Toledo celebra la Fiesta Judía mas multitudinaria desde 1492
13-dic-2015 23:11
#1
|
Toledo, la Jerusalem de occidente, celebra una vez mas el HANUKKA, esta vez con presencia de descendientes de sefardíes venidos de todo el mundo. El Ayuntamiento de Toledo celebra, del 7 al 15 de diciembre, la Fiesta Judía de las Luces, el Hanuka, en la juderia o barrio judio, fiesta que conmemora la victoria judia de los Macabeos frente a los griegos Helenos que permitió mantener el territorio de Judea,para potenciar turísticamente el legado sefardí de la ciudad y darlo a conocer entre los toledanos. Esta fiesta comienza con el encendido de luminarias referentes a la cultura judía para el barrio de la Judería, desde la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la sinagoga del Tránsito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El Hanuká es una tradición hebrea “muy alegre” que tiene en los niños el principal centro de atención, por lo que otra de las actividades será ‘Escenas de Hanuká’ que tendrá lugar el sábado, 12 de diciembre, y contará con juegos, pasacalles, magia, música y cuentacuentos en espacios del barrio judío. Al finalizar cada actividad, “a modo de aplauso”, se entregará a los asistentes una vela que con la que se conformará posteriormente en el paseo del Tránsito el candelabro de siete brazos propio de la cultura hebrea. [Img]http://viajar.****************/var/viajar/storage/images/media/imagenes-y-videos/toledo3/948115-2-esl-ES/toledo_galeria_principal_size2.jpg[/img] FOTOS de la sinagoga toledana, renombrada por los cristianos como Santa Maria ![]() Increible que aun se mantengan las pinturas de las paredes En la ciudad fortaleza convivian en paz las 3 grandes religiones,considerandola una ciudad sagrada. Para los que no lo sepan, existen 3 tipos de judios segun donde procedían: Askenazí: Vivieron en Europa Mizrají: Vivieron en Iran y esa zona Sefardí: Vivieron en la Peninsula Ibérica |
Editado: 14-dic-2015 00:16 -
13-dic-2015 23:23
#16
|
Donde vives y por que te da verguenza? A mi me parece d pm, vamos que me suda los cojones, pero al leer judios y no musulmanes estoy tranquilo. |
13-dic-2015 23:24
#19
| Y mientras tanto en otras ciudades de España retirando el belén tradicional por no mezclar religión con lo público. Lamentable. |
13-dic-2015 23:27
#21
De qué os quejáis? Qué os parece mal? En serio, lo de la xenofobia en este foro ya se pasa de la raya
|
13-dic-2015 23:27
#22
| En Madrid sin ir más lejos han sacado el belén del ayuntamiento no fuera a ser que a la puta vieja loca se le derritieran los ojos al verlo... |
13-dic-2015 23:30
#24
| Aquí todo lo que no sean las propias tradiciones esta super guay y super progre, luego cagarse en la virgen del Pilar es libertad de expresión y etc etc... en fin... ya lo han dicho por ahí, una puta vergüenza lo que pasa en este pais de mierdas y traidores... |
13-dic-2015 23:30
#25
| Judíos controlando el mundo, haciendo y deshaciendo a su antojo, nada nuevo bajo el sol |
13-dic-2015 23:32
#27
No se que tiene de malo. Toledo se debe potenciar más como ciudad turística, es una ciudad preciosa
|
13-dic-2015 23:32
#28
|
Antes de que venga un listo a llamarme follamoros, que lea un poco mis intervenciones en el foro y verá que para nada lo soy. |
13-dic-2015 23:33
#29
|
judiada. 1. f. Acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos. |



[IMG]