacerme un seguro de vida, o calzar gomas nuevas. Así que me decanté mejor por meter cuatro Pilot Sport 3 en 195/50/15, que es una medida muy barata y además acorta el recorrido (de serie lleva perfil 55). El equipamiento del coche es bastante decente, tiene elevalunas, cierre con mando, limpiaparabrisas automático, cargador de 6 CD's, etc. Los asientos sujetan bastante bien, y el volante es regulable tanto en altura como en profundidad, algo que para mí es muy de agradecer por ejemplo el Clio que estaba buscando no tenía... ![]() De frenos se quedaba un poco corto, así que le metí unas EBC BlueStuff, latiguillos metálicos HEL y líquido Castrol SRF. Aparte de eso, también monté un regulador de gasolina del Xsara Fase 2, que es de 3,5 bar en vez de 3. A ver si un día saco fotos del interior, que el otro día haciendo el chorras con la cámara me quedé sin batería y no pude sacarlas. ![]() To be continued... Mods hasta el momento Motor - Regulador de gasolina de 3,5 bar Frenos - Pastillas EBC BlueStuff - Latiguillos metálicos HEL Performance - Líquido Castrol SRF Racing Ruedas - Michelin Pilot Sport 3 195/50/15 para calle - Hankook Ventus Z209 190/580/15 para tandas Otros - Botón desconexión ABS - Elevalunas 100% automáticos - Extintor manual 2 Kg |
Editado: 16-may-2014 14:25 -
07-ene-2014 02:10
Que buenas fotos y al parecer tiene una pinta estupenda, mucha suerte y a la espera de la evolución que viendo el hilo del S2, supongo que la habrá
|
07-ene-2014 02:10
| Coche que no da averias pero compra un buen equipo de audio que los grillos en ese coche suenan fuerte y la pintura deja mucho que desear, asi que los daños de la calle es lo de menos. |
07-ene-2014 02:32
|
Yo sinceramente no entiendo ese cambio,pero cada uno es cada uno. El s2 para mi es de los coches mas bonitos que se han hecho . Disfruta la nueva máquina |
07-ene-2014 02:32
|
Obturador abierto mucho tiempo y luego alguien hace las letras o formas con una luz, pero es curioso que no se aprecia, ni un poco la persona, estaran retocadas a posteriori imagino, para borrarla. Buen coche y tiene buena pinta, pero vaya cambio jeje. |
07-ene-2014 02:33
|
Lightpainting, hamijo. Una réflex, velocidad de obturación baja y una linterna |
07-ene-2014 02:37
| Gracias tio, me ha llamado la atención la verdad, me copio la idea para sustituir pinups por magia de esta. |
07-ene-2014 02:38
|
Gracias shur, pensaba que era algún efecto a posteriori. Curioso, me ha molado. |
07-ene-2014 02:43
|
¿Has homologado el paso de perfil 55 a perfil 50? Yo llevaba tu misma medida, tambien cambie a perfil 50 y me tiraron en la ITV y me tocó comprarme 4 neumáticos perfil 55 y malvender las perfil 50. Te lo digo como consejo, porque en las ITV no se casan con nadie. ¿Le has puesto las bluestuff con los discos de serie? Te los vas a cepillar como seas calentorro con las frenadas, jaaajjajajajaja. Son agresivas con los discos, hubiera estado genial meterle unos discos EBC alto carbono. El coche precioso. |
07-ene-2014 03:13
![]() ![]() ¿Has homologado el paso de perfil 55 a perfil 50? Yo llevaba tu misma medida, tambien cambie a perfil 50 y me tiraron en la ITV y me tocó comprarme 4 neumáticos perfil 55 y malvender las perfil 50. Te lo digo como consejo, porque en las ITV no se casan con nadie.
¿Le has puesto las bluestuff con los discos de serie? Te los vas a cepillar como seas calentorro con las frenadas, jaaajjajajajaja. Son agresivas con los discos, hubiera estado genial meterle unos discos EBC alto carbono. El coche precioso. Los discos son de serie, a ver qué tal aguantan que a finales de este mes igual voy a Braga con él. ![]() También en un futuro me gustaría montar los brembo del 406, pero de momento tiro con lo que hay. |
07-ene-2014 03:31
|
Me encanta, ¿Viene asi tirado de serie? No veas!! Yo tengo el hermano menor (Saxo VTR) y es divertidisimo ya me imagino como sera el culo de este... A nivel de satisfacciones no tienen precio, lastima que de calidad van justitos pero todo no puede ser!! A disfrutarlo durante muchos kms |
07-ene-2014 07:44
| Muy chulo, tendrás menos quebradores de cabeza y iras mas despreocupado con el Xsara. |
07-ene-2014 08:42
|
Muy bonito, disfrútalo. Me quedo por aquí a la espera de esas fotos interiores. |
07-ene-2014 13:16
|
Yo tengo un VTS Fase 2 del 2001, estoy en cantadisimo.
Eso sí, prepárate porque lo que es interior se desgasta con mirarlo, yo estoy hasta la polla, el volante se derrite en mi mano si hay humedad (literalmente), el asiento del conductor se cae a trozos por el tiempo, la puerta del maletero si hay humedad le cuesta cerrar la vida... Le cambié el equipo de audio por completo y no veas! Una pasada, de motor le doy un 10, corre que se las pela, si le haces una repo como hice yo te lo pones en 140CV. Las unicas pegas pues el consumo, de 6 no lo bajo, cuando he hecho viajes Madrid-Valencia de 8 no l obajaba (yendo a 160-170km/h) pero esta guay ![]() Suerte! ![]() Compañero, el del amigo ni es diésel ni es una versión media, es el 2.0 16v 167cv tope de gama. |

TDI