INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Tamiya Scania R470 Hightline 1/14 RC [Proyecto a largo plazo]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2014, 22:56   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.118 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Tamiya Scania R470 Hightline 1/14 RC [En contrucción]

Bueno, pues el que me conozca por los procesos que he ido poniendo aquí sabrá que me encantan los camiones y entre mi colección ya se encuentran dos Scania, y ahora mi idea es añadir el penúltimo yendo un paso más allá.

De hecho la culpa de que haya dos Scania en las estanterías del salón es de este que quiero hacer ahora, en concreto el R470 de Tamiya a escala 1/14, un monstruo, que además tiene vida ya que es radio control.

Aquí el video presentación que cuando vi me dejo enamorado y empezó todo esto:

Pero no me voy a quedar ahí, mi idea es añadir la MFC-01 de modo que el camión tendrá sonido, vibración y luces.

Como alguno ya se habrá imaginado este dispendio de posibles de barato tiene poco. Sumando emisora, camión, MFC-01, remolque y accesorios varios estamos hablando de más de 1000€, aquí es donde entra que esto sea un proyecto a largo plazo.

Mi idea será ir comprando los componentes poco a poco y una vez tenga todo ir montando el camión todo de a una.

Siento desilusionar pero a día de hoy ni siquiera tengo una sola pieza en las manos, si que tengo pedidas 4 cosas pero no han llegado. En concreto, los servos, el cargador de la batería y el variador.

Que sentido tiene este hilo en este momento en el que no tengo nada? Pues muy fácil, soy totalmente novato en lo que se refiere al RC y me gustaría que los más sabios del lugar me pudieran ir ayudando y dando consejos o ideas a fin de cagarla lo menos posible.

Aquí tengo la lista de la compra que he ido haciendo gracias a los usuarios de v8-camionesrc y de los diferentes consejos que he ido leyendo.

Como veis, ahí tenéis las referencias de lo que tengo pensado pillar y aquí es donde os pido ayuda por primera vez.

Los kit no tienen vuelta de hoja, son los que son y solo me queda decidir que remolque compraré, pero eso seguro que no es antes de octubre... calculo...

La emisora me la han recomendado y no se si será demasiado complicada o insuficiente.. ni idea... lo que si tengo es una duda sobre ella. Por los videos que he visto el stick izquierdo su posición neutra es abajo en lugar de en el centro que es lo que yo siempre he visto. Esto es así? Supondrá algún problema a la hora de manejar el camión? La otra opción sería la Futaba 4YWD que es algo más cara y según me han dicho es peor, el único pro que le veo es que con esa no habría ningún problema ya que es la recomendada por Tamiya.

El segundo punto delicado, la batería. Me han recomendado las LiPo y alguna otra distinta a las habituales NiMh. El problema que les veo a estas es que me parecen más complicadas de manipular, su forma no se adapta al porta baterías que incluye el camión y son algo más caras en conjunto, batería + cargador.

Otra que me han recomendado es la LRP de 5000mAh, el hecho de haber comprado el cargador ya ha inclinado la balanza en este tipo de baterías pero me gustaría saber cual y que puedo esperar de ellas, tiempos de carga, tiempo de funcionamiento...

He visto la LRP con conector Tamiya por casi 50€ y la misma batería pero con conector T por 38€, teniendo en cuenta que el conversor de conector T a Tamiya son 2€, me ahorraría unos € si me confirmáis que no habrá problemas usando el adaptador.

Por cierto, alguna otra batería?? He visto algunas de 4000mAh por 30€ Vapextech o Xcelplus, las conocéis? Hay diferencias notables que justifiquen el sobre precio de la LRP?

Por cierto, el cargador es este:

Espero no haberme equivocado, vi que es un modelo muy vendido y se adaptaba a mi idea de comprar la batería LRP NiMh, conector Tamiya, carga en 2h... Como lo veis?

Y hasta aquí es donde llego. Por supuesto acepto toda clase de sugerencias y consejos y agradecería me pudierais resolver las duda, poco a poco iré poniendo lo que me va llegando aunque ya advierto que la idea es comprar alguna cosa de las baratas cada mes y los palos gordos, tractora, MFC01 y remolque hacerlo coincidir con las pagas extra y tal... vamos, le calculo un año hasta que lo tenga andando, si consigo hacerlo andar!!

Un saludo y nos vemos.

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 16:27.
Dasato está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2014, 00:08   #2
SamtheCat
Think. Design. Create

Jul 2013 | 5.483 Mens.
Lugar: Italia

Uno de dos ruedas a pedales.

Joder compañero! Ya es enorme la cabina que compré a 1:14, no me quiero imaginar el camión entero! Mucho ánimo!!

SamtheCat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2014, 10:19   #3
jashugun

Mar 2003 | 28.345 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

La emisora si la abres puedes modificar lo del stick izquierdo y ponerlo para que se quede en el centro, los servos towerpro 995 son una mierda muy grande, pero imagino que bastarán para una cosa así,me sorprende que existan servos futaba 3003 por 3 pavos, debe ser una copia...

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2014, 11:11   #4
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pues los servos son para lo siguiente.

Un TowerPro para la dirección, el otro para la caja de cambios y el Futaba para la quinta rueda.

Por muy falso que sea el Futaba espero que valga, ya que no tiene mucho que desempeñar... y los TowerPro los pille por recomendación, que otro modelo me aconsejas?

La emisora preferiría algo que funcionara según sale de la caja sin tener que hacer brico, por más que busco no encuentro como funciona. En los unbox todos el throtle va sin muelle, y en el único video que he visto de alguien con una Turnigy 9X manejando un camión si que tiene muelle el acelerador....

Lo mismo así para empezar la Furaba 4YWD no es tan mala idea...

Viejo 23-ene-2014, 11:58   #5
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Bueno, pues mirando un poco más he visto que efectivamente, si quieres tener el acelerador "autocentrado" hay que hacer un brico de fabricar un soporte para un muelle y poner ese muelle de la misma manera que en el otro stick... eso ya no me hace mucha gracia.... creo que la Futaba va a ganar por la buena relación que va a tener su simpleza y mi poca maña en estos menesteres....

Si más adelante se me queda corta siempre puedeo pillar la Turnigy

Viejo 23-ene-2014, 12:08   #6
miguel1284

Ene 2011 | 3.776 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina

Seat León II

Luego lo leo con calma, que tiene muy buena pinta.
miguel1284 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2014, 14:41   #7
jashugun

Mar 2003 | 28.345 Mens.

Last V8 interceptor

Ponen bien los servos Blue Bird BMS-620MG, yo tengo dos puestos en los flaps de un avión enorme.
http://www.aeromodelismoserpa.com/se...mg-p-2722.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8776

Si te interesa, aquí explica porqué los mg995 y los s3003 falsos son una mierda:
http://www.rcmodelreviews.com/mg995review.shtml
http://www.rcmodelreviews.com/fakefutabaservos.shtml

Última edición por jashugun fecha: 23-ene-2014 a las 16:34.
Viejo 25-ene-2014, 13:31   #8
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pues parece que he empezado muy bien, con un Futaba falso y los TowerPro que no sé pq me recomendarían esos si al final resulta que no se fabrican desde hace años (los que en su día le dieran nombre imagino) y lo que se vende son clones extremadamente malos...

Espero que al menos me sirvan para cacharrear y tomar contacto con estas cosas...

Última edición por Dasato fecha: 25-ene-2014 a las 13:45.
Viejo 27-ene-2014, 18:53   #9
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Bueno, más piezas del puzzle.

Hoy hemos aprendido que mirando y mirando emisoras te puedes volver loco!! que si funcionan con la MFC, que si no, que si digital trim, que si analógico.... de locos.. y más cuando no se sabe..

Después de ver que la Turnigy 9X no tenía autocentrado me puse a mirar la Futaba 4YWD que viene con el receptor R214GF-E, de ahí tirando del hilo resulta que la Futaba 4YF es la misma aunque el receptor es el R2004GF.

La 4YWD eran unos 100€ con portes desde China, la Turnigy unos 80€ desde China también (con peligro de aduanas, aunque no me preocupa mucho esto) y hoy se me ha cruzado la 4YF por el camino a 60€ desde España.

He investigado un poco y parece que no debería haber problema a la hora de usar el MFC-01 con esta emisora y receptor, aunque tb he leído quien ha tenido problemas... Así es internet... hay tantos resultados de búsqueda para bien como para mal... Todas mis esperanzas están puestas en este video:

Según pone es la MFC con la 4YF y funcionando.

Espero no haberme equivocado, pq no sabré si he acertado o no hasta tener la MFC y para eso queda tela... alguna idea u opinión?

Esta es la emisora:

Me falta la batería y el motor y con eso ya tendría lo más básico en movimiento y podría probar que los servos se mueven y que el motor responde.

Batería tengo varias opciones ahora mismo, LRP 5000mAh + adaptador para conector Tamiya por unos 42€ y la LRP 4000mAh por 38€ debajo de mi casa o esta misma 33€ en Amazon.es. Se notarán mucho esos 1000mAh?

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 16:28.
Viejo 30-ene-2014, 22:40   #10
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Emisora y cargador recibidos.

La emisora tiene mucha pinta de juguete, mucho plástico, poco peso y lo que parece una antena no es una antena y esta como suelta. Espero que funcione bien llegado el momento. No sé si la MFC-01 se llevará bien con el trim digital cuando recomiendan que sea analógico.

El cargador se ve extremadamente sencillo. Lo mismo que la emisora, espero que haga su función y cargue la batería, que por cierto ya la he pedido.

Una LRP Ni-Mh de 4000mAh a Alemania desde Amazon.es por 33€ con portes.

Ahora las dudas. El receptor de esta emisora tiene 5 conectores, 1 por canal, 4, y uno marcado como B para la batería. Ahora, la batería del receptor, junto con el cable con interruptor y tal que viene incluido, en teoría no hay que ponerla no? Ni con variador ni con la MFC, con poner los 4 conectores de los 3 servos y el ESC, el receptor se alimenta de la batería LRP no?

A ver si veo algo de movimiento pronto, que tensión...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 30-ene-2014 a las 22:44.
Viejo 30-ene-2014, 23:31   #11
Turboalimentado

Dic 2013 | 3.849 Mens.
Lugar: Canarias

Xsara Picachu

Pillo sitio a ver los progresos de ese rc
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2014, 15:57   #12
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Ya han llegado los MG995. Pesan un montón! No esperaba que pesaran tanto para lo pequeños que son... Los miro con escepticismo desde que me dijisteis que eran una chusta pero bueno... veremos que hacen o si se mueven o que. Me falta el variador y la batería por llegar para tan magno acontecimiento.

Lo que si me surge la duda con los servos es, como conectarlos al receptor, me explico, no tienen la pestañita que haría que solo se pudieran meter en el receptor de cierta manera. De tal modo se podría conectar el conector "del revés". Pasa algo? La puedo liar y joder el receptor o simplemente el servo respondería "al revés"?

El servo tiene la siguiente pinta con ese mismo cable.

Otra cosa, alguien sabe dónde puedo conseguir el kit para hacer el autocentrado de la emisora?? Es un pequeño kit de Futaba que vale dos duros con un plástico y un muelle pero no encuentro donde comprarlo. Alguna idea?

Un saludo

Viejo 31-ene-2014, 17:31   #13
jashugun

Mar 2003 | 28.345 Mens.

Last V8 interceptor

Sí lo enchufas al revés lo único es que no funcionará.

Viejo 31-ene-2014, 17:36   #14
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Perfecto, temía que pudiera quemar el receptor...

Un saludo

Viejo 03-feb-2014, 22:05   #15
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Batería en casa. No me esperaba que fuera tan grande y sobre todo tan pesada, es un muerto muy serio... lo mismo que los servos. Como dije, 33€ puesta en casa la LRP de 4000.

Próxima parada la MFC-01 el mes que viene o el siguiente.

Viejo 15-feb-2014, 12:22   #16
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Al grito de ESTÁ VIVO!! os muestro lo que tengo hasta ahora. Hoy he recogido el variador y el último servo que me faltaba, el FutabA S3003.

He montado todo y así es como ha quedado.

Me falta saber donde va cada servo en su canal, ni he mirado donde los ponía salvo el acelerador por si influía a la hora de recibir la corriente de la batería.

Es la primera vez que veo moverse algo de este tipo así que he grabado un video para que me digáis que pinta tiene.

Seguramente en Abril compre la MFC-01 y el mes que viene el Truck Puller 3 y algún otro accesorio.

Un saludo

Viejo 16-feb-2014, 16:03   #17
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Bueno pues ya tengo un problemilla. Hoy estaba probando para saber que canal es cual y saber como montarlos cuando he debido forzar el S3003 pq ahora al llegar al tope hacia uno de los lados empieza a retemblar y vibrar. A veces, aunque menos, también tiembla y no llega a detenerse el motor al llegar al centro.

Sabéis que le puede pasar? Le he desmontado y no veo nada raro ni se saltan los dientes de los piñones, simplemente vibra...

Los otros dos van bien aunque los veo un poco lentos para hacer el recorrido, no me preocupa mucho pq es un camión, solo espero que tengan buen par cuando les toque mover las ruedas y el cambio.

Viejo 17-feb-2014, 15:43   #18
j-bandit

Feb 2014 | 9.950 Mens.
Lugar: madrid

seat leon mkI, gsxr 600

los servos cuanto más lentos más realistas... o has visto algún camión que gire de tope a tope de dirección en 1seg? jejeje
lo del servo futaba... quizas sea una imitación tan mala que ya se haya estropeado...
j-bandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2014, 15:59   #19
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Lo de lento quizás no me expliqué, me sorprendió que fuera lento pero no para mal. Me va perfectamente que sea lento, por lo que dices, más realista y seguro que para la caja de cambios tb le va bien el hacer el movimiento lentamente antes que empujar a saco la barrita de los engranajes.

El Futaba se ve de lejos que es más chino que Fumanchú, vamos, hasta antes de comprrlo, el otro día en la Poly me dejaron un S3003 para verlo y no tiene ni comparación. Claro que el de Poly eran 14€ creo... y tenía los mismos engranajes de plástico.

En cualquier caso me costó 3€, aunque solo sea para desarmarlo y ver como funcionan estos cacharros y entenderlos me va bien. He pedido otro TowerPro, que no dudo que tb sea falso, pero de momento se mueve y responde bien.

Viejo 25-feb-2014, 16:29   #20
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

MFC-01 recibida, un compañero del foro www-v8-camionesrc.com me ha vendido la suya y muy amablemente me la ha calibrado con mi emisora y me ha enseñado a usarla.

He montado todo el cableado menos el motor de vibración y es una pasada ver las lucecitas y el nivel de detalle, sobre todo al encender las luces y ese efecto a xenón parpadeando.

Los servos funcionan y no hace nada raro. Muy contento. Si alguien tenía alguna duda entre la compatibilidad de la Futaba 4YF+R2004GF y la MFC-01 ya lo sabe, funciona perfectamente.

En esta semana me debería llegar el motor Truck Puller 3 (32€) y un set de rodamientos (10€ por 24 rodamientos) para el montaje del camión

Seguiremos informando...

EDITO: Mientras escribía esto ha llegado el motor

Esto marcha.

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 16:29.
Viejo 05-mar-2014, 18:31   #21
j-bandit

Feb 2014 | 9.950 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

vas a ir a la concentración de getafe?
yo he cambiado la emisora de mi camión y al ir a probarla me ha petado el salvaservos del cambio,ahora estoy haciendo una modificación para no usar salvaservos y usar un brazo normal de servo...
a ver si paso el bache que estoy pasando y puedo poner la multi... porque sin luces y sin sonido... no es lo mismo!
Viejo 05-mar-2014, 20:00   #22
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pues no tenía idea de que había una concentración ni nada. Donde es exactamente y cuándo? Lo mismo si saco un rato me paso para orejear. Si no te parece lo mismo ir con el camión sin luces y sonido, imagina ir con una mano delante y otra detrás!!

Como se ha podido romper el salva servos?? Al cambio no le tengo idea de poner salva servos, no creo que sea buena idea tener holguras en el cambio, veremos llegado el día.

Al de dirección sí, ya lo tengo pedido pero me están tardando las piezas un mundo... El último servo todavía no llegó y ya hace casi un mes... Ayer recibí el set de rodamientos para la tractora

Sabía que serían pequeños pero no dejó de sorprenderme lo extremadamente pequeños que son!

Viejo 05-mar-2014, 22:04   #23
j-bandit

Feb 2014 | 9.950 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

es dentro de 2 findes, en el circuito de asoger, en el poligono de los olivos de getafe...
si te quieres apuntar aun estás a tiempo... tienes que pasarte por aquí: http://www.v8-camionesrc.com/t4202-p...-de-marzo-2014
son 20€ los 2 días... igual te da tiempo a tener el camión listo, no? te puedes inscribir y como no hay que pagar hasta el sabado día 15... si no te da tiempo a tener el camión pues nada...
yo voy a llevar mi scania con la bañera a medias... que por motivos economicos no puedo terminarla... está sin pintar y sin sistema de elevación... pero para circular me vale... jejeje

edito: si puedes pasate con el camión... que no es lo mismo "jugar" con el camión solo, que "jugar" acompañado de más camiones y por supuesto rodar en un diorama con más camiones es lo más!
Viejo 05-mar-2014, 22:26   #24
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pero si el camión no lo comprare hasta abril o mayo!! jeje y eso si vuelve a estar en stock en BanzaiHobby que es el sitio más barato. Solo tengo toda la electrónica...

A esta no podrá ser, a lo mejor en la siguiente.

Un saludo.

Viejo 05-mar-2014, 23:02   #25
j-bandit

Feb 2014 | 9.950 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Pero si el camión no lo comprare hasta abril o mayo!! jeje y eso si vuelve a estar en stock en BanzaiHobby que es el sitio más barato. Solo tengo toda la electrónica...

A esta no podrá ser, a lo mejor en la siguiente.

Un saludo.
jajaja, si yo pensaba que ya lo tenías casi todo! madre mia que despiste...
siempre puedes pasarte a conocernos... jejeje
Viejo 07-mar-2014, 16:23   #26
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Miraré a ver si se puede ir simplemente para ver el ambiente de forma gratuita. Si me gustaría ver los camiones por primera vez, pq a todo esto solo he visto el camión que estoy haciendo o cualquier otro en vídeos y fotos!!

Hoy al llegar a casa tenía esto:

Es el montante donde va el servo de la dirección en aluminio y un salvaservos. Es un poco pijada pero me salió barato, unos 5€ creo así que no lo veo mal. Igual que el montante para el servo del cambio, que también me llegó hace ya unos días.

Sigue sin aparecer el servo que me falta, sospecho que se ha perdido... y faltan un par de paquetitos más por llegar que ya enseñaré cuando lleguen.

Un saludo

Viejo 09-mar-2014, 11:25   #27
Rohrl
So, be it

Mar 2003 | 33.237 Mens.
Lugar: Alcorcón, Madrid

Un inglés regordete y un Sueco extinguido

que pasada. pillo sitio

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
Rohrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2014, 16:39   #28
j-bandit

Feb 2014 | 9.950 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

si te puedes pasar de miranda a ver los camiones... lo unico que no podrás estar en el diorama... tienes que estar al margen, detrás de las vallas
pasate y verás que ambiente... vienen casi 50 personas de toda españa... verás que peazo de camiones comparados con los de los pobrecitos como yo... jejeje
Viejo 11-mar-2014, 14:20   #29
LEPITO
Forocoches: Miembro

Nov 2008 | 577 Mens.
Estoy en proceso de montaje de un man y un mercedes, te sigo!
LEPITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2014, 16:17   #30
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.263 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Siento no poder aportar nada porque no entiendo de radiocontrol y menos con esa emisora tan maja, la futaba que si que he oido hablar de ella. Solo tengo mini-z, por lo que emisora sencilla de Kyosho y poco mas.

El proyecto es increible, sobre todo viendo el video del camión terminado con todas las funciones. Que pasada y que monton de funciones se controlan con esa emisora.

Lo mas divertido yo creo que es el montaje. Poco a poco comprobando todo y cogiendo piezas de cierta calidad. Los servos chinarros ... solo pensar como iba el i waver imitacion del mini z ... la suavidad de los servos japos es impresionante, permiten utilizar el mando con mucha suavidad y van sin tirones ni trabas. Da gusto.

Eso si, vaya presupuesto

madjh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto