Presentación Volvo 850 Tdi
09-jul-2014 00:39
|
Hola En Octubre de 2013 compré este gran coche en Madrid y me lo traje a Vigo muy contento. Desde el momento que llegó no paré de hacerle tonterías para dejarlo a mi gusto y mejorar un poco la imagen en la medida de mis posibles. Aquí os dejo cómo llegó y lo que le fui haciendo para que opineis lo más constructivamente posible. Así llegó de Madrid (recibido con lluvia cómo no): ![]() Y estos fueron los primeros cambios: Cambio del cuadro viejo por uno más completo con ordenador de abordo para ver el consumo y temperatura También le puse la guantera de modelos posteriores más mullida y con posavasos: ![]() ![]() Intermitentes laterales en blanco y Sensor de temperatura exterior: ![]() Y un parrot manos libres 3100 y arreglarle la funda de la palanca de cambios que estaba rota y botón para que suba o baje la antena: ![]() y una barra de torretas OMP y parrilla en negro: ![]() A modo anecdótico le cambié los limpiaparabrisas por unos menos armatrostes y los pinté: ![]() Paños de las puertas en cuero negro: ![]() ![]() Altavoces originales en la bandeja (viene perfilado el hueco en la bandeja): ![]() ![]() Y me decidí a pintar las pinzas de freno sin llamar mucho la atención: ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora le tocaba el turno a la parte superior de las defensas (en negro) y moldurasa: ![]() ![]() ![]() Ahora un detallito que tenía ganas de ponerle y no me decidía, pero no cantan mucho puestas: ![]() ![]() Le puse también leds en posición y unas bombillas menos amarillas pero el led sigue desentonando... ![]() Próximamente: Defensas nuevas para que aparte de la parte negra quede bien la parte de la carrocería, toma de mechero, cargador usb, y muchas chorradas más que ya iré poniendo. Un saludo y espero que os guste. EDITADO 17/07/2014 Hoy le he hecho un par de tonterías al coche. Le he quitado dos grillos que tenía la puerta y un toque de color en el vano motor con tubos de silicona y pintando las letras de la caja del filtro de aire. ![]() EDITADO 21/07/2014 Defensa delantera cambiada ![]() ![]() EDITADO 13/09/2014 Radio CD original: ![]() EDITADO 20/09/2014 Puesto amplificador original 200w y embellecedores de taloneras ![]() ![]() EDITADO 22/10/2014 Botón de antena de la serie 850 (hecho con uno de antinieblas y el logo de el de volvo 900) y botón de control de tracción (tracs): ![]() EDITADO 12/11/2014 Pinza batería. (Sí, iba sin ella... pero ahora ya va fijadita) EDITADO 23/11/2014 Nuevas llantas y cola de escape ![]() ![]() ![]() EDITADO 10/12/2014 Cambio leds cálidos en posición. Bueno ya no puedo poner más fotos así que a partir de aquí pongo lista y si os interesa el cambio lo buscáis: Asientos de cuero calefactables, eléctricos con memorias. Radio CD original negra con aux soldado por mi para poner el ipod sin perder la estética y sin invertir mucho. Tapas de los bujes nuevas Bajado con muelles de T-5r (el modelo más bajo de 850) Editado 05/03/2016 Puestos 4 koni str.t Silentblocks de la caja de cambio Pintado con plastidip las molduras del parabrisas y parrilla |
Editado: 03-may-2020 19:36 -
09-jul-2014 00:42
| Muy buenas mejoras, ese es el espíritu, no importa el coche que tengas sino lo bien que te lo pasas con el. |
09-jul-2014 01:07
|
Es un 5 cilindros de 140cv que llevaba el A6 de aquellos años (sobre 1996) indestructible de 5 velocidades (el audi llevaba 6). Suena muy bien y tiene fuerza. La barra mejoró ligeramente el comportamiento en curva, pero sobre todo quitó un grillo del salpicadero que me traía loco jaja EL consumo oficial medio es de 7L y es muy real. Madrid - Vigo (primer trayecto que hice) a 130 con algún pico hizo un 7.1 sin cortarme un pelo en incorporaciones y probando el coche BIEN a depósito lleno, sin trucos. Vigo-Burgos-Vigo 6.5 L por autopista a 120 y el coche con 4 pasajeros y 4 maletas. Si lo conduzco sin preocuparme del consumo y 50% ciudad me hace un 7-7.5 (aun sin ponerme a ello suelo hacer consumo responsable, me refiero a estirar a 3000-4000 en ocasiones por ciudad o incorporaciones). Pero lo mejor es que cuidando el consumo... Vigo-Pontevedra-Vigo 5.4 L por carreteras nacionales y autovía más el tiempo de aparcamiento. Ayer en ciudad de casa de un amigo a mi casa 4.5L pero eso ya es buscándolo mucho y sin tráfico, no es un consumo real ni seguro jaja. Muy contento en todos los aspectos |
09-jul-2014 01:16
Poco a poco, mientras la mano de obra la pongas tu y las piezas te salgan económicas...
|
09-jul-2014 01:18
|
Buen coche, tiene que dar gusto devorar km con el Buenos acompañantes tienes en la última foto también
|
09-jul-2014 01:19
|
un saludo |
09-jul-2014 01:20
|
Editado: 09-jul-2014 01:24 -
09-jul-2014 12:47
|
El motor es una pasada, lo llevaban las transporters y aguantaban de todo, luego vieno el 2500 V6 y vinieron los problemas Yo he probado el 850 2.4 de un amigo, me encantó la calidad del interior, luego resultaba algo lento en la salida pero cuando cogía velocidad muy correcto |
09-jul-2014 13:22
|
Ese coche es una mezcla entre un tractor y un armario... ¡pero me encanta! Mecánica fiable, muy espacioso y derrocha calidad de buena construcción por todas partes. Tiene que ser una delicia viajar en semejante sofa. Para mi gusto lo que le pondría de manera fundamental sería control de crucero si es que no lo tiene ya. Saludos! |
09-jul-2014 13:29
|
Ese coche es una mezcla entre un tractor y un armario... ¡pero me encanta!
Mecánica fiable, muy espacioso y derrocha calidad de buena construcción por todas partes. Tiene que ser una delicia viajar en semejante sofa. Para mi gusto lo que le pondría de manera fundamental sería control de crucero si es que no lo tiene ya. Saludos! Lento en la salida... en recuperaciones porque es un turbo a la vieja usanza y no geometría variable, pero si lo comparas con los de la época... no. Hace 0-100 en menos de 10 (9.8 no tiremos cohetes) casi lo mismo que un león 2007 2.0tdi 140cv. Además hicimos la prueba empírica ^^. En recuperaciones sí se nota, pero bajas marcha jeje. Gracias a todos |
09-jul-2014 13:58
|
El 850 es un gran gran coche. La calidad de materiales sorprende. Yo también noté que con la barra de torretas lo que msa se nota es que se quita el grillo del salpicadero. Cosa que demuestra que habia torsión. Con los limpias "modernos" ayuda mucho a mejorar la imagen de un coche así. Yo también los llevo y mejora mucho. Ese motor es indestructible asi que te queda tanque para rato. disfrutalo! |
09-jul-2014 14:00
| Ahora lo tengo en 6L modo flanders activado, no pasar de 115, sin acelerones... EL T5 es exactamente igual, no se si lo dices por el alerón que algunos llevan o las llantas que si es un buen cambio. Pero el tema es ponerle el faldón del T-5R o R con el alerón del R o del s70 más refinadillo. Pero todo eso cuesta dinero, así como unos asientos eléctricos y de cuero. Por ahora cosas low cost que no trabajo. |
09-jul-2014 14:45
| Con un spray supermegaespecial mate de 2€ en los chinos. Cunden mas que los de titan de 4€… ya los use en mi anterior coche y dura sin imprimacion. Lo mejor es pintura texturada pero a 15€ el bote y con vistas a cambiar defensas era tonteria. |
09-jul-2014 15:25
| 1450Kg en teoría. A mi la barra me la vendió Aaron_Galicia muy bien de precio, además es vecino. Ponerla.... son 6 tornillos. Nueva la original de aluminio para mi coche son 70€... así que ya ves tú. La que me vendió, nueva, son unos 115€ que es de omp. No es un accesorio caro, las hay nuevas por 60-80 euros en aluminio. |
09-jul-2014 17:07
|
Motor del Audi A6 2.5 TDI de 140 CV que aunque esta superado en su momento era una pasada de motor. Saludos. |
10-jul-2014 00:12
| Gracias a ambos pero aun no está, ni mucho menos, acabado. La próxima semana viene cargadita de chorradas. El verano en general. Las pondré todas |
10-jul-2014 00:19
| La verdad es que se ve muy sano y si le sigues dando cariñitos se te quedará un coche de lujo |
10-jul-2014 00:27
|
Por un momento me habia parecido que era el que Vendi hace unos años. Volvo 850 2.5 Tdi 140 cv del 96. El mismo azul pero con asientos de piel. Lo tuve 5 años y no me dio ningun problema. Era indestructible. Un opel Astra me dio por detras un dia que llovia y le derrapo. Se destrozo el morro. El volvo ni un arañazo. Lo vendi hace 4 años. Estuve con el en Budapest (Hungria) e hice varios viajes a Italia. Un cochazo para los años que tiene. Disfrutalo. |