Encuesta: 11% de los votantes de Podemos son independentistas

eseneno
ForoCoches: Miembro
A los indepes que se niegan a asumir la realidad. Mirad el apoyo a la independencia entre los votantes de cada partido:

Catalunya Sí Que Es Pot: 11% apoyan la independecia // 82% quieren seguir en España.
CUP: 69% apoyan la independecia // 27% quieren seguir en España.
Junts Pel Sí: 73% apoyan la independecia // 23% quieren seguir en España.

Por lo tanto, no solo no se puede contar a CSQEP como voto independentista, sino que deberíamos contar parte de JpS y la CUP como voto unionista.

http://elpais.com/elpais/2015/09/18/...62_010904.html

Gráfico de abajo a la izquierda:

Otro owned: El líder de Podemos aclara que su partido pediría el "no" a la independencia, y abre la puerta a formar un gobierno "progresista" con ERC, PSC y la CUP que desbanque a Mas
http://www.publico.es/politica/pablo...ta-formar.html

ramonruizortiz
Me lo imaginaba

Pillo sitio.
Osbi
Cita de eseneno
A los indepes que se niegan a asumir la realidad. Mirad el apoyo a la independencia entre los votantes de cada partido:

Catalunya Sí Que Es Pot: 11% apoyan la independecia // 82% quieren seguir en España.
CUP: 69% apoyan la independecia // 27% quieren seguir en España.
Junts Pel Sí: 73% apoyan la independecia // 23% quieren seguir en España.

Por lo tanto, no solo no se puede contar a CSQEP como voto independentista, sino que deberíamos contar parte de JpS y las CUP como voto unionista.

http://elpais.com/elpais/2015/09/18/...62_010904.html

PD: gráfico de abajo a la izquierda.
jejeje eso no interesa a los indepes
Bemiser
Es que tiene mucha gracia cuando los indepes plantean a CSQP como separatistas en buena medida pero no piensan que en sus propias formaciones puede haber gente no independentista.

El independentismo de CSQP es lógicamente residual, porque el independentista tiene a 2 partidos para votar muy partidarios por la independencia.

Que hagan las cuentas que quieran, pero la realidad es que el resultado final será prácticamente similar al 52 No Si 48
IntiPodesta
ForoYihad: Caso aislado
El prusés es imparapla, feixiste.
eseneno
Cita de Bemiser
Es que tiene mucha gracia cuando los indepes plantean a CSQP como separatistas en buena medida pero no piensan que en sus propias formaciones puede haber gente no independentista.

El independentismo de CSQP es lógicamente residual, porque el independentista tiene a 2 partidos para votar muy partidarios por la independencia.

Que hagan las cuentas que quieran, pero la realidad es que el resultado final será prácticamente similar al 52 No Si 48

Un catalán que quiera más autonomía y un pacto fiscal como el vasco es probable que haya votado a Junts Pel Sí o a la CUP para que la Generalitat tenga más fuerza a la hora de negociar con el Gobierno, y para obligar al este a sentarse a negociar.
guillefix
Cuanto no-indepe que hay en JxSi
Vuskovic
Nada es permanente
Cita de Bemiser

Efectivamente en JxSi hay mucha gente nacionalista que quiere mas competencias pero no independentista. Lo que eseta claro que ha ganado es que la gran mayoria de los catalanes quieren otro tipo de relacion con españa y eso no lo podemos obviar.
jrivera
Joker
facha franco mussolini hitler nancy opresor
rusito
Forocoches: Mítico
con tu permiso se lo voy a poner en la pocilga pantumaker
Bemiser
Cita de eseneno
Un catalán que quiera más autonomía y un pacto fiscal como el vasco es probable que haya votado a Junts Pel Sí o a la CUP para que la Generalitat tenga más fuerza a la hora de negociar con el Gobierno, y para obligar al este a sentarse a negociar.
Cita de Vuskovic
Efectivamente en JxSi hay mucha gente nacionalista que quiere mas competencias pero no independentista. Lo que eseta claro que ha ganado es que la gran mayoria de los catalanes quieren otro tipo de relacion con españa y eso no lo podemos obviar.
Es que estoy de acuerdo con vosotros, pero me quema que desde el independentismo se argumente que en la candidatura de Rabell hay gente independentista para así negar que los unionistas sean un 52% pero al mismo tiempo consideran sus candidaturas como 100% independentistas, manteniendo ese 48%
Mutaciooon
Producto infinito
Cup 69% mis cojones treintaytres. El 100% son indepes. Te lo digo con conocimiento shur, tengo una amiga que estudió conmigo que es militante y he conocido personas del entorno. Una vez me invitó a una fiesta perroflauta de la cup y te garantizo que TODOS son indepes.
Dijon-Prenois
Català opressor
Coleta morada no indepe no pelotas tocar retraso indepe
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Eso es tan fácil como hacer un referendum real. Lo demás es hablar por hablar.
Heyak
Hasta hace dos días exactos JxS y tv3, valga la redundancia, ponían a CSQEP dentro de los del no. Hoy ya no se cuentan entre los del no.

Si estaban tan seguros de que no los iban a contar dentro de los del no, ¿por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué insistieron en que votar a CSQEP era votar no?
Dijon-Prenois
Català opressor
Cita de rusito
Están ocupados restando votos
eseneno
Cita de rusito

Hay que ponerles esta encuesta cada vez que empiecen a desbarrar, a ver si van asumiedo su derrota poquito a poco.
rusito
Cita de Dijon-Prenois
Están ocupados restando votos
eseneno
Cita de Heyak
Hasta hace dos días exactos JxS y tv3, valga la redundancia, ponían a CSQEP dentro de los del no. Hoy ya no se cuentan entre los del no.

Si estaban tan seguros de que no los iban a contar dentro de los del no, ¿por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué insistieron en que votar a CSQEP era votar no?
Hace unos días Mas comparó a Pablemos con Aznar
rusito
Cita de eseneno
Hay que ponerles esta encuesta cada vez que empiecen a desbarrar, a ver si van asumiedo su derrota poquito a poco.
para que la CUP lo admita...
Black_ice_Spain
Cita de Súperclase
Cup 69% mis cojones treintaytres. El 100% son indepes. Te lo digo con conocimiento shur, tengo una amiga que estudió conmigo que es militante y he conocido personas del entorno. Una vez me invitó a una fiesta perroflauta de la cup y te garantizo que TODOS son indepes.
Pues si que era grande el local para que entraran todos los votantes de la CUP.
flsalmun
Cita de Súperclase
Ojo que no tengo ni idea, pero no crees que si tu amiga es de la CUP e indepe se juntará con gente de la misma ideología?

No creo que sea una prueba real, ya que si hacemos el mismo simil, por ejemplo todos los votantes del PP no son fachas , pero seguro que si conoces a alguno que si lo es y quedas con sus amigos seran todos fachas.

A mi me da que tanto en juntos por el si y la Cup hay gente que no quiere la independencia pero si quieren intentar que se negocie con el estado para conseguir mejores situaciones económicas. Y votar a otro partido es tontería. Yo si fuera catalan lo hubiera hecho aun no siendo indepe
Be0wulf
Miembro forocochero
Cita de eseneno

Otro owned: El líder de Podemos aclara que su partido pediría el "no" a la independencia, y abre la puerta a formar un gobierno "progresista" con ERC, PSC y la CUP que desbanque a Mas
http://www.publico.es/politica/pablo...ta-formar.html

Joder, ojalá eso sea verdad, la reedición del desastroso tripartito. Que casi eliminó al PSOE.
POTUS
En funciones
eseneno
Cita de Súperclase

Yo he vivido 4 años en Cataluña, del 2010 al 2014, y comparto la ideología de la CUP, excepto la independecia. Si yo quisiera una reforma constitucional y un pacto fiscal (como el vasco) votaría la CUP para obligar al Gobierno a negociar y para que la Generalitat tenga más fuerza en esa negociación. Luego me creo perfectamente que parte de su voto no sea realmente independentista.
ILDETECK
Cada dia entiendo menos

Pero si en el himno de la internacional se habla de la unión de los pueblos?

Lo de esta izquierda es Kafkiano
Chilaba
Chilaba
MadMarx
Foromiembro: coches
Fuerte retraso el 27 % que vota a la CUP pero no apoya la independencia
Mutaciooon
Producto infinito
Cita de flsalmun
Ojo que no tengo ni idea, pero no crees que si tu amiga es de la CUP e indepe se juntará con gente de la misma ideología?

No creo que sea una prueba real, ya que si hacemos el mismo simil, por ejemplo todos los votantes del PP no son fachas , pero seguro que si conoces a alguno que si lo es y quedas con sus amigos seran todos fachas.

A mi me da que tanto en juntos por el si y la Cup hay gente que no quiere la independencia pero si quieren intentar que se negocie con el estado para conseguir mejores situaciones económicas. Y votar a otro partido es tontería. Yo si fuera catalan lo hubiera hecho aun no siendo indepe
Pues yo he nacido aquí y creo que llevo bastante más tiempo para conocer a la cup.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día