Mirando coches para comprar en Birmania - Toyota Verossa inside
29-oct-2015 15:43
|
Sus Hermanos, Hoy me han traído un coche para verlo y probarlo. Es el de este anuncio: http://www.carsdb.com/en/listings/us...verossa-435695 Toyota Verossa del año 2001, 6 cilindros en línea de a saber qué potencia, tracción trasera. Vamos con las fotos reales... La bestia No, no es un Avensis raruno, aunque más o menos lo parezca. Es tracción trasera. Con el capó levantado Le moteur La pintura da bastante asco. Hacerle un detallado saldría por unos 250 dólares, tengo localizado un sitio donde se supone hacen buenos trabajos, a la vista de los cochazos que siempre suelen tener, y en donde usan productos Mother's. Ahí también me harían una desinfección del interior que, de momento, permanece forrado de plásticos y fundas (con lo que el estado real es impredecible). Las llantas... habría que pasarlas por un Plastidip. Pone este kilometraje, se desconoce el número de propietarios previos. En el interior hay una pantalla táctil que controla muchas funciones, todas ellas vienen en japonés y no se puede cambiar a otro idioma. Tiene televisión, que se puede ver mientras se conduce. Además, dispone de las siguientes opciones de menú: FM Monet (yo soy más de Mondrian, pero bueno) Llave inglesa Agenda telefónica Golf Castillo Calendario Flecha a la derecha Aquí dos de mis empleados discutiendo amigablemente con el dueño del coche Lo he probado. No parece andar los 200cv que se supone tiene. Es una respuesta al acelerador bastante perezosa, siendo necesario hundir demasiado el pedal para que la cosa suba de vueltas y arree. De todas formas, no se nota rápido. La suspensión está relativamente bien, lo mismo que los frenos. Tiene una bombilla delantera fundida. El tío pide 9,300 USD. Yo le he ofrecido 8,500, que tras revisar con alguien por teléfono ha rechazado, anunciándome un nuevo precio de... 9,300 USD. Quizá haya visto demasiado Fast&Loud, seguramente ese sea el precio. Es el Verossa más baratto que hay en ventta. No encuentro nada que sea apetecible y que cueste poco dinero. La idea es un Crown Majesta V8 (gasolina a 50 céntimos el litro, ejem...), pero no encuentro nada factible. La otra idea es algún familiar interesante, tipo Altezza Gita (el IS200 en versión Toyota), pero no hay. Seguiremos buscando. |
29-oct-2015 15:54
|
Trasto interesante. 6l en linea tracción trasera mhhhh. No lo conocia Pero se ve bastante cascado... aunque por ahí no creo que el mismo cuidado por lo coches como en europa. |
29-oct-2015 15:57
Vaya risas me he echado con las opciones del navegador ![]() Se ve curioso, lo desconocía |
29-oct-2015 16:01
|
El coche es más feo que la muerte negra. De hecho, no tuvo mucho éxito y tras dos años de comercialización Toyota lo retiró. Se hizo sólo para el mercado japonés, aunque me suena haber visto alguno con el volante a la izquierda. Tras haber visto algunos otros coches, aviso al lector que este Verossa es de lo mejorcito en relación estado/precio. ![]() Coches europeos hay, a precios desorbitados. Lo cierto es que, ya puestos, preferiría comprar algo que no se venda en otros lugares. |
29-oct-2015 16:02
|
Coño, ha vuelto el CONDE.... ¿Que tal por Birmania? Pinta interesante este cacharo. ¿Tiene el volante a la derecha? Me quedo por aqui. EDITO: Acabo de ver el anuncio, veo que pone que tiene motor SEAT .
|
Editado: 29-oct-2015 16:04 -
29-oct-2015 16:04
|
Melofo, siempre fue mi Toyota favorito. La intención de Toyota con este coche era emular el stile de vita italiano, y de hecho la publicidad japonesa de la época llevaba textos escritos en italiano y algunos detalles son rancios y vaguísimos guiños a Alfa Romeo. Es kitsch a tope. |
29-oct-2015 16:05
Pues a mí es lo único que no me disgusta del todo. La trasera es infumable. ![]() De todas formas, lo angustioso de la respuesta del acelerador me ha quitado las ganas. Y es que el otro día le pegué un arreón al Toyota Crown Hybrid que tenemos con chófer en la oficina, lo que hizo pasar de 10 a 80 km/h en cero segundos. Una brutalidad. |
29-oct-2015 16:08
|
El coche es más feo que la muerte negra. De hecho, no tuvo mucho éxito y tras dos años de comercialización Toyota lo retiró. Se hizo sólo para el mercado japonés, aunque me suena haber visto alguno con el volante a la izquierda.
Tras haber visto algunos otros coches, aviso al lector que este Verossa es de lo mejorcito en relación estado/precio. ![]() Coches europeos hay, a precios desorbitados. Lo cierto es que, ya puestos, preferiría comprar algo que no se venda en otros lugares. ¿No te apetece repetir con una berlina de verano? No sé, otro Julay Elantra, por ejemplo
|
29-oct-2015 16:10
"El tío pide 8.483 €. Yo le he ofrecido 8,500, que tras revisar con alguien por teléfono ha rechazado, anunciándome un nuevo precio de... 9,300 ."
|
29-oct-2015 16:18
|
Que curioso cacharro... Y si que debe estar mal la pintura para en foto, donde siempre suele disimularse su estado, se vea bastante demigrante... P.D.: Si la opción Golf ("un Golf es un Golf") del navegador te convierte en un fantasma al volante, que haría la opción Castillo?
|
29-oct-2015 16:20
|
Te acababa de preguntar esto en otro hilo, pero mejor lo pongo aquí, que está más relacionado:
Cambiando de tema, hace poco vi el especial de Birmania de Top Gear y me quedé , cuando decían que allí se circulaba por la derecha (como en España), pero los vehículos tenian el volante a la derecha (como en UK). Es cierto eso o es una exageración de Clarson?Yo por aquí tengo conducido por la derecha, con volante a la derecha, y adelantando por la derecha (por el arcén). |
29-oct-2015 16:23
| Ahora están mucho más baratos. Hace cuatro años, cuando una tarjeta SIM del móvil costaba unos 1,500 dólares, por un Nissan Sunny Supersaloon del 86 se podían pedir, porque te los pagaban, 20,000 USD fácilmente. |
29-oct-2015 16:31
| estoy espeso o no me entero, ¿le ofreces más dinero del que pide y aún así el tio sube el precio? |
29-oct-2015 16:37
| No hombre, a ver... El tío pide 9,300, yo le ofrezco 8,500, se lo piensa... y me vuelve a pedir 9,300 |
29-oct-2015 17:22
| Supongo que no hay mucho donde elegir en Birmania por el precio que buscas, pero la estética hortera del mercado asiático de coches no me mola nada. Por lo menos, te puedes permitir motores gordos de gasolina que en Europa casi no se encuentran. El Toyota ese es bien feo... |
29-oct-2015 17:32
|
vale, supongo que algo pasa con mi navegador y solo veo símbolos de Euro, y no los del Dólar... |

, cuando decían que allí se circulaba por la derecha (como en España), pero los vehículos tenian el volante a la derecha (como en UK). Es cierto eso o es una exageración de Clarson?