Mirando coches para comprar en Birmania - Toyota Verossa inside

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Sus Hermanos,

Hoy me han traído un coche para verlo y probarlo. Es el de este anuncio:

http://www.carsdb.com/en/listings/us...verossa-435695

Toyota Verossa del año 2001, 6 cilindros en línea de a saber qué potencia, tracción trasera.

Vamos con las fotos reales...

La bestia

No, no es un Avensis raruno, aunque más o menos lo parezca. Es tracción trasera.

Con el capó levantado

Le moteur

La pintura da bastante asco. Hacerle un detallado saldría por unos 250 dólares, tengo localizado un sitio donde se supone hacen buenos trabajos, a la vista de los cochazos que siempre suelen tener, y en donde usan productos Mother's. Ahí también me harían una desinfección del interior que, de momento, permanece forrado de plásticos y fundas (con lo que el estado real es impredecible).

Las llantas... habría que pasarlas por un Plastidip.

Pone este kilometraje, se desconoce el número de propietarios previos.

En el interior hay una pantalla táctil que controla muchas funciones, todas ellas vienen en japonés y no se puede cambiar a otro idioma. Tiene televisión, que se puede ver mientras se conduce. Además, dispone de las siguientes opciones de menú:

FM
Monet (yo soy más de Mondrian, pero bueno)
Llave inglesa
Agenda telefónica
Golf
Castillo
Calendario
Flecha a la derecha

Aquí dos de mis empleados discutiendo amigablemente con el dueño del coche

Lo he probado. No parece andar los 200cv que se supone tiene. Es una respuesta al acelerador bastante perezosa, siendo necesario hundir demasiado el pedal para que la cosa suba de vueltas y arree. De todas formas, no se nota rápido. La suspensión está relativamente bien, lo mismo que los frenos. Tiene una bombilla delantera fundida.

El tío pide 9,300 USD. Yo le he ofrecido 8,500, que tras revisar con alguien por teléfono ha rechazado, anunciándome un nuevo precio de... 9,300 USD.

Quizá haya visto demasiado Fast&Loud, seguramente ese sea el precio. Es el Verossa más baratto que hay en ventta. No encuentro nada que sea apetecible y que cueste poco dinero. La idea es un Crown Majesta V8 (gasolina a 50 céntimos el litro, ejem...), pero no encuentro nada factible. La otra idea es algún familiar interesante, tipo Altezza Gita (el IS200 en versión Toyota), pero no hay.

Seguiremos buscando.
Forfi 1.4
Cojo sitio en hilo del conde viajero.

El Toyota esa da grima. Y lo sabes
Ts-020
ForoCoches: Miembro
Trasto interesante. 6l en linea tracción trasera mhhhh. No lo conocia

Pero se ve bastante cascado... aunque por ahí no creo que el mismo cuidado por lo coches como en europa.
vispring
Forero anónimo
Ese Toyota parece algo regulero no? a mi no me gusta..
pinilleitor
Vaya chusta de coche.

Busca otra cosa.

¿No hay allí coches europeos?
drx.94
Drive, love, live
Vaya risas me he echado con las opciones del navegador

Se ve curioso, lo desconocía
Ts-020
el frontal es feo de cojones....

Conde Pyruslav
Su Excelencia
El coche es más feo que la muerte negra. De hecho, no tuvo mucho éxito y tras dos años de comercialización Toyota lo retiró. Se hizo sólo para el mercado japonés, aunque me suena haber visto alguno con el volante a la izquierda.

Tras haber visto algunos otros coches, aviso al lector que este Verossa es de lo mejorcito en relación estado/precio.

Coches europeos hay, a precios desorbitados. Lo cierto es que, ya puestos, preferiría comprar algo que no se venda en otros lugares.
flandaluz
Coño, ha vuelto el CONDE....

¿Que tal por Birmania?

Pinta interesante este cacharo.
¿Tiene el volante a la derecha?

Me quedo por aqui.

EDITO:

Acabo de ver el anuncio, veo que pone que tiene motor SEAT .
claclacla
水で
uffff, a mi no me convence nada
ZL2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Melofo, siempre fue mi Toyota favorito.

La intención de Toyota con este coche era emular el stile de vita italiano, y de hecho la publicidad japonesa de la época llevaba textos escritos en italiano y algunos detalles son rancios y vaguísimos guiños a Alfa Romeo. Es kitsch a tope.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Ts-020
el frontal es feo de cojones....
Pues a mí es lo único que no me disgusta del todo. La trasera es infumable.

De todas formas, lo angustioso de la respuesta del acelerador me ha quitado las ganas. Y es que el otro día le pegué un arreón al Toyota Crown Hybrid que tenemos con chófer en la oficina, lo que hizo pasar de 10 a 80 km/h en cero segundos. Una brutalidad.
Khöl
Düsseldorf
Cita de Conde Pyruslav
El coche es más feo que la muerte negra. De hecho, no tuvo mucho éxito y tras dos años de comercialización Toyota lo retiró. Se hizo sólo para el mercado japonés, aunque me suena haber visto alguno con el volante a la izquierda.

Tras haber visto algunos otros coches, aviso al lector que este Verossa es de lo mejorcito en relación estado/precio.

Coches europeos hay, a precios desorbitados. Lo cierto es que, ya puestos, preferiría comprar algo que no se venda en otros lugares.

¿No te apetece repetir con una berlina de verano? No sé, otro Julay Elantra, por ejemplo
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
"El tío pide 8.483 €. Yo le he ofrecido 8,500, que tras revisar con alguien por teléfono ha rechazado, anunciándome un nuevo precio de... 9,300 ."

slim12
ForoCoches: MiMiembro
Cita de RomanOEMplush

Venia a publicar esto
RadeKo
The doctor is here
De verdad que piden por un coche del 2001 casi 9000€??
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de carloscsc
"El tío pide 8.483 €. Yo le he ofrecido 8,500, que tras revisar con alguien por teléfono ha rechazado, anunciándome un nuevo precio de... 9,300 ."

Se entiende que hablo de dólares en todo momento.
pikolotk
Usuario en desuso
Que curioso cacharro...

Y si que debe estar mal la pintura para en foto, donde siempre suele disimularse su estado, se vea bastante demigrante...

P.D.: Si la opción Golf ("un Golf es un Golf") del navegador te convierte en un fantasma al volante, que haría la opción Castillo?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de RomanOEMplush

Lo veo ideal para llegar a la oficina, ciertamente.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de CABEZA TIESTO
Te acababa de preguntar esto en otro hilo, pero mejor lo pongo aquí, que está más relacionado:

Cambiando de tema, hace poco vi el especial de Birmania de Top Gear y me quedé , cuando decían que allí se circulaba por la derecha (como en España), pero los vehículos tenian el volante a la derecha (como en UK). Es cierto eso o es una exageración de Clarson?
Con volante a la izquierda sólo hay algunos coches del cuerpo diplomático que se traigan de sus países, y los coches nuevos en venta en concesionarios (a día de hoy en Yangon hay Mazda, BMW, Mercedes y Kia/Julay). Quizá, ya si eso, algún importado de USA. El resto vienen todos de Japón.

Yo por aquí tengo conducido por la derecha, con volante a la derecha, y adelantando por la derecha (por el arcén).
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de RadeKo
De verdad que piden por un coche del 2001 casi 9000€??
Ahora están mucho más baratos. Hace cuatro años, cuando una tarjeta SIM del móvil costaba unos 1,500 dólares, por un Nissan Sunny Supersaloon del 86 se podían pedir, porque te los pagaban, 20,000 USD fácilmente.
Big_banana
sólo por las opciones del navegador lo compro...

carloscsc
Cita de Conde Pyruslav
Se entiende que hablo de dólares en todo momento.
estoy espeso o no me entero, ¿le ofreces más dinero del que pide y aún así el tio sube el precio?
el_luces
FOX
Cita de Big_banana
sólo por las opciones del navegador lo compro...

Las funciones Golf y Castillo son reflejo de un coche Premium
flandaluz
Cita de carloscsc
estoy espeso o no me entero, ¿le ofreces más dinero del que pide y aún así el tio sube el precio?
El tio pide 9300$ que serian 8.483€, el Conde le ofrecio 8.500$.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de carloscsc
No hombre, a ver... El tío pide 9,300, yo le ofrezco 8,500, se lo piensa... y me vuelve a pedir 9,300
especial
¿Es birmania un estado en guerra? ¿Tienes algun hilo sobre birmania?
Vincenzo
Supongo que no hay mucho donde elegir en Birmania por el precio que buscas, pero la estética hortera del mercado asiático de coches no me mola nada. Por lo menos, te puedes permitir motores gordos de gasolina que en Europa casi no se encuentran. El Toyota ese es bien feo...
carloscsc
Cita de flandaluz
El tio pide 8.476 € que serian 8.483€, el Conde le ofrecio 8 €.
Cita de Conde Pyruslav
No hombre, a ver... El tío pide 9,300, yo le ofrezco 8,500, se lo piensa... y me vuelve a pedir 9,300

vale, supongo que algo pasa con mi navegador y solo veo símbolos de Euro, y no los del Dólar...
santisilver
Compra compra!!!
Interesantes tus hilos, pero el coche es una chusta.
← A Coches