Toledo celebra la Fiesta Judía mas multitudinaria desde 1492

Cosechero
ForoCoches: Miembro
Toledo, la Jerusalem de occidente, celebra una vez mas el HANUKKA, esta vez con presencia de descendientes de sefardíes venidos de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Toledo celebra, del 7 al 15 de diciembre, la Fiesta Judía de las Luces, el Hanuka, en la juderia o barrio judio, fiesta que conmemora la victoria judia de los Macabeos frente a los griegos Helenos que permitió mantener el territorio de Judea,para potenciar turísticamente el legado sefardí de la ciudad y darlo a conocer entre los toledanos.

Esta fiesta comienza con el encendido de luminarias referentes a la cultura judía para el barrio de la Judería, desde la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la sinagoga del Tránsito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Hanuká es una tradición hebrea “muy alegre” que tiene en los niños el principal centro de atención, por lo que otra de las actividades será ‘Escenas de Hanuká’ que tendrá lugar el sábado, 12 de diciembre, y contará con juegos, pasacalles, magia, música y cuentacuentos en espacios del barrio judío.

Al finalizar cada actividad, “a modo de aplauso”, se entregará a los asistentes una vela que con la que se conformará posteriormente en el paseo del Tránsito el candelabro de siete brazos propio de la cultura hebrea.

[Img]http://viajar.****************/var/viajar/storage/images/media/imagenes-y-videos/toledo3/948115-2-esl-ES/toledo_galeria_principal_size2.jpg[/img]

FOTOS de la sinagoga toledana, renombrada por los cristianos como Santa Maria

Increible que aun se mantengan las pinturas de las paredes

En la ciudad fortaleza convivian en paz las 3 grandes religiones,considerandola una ciudad sagrada.

Para los que no lo sepan, existen 3 tipos de judios segun donde procedían:
Askenazí: Vivieron en Europa
Mizrají: Vivieron en Iran y esa zona
Sefardí: Vivieron en la Peninsula Ibérica
visitante
pillo horno
Sr.oreja
Cita de visitante
pillo horno
Mononitoto
******** ****/Flood/Trol*
Buen momento que, sin duda, no debería ser desaprovechado.
Headshooter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lost spaniard
Pillo sionismo.
hero_shiro
Domador de ponys
Happy hannukah
guillefix

Cita de visitante
pillo horno
Hostia puta, vaya pole más inesperada
saladino2
figura84
La cosa cambia
Jews
howardsnk
Shin Nihon Kikaku
vaya pole
Shurbrother
Sin ánimo de lucro
SrPiartz

Nov 2015 | 3.072 Mens.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de visitante
pillo horno
Projekt
Colapsista
Hanunnakia???
cochecoche00
Cita de fireblade90
Yo vivo aquí y me parece una vergüenza
Donde vives y por que te da verguenza?

A mi me parece d pm, vamos que me suda los cojones, pero al leer judios y no musulmanes estoy tranquilo.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Cosechero
La ciudad fortaleza toledana jamas fue asaltada por cristianos o moros, pues en ella convivian en paz las 3 grandes religiones,considerandola una ciudad sagrada.
Ésto es mentira, la mayor falacia de la historia medieval española.
Krakster
Me parece bien, contribuye a fomentar el turismo judío en Toledo.
Maldad Pura
Y mientras tanto en otras ciudades de España retirando el belén tradicional por no mezclar religión con lo público. Lamentable.
LvL_=>*#
VIP
ZADOK
Forero de élite
De qué os quejáis? Qué os parece mal? En serio, lo de la xenofobia en este foro ya se pasa de la raya
Lot
Cita de Maldad Pura
Y mientras tanto en otras ciudades de España retirando el belén tradicional por no mezclar religión con lo público. Lamentable.
En Madrid sin ir más lejos han sacado el belén del ayuntamiento no fuera a ser que a la puta vieja loca se le derritieran los ojos al verlo...
Cadaver
Bailando con tus muertos
Qué asco.
Lot
Cita de ZADOK
De qué os quejáis? Qué os parece mal? En serio, lo de la xenofobia en este foro ya se pasa de la raya
Aquí todo lo que no sean las propias tradiciones esta super guay y super progre, luego cagarse en la virgen del Pilar es libertad de expresión y etc etc... en fin... ya lo han dicho por ahí, una puta vergüenza lo que pasa en este pais de mierdas y traidores...
Stitch
Judíos controlando el mundo, haciendo y deshaciendo a su antojo, nada nuevo bajo el sol
famontero
Cita de Krakster
Me parece bien, contribuye a fomentar el turismo judío en Toledo.
De paso, que coman jamón.
DePica..
Mascletàkbar
No se que tiene de malo. Toledo se debe potenciar más como ciudad turística, es una ciudad preciosa
ZADOK
Forero de élite
Cita de Lot
Aquí todo lo que no sean las propias tradiciones esta super guay y super progre, luego cagarse en la virgen del Pilar es libertad de expresión y etc etc... en fin... ya lo han dicho por ahí, una puta vergüenza lo que pasa en este pais de mierdas y traidores...
Pues sí, te doy la razón, y soy consciente de que hay ratas que critican lo propio y aceptan lo ajeno (lo típico de criticar el cristianismo y no el islam). Pero eso no significa que haya que pasarse al bando contrario, hombre. Está bien que los judíos hagan su fiesta si no hacen daño a nadie, y que los moros hagan su ramadán, y que se sientan integrados y aceptados.

Antes de que venga un listo a llamarme follamoros, que lea un poco mis intervenciones en el foro y verá que para nada lo soy.
Darkthrône
judiada.
1. f. Acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos.
Nurburning
Cita de ZADOK
No necesitamos judios
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día