Pensando en cambiar de coche.
27-abr-2014 02:07
|
Actualización a 7 de mayo. Actualización a 3 de junio. INICIO Buenas noches! Desde luego es un pensamiento y aún no lo tengo nada claro. Por eso un poco vengo aquí a contarlo, a ver qué escucho de otras personas. Pido perdón por el tocho, pero prefiero contextualizar bien las cosas, que luego puede que haya preguntas y cosas que no se explican bien. Mi coche es el que pone en el avatar, año 92, por lo que va a cumplir los 22 años. En definitiva, ahora me llegan unos gastos, y estoy venga dándole vueltas a la cabeza. Me explico. Tengo el coche desde hace 9 años. Se lo compramos a un amigo de mi padre que lo iba a entregar de pive (prever) porque le estaban saliendo algunas cositas que le daban quebraderos de cabeza. Total, que se le pagó lo que daba el concesionario y a los dos o tres meses se dio con el problema mayor de los quebraderos de cabeza (caja de fusibles). Luego estuvo un año o dos sin dar problema alguno, pero después poco a poco le he ido arreglando "cositas" de vejez. El coche actualmente "va bien". Lo pongo en comillas porque si fuese bien del todo no estaría con estos planteamientos. Todos los años le meto unos 500€ de arreglos, diferente del mantenimiento anual de aceite, filtros, itv, sello, y lo típico, que conste. Son cambios por desgaste de edad (porque un neumático es desgaste del uso pero una bobina es porque se ha puesto mala de la edad, algunas duran 20 años y a mí me ha durado 10, no sé si me explico). Hace cuatro años fue radiador, ventilador, y cosas de la refrigeración (no culata ni cosas raras). Hace 3 años fueron los frenos traseros y la línea de escape. Hace 2 el embrague. El año pasado le tocó la distribución. Y este año pues le toca unas cuantas más (pastillas y discos de delante, válvula de expansión del aire acondicionado con su carga, limpiar y revisar la refrigeración de nuevo porque está todo el rato saltando el ventilador y hace cosas raras, y alguna cosita más). Vamos, los 500€ se me van de nuevo. La cuestión no es no pagar. Los tengo y los pago. Pero es que voy notando que van pasando los años, y algún día, por muy bien que parezca que vaya, llegará el día que se joda de verdad, y no merezca la pena. Pero mientras he estado pagando poquito a poquito cosas, que si me hubiera guardado, tendría para algo nuevo. No sé si me explico... Además, la cosa es que me he puesto a pensar y joder, es que le sigo metiendo dinero al coche, y resulta que cuando llega un viaje pillamos otro porque no me fio (y eso que va "bien" ). Cuando llega el verano con los atascos le pido para trabajar el coche a mi padre o mi novia y que se quede con el mío para el callejeo no vaya a ser... etc. Si vamos a algún sitio lejos pues mejor el de mi hermano o mi novia que es gasoil y le echamos menos dinero... Es decir, que sigo gastándome un dinero para tener el coche "bien", pero no le doy un uso normal de coche "bien".La otra cuestión es el consumo. Hago al mes 1000kms a lo sumo. Y me gasto 120-130€ en gasolina. Salen 8-5-9l/100, y eso que mi uso es 70% carretera y suave. Miro los consumos del coche de mi novia que no suben de 4,5 reales y se me cae el alma a los pies. Se gasta literalmente la mitad de lo que yo me gasto, y aún así hace más kms. Total, que me he puesto a hacer números, y mucho dinero no tengo. De hecho no tengo ninguno , puesto que ahora trabajo a media jornada. Esa media jornada no me va a faltar al menos en tres años, y hombre, la cuestión es encontrar otro curro complementario a medio plazo, no quedarme así. El problema de pagarlo no es, aunque el tema del presupuesto tan corto es de no gastarme la mitad del mes actual en el coche, sino algo sencillo. Si luego puedo más pues ya veré, pero hay que ser realista ahora. Si me voy a ahorrar unos 60-70€ en gasolina, pues sí puedo permitirme poner otros 60-70€ y tener coche nuevo (esos € más lo tengo y no me supone esfuerzo). Así que tengo dinero para una entrada de casi el 50%, y he pensado en tirar por lo más bajo y pillarme algo de 10000€. Puedo dar una entrada mayor, pero quiero quedarme con un colchón sólido para los imprevistos. No quiero nada mayor, quiero algo barato de comprar, usar y mantener.Porque la segunda mano la descarto. Gastarme el dinero destinado para la entrada del coche nuevo en otro de segunda mano, desconocido, que no sé cómo me va a salir, pues no. Que a lo mejor dentro de 6 meses le tengo que echar 500€ en una avería, para eso me quedo con el mío. Eso lo tengo claro. Quiero un coche que si durante varios años me sale una avería, lo cubra la garantía, al menos la mayor parte del tiempo que estoy pagándolo. Es decir en un principio y como primera opción, lo que he pensado es un Sandero dci 90cvs, que por 10k€ se está sacando. Además dan 5 años de garantía según la oferta. Un coche honesto, con lo justo, pero pensado para ser fiable, barato y durar. Que creo que es lo que busco. Luego como alternativas están los clio III collection dci 75, 207+ hdi 70, me han dado presupuesto del corsa cdti 70, y seguramente entren otros de ese tipo y potencia pero no he buscado mucho más, aún. Como otro punto, está el fiesta 1.0 ecoboost 100cv, que también podría entrar en ese presupuesto. Los dos que más me atraen son el Sandero y el fiesta. Los otros los descarto por potencia en principio (en comparación con el mío...). Entre el Sandero y el fiesta me tira más el primero. El fiesta es más coche y con más prestaciones sí, pero el consumo no va a ser el oficial de 5, va a ser 6 y algo seguro, no sé. No es una comparación de el fiesta me sale 1000€ más barato y la diferencia la amortizo... no. Me voy a gastar lo mismo en ambos, y el que día a día me va a salir más barato es el diesel. Al menos así lo veo yo. Cómo veis el asunto? Cambio? No cambio? Me lío la manta a la cabeza? Pago el arreglo y sigo otro año igual? Otras sugerencias? A ver qué me podéis contar. Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Saludos, |
Editado: 04-jun-2014 19:48 -
27-abr-2014 02:10
|
Joooooooodo que tocho!!! Yo con 10.000€ miraria un compacto con un par de años y 110-120cv Mas coche en todo |
27-abr-2014 02:12
| Yo iría a por el Sandero que me parece muy buena opción o a por un coche de segunda mano, por ejemplo un 406 de segunda mano, que suelen estar sobre los 1500-2000 euros, con la mitad de años que el tuyo y salen bastante fiables. Todo es buscar, siempre hay buenas ofertas. |
27-abr-2014 02:33
| Si el Sandero te gusta y te entra en presupuesto creo que aciertas decantandote por el. Te llevas un buen coche, fiable y que te durara muchos años si lo cuidas bien. |
27-abr-2014 02:48
| Yo aguantaría el que tienes un año o asi pero sin invertir nada en él, 500 euros dan para mucha gasolina y mientras tanto ahorra y elige la mejor opcion, yo tambien iria a por el dacia. |
27-abr-2014 03:19
|
Pocos posts tan cabales como este se ven El Corsa es un coche que esta a punto de sacar nuevo restiling (lo sacaras muy barato antes de que saquen el nuevo modelo) y con motores muy veteranos y más que probados. Con 70cv y ese motor sacaras unos consumos ridiculamente pequeños . Por otra parte, el Dacia es una solución muy inteligente y sobre todo si te gusta, todavia mas. |
27-abr-2014 03:32
|
Con ese presupuesto tienes compactos seminuevos que le dan mil patadas al sandero. Y que no te van a dar ningún problema. Incluso creo que hay nuevos en oferta por 13k 14k... |
27-abr-2014 09:59
| Yo tengo un Golf IV en venta quizás te pueda interesar. Es económico y te puede durar 10 años tranquilamente |
27-abr-2014 10:28
|
El Dacia sería una buena opción, aunque el Fiesta lo veo aún mejor. O sino mírate el Kía Rio que se ha comprado shurdj, está muy bien también |
27-abr-2014 11:13
|
1. Tira ese trasto 2. Compra algo decente, por esos 13 o 14k tienes para un Megane Coupé Gt line (al menos hasta hace poco estaba en oferta) |
27-abr-2014 11:41
|
Gracias a todos. El fiat bravo está a 12000. Pero claro, financiando mínimo 8000 en vez de 6000. Por lo que se queda una letra 40€ mayor... y ya ahí empieza las dudas... porque el dacia sería el mismo gasto ue tengo. Pero al bravo ya hay que echarle más, y no lo veo del todo claro los cálculos (en cuota tan pequeña del sandero supone un 30% más) Saludos, |
27-abr-2014 13:21
| Pero segunda mano tienen garantías largas? o un año y mucho es (si es que es en un concesionario)? |
28-abr-2014 15:42
|
Primeros dos presupuestos. Eso es con coche puesto en la calle. ¿Se puede ajustar un poco o cómo los veis? Saludos, |
28-abr-2014 15:48
|
Me gusta más el TCE. Añado, ya que seguramente no lo hayas contemplado, Fiat Panda |
28-abr-2014 16:03
|
Cómprate un segunda mano por 6-7k € y déjate el resto como colchón. Con ese presupuesto yo encuentro cocas muy golosas y me aseguro de que estén realmente bien. |
08-may-2014 01:34
|
ACTUALIZADO A 7 DE MAYO. Después de moverme por varias casas he llegado a la siguientes conclusiones. En el presupuesto me entran coches del segmento b de gasolina sobre los 80-90 cv para aburrirme. El problema de éstos es que en el día a día no voy a ahorrar tanto como si me fuese a las opciones diesel por los mismos precios, y tampoco hay diferencias de equipamiento bestiales. En diesel, son varios modelos, como el 207+, clio collection, corsa, i20, c3, rio, etc. Pero en motorizacion de 70cvs. El sandero iría con el 90cv, además, y aunque esto sea acojonante, el lowcost a igualdad de precio no sólo tiene más motor, sino que más equipamiento. Así que bueno, va tomando forma el elegido. La cuestión es que en mi provincia todos me están dando el mismo precio, y quiero rascar algo, a ver si este finde que voy a sevilla consigo otra cosa... En definitiva creo que tengo 4 opciones: A) Arreglo mi coche y a seguir (no arreglar no es una opción cuando juntamos frenos + aire acondicionado en el sur de España). Lo bueno es que sigo con mi coche que le tengo cariño, y lo malo es seguir con lo malo de un coche de 9l/100 y 22 años. B) Me busco un coche por máximo 3000 €. Lo bueno es que es un presupuesto pequeño y me puede salir bien la jugada y ganar en un coche más moderno y económico en el día a día. Lo malo es que me puede salir muy mal y comerme un pufo, que por un tercio del dinero hubiera solucionado la opción a. C) Buscar un coche de 6000€ siempre que den algo de garantía. Pagar algo a tocateja y algo financiado a un par de años. Aquí gano puntos a que me salga mejor la jugada y encuentre un buen coche. Lo malo es que puedo seguir equivocándome, la garantía es cortísima, y ya es un presupuesto curioso. D) Sandero. Aquí no hay duda, es una letra asumible, coche nuevo, económico, con su garantía normal. Lo que da miedito es meterse tal como está el patio... me da miedo hasta la opción b, así que... |
Editado: 04-jun-2014 19:44 -
08-may-2014 03:09
|
Te cuento, yo estoy mirando coches para mi mujer, eso si motorizacion gasolina Kia Rio; 9.200; bonito, realmente bonito y lo de la garantia de 7 años es interesante Corsa 85CV start&stop, equipado hasta las trancas 10.150 Fiesta 82cv, esteticamente de lo mas bonito, pero los de la Ford se les fue la pinza, creo que ese dia el comercial no tenia ganas de currar 11.000, en el configurador de Ford sale mucho, mucho menos Clio; despues del desastre del clio de mi mujer estaba muuuuy reticente, y el ser de 75cv tampoco me molaba pero esteticamente es bonito y me pedian 9.500 Peugeot 208; el del conce fumaba cosas raras 11.800 y mas pelao que el coño una barbi huynday I20, esteticamente no me gusta mucho, si lo quieres con una equipacion medio decente superaba los 10.000 |
16-may-2014 13:54
|
La verdad es que son buenos precios, porque el TCE90 me lo ponen ahí. La cuestión es que con los diesel la diferencia en dacia son 1000€, y en los otros se cuelan... 1500€ o más si igualamos potencia... Me han dado más precios en otros sitios, la mayoría alrededor de esos 10400. Lo peor es que aquí en Cádiz (que los concesionarios son del mismo tío), me dicen que no puede rebajar. En Sevilla uno me ha dicho que vaya la semana que viene a ver si puede rascar algo. Pero no sé... ¿seré capaz de dejarlo en 10mil? Saludos, |
16-may-2014 14:01
|
El Sandero no es mala opcion en absoluto, tendras coche para todo y ya no tendras que depender de nadie, sera mas comodo y supongo que menos gaston que el actual y estaras un tiempo sin dolores de cabeza... Yo lo haria. Es una opcion interesante, y si las demas marcas te piden mas por menos pues que se los coman con patatas... Aun asi tienes un miedo grande a la segunda mano y tienes cosas en buen estado y muy majas por la mitad de lo que vale el Sandero, pero como bien dices te puedes comer una unidad mala, afeitada o algo peor... Si puedes sin tener que comer cada noche un bocadillo de mortadela, pillate el Sandero, si vas a ir ahogado o te arriesgas a la segunda zarpa o mantienes tu Ford, eso ya es cosa tuya |
16-may-2014 14:35
|
Yo estaba más o menos en tu situación y me he comprado un VW Up! 1.0 75 cv por 10.500 euros, con 4 años de garantía y 4 de mantenimiento (en los 4 próximos años sólo pago seguro y gasolina, no estoy para mucho más). Y en cuanto a equipamiento, es la versión más alta y lleva entre otras cosas: llantas, volante y pomo en cuero, ESP, aire acondicionado... Incluso asientos calefactados. Bueno, de todas formas es igual, porque a casi todo el mundo le parece horrible, a mi en persona no me lo parece. No me compensaba comprarme un utilitario porque éste tiene prácticamente el mismo espacio interior y maletero que ellos, pesando y consumiendo bastante menos y siendo más barato de mantener. Y sino, el Sandero es una buena opción, no veo mucho más. |
04-jun-2014 19:47
|
Bueno, pues después de dos meses desde que abriera el hilo, la cosa ha cambiado mucho, aunque en realidad de un día para otro. Parecía que tenía claro que el coche iba a ser el Sandero. Tras preguntar muchos precios, por mi zona lo máximo que se podía rascar era a 10300€. Había alguna rebaja más en otras provincias lejanas y capital, pero el hecho de tenerme que desplazar ( y/o en algunas desplazar el coche) me hicieron desistir porque lo que me ahorrase me lo gastaba en eso. En el concesionario me dijeron que me esperara a principios de junio para ver si entraba alguna oferta mayor, o un cambio de precio, y ya me decidiera. Paralelo a esto, a pesar de que a mí me gustaba el sandero por su tamaño, mi familia y pareja que me dejaban hacer a mí según quisiera/pudiera, pero me repetían que si estaba seguro de dejar atrás un maletero infinito como el orion y coger algo que tiene que durar varios años con un tamaño pequeño... Mi padre en concreto, tras haber probado hace un mes un c-elysee que le dejaron de sustitución estaba venga a darme la brasa de si no me interesaba estirar, pero la diferencia de 2000€ que era insalvable para mí. La sorpresa es que el lunes entré en la web de los stock de citroen (de ésta y otras marcas, como llevo haciendo 2 meses en busca de algo), y se me pusieron los ojos como platos al ver el c-elysee hdi a 10500€ (sin gastos de matriculación). Mando el formulario de que estoy interesado, y me llama a las horas el comercial, citándome para el día siguiente. Le hago una serie de preguntas -como qué había que añadir a ese precio, a lo que me responde que ellos cobran sólo 300 euros más por matriculación-, apunto su nombre y las cosas en un papel, imprimo la oferta de la página y listo. Al día siguiente me voy con mi padre para allá, y el comercial nos atiende. Cuando le enseñamos el papel del precio, yo empiezo a notar caras raras. Entra en el ordenador, busca el precio a ver si es verdad, vuelve a mirarlo, se levanta, le pregunta al compañero, vuelve a hacer búsqueda del modelo, entra en otras provincias... Total, que termina haciéndole una fotocopia y se va para la oficina. Al buen rato, al menos 45 minutos (mientras mi padre y yo mirando los coches - con lo que me gustan... -) vuelve de nuevo y me dice: "Mira, os voy a ser sincero. Hay un problema, y es que el precio no cuadra. La semana pasada vendimos dos coches iguales y se vendieron a mucho más". Continúa... "12500 en la calle muyy rebajado... vale, incluso un poco menos, pero es que me está bailando 1200-1500€ que no sabemos cómo, estoy esperando contestación del delegado". Total, que tras esto hubo otra espera de otra hora más esperando la contestación del delegado, mientras me tomaba los datos, aclarábamos cosas de la financiación, de lo del pive, ver más coches, etc.Al cabo del tiempo vuelve a hablar con el delegado, que por lo que entiendo le tenía que preguntar que si teníamos el papel con el precio porque le decía "que sí, si lo tengo aquí, le he hecho una fotocopia". Y al final vuelve a explicarnos. Que al parecer había habido un error pero que el delegado de zona le había dicho que si teníamos el papel nos lo tenía que respetar. Tras esto se va a hablar con el gerente de la concesión, que estaba en las oficinas para informarle y vuelve. Empieza a hacerme números. Me dice que el precio son 10500, a lo que hay que sumarle 400 de la gestión por matriculación, y otros 400 para preparar el coche, porque normalmente lo regalan pero le ha dicho el gerente que esto no puede ser. Le dije que ayer hablé con él, y que me dijo que eran 300€ porque ellos cobraban lo mínimo de los gastos y demás cosas que me dijo, y que no se habló nada de la preparación. Que si el precio era un problema de Citroen, que tendrían que solucionarlo con ellos y no rascarme a mí algo del precio. Le digo que no estoy conforme con eso y que queremos hablar con el gerente para decírselo a él, y se vuelve a ir. Al cabo del rato vuelve y me dice que en vez 800, que se queda en 500€ (300+200). Como pienso que en otros sitios es más o menos ése el precio que estaban sumando por lo de matricular y preparar, y no me iba de ir de allí por 200€ euros... pues acepté. El comercial nos cuenta que esta tarde nos llamaría para confirmarnos que el delegado lo sabía (ya había pasado de las dos) y que fuéramos para cerrarlo y darle los papeles del viejo para el pive y demás. Aquí es donde mi padre estuvo muy avispado y le suelta que no se iba de allí si no se firmaba un encargo del coche con el bastidor de la oferta al precio acordado, porque en 3 horas podía pasar muchas cosas. Así que se hizo. Por la tarde mi padre se acercó a dejar los papeles (ya que yo trabajé) y el comercial le comentó "¿te has fijado que ya han cambiado los precios de la web? esta tarde me ha llamado un hombre preguntando y le he dicho que era un error. Espero que no se presente con un papelito"... Total, que al final ya tengo pedido coche, a falta de que concedan la financiación. C-elysee hdi 92 seduction blanco. Iré actualizando con lo que sea. Saludos, |
04-jun-2014 19:49
|
Yo estaba más o menos en tu situación y me he comprado un VW Up! 1.0 75 cv por 10.500 euros, con 4 años de garantía y 4 de mantenimiento (en los 4 próximos años sólo pago seguro y gasolina, no estoy para mucho más).
Y en cuanto a equipamiento, es la versión más alta y lleva entre otras cosas: llantas, volante y pomo en cuero, ESP, aire acondicionado... Incluso asientos calefactados. Bueno, de todas formas es igual, porque a casi todo el mundo le parece horrible, a mi en persona no me lo parece. No me compensaba comprarme un utilitario porque éste tiene prácticamente el mismo espacio interior y maletero que ellos, pesando y consumiendo bastante menos y siendo más barato de mantener. Y sino, el Sandero es una buena opción, no veo mucho más. |
04-jun-2014 20:08
|
Has tenido suerte pero jamás haría eso...no van a tratar del todo bien a tu coche y siempre seras el "tocapelotas del papel" Mucho imbécil por los concesionarios... recuerdo que mi tío le hizo la cruz a Peugeot los hijos de puta del conce les dijo que no volviese a traer el coche (el mierdon de 307 que se compro nuevo) Lo dejabas con 1 fallo y venía con dos. Pero vaya has triunfado, me gusta ese coche no es el típico franchute redondeado tipo huevo. |
04-jun-2014 20:35
|
Ya, la verdad es que estéticamente me gustaba más el culo del sandero y su tamaño. Aunque la verdad es que el interior está mejor remotado el citroen, es más grande, el frontal me gusta muy mucho, y el maletero es una diferencia brutal. Has tenido suerte pero jamás haría eso...no van a tratar del todo bien a tu coche y siempre seras el "tocapelotas del papel"
Mucho imbécil por los concesionarios... recuerdo que mi tío le hizo la cruz a Peugeot los hijos de puta del conce les dijo que no volviese a traer el coche (el mierdon de 307 que se compro nuevo) Lo dejabas con 1 fallo y venía con dos. Pero vaya has triunfado, me gusta ese coche no es el típico franchute redondeado tipo huevo. ![]() si no más o menos. "Mira me vas a perdonar, pero entiéndeme que prefiera con esto que... etc".Saludos, |
04-jun-2014 21:10
|
Te venía a decir que compraras un C-Elysee y veo en la actualización que es el que has comprado |
04-jun-2014 22:04
|
Pocos posts tan cabales como este se ven
El Corsa es un coche que esta a punto de sacar nuevo restiling (lo sacaras muy barato antes de que saquen el nuevo modelo) y con motores muy veteranos y más que probados. Con 70cv y ese motor sacaras unos consumos ridiculamente pequeños . Por otra parte, el Dacia es una solución muy inteligente y sobre todo si te gusta, todavia mas. |
04-jun-2014 22:15
| Enhorabuena. El C-Elysee es un reemplazo estupendo para tu coche actual; y con todas las ventajas de un vehículo nuevo. |
). Cuando llega el verano con los atascos le pido para trabajar el coche a mi padre o mi novia y que se quede con el mío para el callejeo no vaya a ser... etc. Si vamos a algún sitio lejos pues mejor el de mi hermano o mi novia que es gasoil y le echamos menos dinero... Es decir, que sigo gastándome un dinero para tener el coche "bien", pero no le doy un uso normal de coche "bien".
, puesto que ahora trabajo a media jornada. Esa media jornada no me va a faltar al menos en tres años, y hombre, la cuestión es encontrar otro curro complementario a medio plazo, no quedarme así. El problema de pagarlo no es, aunque el tema del presupuesto tan corto es de no gastarme la mitad del mes actual en el coche, sino algo sencillo. Si luego puedo más pues ya veré, pero hay que ser realista ahora. Si me voy a ahorrar unos 60-70€ en gasolina, pues sí puedo permitirme poner otros 60-70€ y tener coche nuevo (esos € más lo tengo y no me supone esfuerzo). Así que tengo dinero para una entrada de casi el 50%, y he pensado en tirar por lo más bajo y pillarme algo de 10000€. Puedo dar una entrada mayor, pero quiero quedarme con un colchón sólido para los imprevistos. No quiero nada mayor, quiero algo barato de comprar, usar y mantener.
-) vuelve de nuevo y me dice: "Mira, os voy a ser sincero. Hay un problema, y es que el precio no cuadra. La semana pasada vendimos dos coches iguales y se vendieron a mucho más". Continúa... "12500 en la calle muyy rebajado... vale, incluso un poco menos, pero es que me está bailando 1200-1500€ que no sabemos cómo, estoy esperando contestación del delegado". Total, que tras esto hubo otra espera de otra hora más esperando la contestación del delegado, mientras me tomaba los datos, aclarábamos cosas de la financiación, de lo del pive, ver más coches, etc.