Relenti irregular en la K75. Fiabilidad BMW? Obsolescencia programada?
15-abr-2015 10:04
|
Bueno,pues la historia comienza al llega casa tras unos 200km de rutilla. Dejo la moto al relenti y veo que se cala,arranco y no se mantiene,es irregular,no va fina. Pienso que se habra aflojado un poco el cable del acelerador,lo tenso un poco,pero no es la solucion. Me da por pensar que lo mismo se han ensuciado los inyectores por lo que sea,con los años que tiene,cualquier cosa puede pasar en una moto de 23 años. Pues investigo un poco por el foro y me decido a comprar un bote de limpiainyectores que le dan aqui en el foro,buenos comentarios: Xenum complex petrol conditioner http://www.aditivox.com/limpiadores/...ner-300ml.html Salgo con la moto,añado bote,reposto gasolina y a rodar. Nada,sigue con los pequeños tirones a medio regimen,pero dandole caña va bien y el relenti igual de mal. Pero eso si,el interior del tubo de escape ha cambiado de negruzco a color blanco,el liquido hace efecto. Pues seran las bujias... Las saco y de color perfectas,cafe con leche. Las vuelvo a limpiar,colocar y nada,sigue igual. Sera algun cable de bujia...... Los intercambio unos con otros y nada.... Como es Domingo y estoy preocupado,voy al desguace y pillo unos cables de bujia de un Audi 80 y otras cosilla para el coche. 3 € en total. Nada,sigue igual. Sera algun contacto..... Saco y rocio con limpiacontactos todos los terminales......nada,sigue igual. Compro otras 3 bujias por 9€ por si acaso. Salgo a rodar y nada... Me paro en una gasolinera y desmonto las bujias nuevas a ver que pasa,nada,perfectas las 3. Y cuando estoy montando la ultima bujia,me da por mirar la admision de la moto y veo una grieta en uno de los tapones de ta toma del vacuometro,lo giro y TACHAN!! ![]() ![]() Una puñetera toma de aire por el tapon! Su puta madre,una grieta por la cara oculta del tapon ![]() Pero me da por girar el otro tapon y..... ![]() ![]() Los 2 tapones rotos justo por donde no se ve! ![]() En fin,llamada a BMW,que si,que los tienen en stock...... ![]() Los coloco en la moto y FIUUUUUU----FIUUUUUU (entiendase sonido de BMW k) Señores de BMW: Hagan las cosas un poco mejor,no es normal que un tapon de goma solo dure 23 años joder! |
15-abr-2015 10:07
| Menuda puta mierda de moto las K de BMW, no se como la tuya ha durado tanto... Aquí en Barcelona casi no se ven por la calle... |
15-abr-2015 10:24
| Joder que bueno. Lo encontraste por casualidad pero he visto la desesperación en tus letras |
15-abr-2015 10:28
|
Que no es normal que un tapón de goma dure 23 años??? Y mucho menos pueden durar. Llamamos a todo obsolescencia programada ya... |
15-abr-2015 12:11
Aquí las K75 se pusieron de moda restauradas (y rematriculadas) hace unos 5 años. Ahora se ven bastante menos, puede que haya una epidemia de tapones agrietados ![]() Hasta me soprende lo poco que te cobraron en la BMW. El otro día en la Toyota me clavaron 14 € por un fusible piojoso, y eso que se suelen portar con los precios. |
15-abr-2015 12:43
|
Vergüenza les debería de dar....un tapón de goma que sólo dura 23 años. BMW ya no es lo que era! |
15-abr-2015 16:08
|
Pues si, es una chapuza. Ese fallo hace que entre aire sin filtrar, no solo afecta al rAlenti. El resto de motos usan tapones roscados metalicos en las tomas de los vacuometros, que pueden durar 230 años en vez de solo 23. |
Editado: 15-abr-2015 17:08 -
15-abr-2015 17:27
|
Bueno,pues me ha dado tiempo a probar la moto un ratillo. Ya vuelve a ser la que era,con su suave caminar. He vuelto a poner el ajuste del relenti en su sitio y ah quedado funcionando como antes. Una lavada rapida para quitar unos bichos pegados y las marcas de los dedazos llenos de grasilla y a casa.
|
15-abr-2015 17:39
|
Coño,pues puestas estan! Aquí las K75 se pusieron de moda restauradas (y rematriculadas) hace unos 5 años. Ahora se ven bastante menos, puede que haya una epidemia de tapones agrietados
![]() Hasta me soprende lo poco que te cobraron en la BMW. El otro día en la Toyota me clavaron 14 € por un fusible piojoso, y eso que se suelen portar con los precios. Con una abrazadera,eso si. En la Virago 535 que tenia,si bien estaban agrietados,la goma era el doble de gruesa que en la BMW . Ahora,la verdad,no se como van....
|
15-abr-2015 19:15
|
Honda usa tornillos,y como han dicho duran al menos 288 años ( el de la llave allen) |
15-abr-2015 21:01
|
Coño,eso es hacer las cosas bien! Que trabajo cuesta? 10€ mas poner un tornillo? No me jodas. Pero bueno,mas que nada ha sido la mala suerte que las grietas salieran por la parte no visible, que ya tiene narices. Ojala todo fuese así.... |
15-abr-2015 23:31
|
Joder macho la tienes nueva. Un colega mío tiene la K75 "naked", vamos, la que no tiene carenado y lo unico que le ha pasado es el manguito de la gasofa, que siempre le terminaban cuarteando. Gastó pasta en manguitos buenos y hasta ahora. |
15-abr-2015 23:45
|
Te quejarás! Esta claro que caer tras 23 míseros años es una auténtica vergüenza, pero no creas que las japonesas son mejores, mismamente la mía con apenas 12 años de na y ni 180.000km recorridos dio exactamente el mismo problema, que es que fue prácticamente acabar el rodaje y salirse de garantía y ¡zasca!, rajados los taponcitos. Si es que ya no se fabrica como antes, que tanta mierda derivada del petroleo y demás moderneces no dan mas que problemas... Que tiempos cuando se fabricaban las cosas para durar |
25-mar-2017 20:58
|
Pues si,fue de coña.en el libro de taller pone:asegurese de que las tomas de vacuometro estan puestas.
Coño,pues puestas estan! Bueno,el taponcillo es comun en las 750-1000-1100,sera por eso que lo tenian justo debajo del mostrador. Bueno,de los años 90,de todas las que he trasteado yo,solo he visto tapones de goma. Con una abrazadera,eso si. En la Virago 535 que tenia,si bien estaban agrietados,la goma era el doble de gruesa que en la BMW . Ahora,la verdad,no se como van.... ![]()
|