"La colección a 1:43 de drx.94"
18-sep-2014 11:56
|
Muy buenas a todos/as, He decidido abrir un hilo para presentaros en detalle mis modelos a 1:43. Intentaré hacer una presentación detallada, en plan "review" de cada modelo que presente, a parte de algunos reportajes de varios modelos, fotos de grupo, etc que se irán añadiendo. Es una colección empezada muy recientemente por lo que aún es de tamaño reducido, pero ya crecerá. Mi temática principal son los coches modernos de calle. La colección no está en vitrina de momento. Las fotos son tomadas sobre una cartulina grande blanca bajo una mezcla de luz halógena y natural. Disculpad la calidad de las fotos ya que son tomadas con un Sony Xperia Z (aún no hay dinero para una buena cámara, quizá en un futuro) y posteriormente reducidas con "Light Image Resizer" para no descuadrar el foro, por lo que la calidad no es para tirar cohetes pero creo que cumplen. Soy un poco obsesivo con tener un hilo bonito, así que agradecería que no se postearan fotos de otras colecciones, gracias ![]() Espero que os gusten |
Editado: 19-sep-2014 11:36 -
18-sep-2014 11:57
![]() El primer modelo que os presento es el último llegado, un Skoda Octavia II restyling en Tangerine Orange Metallic, del fabricante Abrex. Ha sido comprado al vendedor lobsterdiecast en eBay por algo más de 16€ pec. La relación calidad/precio es excelente. Extrañamente tengo un punto débil por la marca Skoda (lo sé, WTF), así que no será ni de lejos el último modelo de la marca que os presentaré. ![]() El modelo viene en una caja de cartón rodeando una vitrina acrílica, y es, de momento, la caja más estúpidamente difícil de abrir sin romperla con la que me he encontrado. ![]() Una vez retirada la caja, nos encontramos con el correspondiente catálogo (aunque un poco desactualizado) del fabricante y un cartón dentro de la vitrina con algunas imágenes del modelo y de su país natal, la República checa. Anotar que tiene un simple pero buen sistema de anclar el modelo a su base. ![]() Lo primero que me sorprendió del modelo es su color, esperaba algo más rojizo, pero es un brillante naranja metálico. La primera sensación en cuánto a construcción es muy buena. ![]() La pintura es muy agradable a la vista y tiene un bonito toque metalizado. Las matrículas indicando el modelo están pintadas encima de la carrocería, pequeño detalle que no me convence, al igual que la tercera luz de freno. El cristal trasero tiene tacto rugoso por las líneas. ![]() Cómo se observa, tiene pinchos en los faros pero están muy bien disimulados cómo bombillas. Los logos son excelentes, tanto detrás cómo delante. El interior, que no he podido fotografiar por falta de medios está muy bien hecho, a excepción del pomo del cambio de marchas y el techo. ![]() Aquí se observa nuevamente la calidad de los logos, los escapes tienen un acabado fantástico y no son "rellenos", detalle que tan poco soporto en una maqueta. Aunque no se observe bien, tiene realizados los sensores de aparcamiento. ![]() Las manetas y los retrovisores están bien realizados y las llantas, que me gustan mucho tienen buen acabado, con su correspondiente disco y pinza de freno. En definitiva, un modelo más que recomendable, no sólo por su precio, sino por sus acabados, así que si os gusta el modelo, ni lo dudéis. |
Editado: 18-sep-2014 12:10 -
18-sep-2014 20:08
|
ire viendo las fotos, pues yo también tiro hacia esa temática de modelos actuales de calle |
18-sep-2014 20:19
Sitios concedidos ![]() No lo tengo a 1:43! Está el de Altaya que es el XR3, algunos de Neo en Turnier, RS Turbo y demás, pero cómo el mío nada, lo más parecido el XR3 mencionado, que igual tarde o temprano cae ![]() ![]() Gracias por vuestros comentarios
|
19-sep-2014 11:33
![]() El modelo que hoy nos ocupa es el primer integrante de mi colección, "el que lo empezó todo", un BMW Serie 1 F20 de Paragon Models / Jaditoys, más concretamente un 125i 5 puertas en acabado Sport, en color Silver. Ganado en subasta al vendedor donobo en eBay, por 22€ pec. ![]() El modelo viene presentado en una sobria caja gris mate, con los logos de Paragon en relieve, puede parecer una tontería pero da sensación "premium", es algo más grande que el resto de cajas que tengo. ![]() La vitrina es grande y robusta, con un sencillo sistema de anclaje. Nótese que el color en algunas fotos se ve más amarillento y en otras más plateado, es por culpa de la luz halógena y las amarillas paredes de mi habitación, aunque probablemente influya que la cámara sea un móvil ![]() ![]() El modelo da muy buena sensación general, no impresiona cómo lo hace un Minichamps por algunos detalles que más adelante comentaré pero en general da muy buena sensación. Pesa bastante. Nótese que en el capó y el maletero hay algo más de holgura en los acabados, aunque, sinceramente, muchísimo menos de lo que esperaba al ser un modelo abrible cómo mostraré más abajo. ![]() El color, metalizado, está bien. Algunos detalles son muy buenos, cómo el techo solar y la antena, verdaderamente bien realizados. Las manetas de las puertas son, cómo se observa, muy detalladas. Los logos no tienen relieve pero tienen un detalle asombroso, en especial el logo "Sport" de los laterales. ![]() Aquí vemos algo mejor el logo mencionado hace unas líneas. Las llantas me gustan mucho y se ve muy bien el conjunto de frenos. El interior está bastante detallado y tiene distintos tonos, se puede observar más o menos bien a través del techo solar. Me sorprende que no lleve navegador, no es que sea un modelo bajo de gama. ![]() En la parte delantera que aquí observamos, me ha dejado un sabor agridulce, el parachoques, los lavafaros y los faros en si están bien, pero noto un ligero desajuste en las calandras y los limpiaparabrisas los veo algo toscos. Me gusta el detalle de la matrícula. ![]() La parte trasera también me ha dejado un sabor agridulce, aunque menos que la delantera, aquí la única observación que haría es la tercera luz de freno pintada y que las partes grises del faro son simpes pegatinas. Por otro lado, el parachoques y los escapes son excelentísimos, al igual que los logos, impresos pero bien hechos. ![]() Y, por último, una muestra de las partes abribles, verdaderamente impresionante cómo en un modelo tan pequeño puedan detallar tanto el motor, y además tanto capó cómo maletero encajan sorprendentemente bien. Del maletero no hay foto porqué no hay mucho que ver ![]() En general, y más por el precio por el que la he conseguido, es muy buena maqueta, aunque aún le falta para llegar al nivel de un Minichamps moderno en algunos detalles. |
Editado: 19-sep-2014 15:06 -
19-sep-2014 19:27
|
lo de la tercera luz de freno no solo es en este, en muchos 1/43 viene asi, seria demasiado pequeña la pieza si tuvieran que incrustarla ahí por ello en la mayoría viene pintada, por lo demás, muy bien esa serie 1 |
20-sep-2014 03:07
Gracias por el comentario! |
23-sep-2014 15:05
|
Todos los Paragon a 1:43, o al menos los que yo conozco son abribles tanto de capó cómo de maletero, es un detalle chulo y los acabados y juntas están sorprendentemente bien hechos, aunque creo que es imposible de comparar con la finura de un modelo cerrado, al menos no en ésta categoría de precios |
23-sep-2014 15:23
![]() Hoy os presento a mi primer Minichamps, un Toyota Corolla del 2001 en Chili Red, creo que es el acabado TS (Toyota Sport) a juzgar por las llantas, calandra, el logo en ella, lip y escape. Éste modelo ha sido ganado en subasta al vendedor mrsmodellautos por poco más de 18€ pec. ![]() La caja es la archiconocida de Minichamps, simple y efectiva. Me gusta el detalle de "Paul's Model Art" encima de la vitrina acrílica. ![]() Cómo todos los Minichamps (al menos los que yo he visto), es una edición limitada, en éste caso, a 1104 unidades (me pregunto en qué se basan para el número de unidades, parecen sacadas al azar). Que, aunque sea algo a lo que estamos acostumbrados, da una sensación de pieza algo más única. ![]() La primera impresión que me dio al sacarlo de la caja fue buenísima, unos acabados finísimos, un color muy logrado y cantidad de detalles. El rojo resalta muchísimo, es muy vivo. El interior, aunque no fotografiado, cómo de costumbre, tiene un nivel de detalle alto, tanto en colores cómo en relieves y botones. ![]() Verdaderamente hay que ser bastante quisquilloso para ponerle pegas, pero hay algunos detallitos, cómo los logos y los intermitentes laterales, que están bien hechos, pero se agradecería algo más de detalle y los famosos pinchos en los faros, que, aunque disimulados, son visibles. ![]() La parte delantera del modelo me tiene enamorado, con sus sutiles toques deportivos, pero sin exagerar. La calandra y el parachoques están realizados de maravilla y el lip añadido queda genial. ![]() El culo, algo redondeado, es sencillo. Se observa lo que comentaba sobre los logos. Un detalle genial es el escape, excelentemente representado y hasta el silenciador está cromado. ![]() Buena representación de los retrovisores y manetas. Me encanta el conjunto llantas y neumáticos en éste modelo, tanto por diseño cómo por representación. Quizá se agradecería un logo Toyota en el centro de las llantas pero desconozco si el modelo real lo lleva. En general es un modelo casi sin fallos, quizá me haya impresionado bastante al ser mi primer Minichamps, pero no quita que sea buena maqueta, y más por el precio por el que la he conseguido, espero que os haya gustado |
Editado: 23-sep-2014 15:26 -
23-sep-2014 23:56
|
queda bien ese rojo en el corolla |
24-sep-2014 01:43
![]() Yo en alguno sí que las he visto, pero sólo en el TS, que no sé si se llegó a vender oficialmente en España. El Yaris TS al menos no, y es una lástima, porque son buenos pepinos discretos con compresor
|
02-oct-2014 15:10
Gracias! Siempre se agradece la finura alemana ![]() Me pongo a hacer la review del Lexus CT200h de Minichamps, dentro de un rato estará por aquí
|
02-oct-2014 15:28
![]() Hoy os presento mi segundo Minichamps, éste Lexus CT200h, uno de mis coches preferidos en Eissilber, o bien plateado "hielo" o "helado". Es una edición limitada a 1008 piezas. Quería el negro pero éste se me puso muy a tiro. Me encantaría que lo hicieran en marrón pero me parece que no existe, al menos a 1:43. ![]() Éste modelo del 2012 ha sido ganado en subasta en eBay a mrs.modellautos por 16,50€ y me llegó junto al Corolla que hay algo más arriba. Creo que es muy buen precio por él, aunque ya están bajando bastante, por ejemplo en ck-modelcars está el negro a 19,95€, que depende cómo lo compraré para hacer una pareja chula. ![]() ![]() Cómo veis, la presentación es la típica de Minichamps, elegante y correcta a mi parecer. La primera impresión, cómo con todo buen Minichamps es buena, aunque el color sea soso. Aunque se le descubren algunos fallos que iré comentando. ![]() El acabado de la pintura es bueno, los cromados y retrovisores con intermitentes integrados están bien realizados y tiene todas las ventanas, aunque a veces para ver el interior mejor se agradece que tengan una abierta. La antena es fina pero robusta. Las manetas, aunque en relieve, no tienen separación entre la maneta y la carrocería. ![]() La parte delantera del modelo me encanta y la maqueta la representa muy bien, tiene hasta cierto toque de agresividad, los faros y antinieblas son más que correctos y los lavafaros están representados en relieve. Curioso que no lleve matrículas, me gustaría saber hacerlas yo, algún día me pondré con ello ![]() ![]() Las llantas están representadas fantásticamente, son muy bonitas, y tanto el conjunto de frenos cómo los neumáticos están muy bien, aunque a las ruedas les cuesta girar. El pequeño logo lateral de "Hybrid" es magnífico, muy bien detallado. ![]() El interior, aunque bien representado es difícil de ver, ya que tiene todas las ventanas y no tiene techo solar, y aún así tiene cantidad de detalles. Los faros traseros están muy detallados, hasta tal punto que son algo caóticos. ![]() La trasera, igual de bien hecha que el resto de la maqueta deja algo que desear por los restos de pegamento o suciedad incrustada con los que venía mi unidad en concreto, cómo podéis observar en la parte izquierda trasera y en la "C" del logo de la derecha. Por el resto sin queja alguna, buenos logos y finos detalles. Espero que os haya gustado tanto cómo a mi, intentaré hacerme con el negro en un futuro porqué es un coche que me gusta muchísimo y quiero hacer la pareja, agradezco a Minichamps que representen un modelo, digamos, "tan poco querido", aunque sus ventas indiquen lo contrario.
|
02-oct-2014 23:30
buen lexus
|
03-oct-2014 19:38
|
03-oct-2014 20:14
|
03-oct-2014 21:55
|
03-oct-2014 23:09
|
este es uno de ellos, pero hay muchos que vienen con las lunas tintadas traseras, pongo este aunque en la foto no se distingue totalmente bien, pero lleva lunas tintadas en las traseras: |
05-oct-2014 18:03
| Ostia no sabia que coleccionabas maquetas, pillo sitio a ver que vas poniendo. |
05-oct-2014 18:23
![]() Antes 1:18, ahora 1:43, por economía y variedad más que nada. Y éstos tan pequeños tienen cantidad de detalles para ser tan pequeñajos |